Autor Tema: Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?  (Leído 7128 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2012, 08:45:16 am »
Una amiga tiene chilena consolidada y lleva 2 meses y días esperando que le paguen un siniestro, todos los días los llama y le dan puros paracetamoles.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2012, 09:08:18 am »
wn, anda directo a una aseguradora.
Yo siempre he estado en Magallanes y 0 atao (pérdida total con un M2, robo Palio, choque BYD f0, ahora lo de la llave del 500).
no te piden ni una cosa de tarjeta (si tu kieres), puedes solicitar que te llegue la tipica boleta a la casa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?
« Respuesta #22 en: Agosto 14, 2012, 00:36:19 am »
Que bueno saber lo del perdonazo, vale por el dato durazno... bueno no se que tan bueno es por que puedo calentarme sacando tarjetas jajajaja.

En chilena consolidada no tienen este tipo de seguros, aseguran hasta 12 años de antiguedad.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?
« Respuesta #23 en: Agosto 14, 2012, 02:06:22 am »
Habla con manolito, el tenia contactos creo, conociendo a alguien q trabaje en aseguradora, te pasan el auto igual, independiente de la antiguedad.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2012, 10:25:59 am »
El choque fue el 31 de mayo y aun hoy no entregan el auto nuevo, puras aspirinas.

Ahora mi amiga dice que no tiene el contrato del seguro, pero ella ha pagado las cuotas por lo tanto contrato HAY.

Que se puede hacer??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?
« Respuesta #25 en: Septiembre 12, 2012, 10:43:04 am »
de todos modos por tu edad te va a salir mas caro si lo sacas tu, mejor que lo saque tu papá
Aseguralo a nombre de tu papá. Para que te hagai una idea asegurar el vwater me salia 47 a mi nombre y al de mi papá sale 31 con 3 uf en faladeuda que tiene convenio con RSA.

Según yo eso no debería hacerse puesto que los contratos hablan de que quien adquiere el seguro debe tener interés asegurable, es decir ser dueño del auto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2012, 10:45:06 am »
MP enviado a manolito, me ha costado encontrar  :-[

Me ofrecían uno en mapfre pero no me cubría ni pérdida total ni robo a mi auto, solo daños a terceros


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2012, 11:18:25 am »
Mejor ponle un cortacorriente y te compras una escopeta.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?
« Respuesta #28 en: Septiembre 12, 2012, 11:45:45 am »
has averiguado en BCI seguros, el 206 tiene seguro, lo eh usado 3 veces, 1 por choque y 2 porque me quebraron las 2 chapa, respondieron a la brevedad

Desconectado Osvaldo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguro daños a terceros y pérdida total! que compañía?
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2012, 15:10:20 pm »
Hola!,

Por experiencia personal, NO contrates con mapfre, ni directa ni a através de corredora, nada.

Yo fui 3° afectado por un asegurado mapfre, me chocaron por atras fuerte (el tipo iba a 60 y no freno, fue en seco) y luego de 2 semanas que me tenian que responder, me mandaron al edificio mapfre para sacar fotos y que ellos cotizaran.

cuento corto, me ofrecieron un poco menos de 800 lucas y en MAzda Dumay me costaba casi 3 millones repararlo, me trataron pésimo, amenazaban siempre que ls demandara y que iba a perder, mil problemas. A todo esto les pedi el taller donde ellos hicieron la cotización y no me la quisieron dar (ellos usan un excel del año de la pera para determinar precios).

Despues de 2 meses me colé en el edificio de mapfre y hable con el gerente de vehículos, y ahi RECIEN me dieron la opcion que ellos me repararan el auto en Dumay. Asumiendo todo los gastos (agregando que se subieron y bajaron al jefe de siniestros porque no me respondían).

Agregando, la dueña de la tucson que me choco (que quedo echa bolsa con todos los plasticos wenco del motor al aire y rompio ejes, la cagá) estuvo 2 meses el auto tirado sin mover un perno en un taller X. Estaba indignada tambien, siendo que ya habia pagado el deducible.

Luego contraté seguro Responsabildad civil + Perdida total en Chartis, por 14 lks mensuales en 10 cuotas (cubre 12 meses) tengo 500UF daños materiales + 300Uf daño moral y 300UF lucro cesante (OJO, la mayoria de las aseguradoras te dan 500UF COMBINABLES ENTRE LAS 3) mas asistencia al auto en todo Chile + paises mercosur. Y cubre como con 1000Uf como compensación en caso de muerte de pasajeros.

revisa bien cuando cotices, porque a veces los  RC + PT son baratos, pero cubren 300UF combinado y otros 500UF, y que en una demanda, es POCO (mi abogado estaba preparando una demanda de 500UF, que era el cupo de la asegurada si el seguro no respondia), a veces vale pagar un poco más pero que te asegures que cubrirá todo y no tendrás que pagar demás porque chocaste un Audi o un Mercedes.


Los seguros son una mafia legal, juegan con la ignorancia de todos nosotros, pero bueno, es un mal necesario. Hay que ser pesado cuando los tienes que usar para que no te hagan tonto ni a los otros afectados

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 15:19:05 pm por Osvaldo »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel