+1
parece viejo mañoso 
Con los autos soy MUY MAÑOSO. Puede ser un auto hermoso con muchas bondades pero si las butacas no me afirman bien lo veto.
El viernes probé el impreza 2.0r y me gustó. Lento de salida eso sí. Aunque la cuestión pica más porque las ruedas estaban bastante desinfladas. Es divertido que corte a las 7500, tira tira y tira...
Puede que vaya por algo así. Sin embargo, me gusta mucho mi legacy. Por ejemplo, el interior del impreza es una basura contra el legacy. Ya veremos que resulta. Mi idea era comprar algo "más juvenil" y de paso gastar algo de menos bencina pero en una de esas sigo con mi legado

porque yo busco algo usado por máximo 6.5 palos aprox y con año superior al 2004 y ahí en el segmento inmediatamente inferior al Legacy que es el que apunto (mazdas 3 impreza, etc):
- Suzuki. no tiene nada del segmento que busco.
- Mitsubishi lancer modelo antiguo? no gracias.
- Hyundai Elantra: no me gusta de estética. Podría ser una opción interesante pero lo encuentro de lineas muy redondas.
- Chevrolet. Podría ser el astra pero no.
- Volkswagen Bora. Muy sobrevalorados. Feliz me compraría un bora pero por 5 palos año 2005. Más no.
- Mazda 3. No lo he manejado. Según dicen es entrete de manejar. La palanca de cambios me parece muy rica la veces que lo probé en consecionario. Sin embargo el motor 1.6 no se la puede y es gastador. Es más lento que el lancer r 1.5 que he manejado, así que no. Tendría que pillar el 2.0 pero ni idea de cuánto vale.
- Kia. No me compraría un Kia. No tengo nada contra la marca. De hecho no la considero mala pero no se....
- Citroen C4. Lo probé y no me gustó. A pesar que estéticamente lo encuentro espectacular.
- Toyota corolla sport. Lo encuentro sobrevalorado y ya se ve viejito dadas sus lineas.
Al final las opciones que quedan son y considero son:
- Nissan. Podría ser el Tiida Sport o el Sentra 2.0. Sin embargo, el tiida sport estéticamente no lo encuentro feo pero es muy pasivo en su diseño; no sé bien como darme a entender en este punto. El sentra 2.0 me convence más. Habría que manejarlo. Sin embargo ya caché que las butacas no afirman nada y son tipo asiento de bus. Me tincó la versión CVT pero no tiene triptronic asi que lo deseché. Tendría que ser la versión manual no más.
- Megane II: Sería una buena opción para pasarme a un buen auto (confío plenamente en renault dada mi experiencia con la marca) y ahorrarme lucas. Me tinca más el sedan porque el hatchback con el poto salido lo encuentro raro. Sin embargo, No me siento muy cómodo al manejar los renault.
- Subaru Impreza 2.0r: Esta es la opción que más me convence hasta ahora. Lástima que el modelo está "flayteado" aunque tampoco es para tanto.
Sin embargo, considero que mi legacy es superior a estas 3 opciones inevitablemente. Ahora bien, con el Impreza mantendría la marca, las bondades del silencio a alta velocidad con el motor boxer, etc, etc... Quizás el hecho de tener radio no integrada es positivo y le pongo un rico audio, etc...
Creo que la pelea es Mazda 3 2.0 y el Impreza 2.0r; más juveniles que el Megane II sedán. Y "más auto" que un Tiida. El sentra 2.0 sin duda lo quiero probar pero es raro verlo en venta y las butacas no me convencen ya que son de la onda del tiida.
y se acabaron las opciones

Saludos.