Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Septiembre 13, 2012, 00:09:37 am
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Que saben de estos bichos??? se que son fieles como perro, lo que me frena es el valor de los repuestos, muy caros??? panas conocidas??? a veces andan en precios tentadores, y aunque no me gustan los sedan, el 323 es de lo que si me agradan, y me gusta el andar que tienen.
Consumo cuanto será??? 10-11 en ciudad??
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un vecino tuvo uno año 94 por harto tiempo, he hablado re poco con el en 23 años, pero entre esas escasas conversas, en una me señaló que el auto de repuesto no era barato pero que no pedía nada. (El tuvo un v-16 antes, quizás se refería a que no era barato por ello, no lo sé, no se me ocurrió preguntarle).
Mecanicamente son muy fieles, pero eso si, el andar de ese 323, es muy distinto al de la generación siguiente,a mi gusto, el siguiente es muy superior en aplomo y transmite muy pocas imperfecciones del camino en comparación con el que viste, en que en general se traspasa todo a la cabina.
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Si, el papá de un amigo tenía uno del 94, y era duro el auto, pero no se, oigual me gustaba, se sentía firme y no son nada lentos.
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ese 323 es bastante bueno, pero de un andar incómodo, repuestos originales incomprables y poco alternativo bueno.
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No se del 323, pero segun recuerdo del 626 los repuestos eran caros y eso que era un auto del 85. Lo que si se es que son incomodos y aperrados.
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panas conocidas???
Ninguna, es un muy buen auto y de repuestos de larga duración, por eso los precios también, por eso es que entre un auto de buen nivel, con un mínimo de problemas y repuestos caros, contra un auto de regular nivel, bajo costo de repuestos pero que te deje tirado a cada rato y tu sabes mejor que nadie a que me refiero >:D, me quedo con el primero, porque el final la sumatoria en la compra permanente de repuestos baratos será superior a la del otro.
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Por ese rango no será mejor un Hondita Civic?
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yo el 323 que conzco luego de los 200.000 km empezo a pedir repuestos una y otro y otra y otra vez ( asi como tu 306)... le llego el viejazo con cuatica.. aunque no se en que condiciones lo mantenian realmente..
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mi papa tuvo 2 mazda 323 cuando yo era chico... uno del 90 y uno del 95 comprado 0 km....
Los dos tuvieron las mismas fallas al mismo km... todos llegaron a menos de 100.000 km
Homocineticas: eran super caras y casi tuvieron que adaptar de otro modelo y al final encontraron.
Alzavidrios eléctricos: Murieron por lo menos 2, a uno se le cayó un vidrio...
Al del 95 se le murió el catalítico y sonaba como una piedra en el escape.
Eso por ahora, no se compara con el toyota corolla que tuvimos, ese auto si que era aperrado.
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una vecina tuvo un 323 por mas de 18 años, nunca la dejo botada y solo lo cambio ya que la vecina es de edad por el tema de la dirección
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Son buenos.. pocas fallas conocidas, en general es muy superior a cualquier peugeot en confiabilidad...
Si pillas uno que este BUENO, seria cueca cambiar el peugeot, si no pillas uno que este BUENO, mejor metele plata al Peugeot pa dejarlo bueno, ya que si bien es cierto repuesto hay (o debiera haber), es mas caro, y no es tan abundante como el del peugeot.
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En la casa hubo uno del 94 desde los 16000 km hasta los 198000, nada que decir, excelente auto, dio la pe de problemas (alzavidrio muerto como a los 10 años), el resto mantenciones y eso que tampoco se lo mantenía religiosamente
Creo que como único punto débil que tienen es que tienden a tener ralentí disparejo y uno de los puntos flacos en general en los Mazda son los soportes, verifica que no estén cortados y asdf
Si pillas uno bueno, juegue con confianza :thumbsup:
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Además del estatus... :risa2:
Un conocido que destroza los autos tiene uno del 94 y ningun problema mayor. Hace unos 3 años se compró otro y lo dejó como 2do auto, sigue igual de aperrado.
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Además del estatus... :risa2:
Un conocido que destroza los autos tiene uno del 94 y ningun problema mayor. Hace unos 3 años se compró otro y lo dejó como 2do auto, sigue igual de aperrado.
+1 tambien tengo un conocido que lo hace mierda literalmente, es año 93 por ahi, humea como tren a vapor y aun asi anda :chan:
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creo que el tema no pasa por buscar un modelo "bueno", si fuera por eso tienes el mazda, un honda, un subaru, el tema pasa porque estas viendo autos con 15 años o un poco mas, a estas alturas cuesta mucho encontrar un auto que haya sido bien mantenido con repuestos originales, de haber hay pero eres muy atarantado en comprar y te lleva slo primero que te ofrecen, entonces el riesgo de meterse en un cacho es grande. Con el presupuesto que tienes, con la antiguedad de las opciones y poniendo el tema práctico como factor determinante yo iria por un nissan, toyota o suzuki. Buena vejez, bueba confiabikidad y abundancia de repuestos originales y alternativos decentes. El tema es que si compras en un día y no buscas uno bueno te vas a meter en otro cacho.
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Los 323 se ven buenos y están mas baratos que un civic, cualquier subaru y cualquier suzuki que no sea el maruti obviamente, por eso me llamó la atención, mas encima algo tiene el auto que me gusta, y nissan, tendría que ser un V16 pero ni cagando, un sentra te creo pero son mas caros.
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y un Legacy??...en Combel hay repuesto alternativo a precios bien atractivos ;)
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y un Legacy??...en Combel hay repuesto alternativo a precios bien atractivos ;)
legacy no creo, por que es muy grande pa mi, muy gastador y están caritos igual los buenos, además lo encuentro muy de viejo jeje, un impreza podría ser pero esos si se arrancan de todo presupuesto
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y un Legacy??...en Combel hay repuesto alternativo a precios bien atractivos ;)
los legacy sobre 15 años tienen mala vejez.
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Pipe, Sioux se peina con los Mazda y de hecho él tb tuvo un 323 BG mecánico (el de mi casa era automático), si quieres le pides referencias a él (sabe los puntos débiles con exactitud)
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No te vaya a pasar lo mismo que te pasó con el Giro, que muy japonés será pero era viejo, con poco repuesto y parece que no se portó tan bien, ojo Pipe.
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yo creo que andas puro dando bote, el peyó te está sacando plata mensual que no es gracia, y tratas de buscar un auto supuestamente mejor que no te de dramas, pero eso es teoría, la verdad es que son autos viejos, no se les puede pedir mucho, te darán detalles. Yo creo que lo mejor es que vendas el peyó para que no quedes en saldo cero (lo que te costo sea lo mismo que gastes en repararlo) y te quedes a pata, como la mayoría de la gente de tu edad, juntes plata y te compres un auto mas NUEVO (no mas equipado ni bonito).
Es entretenido leer las cosas que le haces a los autos, o los cambios que haces, pero no creo que tengas un bolsillo sin fondo para botar plata en un medio de transporte que no está cumpliendo con el objetivo.
Todo en buena onda
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esos autos ERAN buenos, hoy con 200, 250 o hasta 300 mil kilómetros piden harto repuesto, los que son caros y escasos.
Hoy andaba en 10/7 un tipo buscando una cazoleta delantera,, una goma picante que encontró ALTERNATIVA en 47 lukas
Buenos? si, claro, pero hace 15 años
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esos autos ERAN buenos, hoy con 200, 250 o hasta 300 mil kilómetros piden harto repuesto, los que son caros y escasos.
Hoy andaba en 10/7 un tipo buscando una cazoleta delantera,, una goma picante que encontró ALTERNATIVA en 47 lukas
Buenos? si, claro, pero hace 15 años
Que raro el tipo, yo compré una cazoleta para el 626, que es la misma para todos los 626 del 90 en adelante, como en 12 lucas alternativa, en mazhonda, que a todo esto, tiene de todo para estos autos, y a buen precio, hay que hablar con el dueño Manuel Medina y pedirle descuento.
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Mi papa tubo uno de esos 95, duro de dirección, incomodo para viajar,caro de repuesto (pedia poco,pero recuerdo que por alla por el 98 gasto como 70 lukas en algo de la dirección que no me acuerdo).tenia suspensión aspera.
pero era muy fiable,se pegaba el viaje de calama a chiloe, ida y vuelta claro.
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los legacy sobre 15 años tienen mala vejez.
Un conocido tiene un Legacy 1991 (versiòn top, no la más bàsica del 93 pa delante)
y no ha dado mayores dramas.
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el legacy de mis suegros es un 95 AT con 230.000 km.. esta increiblemente bien conservado de interior y carroceria( no tiene casi ruiditos y solo topones menores.. increible la calidad del interior).. pero tb le esta llegando el viejazo.. fuera de que le toco cambiar un cumulo importante de piezas de desgaste ( que a mi juicio es normal.. aunque fue salado), ahora tiene una vibracion anormal en relentí.. y la semana pasada los dejó batados, no quería partir teniendo bateria.. ya lo arregleron, pero mi polola no fue capaz de decirme que tenía.....
esto de los autos viejos es asi nomás.. diria que muchas veces es mejor cacho conocido que posible cacho por conocer....... :ouch2: :ouch2: :ouch2:
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Ahora si me preguntas a mi, aunque no te gusta (a m i no me agrada su andar y sus lineas tampoco), creo que lo mejor es un V-16...
por que? simple, con esa plata pillas uno que este REALMENTE JOYA (onda de tatita, con mantenciones en nissan, menos de 50.000 kilometros reales), o bien compras por un palo uno, y le haces ajuste completo con cambio de radiador, y mangueras, y bomba de agua a uno que no este tan impecable) y con eso te quedas con auto pa rato.. pero claro.. no es bonito... eso es muy importante para alguien joven, y lo se porque mi polola anda en busqueda de autos y ya ha rechazado varios autos buenos porque no son "lindos"