Autor Tema: Me aumento el presupuesto :D  (Leído 12354 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2010, 10:43:52 am »
Citar
Mejor buscate un palio, lo peugeots son un dolor de cabeza. Los clío he sabido que son buenos, pero los airbags dan artos problemas.
de seguro los airbags del palio funcionan mejor :D :risa2: :risa2:

peugeot roland garros para un automovilista normal... por ningún motivo, son autos para coleccionistas o fanáticos, cualquier repuesto para ese auto te cobran 5 veces mas caro que para el modelo común solo por ser una versión "especial".

Y de cuánto presupuesto dispones??
la versión básica del aveo HB está en 5.190.000 y tiene dirección asistida, airbag conductor y otras cositas que dificilmente encuentras en un auto de ese precio cero kms...

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2010, 10:45:53 am »
Eso, vendi mi Swift "yetado" xD ... no me voy a gastar toda la plata en un auto eso si, dentro de los candidatos estan (todos Hatch obvio, pero de 4 ptas por la Emi) :

Ford Fiesta
Fiat Palio
Renault Clio
y el q mas me gusta a mi el Peugeot 206  ::)


Mi idea no es tenerlo por mucho tiempo tampoco .... y el presupuesto es de hasta 3.5MM, como con esa plata me alcanzan autos q ya tendran su buen kilometraje mi pregunta pasa por q tipo de mantenciones corresponden a esas alturas onda 80-90 mil kms en cada uno....

Por esta vez acepto sugerencias  :)


Gracias



Citar
Mejor buscate un palio, lo peugeots son un dolor de cabeza. Los clío he sabido que son buenos, pero los airbags dan artos problemas.
de seguro los airbags del palio funcionan mejor :D :risa2: :risa2:

peugeot roland garros para un automovilista normal... por ningún motivo, son autos para coleccionistas o fanáticos, cualquier repuesto para ese auto te cobran 5 veces mas caro que para el modelo común solo por ser una versión "especial".

Y de cuánto presupuesto dispones??
la versión básica del aveo HB está en 5.190.000 y tiene dirección asistida, airbag conductor y otras cositas que dificilmente encuentras en un auto de ese precio cero kms...

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2010, 10:53:32 am »
A mi me gusta mas el VW Polo, pero me dijeron q eran ahi nomas  ... si podria esperar un poco mas y juntar mas lucas .... pero andar a pata con mi hija naaaaa .... tbn he visto yaris por esas lucas pero andan sobre los 100 mil km .... ademas q los de 4 puertas son super escasos  .... el clio es tan complicado de mantener?? siempre me han dicho q son delicados, q no es llegar y llevarlo a cualqier taller .... y  aqui en talca el taller oficial de renault es Derco nomas  :(


Y lo q dice The South Face es super cierto ..... me va costar encontrar  y acostumbrarme a otro auto q no sea mi Swift :(

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2010, 10:57:18 am »
por 3 palos te compras un peugeot 306 año 2001, full equipo de fábrica (cierre centralizado, alzavidrios, espejos, neblineros, aire acondicionado, y otras cosas), muy suave, cómodo, seguro y confiable, además barato de mantener; son todos franceses; el 306 HB 5 puertas 2001 en color blanco es precioso :uy:

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #24 en: Septiembre 01, 2010, 10:58:42 am »
Citar
Mejor buscate un palio, lo peugeots son un dolor de cabeza. Los clío he sabido que son buenos, pero los airbags dan artos problemas.
de seguro los airbags del palio funcionan mejor :D :risa2: :risa2:

peugeot roland garros para un automovilista normal... por ningún motivo, son autos para coleccionistas o fanáticos, cualquier repuesto para ese auto te cobran 5 veces mas caro que para el modelo común solo por ser una versión "especial".

Y de cuánto presupuesto dispones??
la versión básica del aveo HB está en 5.190.000 y tiene dirección asistida, airbag conductor y otras cositas que dificilmente encuentras en un auto de ese precio cero kms...

Cuando choque ... la segunda vez xD .... me pasaron un Aveo, claro q era sedan, pero pucha el auto pa chanchito .... no me gusto pa nada, la palanca de cambios tbn era penquita ... me costaba poner los cambios y ... en verdad el Swift dejo la vara muy alta xD

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #25 en: Septiembre 01, 2010, 11:00:40 am »
Citar
el clio es tan complicado de mantener?? siempre me han dicho q son delicados

Yo creo que si, a mi Tio antes de ayer se le quemo el computador de su Megane año 2008 (unico Dueño), y sin aviso segun el, mas rato lo tengo que ir a visitar ya que producto de esta panita todavia esta en Shock :D


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #26 en: Septiembre 01, 2010, 11:05:32 am »
en 6 meses y unos 7000-8000 km, he gastado 118.000 en el clio (18 en pastillas de freno y 100.000 en el deducible cuando me lo chocaron).

Igual es poco kilometraje, pero la verdad si tienes un auto menos de 20.000-30.000 km solo gastaras en aceite (si lo compraste bien mantenido)..por lo menos eso hago yo

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #27 en: Septiembre 01, 2010, 11:10:41 am »
Me confunden  :uy: :uy:
jajaja

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #28 en: Septiembre 01, 2010, 11:21:27 am »
Fiat Palio o el Renault Clio(espera a que alguien te recomiende de cuál generación),el 206 es puro dramas y al ser un peugeot sus repuestos son caros.

hahaah que chiste, los repuestos del c3 que comparte con el 206 son baratisimos, bandejas originales con bujes 35 lks!

206 argentino nicaaagando, solo ve psa franceses, yo veria el hdi por un tema de consumo si es que andas tanto.

El clio es un buen auto.
Polo no, un amigo tiene uno y son puros cachos, bomba de bencina, mariposa, inyectores, sensores.


Si vas a andar con tu bebe en el auto yo si me preocuparia de la seguridad.

Un amigo tiene un 206 che, el auto ni una pana, 3 choques encima, 150 mil kms, pero aun asi no lo recomiendo xq he leido varias cosas, ahora solo leido, no visto.
« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 11:31:18 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #29 en: Septiembre 01, 2010, 11:30:34 am »
si quieres un 206 hdi, y si tiene mas de 140 mil kms, guardate 400 lucas para cambiar el turbo, por que he visto hartos a los que se les revienta :pozozipy:

yo me compraria un yaris sport generacion anterior (hay versiones con doble airbag) o por ultimo un palio sport... como lo vas a tener poco tiempo, no vas a gastar mucha plata sacandole panas

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #30 en: Septiembre 01, 2010, 11:47:31 am »
si quieres un 206 hdi, y si tiene mas de 140 mil kms, guardate 400 lucas para cambiar el turbo, por que he visto hartos a los que se les revienta :pozozipy:

yo me compraria un yaris sport generacion anterior (hay versiones con doble airbag) o por ultimo un palio sport... como lo vas a tener poco tiempo, no vas a gastar mucha plata sacandole panas

Eso pasa porque llegan y lo encienden sin que se apaguen los testigos, y aparte llegan y lo apagan, sin esperar a que se relaje el turbo.

Ale, con una guagua a cuestas yo optaría por un sedán, sacrificando el look. Tú sabes: coche, bolsos, etc.

En ese caso me decanto por un Clio sedán o un 323 BJ, Yaris con 3,5 MM no vas a encontrar de lo mejor o ya con muchos años a cuestas.

El C3 te lo recomendaría, pero si tuvieras un ppto de 4 MM hacia arriba.

206 me iría por el HDi, es incluso un pelo más económico que el mío, pero sacrificas algo de suavidad y espacio (fundamental para una madre). Anda fijo por uno si es que andas tramos más cercanos a los 100 kms diarios que a los 50.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2010, 11:51:56 am »
Citar
Eso pasa porque llegan y lo encienden sin que se apaguen los testigos, y aparte llegan y lo apagan, sin esperar a que se relaje el turbo.


Exacto, es xq apagan el motor y le deja de llegar aceite al turbo y esto acorta su vida util, mal que mal por algo existen los turbo timer.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Shumway

  • Visitante
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #32 en: Septiembre 01, 2010, 11:54:43 am »
Citar
Eso pasa porque llegan y lo encienden sin que se apaguen los testigos, y aparte llegan y lo apagan, sin esperar a que se relaje el turbo.


Exacto, es xq apagan el motor y le deja de llegar aceite al turbo y esto acorta su vida util, mal que mal por algo existen los turbo timer.

Consulté al respecto (de puro jeropa) y no me convenía por las modificaciones y eventuales costos. Sale más a cuenta cambiar un poco los hábitos antes del apagado.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #33 en: Septiembre 01, 2010, 11:56:11 am »
mmm tengo mas que claro lo del cuidar un turbo en un diesel, por que por ejemplo, mi viejo tenia una combo diesel (que ya tiene casi 200 mil kms) a la que le ha fallado todo, menos el turbo, y nunca se esperaba a que bajara la velocidad del turbo dejando el vehiculo en ralenti un par de minutos

lo mismo con hyundai h-1, mercedes sprinter, ninguna con turbo timer, ni con ningun cuidado extra al turbo, y jamas han dado fallas

en cambio, hace poco llegue a encontrar 3 206 hdi con turbo reventado en chileautos, aparte de conocer de cerca otro caso por lo mismo

Mazda 3 2.0R

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #34 en: Septiembre 01, 2010, 12:12:53 pm »
Hola Ale..... ya que nadie acá a tocado el humilde Ford Fiesta, te comento.

Yo tuve uno del año 2004, hatchback, full equipo, lo solté cuando cumplió los 76.000 km, en ese tiempo, lo que le hice básicamente fueron las mantenciones cada 10.000 km y el cambio de pastillas a los 70.000 km, no alcancé pero los neumáticos (Pirelli P3) estaban listos para cambio también, interiormente lo encontré mucho más acabado (opinión personal) que el Palio, Yaris, Clio y ligueramente inferior que el Gol, su consumo es de 14 km/l en carretera y 12 km/l en ciudad, no da más comprobado a (90 - 100 y 120 km/hr), tiene 2 airbag, cierra central y Dirección Hidráulica, el que tenía incluía A/C. El auto en si es cómodo, tiene regulación de altura y profundidad además tiene un aspecto como que es chico pero interiormente como que aumenta el espacio, es fácil de maniobrar,  estacionar y su radio de giro permite moverlo fácilmente, su andar es suave pero no se le puede pedir mucho tampoco, yo diría que anda en el promedio, a mi prácticamente no se soltó ninguna pieza, no tenía grillo molestos, en fin un buen auto y una alternativa que no deja de ser menos, el pero que no me gustaba es que es un motor de tecnología antigua.

Saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #35 en: Septiembre 01, 2010, 12:17:09 pm »
con respecto al fiesta, que casi compre, nunca me quedo claro si tenia correa o cadena. Acá me dijeron cadena pero el que vi tenia el libro de mantenciones y decía correa (se cambiaba a los 100.000 según manual ford y este tenia 98.000).

Ademas de eso lo encontré rico el auto, grande por dentro y de maleta bien decente...medio tosco por dentro pero por fuera bien bonito (hay unos que traen llantas ford, bastante lindas)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #36 en: Septiembre 01, 2010, 12:21:28 pm »
Citar
interiormente lo encontré mucho más acabado (opinión personal) que el Palio
tremenda referencia po's :D :r  yo los únicos mas malos que el palio en ese aspecto que he visto son el renault logan y el subaru impreza sedán nuevo ^-^

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #37 en: Septiembre 01, 2010, 13:27:06 pm »
Alejandra, busca un peugeot 206 francés. En chileautos hay una buena cantidad como para elegir bien y para que los revises. Es un auto de buena reventa y tiene buen equipamiento.

Referencias cercanas han sido muy buenas. Un compañero tenia uno 2006 argentino y la unica pana que tenía era que quemaba mucho las ampolletas. Hasta que conocio el mundo de las ampolletas buenas y chao problema.

Yo anduve mucho tiempo en un 206 1.4 año 2002 y tampoco tuve problemas, ese era francés. Era una pasta eso si, es mejor el 1.6.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #38 en: Septiembre 01, 2010, 13:39:57 pm »
Citar
Busca un Peugeot francés, ojalá que haya tenido siempre las mantenciones en un consecionario oficial de la marca. Si tienes algún amigo que trabaje en alguna compañía de seguros que te de el histórico de siniestros y que no se te olvide el certificado de anotaciones
peugeot francés mantenido en concesionario siempre.... casi imposible, ya son muy viejos y nadie lleva un auto de mas de 5 años a un concesionario a mantenciones....

Yo lo hice

Citar
lo de la compañía de seguros, olvídalo, en Chile creo que ni el 30% de los autos está asegurado así que no es ningún indicio válido de que no haya btenido siniestros, puede incluso haber tenido uno muy grande que para una compañía er apérdida total y se arregló en el taller d edon lussho...

Todos los autos que he comprado los he revisado así, de dónde sacaste ese 30%?, si tiene un siniestro no se borra, aunque lo reparen


"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me qero comprar un peyote :S
« Respuesta #39 en: Septiembre 01, 2010, 13:48:05 pm »
Citar
Todos los autos que he comprado los he revisado así, de dónde sacaste ese 30%?, si tiene un siniestro no se borra, aunque lo reparen
salió hace como un mes en las noticias centrales un tema sobre las aseguradoras, y en Santiago uno de cada 3 autos está asegurado (personalmente creo que es menos, se carrilearon así como cuando dijeron que el yaris básico tenía 5 estrellas de seguridad); no mencionaron en provincia, pero yo que viajo bastante allá te puedo decir que en muuuchas ciudades a lo más uno de cada 10 autos tiene seguro ;)
que tu corredor te diga que "no registra siniestros" no es lo mismo que "no tenga siniestros"....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel