Autor Tema: me carga toyota  (Leído 36672 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:me carga toyota
« Respuesta #180 en: Noviembre 08, 2010, 09:09:27 am »
Citar
Yo, por mi parte, valorizo motor, suspension, traccioon, confiabilidad y respaldo

Yo también y eso implica que no lo pienso dos veces al elegir un Toyota sobre un Kia aunque el primero sea básico y el segundo tenga luces y botones hasta en las ruedas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me carga toyota
« Respuesta #181 en: Noviembre 08, 2010, 09:33:30 am »
Yo también y eso implica que no lo pienso dos veces al elegir un Toyota sobre un Kia aunque el primero sea básico y el segundo tenga luces y botones hasta en las ruedas.

yo antes pensaba igual... y luego de ver como aguantaban los kia el uso de colectivo, que no tenian nada, pero nada que envidiarle a los yaris... y con menos rudios y mas equipamiento... no hay donde perderse

« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 09:39:40 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:me carga toyota
« Respuesta #182 en: Noviembre 08, 2010, 10:49:19 am »
Citar
yo antes pensaba igual... y luego de ver como aguantaban los kia el uso de colectivo, que no tenian nada, pero nada que envidiarle a los yaris... y con menos rudios y mas equipamiento... no hay donde perderse

Siendo poseedor de un kía puedo decirte que no estoy de acuerdo con eso. Si bien es cierto el kía es un auto confiable en general, tiene un gran defecto y es que tiende a soltarse mucho con el uso exigente. He andado en coletos yaris, con 80 mil kilómetros y no tienen ni un ruido. Los kía con 40000 ya suenan enteros.
Ahora, a mi en lo personal me da lo mismo que el auto tenga ruidos, si al final siempre manejo con la radio encendida, mientras el auto no falle, está todo bien.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me carga toyota
« Respuesta #183 en: Noviembre 08, 2010, 10:53:24 am »
Siendo poseedor de un kía puedo decirte que no estoy de acuerdo con eso. Si bien es cierto el kía es un auto confiable en general, tiene un gran defecto y es que tiende a soltarse mucho con el uso exigente. He andado en coletos yaris, con 80 mil kilómetros y no tienen ni un ruido. Los kía con 40000 ya suenan enteros.
Ahora, a mi en lo personal me da lo mismo que el auto tenga ruidos, si al final siempre manejo con la radio encendida, mientras el auto no falle, está todo bien.

en mi casa hay un taxi cerato con 105.000 kms + un choque lateral y ruidos no tiene ni uno aparte de los de las tapas de rueda, que le hemos metido hasta esponja entre la tapa y la llanta y no hemos conseguido sacar completamente el ruido, le sacamos las tapas y se pasaba el ruido, pero se ve muy feo sin tapas xD

pero me estaba refiriendo a los kia Rio RS que andan de colectivos en la linea que uso a diario los cuales tienen mas de 300.000 kms  y creeme que tienen mucho menos ruidos que los yaris manejados por choferes tb, asi como tambien esta el caso de un yaris con 350.000 kms que lo maneja solo su dueño, un caballero como de 70 año, que está realmente soplado y suenan solamente los seguros de las puertas cuando el camino esta malo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:me carga toyota
« Respuesta #184 en: Noviembre 08, 2010, 11:09:15 am »
Citar
Ahora respecto al costo de uno u otro auto, discrepo totalmente contigo, ya que en la construccion solo de la parte mecanica del mazda ya hay ahorros millonarios, primero un motor en linea, es de construccion mas economica que un motor boxer, si a eso le sumamos, aunque suene majadero, el sistema de traccion...
Pero en las lineas basicas de cada marca, en este caso , que tu comentaste el mazda3, la diferencia entre el mazda y el impreza es de solo 500 lucas, entonces cual es la diferencia tan significativa??

Como dijo Alejandra hace un rato en este mismo post, si se van a poner "minas" para sus comentarios en que privilegian los chiches, por sobre la parte mecanica, bien por ustedes, pero un tuerca de corazon, valoriza la mecanica casi en su totalidad frente a chiches, como un sensor de lluvia o un sensor de luces, ella dice que los hombres se preocupan mas de la parte mecanica, las mujeres en cambio se preocupan si tiene espejo en el parasol o si el modelo es bonito, o si tiene otros chiches....

Olvidas el factor de las economías de escala, montar un tipo de motor y un chassis compartido por muchos modelos de la marca también reduce los costos de fabricación. Y da lo mismo si uno es "mina" o "macho tuerca", si al final es una cuestión de costos, como la mecánica pone un sobreprecio, también una calidad de acabados e interiores determinada tiene su costo extra, además obviamente del equipamiento o "chiches de mina" como despectivamente los llamas. Cada uno sabe por lo que paga y eso no es cuestionable, lo cuestionable es pensar que una mecánica sofisticada vale plata y que una calidad de acabados superior y un equipamiento bueno es gratis.

Además, para que andamos con cosas, el manejo del M3 es uno de los mejores de su segmento y al parecer el Impreza con su AWD y su motor boxer, no ha podido superarlo (quizás igualarlo para no herir susceptibilidades).
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 11:15:19 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:me carga toyota
« Respuesta #185 en: Noviembre 08, 2010, 11:45:57 am »
Citar
Además, para que andamos con cosas, el manejo del M3 es uno de los mejores de su segmento y al parecer el Impreza con su AWD y su motor boxer, no ha podido superarlo (quizás igualarlo para no herir susceptibilidades).

te fuiste para otro lado ..con un m3 me alcanzan 3 sti,o 5 wrx
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:me carga toyota
« Respuesta #186 en: Noviembre 08, 2010, 11:51:48 am »
Citar
te fuiste para otro lado ..con un m3 me alcanzan 3 sti,o 5 wrx

Mazda 3  :P
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me carga toyota
« Respuesta #187 en: Noviembre 08, 2010, 11:56:23 am »

Además, para que andamos con cosas, el manejo del M3 es uno de los mejores de su segmento y al parecer el Impreza con su AWD y su motor boxer, no ha podido superarlo (quizás igualarlo para no herir susceptibilidades).

 :??  :?? :?? Pta que la kgue , me hubiera comprado un mazda 3 entonces...   estimado, lo invito a tomar una curva  lloviendo a mas de 150, o a pegarse un volantazo a mas de 120 para esquivar algo, o a subir un cerro en 3a, o metiendose al barro... veremos si sigue opinando lo mismo  ;)

en todo caso mientras no sean cifras duras, todo es subjetivo

 y asi con toyota xD

« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 12:02:56 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:me carga toyota
« Respuesta #188 en: Noviembre 08, 2010, 12:14:04 pm »
Citar
en todo caso mientras no sean cifras duras, todo es subjetivo

http://www.motortrend.com/roadtests/sedans/112_0805_civic_mazda3_impreza_corolla_comparison/results.html

"1ST PLACE
MAZDA3s GRAND TOURING
Still looks fresh, still dances like a sport sedan, still a steal, still the best.

2ND PLACE
HONDA CIVIC EX
Avant-garde design and small carbon footprint can't compensate for lack of excitement.

3RD PLACE
SUBARU IMPREZA 2.5i PREMIUM
Serene, all-weather champ hindered by weight and subpar tranny.

4TH PLACE
TOYOTA COROLLA XRS
Solid, quick, and capacious but lacks cohesive feel of others"


Puedes fijarte en los apartados más allá del motor, porque los motores no son los mismos que se venden en Chile.

Esta frase sintetiza: "Out on the drive loop, our notes mirror these fantastic stats. "Always impressed by the dynamics," claims Loh, adding, "Steering feel is best of the group."




 :risa2:

Pd. Ahí está Toyota tb  ;D
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 12:23:45 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me carga toyota
« Respuesta #189 en: Noviembre 08, 2010, 12:20:00 pm »
Citar
Pta que la kgue , me hubiera comprado un mazda 3 entonces...   estimado, lo invito a tomar una curva  lloviendo a mas de 150, o a pegarse un volantazo a mas de 120 para esquivar algo, o a subir un cerro en 3a, o metiendose al barro... veremos si sigue opinando lo mismo

no se szienta ofendido estimado porque a veces hay comentarios objetivos que no alaban como usted a su subaru, y tampoco abuse de su condición d emoderador cuando hay comentarios que no le agradan sobr ela marca como ya lo ha hecho 2 veces en otros temas;

Si usted dobla a 150 una curva pronunciada  y con lluvia, ni el AWD lo va a salvar de salirse de la ruta; pegarse un volantazo a 120 es mas factible, en carretera y pavimento seco en los 2 mazda ya me ha sucedido y en ninguno he perdido el control, también me ha sucdido en el honda y en un chevrolet cruze, y tampoco perdí el control....
Subir un cerro en tercera, bueno, depende del cerro, pero en el tercel subí muchos cerros en cuarta y caminos de tierra y hasta con curvas; meterse al barro???? ojalá tengas suerte de encontrar caminos con barro en caminos principales para pòder aprovechar tu subaru, al menos los barros comunes de encontrar en las calles los pasas con cualquier auto;


Sobre la conducción y uso normal de un auto, esa que le damos en el 99% de las veces a nuestros cacharritos, ir a la pega, al supermercado, a dar una vuelta el fin de semana a la playa o conducir bajo la lluvia, la diferencia entre un AWD y un auto con tracción en 2 ruedas no es gravitante, si deseas ir a la parva puedes llegar en un toyota o en un chery, no es necesario tener un subaru... si vas a conducir con lluvia lo puedes hacer hasta en una moto si toma slas precauciones necesarias.

Yo privilegio mas el equilibrio en un auto, y en este caso privilegio la comodidad del mazda y su equipamiento, que vienen puestos en un vehículo que cumple con mis necesidades, al pobre equipamiento e incomodidad de un subaru que vienen puestos en un vehículo que supera mis necesidades y el uso que le voy a dar, agregando incluso una dureza al rodar que es típica de todos los vehículos con tracción integral (a considerar, un vehículo con tracción en las 4 ruedas siempre va a ser mas duro que el mismo vehículo solo con tracción en 2 ruedas).

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me carga toyota
« Respuesta #190 en: Noviembre 08, 2010, 12:21:45 pm »
jajaja
no voy a desacreditar a esas publicaciones  ;)

yo estoy hablando del mazda 3 2.0R y el impreza 2.0R/RS  que son los que conozco y en los que he andado


Respecto al comentario de Mauro

1. Favor indicarme algun post donde me haya abusado de mi condicion de moderador o de alguna edicion que haya realizado sin razon... la cosa es buscar el empate a como de lugar xD xD.

2. tampoco he dicho nunca que subaru es mejor que mazda, solo hablo en base a la experiencia que he tenido con el subaru y que detallo mas abajo

- curva a mas de 150 lloviendo.. pffff todas las veces que voy a la pega en el auto (recorro la mitad de vespucio) y esta lloviendo y aca me ve, sanito y mi auto tb  (tampoco son a 200 kms/h, digamos 150-160, tampoco he dicho que sea una curva en 90º, hablo de las curvas que tiene americo vespucio)

- subir un cerro en 3a. jajaja la wa facil!!!! cerro san cristobal, valparaiso, sector alto de zapallar(esa wa si que es empinada), etc  ... he subido en 2ª -3ª con reductora  y  con 5 personas arriba el auto se llega a aburrir en la subida

- meterlo al barro nuevamente pfffff me he metido al barro muchas veces por ejemplo en las calles de san sebastian, las cruces, etc,  en invierno, lo que hay que preocuparse es que no sea tan profundo y el auto se kga de la risa, mas aun con el uso de la reductora, si no tuviera AWD ni reductora hubiera pasado por la parte sin barro :D la gracias es no creer que es un todo terreno y ser consciente del poco despeje que tiene el auto del suelo;)

aca unos videos que andan en youtube:

IMPREZA MUDDING

New Impreza 1.5R - offroad



preferí el Subaru por sobre el civic, el Mazda 3 y el Lancer por lo mismo... si bien no haces uso de el plus que tiene subaru a diario, pero tienes la carta bajo la manga cuando lo necesitas o cuando te quieres dar un gustito, el auto te ayuda a dartelo sin dramas

siempre he dicho.. hablo con el fundamento que me da "haberlo hecho" o teniendo pruebas fehacientes, respecto a lo de kia... lo invito a subirse al movil 50 de la linea 3006-3007 de colectivos, el auto por fuera esta todo topado, pero suelto no está
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 13:00:44 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:me carga toyota
« Respuesta #191 en: Noviembre 08, 2010, 12:36:00 pm »
Citar
Mazda 3

aa me fui en volaaa yo parece jaja

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:me carga toyota
« Respuesta #192 en: Noviembre 08, 2010, 12:39:18 pm »
la experiencia que he tenido con el subaru y que detallo mas abajo
- curva a mas de 150 lloviendo.. pffff todas las veces que voy a la pega en el auto (recorro la mitad de vespucio) y esta lloviendo aca me ve, sanito y mi auto tb  (tampoco son a 200, digamos 150-160, tampoco he dicho que sea una curva en 90º, hablo de las curvas que tiene americo vespucio)

Ah noooo, hay que banerlo por dar mal ejemplo    >:D   :ban: 
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me carga toyota
« Respuesta #193 en: Noviembre 08, 2010, 13:00:03 pm »
américo Vespucio no tiene grandes curvas para "alabar" a un AWD por poder conducirlo a esa velocidad, mucho mas importante que la tracción serían los neumáticos; de hecho anoche volvía de zapallar en el aveo y en la madrugada no venía nadie mas, así que le saqué 150 como si nada y con lluvia, y en el sector del aeropuerto está la curva mas cerrada de todo vespucio aunque es reprochable esa velocidad al menos lo hice en la madrugada y sin ningún vehículo más utilizando la vía, al ir a la pega me imagino que a esa hora van varios vehículos mas y pones en riesgo otras vidas y no solo la tuya.

Sobre subir en tercera con reductora, quizás el mazda no lo pueda hacer en las condiciones que describes, pero si lo puede hacer en segunda, así que para efectos prácticos da lo mismo; en el vitara al menos andar en tercera con reductora era equivalente a andar en primera sin la reductora.

Sobre las "advertencias" me da lata buscar los post, pero mas de algún forero debe recordar la situación, fue hace un mes o menos.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:me carga toyota
« Respuesta #194 en: Noviembre 08, 2010, 13:02:28 pm »
yo creo que cada modelo tiene lo suyo..tanto el mzada como el impreza

ayer vi un impreza 2.0 en la subaru bien bonito con faldones y el parochoque sport del wrx ...capas que versión sea debe ser la rx pero estaba de lujo
ami me gusta este
subaru impreza 2.0r donuts
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 13:05:38 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me carga toyota
« Respuesta #195 en: Noviembre 08, 2010, 13:07:52 pm »
ya mauro insisto y repito, si te ayuda a dormir mejor en las noches, tienes razon, EN TODO,  no se para que pierdo mi tiempo,  respecto a lo de la curva mas cerrada de vespucio esta en cerca del aeropuerto...fail. esta en vespucio norte por el lado de huechuraba app

ahora sigamos con toyota ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:me carga toyota
« Respuesta #196 en: Noviembre 08, 2010, 18:05:50 pm »
Me van a disculpar, pero...

¿Por qué están hablando de Mazda y Subaru, si el tema es sobre Toyota?  :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me carga toyota
« Respuesta #197 en: Noviembre 08, 2010, 18:08:07 pm »
Me van a disculpar, pero...

¿Por qué están hablando de Mazda y Subaru, si el tema es sobre Toyota?  :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??

basicamente... porque pa salvarle el "honor" a toyota hay que tirarle caca a subaru  :pozozipy:  y uno de wn.. engancha
 :pozozipy: para mi tb :(

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:me carga toyota
« Respuesta #198 en: Noviembre 08, 2010, 18:15:24 pm »
por que es la moda jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3716
  • Un CDSM
Re:me carga toyota
« Respuesta #199 en: Noviembre 08, 2010, 18:18:24 pm »
Todavía están esperando los argumentos de brayatan?  :solo4: :victory:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel