Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Agosto 01, 2018, 19:40:32 pm
-
Dejare esto acá...
https://youtu.be/qXRlwREWoC8
http://autodinamico.mx/2018/07/latin-ncap-le-otorga-1-estrella-al-nissan-march-y-2-estrellas-al-mazda-2/
Seguimos insistiendo que las construcciones son iguales???
-
Bueno, la noticia completa sobre el tema salió en RutaMotor. Ahí se indica la diferencia en equipamiento de seguridad del modelo (respecto al que se vende aquí) y en los comentarios también se debate en relación a lo mismo.
Edit: Justo, acabo de pillar la noticia (https://www.rutamotor.com/mazda-sobre-el-ultimo-informe-latin-ncap-la-version-testeada-del-mazda-2-no-se-vende-en-chile/).
Saludos.
-
Me llamó la atención el latigazo que pega el asiento del conductor en el mazda 2. Como que se rompió el respaldo y salió con todo hacia adelante (incluso el apoyacabezas le pega al maniquí de vuelta despues del airbag xD )
-
Ya pero sabemos que ese modelo testeado no tiene nada que ver con lo que se vende acá.
Basta con ver el video de la Latincap y el modelo testeado tiene 2 AB, en Chile el "desde" viene con 6 (Tanto sedan como hatch).
Se cierra la sesión, la fiscalía descansa.
Se solicita el señor moderador... :cerrar:
-
de hecho al Mazda lo valoraron con pocas estrellas por que nisiquiera trae isofix :yaoming:
-
a mi me decepciono bastante el crash test... si bien es cierto que llega aquí con un equipo de seguridad superior (principalmente la cantidad de airbags)... yo no se que tanta diferencia pueda hacer considerando que el ensamble es el mismo, al menos la version hatch viene de mexico segun ficha.. osea, puedo tener 15 bolsas de aire pero importa poco si el asiento se suelta y me golpea, me considero muy fan de la marca por diseños y equipo, pero soy objetivo y me parece que, que se suelte el asiento es una verguenza, si no es mexico es brasil siempre cag%$ndola de una u otra forma
-
Nosotros estamos autoconvencidos de que el auto que se vende en el primer mundo es el mismo que nos venden a nosotros pero con menos equipamiento, onda mismos metales, misma carrocería, mismos puntos de soldadura, mismas zonas de deformación, etc...
Nadie va a transparentar la verdad en esto, no nos queda otra más que tener Fe en lo que manejamos.
-
En la euroncap esta con 4 estrellas.
y aca:
http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/mazda/2-4-door-hatchback (http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/mazda/2-4-door-hatchback)
supongo la version probada salio peor por tener menos equipamiento...
-
OJo que latin ncap reocnoce que el mazda cuate es solido estructuralmente y si miran las puntuaciones, en el choque frontal tuvo muy buena proteccion para los ocupantes delanteros
guateo en no tener ESP, en la falta de airbags laterales, que bajo los puntos en el choque lateral e impidio hacer la prueba del poste, y en que las alertas de cinturon desabrochado no cumplen el estandar latinncap
el chileno post 2017 ( porque cuando lo lanzaron era igualito a este) habria sacado 4 estrellas latin ncap facilmente..
-
Si rutamotor lo dice, yo lo creo. :thumbsup:
-
Nosotros estamos autoconvencidos de que el auto que se vende en el primer mundo es el mismo que nos venden a nosotros pero con menos equipamiento, onda mismos metales, misma carrocería, mismos puntos de soldadura, mismas zonas de deformación, etc...
Nadie va a transparentar la verdad en esto, no nos queda otra más que tener Fe en lo que manejamos.
Pero si x modelo viene de su país de origen para cualquier continente, no creo en lo absoluto que la fábrica tenga una configuración en sus líneas para diferenciar calidades. Distinto es el caso cuando el mismo modelo viene de distintos orígenes ... creo yo.
Saludos.
-
Pero si x modelo viene de su país de origen para cualquier continente, no creo en lo absoluto que la fábrica tenga una configuración en sus líneas para diferenciar calidades. Distinto es el caso cuando el mismo modelo viene de distintos orígenes ... creo yo.
Saludos.
Crees tu?
No nos queda de otra que confiar nomas, total “yo no compro el auto pa chokarlo”
-
No da para pensar mucho, con esa nota en estos tiempos es mejor mirar otras opciones, me extraña que una marca como Mazda venda un auto con tan mala calificación.
Crees tu?
No nos queda de otra que confiar nomas, total “yo no compro el auto pa chokarlo”
-
que autos hoy en dia se venden en Chile, que sean los mismos a nivel mundial?
japoneses de Japon, alemanes de Alemania etc.?
-
El segmento B.chileno está a la altura del.mercado internacional.. nuestros modelos tienen un poco.menos de equipo de seguridad y más chinches a igual precio, pero estamos ahí.
Los autos europeos son los que normalmente no tienen grandes diferencias en Chile y el mundo
En los japoneses, del segmento c para arriba estamos ok..aunque hay argo japo-estadounidense. En suzuki desde el b en versión full..
Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
-
El segmento B.chileno está a la altura del.mercado internacional.. nuestros modelos tienen un poco.menos de equipo de seguridad y más chinches a igual precio, pero estamos ahí.
Los autos europeos son los que normalmente no tienen grandes diferencias en Chile y el mundo
En los japoneses, del segmento c para arriba estamos ok..aunque hay argo japo-estadounidense. En suzuki desde el b en versión full..
Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
no entendi :okay:
-
Ya pero sabemos que ese modelo testeado no tiene nada que ver con lo que se vende acá.
Basta con ver el video de la Latincap y el modelo testeado tiene 2 AB, en Chile el "desde" viene con 6 (Tanto sedan como hatch).
Se cierra la sesión, la fiscalía descansa.
Se solicita el señor moderador... :cerrar:
Pero si da lo mismoooooooo si lo venden en Chile o no, es solo para poner UNA PRUEBA MÁS a los xmarca_fan que la construcción NO es la misma en todas las plantas, por mucho que haya matrices, normas, etc la calidad en gral no es la misma
Enviado utilizando Tapatalk
-
Ya pero sabemos que ese modelo testeado no tiene nada que ver con lo que se vende acá.
Basta con ver el video de la Latincap y el modelo testeado tiene 2 AB, en Chile el "desde" viene con 6 (Tanto sedan como hatch).
Se cierra la sesión, la fiscalía descansa.
Se solicita el señor moderador... :cerrar:
El test es totalmente aplicable a Chile. Recién en 2017 se trajeron mazda 2 con 6 bolsas de aire y esp, pero antes se vendieron con sólo 2 y sin control de estabilidad (en ambos casos la misma procedencia:cuate).
Así que a todos los mazda 2 prefacelift el test les es aplicable, sobre todo la prueba de impacto lateral.
A su vez las 4 estrellas euroncap no son aplicables al que ahora se vende acá, pues allá los someten a más pruebas (latigazo servical, impacto a peatones, frenado autonomo, etc), aspectos que latincap no testea, es decir, nuestro actual mazda 2 con 6 airbag y esp simplemente no tiene in test que lo represente).
-
Siempre se testea el modelo más julero del mercado, si probaran los tope de gama todos se harían la América con los test.
De todos modos esto demuestra que hay un dejo de displicencia por parte de Mazda, está bien que la vida de un latino valga menos que la de un europeo, pero siempre tuve la sensación de que Mazda no tenía esa filosofía que muchas marcas tienen.
Será que porque no llega el modelo testeado tenemos seguridad de que no lo hará? o que en generaciones futuras de este u otro modelo no comencemos a recibir autos menos seguros?
Yo no quiero tener que comprar autos con 7 años de uso siempre que quiera tener algo seguro, me gustaría que haya un esfuerzo por entregar más productos con equipamientos decentes de seguridad. Ojalá sea un tropiezo y no una caída.
-
que autos hoy en dia se venden en Chile, que sean los mismos a nivel mundial?
japoneses de Japon, alemanes de Alemania etc.?
Peugeot, Citroen, Opel, Subaru, Ford (excepto el Fiesta), Suzuki, Mazda (si consideramos que el 2 que venden aquí es similar, por lo menos en equipamiento, al europeo que sacó 4 estrellas en EuroNCAP), Skoda, además de la mayoría de las premium (Volvo, Lexus, Infiniti, BMW, Audi, Mercedes, DS)
Para mi gusto, los que venden los autos más parecidos a su configuración de países de origen, o de país desarrollado, son las marcas del grupo PSA.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
Peugeot, Citroen, Opel, Subaru, Ford (excepto el Fiesta), Suzuki, Mazda (si consideramos que el 2 que venden aquí es similar, por lo menos en equipamiento, al europeo que sacó 4 estrellas en EuroNCAP), Skoda, además de la mayoría de las premium (Volvo, Lexus, Infiniti, BMW, Audi, Mercedes, DS)
Para mi gusto, los que venden los autos más parecidos a su configuración de países de origen, o de país desarrollado, son las marcas del grupo PSA.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Audi y mercedes hace rato que hacen varios modelos en usa y mexico
-
Audi y mercedes hace rato que hacen varios modelos en usa y mexico
BMW tambien, al menos la serie 3 desde el año 2019 (MY2020) será armado en Mexico.
http://pulsoslp.com.mx/2018/05/26/para-septiembre-el-primer-auto-armado-en-bmw/ (http://pulsoslp.com.mx/2018/05/26/para-septiembre-el-primer-auto-armado-en-bmw/)
-
Audi y mercedes hace rato que hacen varios modelos en usa y mexico
Suzuki en India, Mazda en Mejico, Volvo fabricará en China...
al parecer comprables quedan los Subaru, PSA y Ford (algunos)
-
Pero al menos son los mismos orígenes que venden en países desarrollados. Por ejemplo, el Suzuki Baleno solo se fabrica en India, para todo el mundo, incluyendo Europa. Los SUV de BMW se fabrican en Estados Unidos para todo el mundo. En mi opinión, si la calidad del auto es buena, da lo mismo el lugar de fabricación. Pensar en comprar un auto por el lugar de fabricación pienso yo que es anacrónico, considerando que cada vez menos las marcas fabrican en sus países de origen. Hay que fijarse más en la tecnología que incorporan y el equipamiento con que se vende. Así, muy coreano será un Kia o un Hyundai, pero aquí en Chile vienen con un equipamiento de seguridad paupérrimo, y probablemente en un choque salga mejor parado el Mazda 2 mexicano, que por lo menos tiene 6 airbags, ABS y ESP. (Y a ver cuanto duran a la venta los Hyundai y Kia coreanos, porque ahora también llegan desde México, por lo menos el nuevo Rio y probablemente la próxima generación del Accent)
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
Suzuki en India, Mazda en Mejico, Volvo fabricará en China...
al parecer comprables quedan los Subaru, PSA y Ford (algunos)
Volvo sigue con sus fabricas de Gante y en Suecia... la fabrica de China es adicional, dudo que lleguen acá, el nuevo S60 se fabricará en USA, en una nueva fabrica.
Audi esta fabricando en Mexico, que horror, todos los que querian un Q5 ahora van por un FOZ hecho en Japon :yaoming:
-
Volvo sigue con sus fabricas de Gante y en Suecia... la fabrica de China es adicional, dudo que lleguen acá, el nuevo S60 se fabricará en USA, en una nueva fabrica.
Audi esta fabricando en Mexico, que horror, todos los que querian un Q5 ahora van por un FOZ hecho en Japon :yaoming:
si, lo de Volvo lo tengo claro, por eso puse fabricará, ya que se rumorea que toda la producción para Europa saldrá de allá... es un rumor.
-
Pero al menos son los mismos orígenes que venden en países desarrollados. Por ejemplo, el Suzuki Baleno solo se fabrica en India, para todo el mundo, incluyendo Europa. Los SUV de BMW se fabrican en Estados Unidos para todo el mundo. En mi opinión, si la calidad del auto es buena, da lo mismo el lugar de fabricación. Pensar en comprar un auto por el lugar de fabricación pienso yo que es anacrónico, considerando que cada vez menos las marcas fabrican en sus países de origen. Hay que fijarse más en la tecnología que incorporan y el equipamiento con que se vende. Así, muy coreano será un Kia o un Hyundai, pero aquí en Chile vienen con un equipamiento de seguridad paupérrimo, y probablemente en un choque salga mejor parado el Mazda 2 mexicano, que por lo menos tiene 6 airbags, ABS y ESP. (Y a ver cuanto duran a la venta los Hyundai y Kia coreanos, porque ahora también llegan desde México, por lo menos el nuevo Rio y probablemente la próxima generación del Accent)
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
+1