Autor Tema: Me comi el tremendo hoyo  (Leído 3304 veces)

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
Me comi el tremendo hoyo
« en: Junio 06, 2016, 20:50:14 pm »
Eso  :'( hoy viniendo a la oficina me comi un hoyo del porte de un buque frente al cine hoyts en Americo Vespucio, me llego a doler la pierna , con eso les digo todo. Cuento corto no le duro ni 1 minuto el aire al neumatico, y maneje cerca de 5 kms hasta la oficina a una velicidad que no supero los 20 kms/hr.

Ahora las consultas.

1.- Creen que el neumatico murio, por el trayecto que conduje sin aire?
2.- A parte del neumatico, que otro problema pudo haber generado el famoso hoyito, amortiguador?, bandeja?
3.- Tendre que hacer algun checkeo?

Se agradece sus respuestas.

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2016, 20:57:32 pm »
yo me cai en el que esta en los conquistadores al frente de la Indisa, revise que no tuviese un globo el neumatico y revise tambien que la llanta no tuviese una hendidura, eso lo hice pasando el dedo por todo el contorno de la llanta, menos mal no tenia nada. Ahora igual es dificil saber si paso algo mas, tendrias que llevarlo a levantarlo y que lo viera alguiien que sepa del tema, de todas formas sabras altiro si tienes problema, si rotas los neumaticos y colocas uno bueno en donde cayo al hoyo, si hay vibracion, algo pasa.

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2016, 21:01:17 pm »
ufff compadrito....

tienes que ver, lo mas probable, neumatico nuevo. ir a una vulca o similar a que vean si la llanta no quedo con secuelas, y de ser así, reparar y rebalancear.

despues le tenimos bandeja, rotula, cazoleta, amortiguador...... mejor que te lo revisen completo.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Mike_SX4

• Avanzado
  • Twitter: @mikearaneda
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2016, 21:07:36 pm »
Primero una inspección visual y luego, por precaución, levantar el vehículo y revisar.
- Actual Nissan Qashqai 2019
- Ex Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2016, 21:13:01 pm »
Que lata....

Pero bueno, supongamos que es neumatico nuevo, mi neumatico es un Toyo Proxes T1 sport 215 / 45 / 18, necesariamente tiene que ser la misma marca o peude ser un michellin por ejemplo con esas medidas? porque ya cotice y estan sobre 180 lucas.

Algun datito donde encontrar neumas mas baratos?

Gracias again.

Desconectado sergiov

• Junior
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2016, 21:33:39 pm »
Que rabia da leer este tipo de posteos.
Pagamos impuestos, permisos de circulación, peajes, impuesto específico y lo mínimo que esperamos de vuelta es calles en un estado aceptable.
El fin de semana pasé por la ruta que une el cruce las arañas con Melipilla y me topé con unos hoyos gigantes, muy peligrosos especialmente en una carretera donde se circula aprox a 90 km/h. Me fui con cuidado pero igual me comí uno como a 80, menos mal que iba atento y con el volante bien firme para poder controlar el auto. Un vehículo con neumático de perfil bajo, demás que rompe neumático.
Me da rabia que no podamos circular con un estándar mínimo de seguridad.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2016, 21:38:00 pm »
Va a venir un cliente que tiene una vulca a revisar el neuma....ahi les cuento, pero lo mire y tiene como mordeduras en todo el dibujo...asique probablemente el neuma murio  :'(

Tengo estos dos en carpeta, no se cual sera la diferencia, ya que valen  casi lo mismo.

https://www.fullneumaticos.cl/neumatico-215-45-R18-MICHELIN-M034424

https://www.fullneumaticos.cl/neumatico-215-45-R18-MICHELIN-M34424

Desconectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2016, 23:32:18 pm »
En el Koup me pasó una parecida. Al ser ruedas de bajo perfil se rajó altiro, por tanto no era reparable. Quizás te haya pasado lo mismo.

Cuando fui a comprar, quizás me vacunaron, pero me metieron todo el cuco posible de que comprara al menos los dos neumáticos que iban en mismo eje nuevos, para que su desgaste fuera parejo y a la larga no forzara el diferencial, así que terminé haciéndolo  :okay:

Cuando las cambiaron, en las maquinitas de la alineación notaron un pequeño descuadre en la llanta producto del impacto. Lo arreglaron ahí mismo.

Saludos
« Última modificación: Junio 07, 2016, 01:46:25 am por Latrodectus »

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2016, 00:08:42 am »
Estoy esperando que hacer, sobre todo en la decisión de los neumas que puse arriba.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2016, 00:43:17 am »
Ese hoyo csm esta hace rato, lo taparon pero con la última lluvia quedo peor y mas grande

Mazda 3 2.0R

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2016, 02:08:27 am »
Que lata....

Pero bueno, supongamos que es neumatico nuevo, mi neumatico es un Toyo Proxes T1 sport 215 / 45 / 18, necesariamente tiene que ser la misma marca o peude ser un michellin por ejemplo con esas medidas? porque ya cotice y estan sobre 180 lucas.

Algun datito donde encontrar neumas mas baratos?

Gracias again.

los que compres tiene que ser el par, si no tendrás problemas de frenado, sobre todo eje trasero, se irá para cualquier dato.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2016, 03:07:53 am »
Acabo de pasar por ahi... le pusieron un cono  :cumple:

Mazda 3 2.0R

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2016, 03:53:26 am »
se puede reclamar en alguna parte?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2016, 05:50:20 am »
se puede reclamar en alguna parte?

Lo dudo....

Bueno cuento corto.

Vino a buscar el neumatico mi cliente que tiene una vulca hace mas de 30 años, por lo que experiencia tiene.

El neumatico esta un poco molido pero segun el caballero me dijo que podia utilizarce por un buen tiempo mas y que no me preocupara, afortunadamente la llanta no tenia nada. Rotó los neumaticos, el lesionado atras y el de atras hacia adelante. conduje a casa y no note nada extraño en la conduccion, realice algunas pruebas.

Al parecer la saque barata y de momento no tendre que invertir mas lucas.

El tema es que igual quede con la "bala pasá" y cotice varios neumaticos, y encontre que hay una marca "NEXEN" que al parecer es de origen koreano y que lo estan trayendo todos los hyundai y Kia nuevos. Y son bastante baratos en comparacion a las marcas mas tradicionales, como Toyo, Michelin, Bridgestone etc...

El neumatico NEXEN vale 80 lucas (Casi 100 lucas menos que los tradicionales).

Seran recomendables?

Saludos y gracias.-

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2016, 06:33:02 am »
"Está un poco molido"

Que onda el experto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2016, 06:48:43 am »
Si vas a cambiar el neumático aprovecha de realizar alineación; no es caro y es mejor que revisar al ojo los componentes, sobre todo si dices que fue fuerte el golpe.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Conectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2016, 06:57:24 am »
Yo el otro dia me comí uno feo que esta por tobalaba desde vespucio hacia bilbao... con la lluvia estaba tapado con agua... por suerte andaba en el vitara y no le paso nada, pero fue fuerte el pencazo!
Ssangyong Actyon

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2016, 09:10:14 am »
Yo el otro dia me comí uno feo que esta por tobalaba desde vespucio hacia bilbao... con la lluvia estaba tapado con agua... por suerte andaba en el vitara y no le paso nada, pero fue fuerte el pencazo!

las ventajas de los 4x4 y suv, como pasar los lomos de toro rápido.

Pd: como extraño el vitara :'(

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2016, 19:01:47 pm »
A ver si entiendo, pero tienes un auto de 15 palos y no quieres gastar 180 Lucas en el neumático original que corresponde cambiar?

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2016, 19:23:18 pm »
A ver si entiendo, pero tienes un auto de 15 palos y no quieres gastar 180 Lucas en el neumático original que corresponde cambiar?

pon el mismo neumático en el mismo eje...compra una nuevo si el otro tiene poco kilometraje, o los dos si ya están gastados
....no seas cagao wn....

una vez compré un auto con un neumático distinto...se gastó antes...si bien no tuve otros problemas, tuve que cambiar al final los dos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel