Autor Tema: Forester 2.0 CVT?  (Leído 3801 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2019, 22:41:42 pm »
Pero quizás eso es en el tuyo, con el motor y caja nueva con la programación escalonada que tiene. El que está preguntando el supongo que es lo mismo que el XV antiguo. Con 200 nm de torque a 2100 rpm a 120 km/h no vas a pretender que acelerando suavecito va a ser un portento de aceleración en adelantos, por eso digo que la opción de bajar 2 o 3 marchas con algo de tiempo -digo 2 segundos y luego la maniobra- da buenos resultados.

Esto que se supone espantoso que son los Subaru para acelerar lo sentí igual en el bolido del Mazdita 3 2.0 Skyactiv con caja AT 6 vel Skyactiv que manejé por primera vez hace unos dias. Lo encontré igual de lento o igual de rapido, y sin tener AWD.

Supongo que el Forester gasta más por ser más grandes pero rendimientos así manejando suave y a velocidad permitida con la orografía de la 5 Norte, me parecen muy buenos:



Y un poquito más rápido:


Super buen rendimiento, es de los forester de dos tiempos o de los que el aceite dura lo que debería durar?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2019, 23:21:49 pm »
Andrés?

Me llamaron?
Ají en el quetejedi para el que le moleste, pero motor Subaru 2.0 con CVT es pajero para adelantar y punto.
 Las paletas? testimoniales...

Esa combinación de caja y motor Subaru hace primar economía y nada más. Y he tenido 4 autos con cajas CVT.
Y el 2.5 no mejora mucho tampoco. Incluso se ve acá en el 3.6 vs. el VW 1.8 https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM&t=379s
« Última modificación: Febrero 26, 2019, 23:29:25 pm por Andrés »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2019, 23:32:16 pm »
Me llamaron?
Ají en el quetejedi para el que le moleste, pero motor Subaru 2.0 con CVT es pajero para adelantar y punto.
 Las paletas? testimoniales...

Esa combinación de caja y motor Subaru hace primar economía y nada más. Y he tenido 4 autos con cajas CVT.
Y el 2.5 no mejora mucho tampoco. Incluso se ve acá en el 3.6 https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM&t=379s

Jajajaja, te invocamos......

Hace un tiempo vi ese video de TFLC y te digo que todavía sigo sorprendido de cómo ese 1.8T del Golf se comió con caja manual y todo a ese 3.6, teniendo el VW la mitad de cilindrada que el Subaru!
« Última modificación: Febrero 26, 2019, 23:35:05 pm por Vicho123 »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #23 en: Febrero 26, 2019, 23:48:31 pm »
Acá explican bien lo que yo decía en mis post del 2012 cuando tenía el XV, aceleras a fondo, las revoluciones se disparan y 2 a 3 segundos después el auto recién comienza a acelerar: Ver minuto 01:35 en adelante. "rubber band effect"  https://www.youtube.com/watch?v=DyTL3tPN8Gg

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2019, 08:10:45 am »
Nadie en su sano juicio podría decir que la CVT es una caja de reacciones rápidas o que pasa la potencia a las ruedas de forma perceptible, pero de ahí  a tener temor que no se podrá hacer un adelantamiento de forma prudente... andaaaaaaaaa

Pero quizás eso es en el tuyo, con el motor y caja nueva con la programación escalonada que tiene. El que está preguntando el supongo que es lo mismo que el XV antiguo. Con 200 nm de torque a 2100 rpm a 120 km/h no vas a pretender que acelerando suavecito va a ser un portento de aceleración en adelantos, por eso digo que la opción de bajar 2 o 3 marchas con algo de tiempo -digo 2 segundos y luego la maniobra- da buenos resultados.

no no no, no se trata de acelerar suavecito, si puede durar maaaax 2 segs la aceleracion,  es solo no hacer el kick down

respecto a la diferencia de las cajas, el comportamiento nuevo -para mi- no tiene gracia, el sentir los tirones de la simulación del paso de cambios me hace pensar que pierde tiempo en lugar de que fuese lineal, el "jurel tipo salmon" de la CVT escalonada, no me hace mucho sentido... si es CVT!!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2019, 23:51:36 pm »
Enganchar, tener buena distancia y comenzar el adelantamiento con buena inercia y se acaba el problema. El peor vehiculo para adelantar que he manejado es el grand vitara 1.6 wue hay en la casa pero igual puedes adelantar con confianza enganchando bien y sin miedo de llegar a la lonea roja jaja. Sin embargo se agradece un auto con buen torque. Ahora ando de vacaciones en el 208 y teniendo el torque de un 2.0 bencinero pucha que es rico el aito de mierda adelantando en las cuestas.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2019, 10:00:43 am »
Solo tuve la oportunidad de estacionar una forester 2015 cvt en mi casa y por lo. Menos la subida de mi casa la subió 1000 veces más fácil que la koleos, la respuesta del motor y la caja la encontré mejor, ahora bien lanzado y en carretera no se, pero no debería ser un gran problema

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2019, 10:36:53 am »

Son colorientos  :yaoming:  hay que saber manejar no más, con un kía pop con 3 personas y bolsos me hacía rallys por la cuesta Barriga y después por la cuesta el Melón, siempre a pura caja. Pajero, lento y todo no arrugaba pasando camiones... ¿Y se vuelven locos dudando de un 2.0 cvt?  :seriously: me están web?

 :velhopozo:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2019, 10:46:01 am »

El viaje que me hacía en el kia era por la Barriga, luego la 68 y de ahí las Palmas, Con Con y llegaba a Horcon... después de eso, el regreso era por Papudo/Maitencillo, El Melón, 5 norte hasta Vespucio. El recorrido cambió cuando pavimentaron la cuesta de Nogales y ahí tomaba por la 5 norte siempre y por Nogales salía a Puchuncaví.

Ese recorrido de mierd... lo hice en un chevette, un pop, un mazda del 80 y un niva....  no se cuál de los 3 tenía menos HP y era más pajero, en ninguno de ellos tuve atados para subir y bajar cuestas adelantando  :truestory: el pop, el más pajero de todos, me subía en tercera igual que el chevette... el chevette me sacó una sonrisa cuando me adelanté a medio mundo subiendo las Chilcas como a 80, hice el recorrido de Horcón a mi casa en 2 horas y media en esos años, un verdadero récord :yaoming:

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2019, 11:30:24 am »
Son colorientos  :yaoming:  hay que saber manejar no más, con un kía pop con 3 personas y bolsos me hacía rallys por la cuesta Barriga y después por la cuesta el Melón, siempre a pura caja. Pajero, lento y todo no arrugaba pasando camiones... ¿Y se vuelven locos dudando de un 2.0 cvt?  :seriously: me están web?

 :velhopozo:
Lo que pasa es que si el cacharro no los deja pegados al asiento al acelerar (0,5 G para arriba) entonces vale callampa y no es digno de machos alfa de espalda plateada ...  :risa2: :risa2:
Idealmente el torque debe superar la capacidad del embrague y además debe ser conveniente cambiar los neumáticos de fábrica para evitar que patine ... si no .. no !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #30 en: Febrero 28, 2019, 11:58:48 am »

Te cuento...

Hace muuuuuchos años pensaba que el auto tenía que ser motor grande y ojalá que contaminara harto para ser provechoso  :cerealguy: después de estudiar, perfeccionarme, probar cacharros e ir cambiando constantemente de marca/modelo/cilindrada me di cuenta que la magia está en la caja y en el como la uses... hay autos con motores sublimes y con cajas tan mal diseñadas que dan 0 km/l y andan como a 4000 rpm sin que sientas esa explosión maravillosa... y otros motores pequeños que rinden lo justo, pero se sienten que tienen mucho mayor reacción, coincidentemente cajas cortas en marchas bajas (hasta la 3° por lo general) lo que los hace muy buenos en subidas porque bajas un par de marchas, pero tiran como malos de la cabeza y puedes pasarte a medio mundo.

Cuando leo que un auto 2.0 no anda ni para atrás me imagino esos autos americanos o europeos de post guerra hechos para la masa, de biela larga y alto cubicaje... un torque (o par motor) maravilloso para arrastrar todo ese peso, y una velocidad de mierda (que debes llevarlo a fondo por horas para llegar a la velocidad final  :yaoming:). Que sea ágil y rápido no significa que con más masa encima va a responder igual, y que sea torquero no significa que lo puedes llevar en una quinta marcha y va a responder en la subida con solo acelerar.

PD. El subaru, el motor boxer particularmente, necesita alimentarse muy bien para responder como alta performance, porque su fuerte no es la agilidad sino el poder mover un volumen y peso considerable de forma eficiente. En una subida sea 2.0 o 2.5 el boxer debes pisarlo para que tire desde abajo, si quieres pasar un camión subiendo una pendiente y vas en una marcha alta, no te sirve bajar una, idealmente reduces velocidad y bajas 2, una vez que el auto se dispara, pasas la marcha siguiente y sentirás que tira mucho y pensarás "ah, el motor tiene juerza". Las cajas CVT no se caracterizan por reacciones chispeantes o alegres, pero son bastante eficientes si se les usa bien. El kick down es bueno en rectas planas, pero en cuestas a veces te hace perder segundos valiosos en adelantamientos complicados por lo que es preferible hacerlo en modo manual... humilde opinión.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2019, 12:06:33 pm »
Citar
hay que saber manejar no más, con un kía pop con 3 personas y bolsos me hacía rallys por la cuesta Barriga y después por la cuesta el Melón, siempre a pura caja. Pajero, lento y todo no arrugaba pasando camiones.. Y se vuelven locos dudando de un 2.0 cvt?  :seriously: me están web?

Hace como 20 años que hago esa a ruta Santiago-Pichilemu via rapel con cierta frecuencia. A veces más a veces menos.
Recuerdo que en los 90's la hacíamos en una L200 1.6 de 75 hp y más encima cargada a veces. Incluso cuando niño la hacíamos en un fiat 147 de 850 cc al que no le cabía nada más en la parrilla del techo.
Pero el tráfico era otro. Rara vez se hacía taco y si te topabas con un camión lento, siempre encontrabas espacio suficiente para adelantar tranquilo.
Hoy es muy diferente, especialmente si hay un feriado entre medio.  Y no es gracia quedarte pegado media hora detrás de un camión que va a 40. Más encima que me topado con algunos especímenes que cuando los adelantas aceleran.

Por eso consulto si el Forester 2.0 tendrá la capacidad de hacerlo con agilidad, por la unión entre un motor no muy grande y una CVT.  Me gusta el modelo y el 2.0 tiene además buen rendimiento de combustible, es un mix perfecto, pero tenia la duda, no es para andar a lo campeón.
 
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2019, 12:30:43 pm »
Prueba uno, no te queda de otra esa es la verdad. Porque cuando tuve el legacy 2.0 andaba muy bien y era At, claramente la caja era convencional y no puede ser parámetro de comparación salvo la cilindrada que permitía mover el auto con mucha soltura en plano.

Ahora bien, es un motor que privilegia fuerza por sobre velocidad, por eso no es ni rápido ni explosivo, menos con esa caja, una vez lanzado no lo paras más como suele pasar con muchos subaru que adolecen de ser corredores o buenos para conejear en ciudad. Claro que en esa mole trabajaría mejor un 2.5, el 2.0 anda bien en una lega o en el impreza que son mas "livianos"y considera además el hecho de que al ser CVT es menos ágil que uno manual

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel