Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pancho en Mayo 08, 2014, 11:48:09 am
-
Estimados Conducinos:
He decidido actualizar en poco tiempo más (3 meses) mi auto, el cual sólo lo adquirí para retomar y dominar la conducción.
Luego de leer, revisar, documentarme, sumado a contemplar el dato de un mecánico (especialista MB) que trabaja en kaufmann acá en la v región y tiene taller propio, he pensado en estos 2 modelos, el C180 y el C200 (coupe). Entiendo que el mecánico se especializó en la empresa (kaufmann) en base a capacitaciones, así como he leído la calidad del representante de la marca, por lo que me genera una percepción de "profesionalismo".
Dado lo anterior, consulto a los conducinos sus apreciaciones con respecto a los modelos, así como al equipamiento, principalmente en modelos desde el 2003-2006. He visto en chileautos algunos con bajo kilometraje y el C200 en versión manual, pero con menor equipamiento.
Lo que más me interesa en el auto es:
- Equipamiento
- Seguridad
- Confort
- estabilidad
Sobre la transmisión, si bien no soy muy cercano a los AT, no los descarto, además casi todos los autos con mejor equipamiento son AT.
Una excepción que he estado analizando es el Mazda 6 MT full 2005-2007 y subaru legacy 2005-08 full. Algo como este (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3766606)
Quedo atento a sus apreciaciones, observaciones y sugerencias. Gracias.
-
Mi papá tiene un C230 Kompressor, es 2005 sedán y le ha salido bastante bueno. Panas así como panas tuvo una sola: murió un o'ring del supercargador, se cambió y sigue andando como si nada. El resto ha sido cambiado por mantención/desgaste.
El equipamiento es re bueno, este es Elegance, por ello todos los detalles son en color carrocería, tapiz de ecocuero ARTICO, equipo eléctrico completo, sunroof y harto más. Los Classic son más sencillos, algunos detalles son negros (como manillas), hay SportCoupé con asientos de tela, sin sunroof algunos y así, pero son todos full.
El andar es notable, tiene buen compromiso desempeño/confort, es comodísimo y de buen espacio interior (salvo el túnel de transmisión, típico defecto de los RWD) y dobla un kilo. No es tan entretenido como un BMW, pero aburrido no es.
No sé si te interesa, pero luego se va a la venta. Tiene además el Sport Chassis Package, que agrega llantas específicas de 17", discos de freno delanteros perforados y de mayor diámetro, escape cromado, volante de 3 puntas, butacas más deportivas, suspensión rebajada y no recuerdo qué más.
-
cuando compre el 318, probe un par de c180 y la verdad es que... no se.. al final compre el 318, como que el 180 nunca me logro convencer
-
@publitv: Sí, el bmw que me encanta es el 325 E46, pero además de DTM no conozco un taller especialista BMW a un precio terrenal acá en la quinta región, sólo por eso me decanté en los MB.
@juanjo400: gracias Juanjo por tu feedback, saludos.
-
El andar es notable, tiene buen compromiso desempeño/confort
Vamos a agregar "compromiso" al grupo de palabras que ya conforman polimeros y acabados.
-
Vamos a agregar "compromiso" al grupo de palabras que ya conforman polimeros y acabados.
Emm... ya.
:velhopozo:
-
Compromiso po wn xD
O sea hay autos pasionales, honestos y comprometidos akajajaj
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Compromiso po wn xD
O sea hay autos pasionales, honestos y comprometidos akajajaj
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ponle el nombre que querai: relación, balance, etc. :enojao:
-
Jajajajajajajaja las palabras...
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Eso pasa por leer mucho comentario extranjero y copiar palabras. Yo creo que todos estos en la vida real hablan como Sergio Lagos.
-
Si buscas un Sportcoupe, entiendo que estos son armados en Brasil. Los sedan son absolutamente alemanes y tambien el C180 coupe actuales tambien.
Una consulta: ¿con que mecanico verias el MB en la 5ta region?
SALUDOS
-
Si buscas un Sportcoupe, entiendo que estos son armados en Brasil.
Yo tengo uno alemán, no son todos brasileños
-
Yo tengo uno alemán, no son todos brasileños
y cuales son los brasileños??? hay algunos años en particular??
Porque la idea no es estar visitando cada uno de los candidatos para solo revisarles el VIN.
SALUDOS
-
y cuales son los brasileños??? hay algunos años en particular??
Porque la idea no es estar visitando cada uno de los candidatos para solo revisarles el VIN.
SALUDOS
2007-2008 creo, pero estoy poco seguro
-
2007-2008 creo, pero estoy poco seguro
Autos Mercedes Brasileños??? hasta donde yo se sólo hacen buses y camiones pero autos brasileños???
-
Si hay, poco, de la primera generación del Sportcoupé. El que lo reemplazó volvió a ser 100% alemán CLC.
Creo que algunos clase A de la primera generación también.
Peero...
Se construirá una nueva fabrica en Brasil en donde se fabricarán el clase C y el GLA.
Y en México el clase A.
En una de esas siguen llegando de Alemania, pues de Brasil a Chile llegarían muy caros.
(http://4.bp.blogspot.com/-zdayvvxZYuM/UkzdnoAzbgI/AAAAAAAAJNU/BourICUc0IQ/s640/Mercedes-apuesta-por-Brasil-para-liderar-el-segmento-de-coches-alta-gama.jpg)
A todo esto, puta que es rico el nuevo clase C, lo único que no me convence es la pantalla tipo Ipad que le chantaron:
https://www.youtube.com/watch?v=n7kIm_iwWtI (https://www.youtube.com/watch?v=n7kIm_iwWtI)
Su producción:
https://www.youtube.com/watch?v=2zZnr3XesGY (https://www.youtube.com/watch?v=2zZnr3XesGY)
Y aquí el que sería mi auto soñado, el c400 V6 4 Matic en el 0-100:
https://www.youtube.com/watch?v=LzBQCUouyZk (https://www.youtube.com/watch?v=LzBQCUouyZk)
-
El GLA ya lo encuentro caro, me imagino cuanto costaría si llega del inflado Brasil.
-
Gracias por sus comentarios. Según el año que estoy evaluando debería ser un MB alemán (2003-2006).
@Dohc-vtec: apenas vea a mi suegro le consulto el dato.
Tengo la impresión que entre el mazda 6, el c180 o c200 y el e46 325, el m6 tiene mejor reventa a futuro.
-
MB, "El Auto", no se puede comparar con otra marca. Así de simple. La clase C es totalmente renovada a partir del año 2011. El Coupe, si tiene niños chicos (con sillas), es mas incomodo.
-
Alguien sería tan amable de explicar las diferencias entre el c180 y el c200
Gracias
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Alguien sería tan amable de explicar las diferencias entre el c180 y el c200
Gracias
Sent from Quelofono using Tapatalk
Son básicamente lo mismo, ambos con el M271, pero con distinto seteo electrónico. El C180 tiene 143 caballos y el C200 163. Ambos supercargados.
-
Son básicamente lo mismo, ambos con el M271, pero con distinto seteo electrónico. El C180 tiene 143 caballos y el C200 163. Ambos supercargados.
1.8? 2.0? Cambia el equipamiento?
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
1.8? 2.0? Cambia el equipamiento?
Sent from Quelofono using Tapatalk
Ambos 1.8, los 180 suelen ser los básicos Classic (que de básicos no tienen nada) y los 200 hay entre Classic y el intermedio Elegance.
-
El C180 Sportcoupé era con motor 1.8, 143 hp y el C200 con motor 1.8 y 163 hp.
En la generación que está vendiéndose aún en Chile (ya salió el nuevo clase C) , el coupé C180 tiene motor 1.6 turbo de 156 hp, en cambio el C200 tiene 184 hp.
-
Siempre es bueno recordar los comentarios del CLC:
"Lo que cuesta el CLC SportCoupé puede estar justificado porque tiene ciertas cualidades sobresalientes, como su calidad de acabado o el elevado nivel de seguridad activa.
Hay cupés más ágiles en curvas, pero no hay ningún otro cupé que vaya mejor ni que transmita mayor sensación de aplomo, de control y sea tan fácil de conducir en carretera rápida. De hecho, para un uso así, el CLC me parece un coche sobresaliente y superior a todos sus competidores."
-
El C180 Sportcoupé era con motor 1.8, 143 hp y el C200 con motor 1.8 y 163 hp.
En la generación que está vendiéndose aún en Chile (ya salió el nuevo clase C) , el coupé C180 tiene motor 1.6 turbo de 156 hp, en cambio el C200 tiene 184 hp.
Ojo, que en los 203 hubo 180 sedanes y 200 SportCoupé :thumbsup: Por lo menos de esos hablo, y supongo que Quelo preguntó por esos.
OT: una vez me subí a un CLC que le ofrecieron a mi papá, me decepcionó completamente, se nota que ahorraron en materiales y no se sentía tan sólido como los 203 anteriores. Algo así como el cambio entre los Bora antiguos y los más nuevos.
-
Que bueno que revivió el tema!
También me preguntaba por las diferencias entre el c180 y el c200. El cambio será notorio entre éstos y el c230?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3796659 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3796659)
-
Ojo, que en los 203 hubo 180 sedanes y 200 SportCoupé :thumbsup: Por lo menos de esos hablo, y supongo que Quelo preguntó por esos.
OT: una vez me subí a un CLC que le ofrecieron a mi papá, me decepcionó completamente, se nota que ahorraron en materiales y no se sentía tan sólido como los 203 anteriores. Algo así como el cambio entre los Bora antiguos y los más nuevos.
Me refería a los Sportcoupé.
Respecto a las terminaciones, el CLC traía unos asientos bastante pencas en relación al Sportcoupé.
Con el coupé 2011 lo mejoraron nuevamente.
-
Que bueno que revivió el tema!
También me preguntaba por las diferencias entre el c180 y el c200. El cambio será notorio entre éstos y el c230?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3788579 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3788579)
http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-c/2000/c-230-k-sportcoupe2 (http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-c/2000/c-230-k-sportcoupe2)
Prueba: http://www.km77.com/marcas/mercedes/clasec_01/230sportcoupe_p/texto.asp (http://www.km77.com/marcas/mercedes/clasec_01/230sportcoupe_p/texto.asp)
-
Me refería a los Sportcoupé.
Respecto a las terminaciones, el CLC traía unos asientos bastante pencas en relación al Sportcoupé.
Con el coupé 2011 lo mejoraron nuevamente.
El 204 Coupé es otra cosa, no lo he manejado pero se ve muy bien hecho, digno de ser Merc.
Pancho, así diferencias abismales entre los 3 no, pero el 230 es rápido y se nota que aprovecha mejor la plataforma que los otros 2. Aparte, los que hay (al menos en los sedanes) son todos Elegance y algunos con el Sport Chassis Package, como el de mi papá (ya lo puse en venta, si es que te interesa).
-
aaaaah, perfect
si no estoy mal el C180 era el modelo de entrada hasta que apareció el A200.. o andan por ahi en el precio? (en las versiones desde, obvio
haciendo el paralelo con BMW, seria como el 316???
-
aaaaah, perfect
si no estoy mal el C180 era el modelo de entrada hasta que apareció el A200.. o andan por ahi en el precio? (en las versiones desde, obvio
haciendo el paralelo con BMW, seria como el 316???
El modelo de entrada es el B. El A fue modelo de entrada en su primera generación.
El A es mucho más sencillo y barato de fabricar que el C, por ej. tiene tracción delantera, en vez de trasera, pero como es más nuevo y de mejor look se vende a igual o mayor precio, con todos sus primeros embarques agotados. Negocio redondo para mercedes, pues podrá vender además la nueva versión del C a mayor precio aún.
-
Yo quedaria regalon con un C250 coupe..... me gusta muuuuuucho ese meche :megusta:
SALUDOS