Autor Tema: mazda 2 hatch o rio 5??? NOVEDADES! se suma fiesta  (Leído 19657 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #40 en: Abril 11, 2012, 20:06:55 pm »
tírese una encuestita pue, a ver como quea la cosa...  8)

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #41 en: Abril 11, 2012, 20:23:25 pm »
Puede ver el accent hb tambien.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #42 en: Abril 11, 2012, 21:39:04 pm »
Me da la sensación que al ver un Fiesta de los nuevos el diseño es muy parecido al Mazda 2, y viceversa, por lo que en tamaño andan similares (tengo entendido que comparten plataformas).

Agregaría a la lista el New Sonic.

¿De ambos? El Rio5


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #43 en: Abril 11, 2012, 22:00:35 pm »
si bien es subjetivo, encuentro que el rio5 tiene una pinta espectacular, punto q para mi es mas importante que el equipamiento.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #44 en: Abril 11, 2012, 22:08:20 pm »
 mm de los dos.. el rio es mas rendodo por ser mas conforable y con algo mas de maletero.. pero el mazda es algo más agil por suspensiones y caja cortita.. o menos confortable.. ambos tiene interiores ahi nomas en el segmento.. y por consumo, prestaciones

a mi me gusta mas el rio5.. pero sinceramente.. no veria ninguno de los dos... no son malas opciones, de hecho son bastante buenas.. pero me gustan otros a mi

mis opciones son swift ....para el japofan.. pero ofrece similares contenidos con un interior mejor.. aunque el maletero es c40% mas chico que el del rio y 25% mas chico que el del mazda..

 o un polo o un 207

estos ultimos ofrecen similares contenidos en equipamiento, seguridad, espacio ,maletero, prestaciones a todos los anteriores, con un andar ligerramente mas afinado y un interior bastante mas  atractivo al tacto.. ambos se consigue por 8,3 MM y tienen buena fama y respaldo maoma ( peugeot ahora lo representa indumotora, no lo olviden..)

si quieres arriesgar un poco mas ( aunque luego de la primera camada da casos malos.. he oido re buenos comentarios tb).. el BBB por 8 MM es el fiesta SE.. te llevas 120 cv, no  alrededor 100, y consumo solo levemente mas alto,  tiene un chasis muy bien afinado (el del m2..), interior con materiales  de buena calidad, full confort, 2 ab, abs y ESP...

si quieres arriesgarte por el lado de la postventa ( mala reventa y mantanciones saladas.. aunque cada 15000 km a la larga dudo que sea tanto mas caro que el mazda).. el fabia ya lo sugirieron.. el interior no es impresionante, pero decente, buena maleta,, equipo completo y con control crucero., buen espacio, 1,6 bastante rapido ( aunque rinde como 2 km/l menos que los otros), andar como el del polo.. y cuesta solo 7 MM lo que no es malo

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #45 en: Abril 11, 2012, 22:08:34 pm »
Aunque City se burle de mi y en el proximo asado haga mofa de mi voltereta, a mi me tinca MUCHO el Skoda Fabia (despues que lo fui a ver y lo probe en su version bencinera), y tu amigo se ahorra 1MM (lo que equivale a mantenciones hasta los 75mil kms en concesionario!! con mantenciones cada 15mil kms)

Honestamente, y aunque el dios de la tierra del sol naciente llore por mi falacia, el Skoda Fabia es el mejor hatch segmento B por menos de 8MM que hay en el mercado. El armado es bueno, tiene superficies blandas en el tablero, tiene pack cuero (volante, freno mano, pomo... el volante es la raja, muy comodo), una radio que realmente viola a todas las ofrecidas por la competencia (8 parlantes, conexion AUX, conexion USB, una pantalla espectacular para no ser color y un sonido realmente bueno), las butacas delanteras son comodisimas y tienen una excelente sujecion lateral (tambien las mejores del segmento por menos de 8MM), one touch en todos los vidrios, ALARMA original con sensor volumetrico, CRUCERO, cierre centralizado a distancia con llave que se guarda y apertura del portamaletas con boton independiente (como los mazda, tambien baja o sube los vidrios con los botones de la llave), 2 llaves full (no una simple de paleta y otra full botones), computador a bordo, un excelente portamaletas para el tamaño (es el triple del Swift y mas grande que el del 207).

Que mas?? Freno de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, llantas, neblineros, focos proyectores (lupas), neblineros traseros.... y no me acuerdo de que mas.

Realmente no hay casi nada que tenga mejor relacion precio equipamiento. El bencina vale 7MM y el diesel vale 8.5MM (y no tiene focos proyectores).

El problema del Fabia es que no es atractivo en pinta y su diseño hace notar los años que tiene (a pesar que el 2011 llego con restyling frontal) si se le compara con el Swift o el Kia Rio5.................. si tu amigo quiere lo mejor por sus lukas y no favorece tanto la pinta, el Fabia es carta segura.


Respecto a los que pusiste, yo descarto de plano el Mazda 2 porque el grado V vale 8.6MM y es sumamente espartano (imaginate el grado S, ni siquiera tiene comando al volante), no tiene llantas, los neblineros son opcionales, la radio es horrible de mala........... nop, no vale lo que derco pide.
El Rio5  a mi gusto es el que mejor pinta tiene en el segmento, tambien me gusta que tenga 6ta marcha y que sea un auto nuevo en diseño.
Entre esos 2, el Rio5.

Ahora, el Swift es otro auto que deberia ver (por sobre el Rio y el M2), ya que esta bastante bien equipado, es nuevo, es economico y por lo menos yo lo encuentro super pintoso....... ademas es 100% japo y la reventa es super buena.

Resumen:
- Si la pinta es lo de menos (como dice la cancion): 1-Fabia, 2-Swift, 3-Rio5.
- Si la pinta importa mucho: 1- Swift, 2-Rio, 3-Fabia

Ojo, tambien puede esperar a que se venda el nuevo Clio, que segun un amigo informante la version full con bluetooth, 6AB y todo el equipamiento se va a vender en app 8.5MM (motor bencinero 1.6 K4M actualizado y con cadena de distribucion).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #46 en: Abril 11, 2012, 22:18:06 pm »
El fabia tiene comando al volante de la radio?? Dice que tiene climatronic, eso que es? Climatizador?


Desde mi iphone,

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #47 en: Abril 11, 2012, 22:21:42 pm »
El fabia tiene comando al volante de la radio?? Dice que tiene climatronic, eso que es? Climatizador?


Desde mi iphone,

Debe tener Climatic, no Climatronic.

Climatic es aire acondicionado normal (sólo que salen las T° descritas en la ruedita).

Climatronic es climatizador digital propiamente tal.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #48 en: Abril 11, 2012, 22:22:58 pm »
El fabia tiene comando al volante de la radio?? Dice que tiene climatronic, eso que es? Climatizador?
Si, tiene comando al volante.
Es un climatizador más básico, sin display digital. Como el del imprelanos.
El más pro, es el típico vag.

Cuando fui a ver el fabia, me llamo la atencion el peso de las puertas. Se sienten súper robustas.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #49 en: Abril 11, 2012, 22:24:18 pm »
en conce he visto varios fabia ...al parecer lo están trayendo mas ...eso si lo encuentro feo jajaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #50 en: Abril 11, 2012, 22:24:41 pm »
El fabia tiene comando al volante de la radio?? Dice que tiene climatronic, eso que es? Climatizador?


Desde mi iphone,

Sipis, tiene control de radio al volante con la opcion de telefono (si le compras la interfaz bluetooth, que sale cara, pero si no esta instalada, el boton funciona como un atenuador de volumen)

Como dice Iscariot, tiene Climatic (AC manual, no autoregulado).

SALUDOS

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #51 en: Abril 11, 2012, 22:27:55 pm »
Yo no lo encuentro tan feo y tb he visto que se ha vendido mas.
Me tinca un buen reemplazo del yaris en un tiempo mas, buen precio tiene.


Desde mi iphone,

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #52 en: Abril 11, 2012, 22:32:55 pm »
yo al fabia en rojo con techo blanco lo encuentro super bonito...

city debe estar saltando arriba de la cama de felicidad por que alguien recomienda un skoda sin que sea el mismo  :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #53 en: Abril 11, 2012, 22:34:54 pm »
yo al fabia en rojo con techo blanco lo encuentro super bonito...

city debe estar saltando arriba de la cama de felicidad por que alguien recomienda un skoda sin que sea el mismo  :risa2:


Jajjaja

Rojo con blanco... mmm en mi edificio hay uno asi y uno plata, parece helado de frutilla
Con crema el rojo, me quedo con el plata mil veces ( si, hay 2 fiat punto y 2 fabias en mi edificio, que esta pasando????)


Desde mi iphone,

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #54 en: Abril 11, 2012, 22:36:58 pm »
Voto por el M2 incluso por el Sedan aunque este hecho en Thailandia
es mas entretenido de manejar y mas agil que el m3 y con mas maleta (Es mas angosto si para 3 personas obvio mejor el m3, el Sedan tiene un nuevo ajuste en suspensiones, toma, teoricamente, mejor las curvas que el hatch.

En todo caso el Rio tiene la ventaja del look exterior porque es el recambio de diseño de la Kia y en carretera la caja 6
por interiores los plasticos los encontre un poco mas pencas pero lo que me da lata es la radio penca que importa kia chile
y tampoco tiene control al volante.
La caja me carga esa forma de poner la reversa en los Kia.

Yo hiria por el Mazda 2, quizas si tuviera la plata hiria por full con cuero y luces led siempre que el full full que importan tenga otra radio y controles al volante. (La radio es muy reordinaria, tiene FM y un puerto microusb y seria)




"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #55 en: Abril 11, 2012, 22:37:27 pm »


Cuando fui a ver el fabia, me llamo la atencion el peso de las puertas. Se sienten súper robustas.

Es muy cierto eso, a mi tambien me llamo la atencion............. ademas, como quede "cachuo", abri el capot y descubri que a diferencia de muchos modelos nuevos, el Fabia tiene tras la funda del parachoques un esqueleto de acero no despreciable.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #56 en: Abril 11, 2012, 22:41:29 pm »

Jajjaja

Rojo con blanco... mmm en mi edificio hay uno asi y uno plata, parece helado de frutilla
Con crema el rojo, me quedo con el plata mil veces ( si, hay 2 fiat punto y 2 fabias en mi edificio, que esta pasando????)


Desde mi iphone,

Eres el que tiene status en el edificio. :D

Yo creo que maco se está poniendo al día con la representación de los checos y que cada vez más se están adoptando gustos europeos en cuanto a autos, de ahí las ventas.

Si te das cuenta, el segmento más vendido son los súper mini, y ahora hay cada vez más carrocería hatchback.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #57 en: Abril 11, 2012, 22:43:48 pm »
Eres el que tiene status en el edificio. :D

Yo creo que maco se está poniendo al día con la representación de los checos y que cada vez más se están adoptando gustos europeos en cuanto a autos, de ahí las ventas.

Si te das cuenta, el segmento más vendido son los súper mini, y ahora hay cada vez más carrocería hatchback.

Hay autos la raja en mi edificio, mi vecino tiene un mustang nueviiiito. El
mazdita es una mierda hajaja

Yo tb creo lo mismo de skoda, hasta vi un yeti por ahi el otro dia ( muuuuy lindo, me gusto)


Desde mi iphone,

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #58 en: Abril 11, 2012, 22:59:44 pm »
Aunque City se burle de mi y en el proximo asado haga mofa de mi voltereta, a mi me tinca MUCHO el Skoda Fabia (despues que lo fui a ver y lo probe en su version bencinera), y tu amigo se ahorra 1MM (lo que equivale a mantenciones hasta los 75mil kms en concesionario!! con mantenciones cada 15mil kms)

Honestamente, y aunque el dios de la tierra del sol naciente llore por mi falacia, el Skoda Fabia es el mejor hatch segmento B por menos de 8MM que hay en el mercado. El armado es bueno, tiene superficies blandas en el tablero, tiene pack cuero (volante, freno mano, pomo... el volante es la raja, muy comodo), una radio que realmente viola a todas las ofrecidas por la competencia (8 parlantes, conexion AUX, conexion USB, una pantalla espectacular para no ser color y un sonido realmente bueno), las butacas delanteras son comodisimas y tienen una excelente sujecion lateral (tambien las mejores del segmento por menos de 8MM), one touch en todos los vidrios, ALARMA original con sensor volumetrico, CRUCERO, cierre centralizado a distancia con llave que se guarda y apertura del portamaletas con boton independiente (como los mazda, tambien baja o sube los vidrios con los botones de la llave), 2 llaves full (no una simple de paleta y otra full botones), computador a bordo, un excelente portamaletas para el tamaño (es el triple del Swift y mas grande que el del 207).

Que mas?? Freno de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, llantas, neblineros, focos proyectores (lupas), neblineros traseros.... y no me acuerdo de que mas.

Realmente no hay casi nada que tenga mejor relacion precio equipamiento. El bencina vale 7MM y el diesel vale 8.5MM (y no tiene focos proyectores).

El problema del Fabia es que no es atractivo en pinta y su diseño hace notar los años que tiene (a pesar que el 2011 llego con restyling frontal) si se le compara con el Swift o el Kia Rio5.................. si tu amigo quiere lo mejor por sus lukas y no favorece tanto la pinta, el Fabia es carta segura.


Respecto a los que pusiste, yo descarto de plano el Mazda 2 porque el grado V vale 8.6MM y es sumamente espartano (imaginate el grado S, ni siquiera tiene comando al volante), no tiene llantas, los neblineros son opcionales, la radio es horrible de mala........... nop, no vale lo que derco pide.
El Rio5  a mi gusto es el que mejor pinta tiene en el segmento, tambien me gusta que tenga 6ta marcha y que sea un auto nuevo en diseño.
Entre esos 2, el Rio5.

Ahora, el Swift es otro auto que deberia ver (por sobre el Rio y el M2), ya que esta bastante bien equipado, es nuevo, es economico y por lo menos yo lo encuentro super pintoso....... ademas es 100% japo y la reventa es super buena.

Resumen:
- Si la pinta es lo de menos (como dice la cancion): 1-Fabia, 2-Swift, 3-Rio5.
- Si la pinta importa mucho: 1- Swift, 2-Rio, 3-Fabia

Ojo, tambien puede esperar a que se venda el nuevo Clio, que segun un amigo informante la version full con bluetooth, 6AB y todo el equipamiento se va a vender en app 8.5MM (motor bencinero 1.6 K4M actualizado y con cadena de distribucion).

SALUDOS

 yo tenia la duda sobre los plasticos del fabia.. al que me subi yo en 2009 que era base.. tenia todos los plasicos tiesos.. y como aca algunos lo criticaron.. pense que estaba a la altura del swift cuando mucho, que bueno que tiene platicos agradables....... sobre el meletero son 300 lt.. contra 210 del swift y 275 del grande punto, 207, polo, rio5
.. c3 tb tiene 300 lt

bueh.. si no estaba tan loco para afirmar que ese auto a 7 MM es BBB.. es un polo mas potente y mas barato pos.. ( piensen que cuando llego valia 8 MM..) lo interesante es que  un mr conservador  ( de mente abierta eso si.. no como otros....) me encuentre razon XD

los unicos demeritos del fabia, fuera de la postventa, que esta mejorando, y la reventa.. es que algunos lo hallan feo ( a mi me parece algo soso.. pero lo compensa con su enorme exclusividad) y tiene consumo de 1,6  segmento C.. 10-11 en ciudad

el 1,6 diesel tiene un par de chiches menos.. pero anda aun más y promete rendimiento de 17 en ciudad.. se amortiza en 50000 km app ( sin contar reventa, que sirve para pagar las mantenciones algo mas saldas) y ganaras en reventa, prestaciones y economia.. y no es dificil de amortizar

( el segmento B de 8-9 MM esta muy interesante.. hay muchas opciones validas y de muy buen nivel..)


estas seguro que el k4m de 106 cv euro V tiene cadena de distribución¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿  seria interesante.. pero las marcas no cambian eso cuando hace n una actualización ligera...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mazda 2 hatch o rio 5???
« Respuesta #59 en: Abril 11, 2012, 23:04:05 pm »
depende de lo que privilgie el amigo, tanto el mazda 2 como el kia son horribles por dentro, bastante pelados y fomes; por fuera gana en look el kia, en general gana el mazda por materiales mecanicamente hablando.

yo iría por el.... swift... como yo voy dentro del auto me importa mas ese punto que el look exterior. El swift me da la calidad mecanica del mazda, me da buen equipamiento y me da un interior mucho mejor que los otros 2.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel