Entonces quiere decir que te compras autos por las fichas tecnicas.
El MX5 ha perdurado tanto en el tiempo efectivamente por su deportividad, es un auto que transmite mucho. Sin ir mas lejos, el Suzuki Swift Sport yo lo encuentro un muy buen auto deportivo, una caja con relaciones cortas, una direccion aunque electronica bastante comunicativa , balanceos minimos de carroceria, neumaticos con un muy buen agarre (treadwear 180 Yokohama) y una combinacion de chasis con suspension muy muy buena. Si vamos a la ficha, tiene un torque de mierda, una potencia que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro auto, una aceleracion que 1 vez cada 20 bajaras los 8 segundos en el 0-100 y una velocidad punta cercana a los 200 km/h. Pero cuando doblabas una curva, te daba tal seguridad y te transmitia tanta entretencion que te podia sacar sonrisas y altiro pensabas (esta cagada como puede doblar a esta velocidad tan bien!). Lo deportivo no va en quien llega antes a la meta o quien acelera mas fuerte, esta lleno de autos asi...en el mundo motor , deportivo no va en los numeros, va en las sensaciones y el Mx 5 es el master en eso. Habiendo manejado un NC, es tan satisfactoria esa caja de cambios cortita, ese embrague preciso y la direccion que vibra con todo... para que hablar de esa suspension, que meritoriamente copia todo y hace que balancee el chasis, pero a pesar de eso tiene un agarre impecable... sumale el techo abajo con el aire golpeandote y un ruido de admision en su punto maximo a 7.500 RPM. Creeme que prefiero esto que un auto de 600 HP con 0-100 en 3 segundos pero con mas refinamiento que emociones.