Autor Tema: Mazda 2 ... igual construcción?  (Leído 2677 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Mazda 2 ... igual construcción?
« en: Agosto 01, 2018, 19:40:32 pm »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2018, 20:54:45 pm »
Bueno, la noticia completa sobre el tema salió en RutaMotor. Ahí se indica la diferencia en equipamiento de seguridad del modelo (respecto al que se vende aquí) y en los comentarios también se debate en relación a lo mismo.

Edit: Justo, acabo de pillar la noticia (https://www.rutamotor.com/mazda-sobre-el-ultimo-informe-latin-ncap-la-version-testeada-del-mazda-2-no-se-vende-en-chile/).

Saludos.
« Última modificación: Agosto 01, 2018, 20:56:40 pm por Vicho123 »

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2018, 10:02:04 am »
Me llamó la atención el latigazo que pega el asiento del conductor en el mazda 2. Como que se rompió el respaldo y salió con todo hacia adelante (incluso el apoyacabezas le pega al maniquí de vuelta despues del airbag xD )
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2018, 10:15:30 am »
Ya pero sabemos que ese modelo testeado no tiene nada que ver con lo que se vende acá.

Basta con ver el video de la Latincap y el modelo testeado tiene 2 AB, en Chile el "desde" viene con 6 (Tanto sedan como hatch).

Se cierra la sesión, la fiscalía descansa.


Se solicita el señor moderador... :cerrar:
« Última modificación: Agosto 02, 2018, 10:23:04 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2018, 10:23:27 am »
de hecho al Mazda lo valoraron con pocas estrellas por que nisiquiera trae isofix  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2321
  • .
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2018, 11:55:47 am »

a mi me decepciono bastante el crash test... si bien es cierto que llega aquí con un equipo de seguridad superior (principalmente la cantidad de airbags)... yo no se que tanta diferencia pueda hacer considerando que el ensamble es el mismo, al menos la version hatch viene de mexico segun ficha.. osea, puedo tener 15 bolsas de aire pero importa poco si el asiento se suelta y me golpea, me considero muy fan de la marca por diseños y equipo, pero soy objetivo y me parece que, que se suelte el asiento es una verguenza, si no es mexico es brasil siempre cag%$ndola de una u otra forma

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2018, 12:07:16 pm »
Nosotros estamos autoconvencidos de que el auto que se vende en el primer mundo es el mismo que nos venden a nosotros pero con menos equipamiento, onda mismos metales, misma carrocería, mismos puntos de soldadura, mismas zonas de deformación, etc...

Nadie va a transparentar la verdad en esto, no nos queda otra más que tener Fe en lo que manejamos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2018, 12:48:52 pm »
En la euroncap esta con 4 estrellas.

y aca:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/mazda/2-4-door-hatchback

supongo la version probada salio peor por tener menos equipamiento...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2018, 12:51:45 pm »
OJo que latin ncap  reocnoce que el mazda cuate es solido estructuralmente y si miran las puntuaciones, en el choque frontal tuvo muy buena proteccion para los ocupantes delanteros

guateo en no tener ESP, en la falta de airbags laterales, que bajo los puntos en el choque lateral e impidio hacer la prueba del poste, y en que las alertas de cinturon desabrochado no cumplen el estandar latinncap

el chileno post 2017 ( porque cuando lo lanzaron era igualito a este)  habria sacado 4 estrellas latin ncap facilmente..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2018, 13:02:05 pm »
Si rutamotor lo dice, yo lo creo.  :thumbsup:

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2508
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2018, 14:24:58 pm »
Nosotros estamos autoconvencidos de que el auto que se vende en el primer mundo es el mismo que nos venden a nosotros pero con menos equipamiento, onda mismos metales, misma carrocería, mismos puntos de soldadura, mismas zonas de deformación, etc...

Nadie va a transparentar la verdad en esto, no nos queda otra más que tener Fe en lo que manejamos.
Pero si x modelo viene de su país de origen para cualquier continente, no creo en lo absoluto que la fábrica tenga una configuración en sus líneas para diferenciar calidades. Distinto es el caso cuando el mismo modelo viene de distintos orígenes ... creo yo.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2018, 16:37:40 pm »
Pero si x modelo viene de su país de origen para cualquier continente, no creo en lo absoluto que la fábrica tenga una configuración en sus líneas para diferenciar calidades. Distinto es el caso cuando el mismo modelo viene de distintos orígenes ... creo yo.

Saludos.
Crees tu?

No nos queda de otra que confiar nomas, total “yo no compro el auto pa chokarlo”
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2018, 16:53:32 pm »
No da para pensar mucho, con esa nota en estos tiempos es mejor mirar otras opciones, me extraña que una marca como Mazda venda un auto con tan mala calificación.

Crees tu?

No nos queda de otra que confiar nomas, total “yo no compro el auto pa chokarlo”

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2018, 16:53:56 pm »
que autos hoy en dia se venden en Chile, que sean los mismos a nivel mundial?
japoneses de Japon, alemanes de Alemania  etc.?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2018, 17:06:51 pm »
El segmento B.chileno está a la altura del.mercado internacional.. nuestros modelos tienen un poco.menos de equipo de seguridad y más chinches a igual precio, pero estamos ahí.

Los autos europeos son los que normalmente no tienen grandes diferencias en Chile y el mundo

En los japoneses, del segmento c para arriba estamos ok..aunque hay argo japo-estadounidense. En suzuki desde el b en versión full..



Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2018, 17:31:37 pm »
El segmento B.chileno está a la altura del.mercado internacional.. nuestros modelos tienen un poco.menos de equipo de seguridad y más chinches a igual precio, pero estamos ahí.

Los autos europeos son los que normalmente no tienen grandes diferencias en Chile y el mundo

En los japoneses, del segmento c para arriba estamos ok..aunque hay argo japo-estadounidense. En suzuki desde el b en versión full..



Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk

no entendi  :okay:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2018, 19:19:53 pm »
Ya pero sabemos que ese modelo testeado no tiene nada que ver con lo que se vende acá.

Basta con ver el video de la Latincap y el modelo testeado tiene 2 AB, en Chile el "desde" viene con 6 (Tanto sedan como hatch).

Se cierra la sesión, la fiscalía descansa.


Se solicita el señor moderador... :cerrar:

Pero si da lo mismoooooooo si lo venden en Chile o no, es solo para poner UNA PRUEBA MÁS a los xmarca_fan que la construcción NO es la misma en todas las plantas, por mucho que haya matrices, normas, etc la calidad en gral no es la misma


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado barnavas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2018, 20:02:46 pm »
Ya pero sabemos que ese modelo testeado no tiene nada que ver con lo que se vende acá.

Basta con ver el video de la Latincap y el modelo testeado tiene 2 AB, en Chile el "desde" viene con 6 (Tanto sedan como hatch).

Se cierra la sesión, la fiscalía descansa.


Se solicita el señor moderador... :cerrar:
El test es totalmente aplicable a Chile. Recién en 2017 se trajeron mazda 2 con 6 bolsas de aire y esp, pero antes se vendieron con sólo 2 y sin control de estabilidad (en ambos casos la misma procedencia:cuate).
Así que a todos los mazda 2 prefacelift el test les es aplicable, sobre todo la prueba de impacto lateral.
A su vez las 4 estrellas euroncap no son aplicables al que ahora se vende acá, pues allá los someten a más pruebas (latigazo servical, impacto a peatones, frenado autonomo, etc), aspectos que latincap no testea, es decir, nuestro actual mazda 2 con 6 airbag y esp simplemente no tiene in test que lo represente).

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2018, 20:45:56 pm »
Siempre se testea el modelo más julero del mercado, si probaran los tope de gama todos se harían la América con los test.

De todos modos esto demuestra que hay un dejo de displicencia por parte de Mazda, está bien que la vida de un latino valga menos que la de un europeo, pero siempre tuve la sensación de que Mazda no tenía esa filosofía que muchas marcas tienen.

Será que porque no llega el modelo testeado tenemos seguridad de que no lo hará? o que en generaciones futuras de este u otro modelo no comencemos a recibir autos menos seguros?

Yo no quiero tener que comprar autos con 7 años de uso siempre que quiera tener algo seguro, me gustaría que haya un esfuerzo por entregar más productos con equipamientos decentes de seguridad. Ojalá sea un tropiezo y no una caída.



Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Mazda 2 ... igual construcción?
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2018, 23:23:19 pm »
que autos hoy en dia se venden en Chile, que sean los mismos a nivel mundial?
japoneses de Japon, alemanes de Alemania  etc.?
Peugeot, Citroen, Opel, Subaru, Ford (excepto el Fiesta), Suzuki, Mazda (si consideramos que el 2 que venden aquí es similar, por lo menos en equipamiento, al europeo que sacó 4 estrellas en EuroNCAP), Skoda, además de la mayoría de las premium (Volvo, Lexus, Infiniti, BMW,  Audi, Mercedes, DS)

Para mi gusto, los que venden los autos más parecidos a su configuración de países de origen, o de país desarrollado, son las marcas del grupo PSA.





Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel