Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: zenco en Marzo 30, 2013, 23:36:42 pm
-
Ambas tope de línea, 4x4 y diesel (0km)
Con cuál de las dos se quedan y por qué???? Por favor obviar el tema de status, tengo claro que mazda es status máximo.
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
Solo por procedencia, la Mazda (Tailandesa), ya que la Ranger es Argentina
-
Cual es las 2 más fea... Creo que prefiero la mazda, pero no me tinca ninguna
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
(http://www.ford.cl/nuevaranger/images/galeria/image.03.jpg)
(http://www.ford.cl/nuevaranger/images/galeria/nueva-1.jpg)
(http://www.ford.cl/nuevaranger/images/galeria/nueva-2.jpg)
(http://www.mazda.cl/newbt50/img/carrusel/08.jpg)
(http://www.mazda.cl/newbt50/img/carrusel/01.jpg)
(http://www.mazda.cl/newbt50/img/carrusel/06.jpg)
-
Los motores aun son compartidos. ???
-
La ford es preciosa pero nica la compro por ser Argentina
La mazdita seria mi eleccion por ser de origen mas confiable, a pesar de que el frontal lo encuentro horripilante y el trasero parece de hotwheels con edos focos feos
-
Ambas comparten mismos motores aunque la Ford ché también trae motores a gasolina
-
La ford es preciosa pero nica la compro por ser Argentina
La mazdita seria mi eleccion por ser de origen mas confiable, a pesar de que el frontal lo encuentro horripilante y el trasero parece de hotwheels con edos focos feos
Pero Tailandia será tanto más confiable que Argentina???. Si bien son armadas allá, de que procedencia serán las piezas??
En todo caso, no la pienso tener más de dos años
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
Pero Tailandia será tanto más confiable que Argentina???. Si bien son armadas allá, de que procedencia serán las piezas??
En todo caso, no la pienso tener más de dos años
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
Todas las camionetas de origen asiático (L200, Dmax, Navara, Hilux, BT50) son fabricadas en Tailandia y no en Japón porque les sale más barato. Pero tengo entendido que usan autopartes japonesas
-
No se si aun tendra el mismo motor que la version 2008, pero mi cuñado tuvo una bt50 tope de linea, 200 mil kms y sin problemas, la usaba por pega (ing. forestal).
-
No se si aun tendra el mismo motor que la version 2008, pero mi cuñado tuvo una bt50 tope de linea, 200 mil kms y sin problemas, la usaba por pega (ing. forestal).
Es un motor 3,2 de casi 200 hp
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
por respaldo tecnico, la mazda.
-
Si es para 2 anios, compra la mas barata y de mantencion mas barata.
En ese plazo no te va a fallar.
Saludos.
-
Pero Tailandia será tanto más confiable que Argentina???. Si bien son armadas allá, de que procedencia serán las piezas??
En todo caso, no la pienso tener más de dos años
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
Tres dmax tailandesas lo confirman
Al menos en las dmax el motor y caja son isuzu japoneses, me imagino que toyota y mazda hacen lo mismo
-
Si es para 2 anios, compra la mas barata y de mantencion mas barata.
En ese plazo no te va a fallar.
Saludos.
Pero con ese argumento me compro una china que cuesta la mitad
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
Pero con ese argumento me compro una china que cuesta la mitad
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
Si, pero estamos hablando de dos camionetas similares, casi iguales.
Me parece que debes probarlas y sentir las diferencias que te deja cada una, al menos yo elegiria por costos y/o comodidad de cada una.
Saludos.
-
Quien tiene mejor post venta en el sur? A pesar de lo que creía, no he escuchado tan malos comentarios de la Ranger anterior, prefiero la Ford sobre la Mazda.
-
No q la ford era asiatica tb??
De las 2, prefiero la ranger, es filete.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
-
No q la ford era asiatica tb??
De las 2, prefiero la ranger, es filete.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
El modelo anterior sí, pero ahora llega desde Argentina
-
Mejor reventa, yo creo que la mazda dada se status, pero la ranger modelos nuevos se venden muy bien ( diesel)
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
De las dos me quedo por la Mazda, por respaldo en Chile.
Pero si me permites una sugerencia, Amarok está la raaaaja
-
hace dos meses pregunte por la ranger conce y me dijeron que estaban agotadas ..
lo otro en tema relevante a camionetas las mazdas no tienen la mejjor...
aunque solo por un tema de origen prefiero la mazda
-
Muchos acá parece que fueron violados por un argentino, digo... tanto odio sin sentido, si al vecinodelamigodelprimodelcuñado le salió malo un 206 no significa que toda la industria automotriz de ese país sea una mierda.
-
Muchos acá parece que fueron violados por un argentino, digo... tanto odio sin sentido, si al vecinodelamigodelprimodelcuñado le salió malo un 206 no significa que toda la industria automotriz de ese país sea una mierda.
Algunos casos de que hay autos argentinos malos:
- Peugeot 206
- Peugeot 307
- Renault Clio 1 fase 2
- Renault 19
- Ford Sierra
- Ford (Euro)Escort
Así como de casos de autos argentinos buenos:
- Peugeot 504
- Ford Focus
- Renault Megane 1
- Volkswagen Amarok
Esos son los que recuerdo
-
Muchos acá parece que fueron violados por un argentino, digo... tanto odio sin sentido, si al vecinodelamigodelprimodelcuñado le salió malo un 206 no significa que toda la industria automotriz de ese país sea una mierda.
Yo me compre una hilux nueva el año 2009 era argentina , la vendí con 30 mil km y menos de un año
Por diferentes detalles y muy mala estabilidad que tenía.
Ahora tengo una Navara tailandesa y con 60 mil km cero problema y nada de mantenciones solo cambio de aceite cada 10 mil km.
Así qué nunca más una camioneta argentina... :thumbdown: :thumbdown:
-
de la amarok no se escuchan muy buenos comentarios
-
Así como de casos de autos argentinos buenos:
- Peugeot 504
- Ford Focus
- Renault Megane 1
- Volkswagen Amarok
Esos son los que recuerdo
Mègane fase I 1998 (frontal tipo Renault 19) - Ni un problema. Muy buen torque en general .
Asì como no pueden comparar un renault 19 argentino maltratado por un colectivero con uno francès de origen y ùnico dueño.
-
de la amarok no se escuchan muy buenos comentarios
como por ejemplo??? yo por lo menos solo he escuchado o leido de detalles, pero nada de temas mayores...
me gusta mas la ford, a pesar de ser argentina, el modelo de la mazda no me gusta....solo por eso.
-
como por ejemplo??? yo por lo menos solo he escuchado o leido de detalles, pero nada de temas mayores...
me gusta mas la ford, a pesar de ser argentina, el modelo de la mazda no me gusta....solo por eso.
el otro día salio un reportaje en el 13 parece, un huasito funaba a VW pq le había fallado TODO a su amarok full, se le apagaba el tablero fue algo de lo que recuerdo que tenia malo
-
Yo uso mazda en la pega, BT -50 4x4 mecánica 2010 (100000 km) sin problemas a la fecha (hay mazda en la empresa con 200 mil km sin fallas importantes). Mi jefe estuvo viendo harto tiempo la amarok hasta qué salió lo mazda nueva y le compraron la full 4x4 automática (usaba navara 4x4) Hace una semanas anduve en ella y es muy muy cómoda, silenciosa casi como auto. Bien equipada.
Mazda tiene respaldo aún cuando sea derco que es bastante caro.
-
Ford comprada, muchas gracias a todos.
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
felicidades! al menos yo considero mas grata la ranger... :thumbsup: :thumbsup:
duda:¿ es mas barata que la mazda?
PD: como se ha portado la multispace? tengo curiosidad por el modelito ese :uy:
-
felicidades! al menos yo considero mas grata la ranger... :thumbsup: :thumbsup:
duda:¿ es mas barata que la mazda?
PD: como se ha portado la multispace? tengo curiosidad por el modelito ese :uy:
La multispace, simplemente un 7. Me gusta mucho, lamentablemente para el invierno necesito una 4x4 y más despeje del suelo. Y si, la ford es más barata que la mazda. Elegí la ford principalmente por el motor (3.2 v/s 2.2) y el diseño
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
wena, felicitaciones entonces...
esperamos las fotos, y el reporte correspondiente, compraste la 3.2?
-
felicidades
y había disponibilidad inmediata ?
-
wena, felicitaciones entonces...
esperamos las fotos, y el reporte correspondiente, compraste la 3.2?
si, 3.2, 197hp y 470Nm
-
igual poca potencia y poco torque para ser un 3.2 turbodiesel
ojala salga buena, felicitaciones
-
igual poca potencia y poco torque para ser un 3.2 turbodiesel
ojala salga buena, felicitaciones
Poca potencia y torque. ???
Yo considero que es bastante analizando otros diesel.
-
igual poca potencia y poco torque para ser un 3.2 turbodiesel
ojala salga buena, felicitaciones
Ranger: 200HP, 3.2 62.5 HP por litro
Dimax: 136HP, 2.5 54.4 Hp por Litro
Dakar: 142 HP 2.5 56.8 hp por litro
Navara: 144 HP, 2.5 57.6 hp por litro.
Hilux: 168 hp, 3.0 56 hp por litro
Amarok 180Hp 2.0biturbo 90hp por litro
-
No conozco los detalles de ese motor pero personalmente no elegiría para un vehículo que va a tener uso más exigente como carga, off road, etc algunos de esos motores tipo Hyundai o VW bien estrujados están saliendo, no están hechos para trabajo más pesado, al menos hasta ahora. Los motores andan más relajados, se calientan menos, no piden descanso, usualmente son más simples y no dependen tanto de la electrónica...
Por ejemplo tengo un amigo que por la pega usa Amarok y L200, la Amarok es mucho más cómoda y tiene números impresionantes al lado de la L200 pero cuando tiene que subir a hacer exploraciones sobre 3000-4000 metros se lleva la L200, dice que la Amarok se desinfla entera,us compañeros de pega también lo comparten.
-
No conozco los detalles de ese motor pero personalmente no elegiría para un vehículo que va a tener uso más exigente como carga, off road, etc algunos de esos motores tipo Hyundai o VW bien estrujados están saliendo, no están hechos para trabajo más pesado, al menos hasta ahora. Los motores andan más relajados, se calientan menos, no piden descanso, usualmente son más simples y no dependen tanto de la electrónica...
Por ejemplo tengo un amigo que por la pega usa Amarok y L200, la Amarok es mucho más cómoda y tiene números impresionantes al lado de la L200 pero cuando tiene que subir a hacer exploraciones sobre 3000-4000 metros se lleva la L200, dice que la Amarok se desinfla entera,us compañeros de pega también lo comparten.
Eso es cierto, el santa fe de mi viejo tiene 200 hp con solo 2.200cc y en carretera vuela!!!!! (a 200km/h sin mayor problema) pero a la hora de subir una pendiente muy pronunciada con peso, cambia la cosa. En la amarok biturbo pasa algo similar. En cifras de torque la ranger se lleva por lejos a todas.
-
Un buen video
La Nueva Ford Ranger 2012 contra el mundo (http://www.youtube.com/watch?v=cdI8om3Qch0#ws)
-
Felicitaciones por la compra es bonita esa camioneta
Respecto que la Amarok no tiene motor pa estrujar, están locos.
En el campo la ocupan como tractor y ni se arruga la tonta. En los campos de aca, cerca de frutillar se esta llenado de Amarok por la fuerza pa tirar y meterse a todos lados, mientras que mitsubishi no se ven por ser una"mierda" asi la tratan, por inestable y motor panero. Ranger no he visto, si mazdas pero de patrón de fundo.
La Dmax se la pasan al capatz pa q la zorree y terrano van quedando pocazas
-
jaja, parece que experiencias hay para todo, nosotros tenemos más de 300 L200 con promedios de entre 200 y 250 km/día sacándoles la cresta y de motor ningún problema, si todos reclaman que son rascas de terminaciones y muy tarrientas. Problemas recurrentes que hemos con una manguera de freno de una rueda trasera (al parecer solo en el modelo 2010) cerros de amortiguadores reventados (eso es lo usual con cualquier camioneta que usemos) y en algunas que se les ha abierto el capot andando!!! de hecho a todas se les puso ahora seguro tipo auto de carreras (yo creo que el problema era que las dejaban mal cerradas en mantención pero no se puede dejar espacio a dudas en seguridad)
-
Eso es cierto, el santa fe de mi viejo tiene 200 hp con solo 2.200cc y en carretera vuela!!!!! (a 200km/h sin mayor problema) pero a la hora de subir una pendiente muy pronunciada con peso, cambia la cosa. En la amarok biturbo pasa algo similar. En cifras de torque la ranger se lleva por lejos a todas.
200 HP Hyundai, ósea en hp estándar serian, unos 160?
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2
-
200 HP Hyundai, ósea en hp estándar serian, unos 160?
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2
200 hp coreanos equivalen a 150 hp japoneses y a 120 hp japoneses-mazda.
-
Don Zenco, estaré muy atento al reporte de la camioneta, especialmente en lo que es suspensión y estabilidad, pues la que tenemos actualmente en Coyhaique (Dakar CRS A/T) es débil en esos aspectos y mi papá está evaluando en reemplazarla
-
Don Zenco, estaré muy atento al reporte de la camioneta, especialmente en lo que es suspensión y estabilidad, pues la que tenemos actualmente en Coyhaique (Dakar CRS A/T) es débil en esos aspectos y mi papá está evaluando en reemplazarla
Hoy la probé en ripio y barro ( aeropuerto nuevo). Muy estable en curvas de barro o ripio. Pase por un canal de 60 cm aprox de profundidad (agua hasta un poco menos de la mitad de las puertas) no entró ni una gota de agua. En carretera en 6ta a 3000rpm, va más de 160!!! Pronto un reporte, pero estoy bien contento con la compra. Apenas llegue la limited diesel a chile, le hago empeño.
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
Ranger: 200HP, 3.2 62.5 HP por litro
Dimax: 136HP, 2.5 54.4 Hp por Litro
Dakar: 142 HP 2.5 56.8 hp por litro
Navara: 144 HP, 2.5 57.6 hp por litro.
Hilux: 168 hp, 3.0 56 hp por litro
Amarok 180Hp 2.0biturbo 90hp por litro
Igual es poco comparada con la amarok, y pensando que el 2.2 de hyundai tiene los mismos hp y 440 nm de torqie
-
Yo ya había oído de buena fuente que la ford se comía con papas fritas a las otras.
La Amaroka es interesante pero a mi parecer como auto 4x4 recreacional.
-
Igual es poco comparada con la amarok, y pensando que el 2.2 de hyundai tiene los mismos hp y 440 nm de torqie
Pero la Amarok es doble turbo y el motor esta muy estrujado.
Prefiero lejos una 3.2 con los mismos hp pero con un motor mas relajado.
Saludos.
-
El otro día vi una que no tenía el R A N G E R atrás, se veía haaaaarto mejor
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
La Amarok recrecional, cada cosa que leo en estos días
-
La probé a la Amaroka junto con varias más mirntras buscaba reemplazo para la terrano, lea el tema que hice estimado.
Decantamos por la sang Yong por precio, hará ahora va perfecto, es la full AT
No tire mierda si no sabe.
-
Jajajajaj Por favor, se puede decir cualquier cosa de la Amarok pero que es 4x4 recreacional no jodas. Desde la primera generación que salió anda aperradisima. Que la hayas probado un día y te creas dueño de la razón ya es como mucho. Yo igual anduve buscando camioneta si hubiese tenido las lucas voy por la amarok a ojos cerrados.
En en el campo se utiliza mucho el 4x4 y no para andar en caminos malos, sino que derechamente para reemplazar al tractor en algunas cosas, cuando este se descompone y la Amarok tira mas que las demás, siendo que la terrano es bastante buena.
Es por eso que cada vez se ven mas Amarok, siendo anteriormente la terrano la favorita. De las demás ni idea como dije porque la Ford casi ni se ve, pero hay mucho de temor por la marca.
Pero decir que la Amarok es 4x4 recreacional, patinaste feo.
-
Pero la amarok no tira más que la ranger. La ford le gana en potencia, torque, tiene la primera mas corta y una reductora que desmultiplica más.
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
A eso voy, el propulsor de la Amarok esta bastante estrujado y ya se de dos conocidos que han tenido dramas, pero asumo que es por el trato. No nos alcanzo para la ranger full que era la primera opción ya que de fabrica viene con todos los accesorios, la Amaroka no y tienes que comprar todas las barras por separado y son bastante caras.
De suspensión nada que decir, me pareció bastante firme, lo que nos preocupo fue el motor y la tracción que ya conocemos un par de dramas, pero insisto que puede ir en el uso.
Al final nos quedamos con la sang Yong full para tareas livianas y reparamos bien la terrano dejandola para rl perreo, la cual es aperrada como tractor, sin turbo, sin ac, cubos manuales, etc pero muy fiable.
-
La que nos salió peor fue la mahindra, salió bien rana la pobre...
-
Acá con la que se mandaron buenos pastelazos fue con las Dakar, en pequeñas pendientes en el campo se daban vuelta.
La Ranger tiene motorazo, pero como dije anteriormente no se venden tanto, por lo menos acá, por ser Ford. O también porque apenas salió la Amarok comenzaron a hacer lobbie por estos lados, dando facilidades al prestarlas durante un mes.
-
Hay un usuario acá que se queja amargamente de la estabilidad de la Dakar, le quitó hojas de resorte y siguió igual de inestable de atrás.
La Amarok al andar en ella se siente firme de suspensión, como que "no se va a soltar".
La ranger se vende poco porque esta recién llegada y tienen muchos pedidos pendientes.
Por la misma plata prefiero Amarok o ranger antes que navara.
-
Hay un usuario acá que se queja amargamente de la estabilidad de la Dakar, le quitó hojas de resorte y siguió igual de inestable de atrás.
Es el caso de nuestra Dakar. Dura e inestable como ella sola la porquería