Cosas prácticas, más que de saber conducir y respetar las normas :
. - Saber pasar corriente de un auto a otro
En lo posible, conectar el negativo de ambos autos al chasis más que a la batería, procurando que sea una parte metálica sin pintura para una buena conducción eléctrica, al partir el auto receptor, desconectar primero el positivo
. - Saber remolcar y ser remolcado
Al remolcar lo más importante es que la cuerda o eslinga sea lo suficientemente larga para que exista margen de error, pero no tanto como para que quepa un auto entremedio, se debe procurar al inicia el remolque, que la cuerda este tensa, para evitar el tirón que puede cortarla, lo otro importante es que el vehículo remolcado debe ir con la llave en la chapa en accesorios para evitar que se tranque el volante. El vehículo remolcado debe ir frenando al remolcador al llegar a un semaforo en rojo o detención , a fin de evitar un posible golpe por alcance y mantiene la cuerda tensa
. - Saber hacer partir un auto empujando
Básicamente se debe contar con el suficiente impulso, el auto con la llave en posición de contacto y la caja en segunda, una vez agarrado suficiente impulso soltar paulatinamente el. Embrague hasta que el auto parta, en donde se recomienda acelerar un poco a fin de que no se pare. Los automáticos no se pueden hacer partir de esta forma
. -, Conducir con los frenos malos (cortados)
Si alguna vez toca esta lamentable situación, no hay que ponerse nervioso y tratar de llegar a un taller, para ello se utilizará la caja de cambios como freno y en lo posible el freno de mano, en este sentido, la clave es adelantarse a posibles frenadas cosa de ir reduciendo paulatinamente las marchas hasta llegar a primera, donde podemos completar la detención con el freno de mano, en los autos con freno eléctrico, igual funciona a baja velocidad
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