Autor Tema: MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)  (Leído 6246 veces)

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« en: Junio 15, 2010, 21:11:36 pm »


Esta nueva versión llega a competir con modelos como el Toyota Yaris y el Suzuki SX4 Sedán, entre otros. Partirá en los $8.490.000 en la versión mecánica y $9.490.000 en la automática.

    CONCON.- Junio 15 de 2010.- Hay modelos que parten como hatchback y luego derivan en nuevos e inéditos segmentos como sedánes, pickups y camionetas. Es el caso del nuevo Mazda 2 en su inédita versión sedán. Este modelo tiene como "hermano" a la versión hatchback, modelo que lleva más de 4.000 unidades vendidas a la fecha, tras su lanzamiento en 2008.



    "Este modelo cuenta con un nuevo diseño y la experiencia de conducción de la  versión hatchback, pero ahora agrega mayor funcionalidad y versatilidad, además de un mayor espacio interior. Esta versión no sacrifica las necesidades de un auto de este segmento, como los consumos reducidos, un cómodo habitáculo para cinco ocupantes. Con este modelo esperamos transformarnos en el líder de la gama alta del segmento", agregó Cristián Castillo, gerente general de Mazda.

    Indicó que esperan comercializar cerca de 1.500 unidades anuales del nuevo modelo, de las cuales 90% estarán centradas en la versión mecánica y 10% en la automática. Su precio será de $ 8.490.000 para la versión manual, y de $ 9.490.000 para la automática. Estará disponible a partir del 19 de junio. Compite con modelos como el Suzuki SX4 Sedán y Toyota Yaris, entre otros.

    Este segmento es uno de los más importantes de nuestra industria. En su totalidad suma unas 79.000 unidades anuales y tiene una participación del 20% del mercado (un 68% son sedánes small y 32% hatchback). El nuevo Mazda 2 Sedán está orientado a personas entre 30 y 54 años del segmento ABC1C2, y familias jóvenes.

    MAZDA 2 SEDÁN
    Afuera el nuevo sedán small de Mazda muestra un diseño armónico. La parrilla de cinco puntos le entrega movilidad visual a la cara delantera, que al combinarse con la fuerza que entregan las líneas laterales crea una imagen sofisticada y deportiva. Sus medidas son de 4.244 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.483 mm de alto y ofrece una distancia entre ejes de 2.490 mm, amplio para su segmento. El malentero tiene una capacidad de 450 litros de
almacenamiento.

    En su diseño interior destaca el espejo retrovisor día/noche, filtro de polen, aire acondicionado, control de la radio en el volante, entrada auxiliar para reproducir música de un iPod o MP3, volante regulable en altura y marcadores principales con iluminación ámbar. También cuenta con un maletero con fondo tapizado e iluminado, asientos delanteros ajustables en altura y asientos traseros abatibles con cabeceras regulables.

   Llega a Chile con cajas de transmisión mecánica de cinco velocidades y automática de cuatro, ambas asociadas a una motorización MZR con doble eje de levas (DOHC), cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.5 litro, que produce una potencia de 103 HP a 6.000 rpm y un par máximo de 135 Nm a 4.000 rpm.

     Entre las principales características de este motor, que ya cumple con la norma de emisiones Euro IV, destacan el sistema de sincronización secuencial de las válvulas (S-VT), un múltiple de admisión plástico para reducir peso, filtro de aire de baja resistencia a la circulación, válvulas de control de turbulencia (TSCVS) y acelerador controlado automático.

    Lo testeamos y demuestra un funcionamiento muy suave, recupera bien y muestra una agilidad bastante destacable. Su estructura es liviana (pesa 1.050 kilos en la versión mecánica), permitiendo un excelente desempeño de marcha y frenado. Lo que no nos gustó es un dirección un poco "nerviosa" que viene con un Sistema de Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS), lo que llega a estar atento en todo momento a los movimientos del volante, aunque destaca por su suavidad.

   El modelo con caja mecánica tiene un consumo de combustible homologado según el nuevo ciclo europeo (NEDC) de 15,6 km/litro, mientras que la versión automática ofrece un consumo de 14,7 km/litro.

    El nuevo Mazda 2 Sedán incluye el sistema ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). También cuenta con el Sistema Avanzado de Absorción y Distribución de Impactos propio de la marca, con una rígida estructura Triple H, así como con airbags de dos etapas para el piloto y copiloto.

    El Mazda2 hatchback ha recibido numerosos reconocimientos desde su lanzamiento, como el Auto Mundial del Año 2008, el Auto del Año 2007-2008 de RJC (Conferencia de Investigadores y Periodistas de Automóviles de Japón), el Auto del Año en Diseño 2007 en Japón, el Auto del Año 2007 en Nueva Zelandia y Chile o el Auto del Año 2008 en Europa y África del Sur.
Fuente: Por Mauricio Carvallo, Destacados New

EN lo personal encuentro ultra caro el AT sale lo mismo que el m3 básico y no se si existe comparación precios ridiculos apuesto que se lanzan bonos de al menos 1 palitroque en unos meses
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2010, 21:15:20 pm »
bonito pero me quedo con el hach y muy caro


panchita

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2010, 21:42:39 pm »
E-X-C-E-S-I-V-A-M-E-N-T-E    
C-A-R-O
[/b]

Con esa plata más o menos, alcanza un Cruze o un Cerato


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2010, 22:03:09 pm »
Cuesta encontrar un sedan nacido de hatchback que quede bonito, esta no es la excepción, me quedo con el bien proporcionado hatch.

En cuanto al precio, era predecible, ya que el hatch no ha bajado de los 7.8 millones en version básica.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2010, 22:08:59 pm »
no lo encuentro nada feo, solo que esta caro para el equipamiento, recordemos que solo trae tapas de ruedas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2010, 22:47:46 pm »
caro, no me gustó además..

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2010, 23:07:21 pm »
mmm ahi nomas, el mazda 3 es el único auto que me gusta en sus versiones hatch y sedán


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2010, 01:06:45 am »
para que sacan otro sedan, si con el ,mazda 3 tienen, a lo que voy, en tamaño, deben ser identicos, solo el mazda 3 un poco mas grande

davargas

  • Visitante
MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2010, 01:14:19 am »
Cita de: "carlos1985"
para que sacan otro sedan, si con el ,mazda 3 tienen, a lo que voy, en tamaño, deben ser identicos, solo el mazda 3 un poco mas grande


jajajajajajajajajajajajajaja no digo yo............... si volaran........

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2010, 01:17:31 am »
me ganaste el post de webeo jajajajaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2010, 20:33:24 pm »
que caro,
ojala que volvieran los precios pre crisis, soñar no cuesta nada ;D ;D


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2010, 07:01:16 am »
Ufff, que caro!

Yo pagué un poco menos de eso por el Impreza FULL automático, hasta con climatizador.

Creo que le pusieron esos precios porque saben que el auto se va a vender igual, cueste lo que cueste, ya pasó cuando llegó el pequeño Mazda 2 había lista de espera para poder comprarlo a pesar de su precio.

Entonces me imagino cuanto va a costar el Yaris nuevo. :risa2:, para tener un auto no chino con airbags y ABS hay que desembolsar desde 8 millones y algo. Y les apuesto que se va a vender igual.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2010, 11:57:17 am »
caro... por esas lucas un cruze mejor

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2010, 17:51:57 pm »
Y pensar que el Megane me costó 7,49 millones  ???


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2010, 12:45:01 pm »
el 5 puertas desde que se presento siempre costo 6.990.000 con tapas de ruedas y sin computador estaba bién el precio, despues de la crisis derco se volvio loco si llego a estar a 9 millones
sobre el sedan lo mismo caro y con tapas de rueda
y un dato extra ni siquiera es nipon
mazda el año pasado creo una planta en tailandia especialmente para el mazda 2, y este llego desde esa planta
se supone que era para bajar costos y traspasarlos al consumidor( la ultima frase es una ironia se entiende ya que nunca fue)

saludos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2010, 17:05:38 pm »
feito, me quedó con el Hatch que está bien acabado.

saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2010, 10:14:33 am »
El precio es un desproposito total, ademas que no se ve armonico.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2010, 10:21:38 am »
Con esos precios, no va a competir nunca.
Es un despropósito que el mismo Mazda 3 se coma al Mazda 2, muy mala estrategia de venta.

Si fuese más barato, sería buena competencia para el Swift y para el latero Yaris Sport.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:MAzda 2 sedan (me gustaba el hatchback)
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2010, 15:03:04 pm »
Dejenlo como Hatch no mas... se ve feosin asi. Las rueditas muy chiquititas... ::)
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel