El C-Elyse, el Picasso y el Octavia en sus versiones Diesel son Exclentes opcines para poner a trabajar si el presupuesto aalcanza para comprarlo, se paga con creces, andando una media de 60.000 al año, se paga muy rapido la diferencia de precios con el ahoro en combustible, y de los 3 el que mas me gusta es el picasso por tener el mismo motor del berlingo (el c elysse no lo se)
las berlingo y partner serie II tiene el 1,6 hdi 75 cv y 180 nm 1 750 rpm , DV6B, con turbo de geometria fija y 16 valvulas
las xsara picasso tiene el 1.6 hdi de 90 cv y 215 nm a 1750 rpm ,DV6ATEd 16 válvulas, identico al anterior pero con otra gestion y turbo.. tb usado por 207, primeras c3 picasso, algunos 307, partner tepee ..
ambos son euro IV
las berlingos/partners ( serie III) actuales usan el DV6D, de 92 cv y 215 nm a 1500 rpm , de 8 valvulas .. es una version revisada de los dos primeros, con otros inyectores, gestion, culata.. PSA dice que es un motor 50% nuevo.. no se si tiene o no filtro antiparticulas.. pero me tinca que no..
las c3 picasso actuales, 208 e-hdi ( y los ultimos 207), los c-elysee y 301, las tepee tienen una version ligeramente modificada de ese mismo DV6D, con 92 cv y 230 nm de troque a 1750 rpm.. con filtro antipartículas
son motores euro V
por lo que es estructuralmente similar al de las primeras berlingo, pero esta modificado igual... y es casi identico al de las berlingos actuales.....
(PD: hay una version de 110 cv euro IV y de 112/115 cv euro V del DV6.. que es el de los c4, I y II; 307, 308, 3008, 508, 5008, multispace...)