Autor Tema: Mazda BT50 v/s Ford Ranger  (Leído 32027 veces)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #40 en: Abril 04, 2013, 08:46:20 am »
No conozco los detalles de ese motor pero personalmente no elegiría para un vehículo que va a tener uso más exigente como carga, off road, etc  algunos de esos motores tipo Hyundai o VW bien estrujados están saliendo, no están hechos para trabajo más pesado, al menos hasta ahora.  Los motores andan más relajados, se calientan menos, no piden descanso, usualmente son más simples y no dependen tanto de la electrónica...

Por ejemplo tengo un amigo que por la pega usa Amarok y L200, la Amarok es mucho más cómoda y tiene números impresionantes al lado de la L200 pero cuando tiene que subir a hacer exploraciones sobre 3000-4000 metros se lleva la L200, dice que la Amarok se desinfla entera,us compañeros de pega también lo comparten.

Eso es cierto, el santa fe de mi viejo tiene 200 hp con solo 2.200cc y en carretera vuela!!!!! (a 200km/h sin mayor problema)  pero a la hora de subir una pendiente muy pronunciada con peso, cambia la cosa. En la amarok biturbo pasa algo similar. En cifras de torque la ranger se lleva por lejos a todas.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #41 en: Abril 04, 2013, 08:52:10 am »

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #42 en: Abril 04, 2013, 09:32:52 am »
Felicitaciones por la compra es bonita esa camioneta

Respecto que la Amarok no tiene motor pa estrujar, están locos.
En el campo la ocupan como tractor y ni se arruga la tonta. En los campos de aca, cerca de frutillar se esta llenado de Amarok por la fuerza pa tirar y meterse a todos lados, mientras que mitsubishi no se ven por ser una"mierda" asi la tratan, por inestable y motor panero. Ranger no he visto, si mazdas pero de patrón de fundo.
La Dmax se la pasan al capatz pa q la zorree y terrano van quedando pocazas

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #43 en: Abril 04, 2013, 10:00:17 am »
jaja, parece que experiencias hay para todo, nosotros tenemos más de 300 L200 con promedios de entre 200 y 250 km/día sacándoles la cresta y de motor ningún problema, si todos reclaman que son rascas de terminaciones y muy tarrientas. Problemas  recurrentes que hemos  con una manguera de freno de una rueda trasera (al parecer solo en el modelo 2010) cerros de amortiguadores reventados (eso es lo usual con cualquier camioneta que usemos) y en algunas que se les ha abierto el capot andando!!! de hecho a todas se les puso ahora seguro tipo auto de carreras (yo creo que el problema era que las dejaban mal cerradas en mantención pero no se puede dejar espacio a dudas en seguridad)




Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #44 en: Abril 04, 2013, 10:10:08 am »
Eso es cierto, el santa fe de mi viejo tiene 200 hp con solo 2.200cc y en carretera vuela!!!!! (a 200km/h sin mayor problema)  pero a la hora de subir una pendiente muy pronunciada con peso, cambia la cosa. En la amarok biturbo pasa algo similar. En cifras de torque la ranger se lleva por lejos a todas.

200 HP Hyundai, ósea en hp estándar serian, unos 160?

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #45 en: Abril 04, 2013, 11:11:31 am »
200 HP Hyundai, ósea en hp estándar serian, unos 160?

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2

200 hp coreanos equivalen a 150 hp japoneses y a 120 hp japoneses-mazda.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #46 en: Abril 05, 2013, 10:45:46 am »
Don Zenco, estaré muy atento al reporte de la camioneta, especialmente en lo que es suspensión y estabilidad, pues la que tenemos actualmente en Coyhaique (Dakar CRS A/T) es débil en esos aspectos y mi papá está evaluando en reemplazarla


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #47 en: Abril 05, 2013, 12:43:19 pm »
Don Zenco, estaré muy atento al reporte de la camioneta, especialmente en lo que es suspensión y estabilidad, pues la que tenemos actualmente en Coyhaique (Dakar CRS A/T) es débil en esos aspectos y mi papá está evaluando en reemplazarla

Hoy la probé en ripio y barro ( aeropuerto nuevo). Muy estable en curvas de barro o ripio. Pase por un canal de 60 cm aprox de profundidad (agua hasta un poco menos de la mitad de las puertas) no entró ni una gota de agua. En carretera en 6ta a 3000rpm, va más de 160!!!  Pronto un reporte, pero estoy bien contento con la compra. Apenas llegue la limited diesel a chile, le hago empeño.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #48 en: Abril 05, 2013, 16:20:59 pm »
Ranger: 200HP, 3.2     62.5 HP por litro
Dimax: 136HP, 2.5   54.4 Hp por Litro
Dakar: 142 HP 2.5   56.8 hp por litro
Navara: 144 HP, 2.5  57.6 hp por litro.
Hilux: 168 hp,  3.0   56 hp por litro
Amarok 180Hp 2.0biturbo   90hp por litro

Igual es poco comparada con la amarok, y pensando que el 2.2 de hyundai tiene los mismos hp y 440 nm de torqie

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #49 en: Abril 05, 2013, 17:36:50 pm »
Yo ya había oído de buena fuente que la ford se comía con papas fritas a las otras.

La Amaroka es interesante pero a mi parecer como auto 4x4 recreacional.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #50 en: Abril 05, 2013, 17:40:16 pm »
Igual es poco comparada con la amarok, y pensando que el 2.2 de hyundai tiene los mismos hp y 440 nm de torqie


Pero la Amarok es doble turbo y el motor esta muy estrujado.

Prefiero lejos una 3.2 con los mismos hp pero con un motor mas relajado.

Saludos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #51 en: Abril 05, 2013, 17:49:31 pm »
El otro día vi una que no tenía el R A N G E R atrás,  se veía haaaaarto mejor

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #52 en: Abril 05, 2013, 22:11:27 pm »
La Amarok recrecional, cada cosa que leo en estos días

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #53 en: Abril 05, 2013, 22:40:14 pm »
La probé a la Amaroka junto con varias más mirntras buscaba reemplazo para la terrano, lea el tema que hice estimado.

Decantamos por la sang Yong por precio, hará ahora va perfecto, es la full AT

No tire mierda si no sabe.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #54 en: Abril 06, 2013, 08:33:55 am »
Jajajajaj Por favor, se puede decir cualquier cosa de la Amarok pero que es 4x4 recreacional no jodas. Desde la primera generación que salió anda aperradisima. Que la hayas probado un día y te creas dueño de la razón ya es como mucho. Yo igual anduve buscando camioneta si hubiese tenido las lucas voy por la amarok a ojos cerrados.

En en el campo se utiliza mucho el 4x4 y no para andar en caminos malos, sino que derechamente para reemplazar al tractor en algunas cosas, cuando este se descompone y la Amarok tira mas que las demás, siendo que la terrano es bastante buena.
Es por eso que cada vez se ven mas Amarok, siendo anteriormente la terrano la favorita. De las demás ni idea como dije porque la Ford casi ni se ve, pero hay mucho de temor por la marca.

Pero decir que la Amarok es 4x4 recreacional, patinaste feo.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #55 en: Abril 06, 2013, 08:54:15 am »
Pero la amarok no tira más que la ranger. La ford le gana en potencia, torque, tiene la primera mas corta y una reductora que desmultiplica más.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #56 en: Abril 06, 2013, 09:11:07 am »
A eso voy, el propulsor de la Amarok esta bastante estrujado y ya se de dos conocidos que han tenido dramas, pero asumo que es por el trato. No nos alcanzo para la ranger full que era la primera opción ya que de fabrica viene con todos los accesorios, la Amaroka no y tienes que comprar todas las barras por separado y son bastante caras.
De suspensión nada que decir, me pareció bastante firme, lo que nos preocupo fue el motor y la tracción que ya conocemos un par de dramas, pero insisto que puede ir en el uso.

Al final nos quedamos con la sang Yong full para tareas livianas y reparamos bien la terrano dejandola para rl perreo, la cual es aperrada como tractor, sin turbo, sin ac, cubos manuales, etc pero muy fiable.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #57 en: Abril 06, 2013, 09:12:48 am »
La que nos salió peor fue la mahindra, salió bien rana la pobre...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #58 en: Abril 06, 2013, 09:20:33 am »
Acá con la que se mandaron buenos pastelazos fue con las Dakar, en pequeñas pendientes en el campo se daban vuelta.

La Ranger tiene motorazo, pero como dije anteriormente no se venden tanto, por lo menos acá, por ser Ford. O también porque apenas salió la Amarok comenzaron a hacer lobbie por estos lados, dando facilidades al prestarlas durante un mes.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mazda BT50 v/s Ford Ranger
« Respuesta #59 en: Abril 06, 2013, 09:28:29 am »
Hay un usuario acá que se queja amargamente de la estabilidad de la Dakar, le quitó hojas de resorte y siguió igual de inestable de atrás.

La Amarok al andar en ella se siente firme de suspensión, como que "no se va a soltar".

La ranger se vende poco porque esta recién llegada y tienen muchos pedidos pendientes.

Por la misma plata prefiero Amarok o ranger antes que navara.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel