Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bruno_dh en Mayo 14, 2013, 10:40:34 am
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hola a todos, les cuento que ahora en la familia poseemos una Durango 5.7 HEMI 2009.. la verdad es rico el auto pero nos ha dado problema tras problema, y ya estamos medios chatos del auto, y viendo en chileautos me econtre con unas mazda cx-9 GT bien bonitas y por un precio similar al de la durango.. la pregunta es: nos convendrá hacer el cambio o mejor seguir con el auto que tenemos..
Lo usamos principalmente para: tirar remolque, viajes en carretera, viajes en ripio, y ciudad.
aparte que la durango no da nada en ciudad y supongo que e mazda daria algo mas.
quedo atento a sus respuestas
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¿Qué problemas te ha dado la Durango?
De repente te conviene mirar una Grand Cherokee Hemi con poco uso, creo que con la CX9 echarás de menos mucho la HEMI en el ámbito de las prestaciones.
O una solución más sencilla si te importa el rendimiento sería una Santa Fe CRDi (diesel) 4x4 o una Sorento CRDi.
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Pero la quiere para remolcar, el Hemi es para eso un coreano ni cagando a menos que sea de esos carritos para motos. La cherokee podria ser.
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Pero la quiere para remolcar, el Hemi es para eso un coreano ni cagando a menos que sea de esos carritos para motos. La cherokee podria ser.
Por eso dije CRDi, ese 2.2L diesel tiene un torque de putamadre.
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con la santa fe he tirado carro con 3 motos sin ningun problema, ni siquiera se siente que el motor se esfuerce más... pero un hemi debe ser mucho más bestia incluso para una casa rodante.
Revisa la chevrolet tahoe, 5.3 vortec y bastante confiable. Los jeep son buenos para prender luces en el tablero.
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Si te ha dado panas, mejor cambiar por otra mas fiable, creo que eso es lo principal.
Lo que si debes describir que uso le das al vehiculo, si necesitas 3 corridas de asiento y que remolque (kilos) necesitas llevar.
Saludos.
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Esas son las Durango que llegaron baratas e iban destinadas a EUA. Al menos el modelo normal (4.7?) tienen un manejo horrible y una sensación de ir flotando por la calle (pero no agradable), además de ser buenas para encender testigos.
Obviamente iría por un Prado Largo, cuando aburren las fallas hay que volver a lo bueno.
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Si te ha dado panas, mejor cambiar por otra mas fiable, creo que eso es lo principal.
Lo que si debes describir que uso le das al vehiculo, si necesitas 3 corridas de asiento y que remolque (kilos) necesitas llevar.
Saludos.
Necesitamos las 3 corridas de asientos, fallas de neumáticos y suspensión, el auto es muy pesado, por ej fuimos a punta de choros y rompimos neumático en la entradita y todos los otros autos sin problemas, quizás salió la premiada nomás, pero pasa en el taller.. Lo último fue una pérdida de rendimiento importante (Daba 3km/l en ciudad y a lo abuelo)
El remolque es una lancha de 18,5 pies... Es bien pesadito
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Los neumaticos no es culpa del auto, si son blandos nada que hacer y si sigue igual el camino hacia Punta de Choros como hace algunos años no sería raro pinchar un neumatico si ademas vas con mucho peso, hay un usuario experto en el foro en neumaticos, se llama Mauro.
Tampoco se si es taaan anormal 3 km/l en ciudad, en el mejor de los casos ese Durango debe dar 5-5.5.
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no se si será idea mía, pero al recogerla hoy del taller se notaba mucho mejor, cambiamos de expoautos a otro servicio de dodge..
esta mucho mas suave y por la mitad de precio.. puede ser que todas las fallas anteriores haya sido por culpa de una mala mantencion por parte de expoautos?
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Si es una lancha entonces tiene que ser alguna SUV gringa, un 2.2 CRDi es un chiste. Minimo 4 litros.
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De neumaticos nada que hacer, los originales estan pensados para ir al supermercado y seria... cambiaselos por unos AT mas resistentes. BF GOODRIGE o DICK CEPEk por ejemplo. Del consumo pueden ser mantencion inadecuada.
Creo que en el mercado no hay muchas opciones para lo que necesitas, solo full side americanas.... creo que una CX9 remolcando ese bote terminaria parida en dos.
Saludos.
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Tiene pinta de mantencion inadecuada.
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cambia los nuemas por unos ATR, y la mantencion, llevala a Jose Vergara, ahi llevo el Jeep y la Dakota, tambien conozco un caso del mismo embarque que tuvo problemas con los neumaticos... los cambio y cero problema.
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cambia los nuemas por unos ATR, y la mantencion, llevala a Jose Vergara, ahi llevo el Jeep y la Dakota, tambien conozco un caso del mismo embarque que tuvo problemas con los neumaticos... los cambio y cero problema.
ahi mismo lo lleve.. y como referencia en expoautos ninguna mantencion salia menos de 400 mil (un robo), lo lleve donde josé vergara y mejoro mucho el auto y por 270 mil (tuvieron que cambiar varias cosas que nunca detectaron en expoautos por mas que reclame)
por ahora estoy feliz, esta mucho mas saliencioso.. veamos cuanto dura.
alguien sabe de neumas en el foro? (soy nuevo :paranoico: )
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como dicen me imagino que estos autos son especiales para ese uso.
y si buscas un reemplazo buscaria algo similar en potencia, torque y cilindrada.
una vez remolcamos el trooper en una dmax diesel y la pobre casi se moría.
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Varios SUV y camionetas gringas vienen con un modo de caja At para remolcar cierto?
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Boton "Tow/Haul".
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Varios SUV y camionetas gringas vienen con un modo de caja At para remolcar cierto?
Exacto, un botón Tow/Haul, en el caso de la Durango es un botón en la palanca de cambios, según manual hace que se alarguen las relaciones de cambio y anda en 8cilindros siempre.
Saludos
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Exacto, un botón Tow/Haul, en el caso de la Durango es un botón en la palanca de cambios, según manual hace que se alarguen las relaciones de cambio y anda en 8cilindros siempre.
Saludos
agrego que con ese modo, al frenar solita baja cambios para ayudar con freno de motor y no sobrecalentar los frenos por el peso extra, esa funcion es entretenida pa "conducción alegre" también
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No cacho por qué acá la mayoría de las opiniones remiten el tema de remolcar algo pesado como una exclusividad de los vehículos norteamericanos... tengo un tío que con una Touareg V8 remolca su lancha de ese mismo tamaño entre Santiago y Puerto Varas a cada rato, y tengo entendido que esa SUV en particular genera 800 nm de torque, versus los 500 y fracción del motor HEMI. En este punto es posible que la CX-9 quede un poco al debe, con 367 mn de torque.
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No cacho por qué acá la mayoría de las opiniones remiten el tema de remolcar algo pesado como una exclusividad de los vehículos norteamericanos... tengo un tío que con una Touareg V8 remolca su lancha de ese mismo tamaño entre Santiago y Puerto Varas a cada rato, y tengo entendido que esa SUV en particular genera 800 nm de torque, versus los 500 y fracción del motor HEMI. En este punto es posible que la CX-9 quede un poco al debe, con 367 mn de torque.
¿Es esta?
http://www.bolido.com/2011/07/volkswagen-touareg-4-2-v8-tdi-un-senor-todoterreno-test-drive/ (http://www.bolido.com/2011/07/volkswagen-touareg-4-2-v8-tdi-un-senor-todoterreno-test-drive/)
My gosh!
PS. Esa SUV es la cagá, además del off-road y con sus más de 2 toneladas acelera de 0-100 en 5.8 segundos, logra 244 km/h de máxima y sus consumos según la prueba -más bajos que lo declarado- son 8,4 km/l en ciudad y 13,2 en carretera :??. El problema: su precio.
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No cacho por qué acá la mayoría de las opiniones remiten el tema de remolcar algo pesado como una exclusividad de los vehículos norteamericanos... tengo un tío que con una Touareg V8 remolca su lancha de ese mismo tamaño entre Santiago y Puerto Varas a cada rato, y tengo entendido que esa SUV en particular genera 800 nm de torque, versus los 500 y fracción del motor HEMI. En este punto es posible que la CX-9 quede un poco al debe, con 367 mn de torque.
Tienes razon, lo que pasa es que en general se tiene mas en mente a las camionetas gringas.
Ademas de la Tuareg V8, estan las Mercedes ML, Audi Q7, Range Rover, Discovery, Toyota Sequoia ( gringa igual), entre otras.
Saludos.
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No todo es torque y potencia y aceleración...
También tiene que existir cierto grado de robustez mecánica, eso no te lo da un turbo tecnológico.
Para remolcar cosas aparte de un motor grande y caja robusta es deseable contar con un bastidor firme y una suspensión trasera ojalá tipo camioneta, no sirve una SUV turbo pituca.
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https://www.youtube.com/watch?v=6aSSphAFCWA&feature=youtube_gdata_player
Esta te puede servir
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Esta te puede servir
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Es increiiiiible!!!
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No todo es torque y potencia y aceleración...
También tiene que existir cierto grado de robustez mecánica, eso no te lo da un turbo tecnológico.
Para remolcar cosas aparte de un motor grande y caja robusta es deseable contar con un bastidor firme y una suspensión trasera ojalá tipo camioneta, no sirve una SUV turbo pituca.
Te recuerdo que la Touareg es bastante robusta, de hecho la versión R5 ha competido y ha sido considerada como una de las mejores todo terreno en el Dakar. Además, te recuerdo que ya no existen vehículos diesel sin turbo ::), y todas las bencineras son aspiradas (V6, V8, W12). No creo que esta SUV quepa en esa categoría.
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Te recuerdo que la Touareg es bastante robusta, de hecho la versión R5 ha competido y ha sido considerada como una de las mejores todo terreno en el Dakar. Además, te recuerdo que ya no existen vehículos diesel sin turbo ::), y todas las bencineras son aspiradas (V6, V8, W12). No creo que esta SUV quepa en esa categoría.
Solo decir que la version Dakar no comparte ni un tornillo con la de calle, es solo la similitud de la carroceria.
Saludos.
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Solo decir que la version Dakar no comparte ni un tornillo con la de calle, es solo la similitud de la carroceria.
Saludos.
Comparte el chassis con cambios en la suspensión (lógico) y un ensachamiento de trenes delanteros y traseros, pero tienen hasta la misma rigidez torsional, el motor es el mismo que usa la versión base de calle (R5, diesel 5 cilindros en línea) pero potenciado. De hecho este motor es el primer diesel de su tipo que se usó y tiene las ventajas de un torque desbordante y un consumo tan bueno que no requiere andar con mucho combustible extra (y peso extra) para las etapas. Harto más que un tornillo como ves.
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y comparten presupuestos millonarios también para dejar como nuevo el jeep todas las noches antes de partir, Mitsubishi la hizo por años hasta que decidieron dejar de gastar esas lukas.
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Tundra
https://www.youtube.com/watch?v=tEvVgJh_ypg (https://www.youtube.com/watch?v=tEvVgJh_ypg)
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Recordar que parte de los videos publicitarios de la Touareg se firmaron en el sur de Chile y hubo un par de esos modelos que quebraron diferenciales facilmente.
Tambien se me habia olvidado que la version Dakar tiene el mismo equipamiento y confiabilidad de la version de calle.
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Comparte el chassis con cambios en la suspensión (lógico) y un ensachamiento de trenes delanteros y traseros, pero tienen hasta la misma rigidez torsional, el motor es el mismo que usa la versión base de calle (R5, diesel 5 cilindros en línea) pero potenciado. De hecho este motor es el primer diesel de su tipo que se usó y tiene las ventajas de un torque desbordante y un consumo tan bueno que no requiere andar con mucho combustible extra (y peso extra) para las etapas. Harto más que un tornillo como ves.
Estimado, esta completamente equivocado.
Solo en el block hay similitudes, lo demas nada de nada..... seria como comparar un Ferrari de calle con el Ferari F1.
Este es el chasis de la version Dakar.
(http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/10/volkswagen-touareg-dakar-09-0810-1-480x360.jpg)
(http://)
Y aqui sale el resto.
http://www.motorspain.com/25-10-2008/todoterreno/el-volkswagen-race-touareg-2-para-el-dakar-2009-ya-se-esta-preparando (http://www.motorspain.com/25-10-2008/todoterreno/el-volkswagen-race-touareg-2-para-el-dakar-2009-ya-se-esta-preparando)
Saludos.
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Disculpen pero un auto que corre el Dakar no tiene nada que ver con el que se vendé para la calle.
Durante años Subaru fue la única marca que vendía como auto de calle lo más parecido al auto del WRX que podías encontrar. Homologado para la calle y con los artefactos de comodidad que no tienen los autos de carrera, y por supuesto sin jaula.
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Estimado, esta completamente equivocado.
Solo en el block hay similitudes, lo demas nada de nada..... seria como comparar un Ferrari de calle con el Ferari F1.
Este es el chasis de la version Dakar.
(http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/10/volkswagen-touareg-dakar-09-0810-1-480x360.jpg)
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Y aqui sale el resto.
http://www.motorspain.com/25-10-2008/todoterreno/el-volkswagen-race-touareg-2-para-el-dakar-2009-ya-se-esta-preparando (http://www.motorspain.com/25-10-2008/todoterreno/el-volkswagen-race-touareg-2-para-el-dakar-2009-ya-se-esta-preparando)
Saludos.
Ya veo. Así como completamente equivocado no, pero en parte sí, jajaja. Sobre lo del chassis entonces me cuentearon según la info que manejaba. Ahora lo de la rigidez torsional me llamó la atención y lo leí en algún lado, que no recuerdo en este momento. Lo del motor es cierto, el motor es el mismo R5 con algunas modificaciones.
De todos modos, sacando el rally de lado, estamos hablando de una SUV diseñada para mover cosas grande y moverse en terrenos agrestes. No es mala opción, además que es muy lujosa.
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Ya veo. Así como completamente equivocado no, pero en parte sí, jajaja. Sobre lo del chassis entonces me cuentearon según la info que manejaba. Ahora lo de la rigidez torsional me llamó la atención y lo leí en algún lado, que no recuerdo en este momento. Lo del motor es cierto, el motor es el mismo R5 con algunas modificaciones.
De todos modos, sacando el rally de lado, estamos hablando de una SUV diseñada para mover cosas grande y moverse en terrenos agrestes. No es mala opción, además que es muy lujosa.
como dijeron mas arriba.. lo unico malo es el precio jajaja.. pero es un maquinon
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Disculpen pero un auto que corre el Dakar no tiene nada que ver con el que se vendé para la calle.
Durante años Subaru fue la única marca que vendía como auto de calle lo más parecido al auto del WRX que podías encontrar. Homologado para la calle y con los artefactos de comodidad que no tienen los autos de carrera, y por supuesto sin jaula.
El WRX de rally no se parece mucho al de calle. El EVO si es mas parecido. El WRX/STI es un auto de calle preparado para correr, el EVO es un auto de competicion adaptado para las calles.
No todo es torque y potencia y aceleración...
También tiene que existir cierto grado de robustez mecánica, eso no te lo da un turbo tecnológico.
Para remolcar cosas aparte de un motor grande y caja robusta es deseable contar con un bastidor firme y una suspensión trasera ojalá tipo camioneta, no sirve una SUV turbo pituca.
Claramente no todo es potencia, torque, etc. Pero tambien hay mucho prejuicio de los motores turbo, la gran mayoria o por no decir todos son muchos mas duros que un aspirado normal, con cajas que soportan mucho mas torque, chasis y conjuntos que tienen que controlar el trabajo realizado por esos motores.
Los motores turbo tienen muchos años en el mercado y que mejor ejemplo que los camiones, buses, etc, los cuales tienen millones de kilómetros encima.
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Ya veo. Así como completamente equivocado no, pero en parte sí, jajaja. Sobre lo del chassis entonces me cuentearon según la info que manejaba. Ahora lo de la rigidez torsional me llamó la atención y lo leí en algún lado, que no recuerdo en este momento. Lo del motor es cierto, el motor es el mismo R5 con algunas modificaciones.
De todos modos, sacando el rally de lado, estamos hablando de una SUV diseñada para mover cosas grande y moverse en terrenos agrestes. No es mala opción, además que es muy lujosa.
Por su puesto que la de calle es lujosa y muy rica SUV,...... pero nada que ver con la version Rallye que es otro vehiculo absolutamente diferente. Solo se utilizo el block pero lo modificaron para un desempenio racing.
Saludos.