Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: 1GR-FE en Octubre 03, 2024, 08:12:20 am
-
Hola:
Me compré un auto que despierta reacciones dispares. Un Polo GTS 2025. Por si les interesa, aquí la historia (y vendrá la presentación cuando me lo entreguen)
Quería un auto nuevo (no un SUV, ni una camioneta, porque tengo una), para uso 90% urbano, AT, con un tamaño suficiente para transportar a mis hijas al colegio y realizar un par de viajes a Talca y Santiago al año desde Conce. Lo usaría mi Mamá , pero como lo iba a financiar yo, también requería que fuese entretenido, con potencia de sobra (la idea es poder usarlo los finde), es decir, con buen pique, chiches varios y que me gustara estéticamente. Esto dejaba fuera de la ecuación a prácticamente todos los city car, con excepción del Swift Sport.
La lista corta quedó entonces conformada por el Swift Sport y el Polo GTS. Manejé los dos, los comparé, los medí, sentí, etc. Me tomé un buen tiempo para esto.
Es indudable que el Swift Sport es un auto más deportivo. Por desempeño de la caja y peso, se siente y es un poco más rápido. Es claramente más divertido en el sentido puro de quien le gusta pistear y andar más a fondo. No hay discusión posible en esto. Sin embargo, es más chico, el maletero es enano y la materialidad y sensación de su interior es pobre. Será japonés y todo, pero la multimedia es básica, los plásticos duros, las puertas delgaditas, etc. La inversión en el SSS está puesta en el fierro y está muy bien que así sea. Pero esto es para quien quiera realmente sacarle el jugo. Y este no es el caso.
El Polo GTS, por el contrario, no es un GTI. Está vestido como tal (llantas, butacas, etc), pero diría que es un "tope de gama" más que un hot hatch. Si bien es un producto Mercosur, la materialidad me convenció mucho más que la del Swift. Se siente mucho mejor armado, los plásticos duros tienen mejor aspecto, la multimedia es infinitamente superior y tiene un espacio que es un poco más amplio, sobre todo en el maletero. Una cosa no menor si considero viajar de tanto en tanto fuera de Conce. Tiene más despeje que el Swift, lo que le resta deportividad, pero le da mucha mayor flexibilidad respecto a lomos de toro y calles como las de esta ciudad. La posición de manejo es más elevada también. Nuevamente, pierde en deportividad, pero gana para un uso diario como el que le dará mi Mamá (quien lo manejará mucho más que yo).
Finalmente, está el manejo. El Polo GTS me pareció suficientemente rápido y entretenido. No necesito más que 150hp y 250 nm de torque. El auto es picador, está bien equipado y es bonito. Me llena mucho más la vista que el Swift Sport (esas llantas de 16 pulgadas se ven horribles).
El precio? 18.490.000. No es poca plata, pero tampoco es una locura para los tiempos que corren. Me llega en unos días y haré el reporte. Lo compré en blanco y se ve precioso. Se que la marca despierta sensaciones encontradas, pero es 0 km. Veremos cómo sale.
Saludos.
-
Felicitaciones... :thumbsup:
Si lo va a manejar más tu mamá después puedes decir, al momento de venderlo, que fue manejado en modo abuelita.... ^-^
https://www.youtube.com/watch?v=Q2szY9pLOuw
:trollface:
-
Hola:
Me compré un auto que despierta reacciones dispares. Un Polo GTS 2025. Por si les interesa, aquí la historia (y vendrá la presentación cuando me lo entreguen)
Quería un auto nuevo (no un SUV, ni una camioneta, porque tengo una), para uso 90% urbano, AT, con un tamaño suficiente para transportar a mis hijas al colegio y realizar un par de viajes a Talca y Santiago al año desde Conce. Lo usaría mi Mamá , pero como lo iba a financiar yo, también requería que fuese entretenido, con potencia de sobra (la idea es poder usarlo los finde), es decir, con buen pique, chiches varios y que me gustara estéticamente. Esto dejaba fuera de la ecuación a prácticamente todos los city car, con excepción del Swift Sport.
La lista corta quedó entonces conformada por el Swift Sport y el Polo GTS. Manejé los dos, los comparé, los medí, sentí, etc. Me tomé un buen tiempo para esto.
Es indudable que el Swift Sport es un auto más deportivo. Por desempeño de la caja y peso, se siente y es un poco más rápido. Es claramente más divertido en el sentido puro de quien le gusta pistear y andar más a fondo. No hay discusión posible en esto. Sin embargo, es más chico, el maletero es enano y la materialidad y sensación de su interior es pobre. Será japonés y todo, pero la multimedia es básica, los plásticos duros, las puertas delgaditas, etc. La inversión en el SSS está puesta en el fierro y está muy bien que así sea. Pero esto es para quien quiera realmente sacarle el jugo. Y este no es el caso.
El Polo GTS, por el contrario, no es un GTI. Está vestido como tal (llantas, butacas, etc), pero diría que es un "tope de gama" más que un hot hatch. Si bien es un producto Mercosur, la materialidad me convenció mucho más que la del Swift. Se siente mucho mejor armado, los plásticos duros tienen mejor aspecto, la multimedia es infinitamente superior y tiene un espacio que es un poco más amplio, sobre todo en el maletero. Una cosa no menor si considero viajar de tanto en tanto fuera de Conce. Tiene más despeje que el Swift, lo que le resta deportividad, pero le da mucha mayor flexibilidad respecto a lomos de toro y calles como las de esta ciudad. La posición de manejo es más elevada también. Nuevamente, pierde en deportividad, pero gana para un uso diario como el que le dará mi Mamá (quien lo manejará mucho más que yo).
Finalmente, está el manejo. El Polo GTS me pareció suficientemente rápido y entretenido. No necesito más que 150hp y 250 nm de torque. El auto es picador, está bien equipado y es bonito. Me llena mucho más la vista que el Swift Sport (esas llantas de 16 pulgadas se ven horribles).
El precio? 18.490.000. No es poca plata, pero tampoco es una locura para los tiempos que corren. Me llega en unos días y haré el reporte. Lo compré en blanco y se ve precioso. Se que la marca despierta sensaciones encontradas, pero es 0 km. Veremos cómo sale.
Saludos.
Felicitaciones!!!, no tendrías por que tener problemas, ese motor es archi super probado y debe mover el auto super bien y con un consumo mas que razonable, en blanco se ve la raja
Para mi en lo único que "se cae" es que solo tiene 4AB y por ullltimo se hubiesen rajado con una alerta de punto ciego, pero bueeeh
Quedamos atentos al reporte :thumbsup:
-
Felicitaciones!!!, no tendrías por que tener problemas, ese motor es archi super probado y debe mover el auto super bien y con un consumo mas que razonable, en blanco se ve la raja
Para mi en lo único que "se cae" es que solo tiene 4AB y por ullltimo se hubiesen rajado con una alerta de punto ciego, pero bueeeh
Quedamos atentos al reporte :thumbsup:
Sí, que traiga 4AB y no 6 es algo negativo. Bastante. Pero no fue suficiente como para decantarme por el Swift. Es un tema de sensaciones, obviamente, el Polo se siente mucho más firme y su desempeño en pruebas de choque es decente.
Y respecto a como se mueve....anda muy bien. Trae 4 modos de manejo y en el modo Sport anda realmente fuerte, aunque con un sonido artificial que sale por los parlantes. Afortunadamente, en modo Individual, se puede quitar y dejar el resto de los parámetros, eliminando el escape artificial.
Slds
-
Interesante auto.
Si mal no recuerdo cuando llegó valía más de 20M y a ese precio no era buena carta. Sin embargo, por el precio actual me parece buena opción, aunque no sea para todos. En su momento lo descarté por los 4AB y los frenos de tambor, pero el motor está bien y el que tenga caja AT tradicional me parece un acierto.
Felicitaciones, a disfrutarlo y esperamos la presentación.
Saludos
-
Interesante auto.
Si mal no recuerdo cuando llegó valía más de 20M y a ese precio no era buena carta. Sin embargo, por el precio actual me parece buena opción, aunque no sea para todos. En su momento lo descarté por los 4AB y los frenos de tambor, pero el motor está bien y el que tenga caja AT tradicional me parece un acierto.
Felicitaciones, a disfrutarlo y esperamos la presentación.
Saludos
Ahora trae discos en las cuatro ruedas. El precio lo obtuve por Cyber.
-
Rico auto, esperamos la presentacion?
DSG o convertidor de par?
-
Felicidades, que rico auto. A fin de cuentas no siempre necesitas tener más de 200 hp para tener diversión, basta una buena relación peso/potencia y una puesta a punto de chasis buena. Respecto al motor, ese es un estándar de VAG pero en el segmento siguiente (C), por lo que una buena fórmula es ponerlo en una versión con aspiraciones deportivas en el segmento B, que pesa menos. Es como lo que hacía el anterior Polo GTI o el Fabia VRS, aunque eran apuestas más radicales (caja DSG, motores entre 180-200 hp).
Esperamos las fotos.
Rico auto, esperamos la presentacion?
DSG o convertidor de par?
Tiptronic con convertidor de par, 6 marchas.
-
Felicidades, que rico auto. A fin de cuentas no siempre necesitas tener más de 200 hp para tener diversión, basta una buena relación peso/potencia y una puesta a punto de chasis buena. Respecto al motor, ese es un estándar de VAG pero en el segmento siguiente (C), por lo que una buena fórmula es ponerlo en una versión con aspiraciones deportivas en el segmento B, que pesa menos. Es como lo que hacía el anterior Polo GTI o el Fabia VRS, aunque eran apuestas más radicales (caja DSG, motores entre 180-200 hp).
Esperamos las fotos.
Tiptronic con convertidor de par, 6 marchas.
Me sorprendió mucho. Se siente muy firme de andar, típico de VAG, sólido. Ojalá la mecánica y la electrónica estén a la altura, primera vez con esta marca.
Lo “peor” del auto es la caja. Eso dicen todos los reviews, y algo percibí en la prueba. Es cero deportiva, es decir, en modo pistero hace un poco lo que quiere. Obviamente, no lo probé en esas condiciones, pero es un poco lenta. Ahora bien, es una AT tradicional y no una rica, pero poco confiable DSG. Una cosa por otra. Y para el uso que le daré y con la potencia y torque del motor, la verdad, el auto va sobrado. Salvo el Swift Sport, no hay segmento B del mercado que le haga ni sombra. Me encantaba el 208 GT, pero es caro, más chico por dentro y es el 3 cilindros puretech de 130hp que anda menos y tiene la correa bañada en aceite.
Slds
-
Buena, felicidades.
El Polo es un producto en donde VW trata de entregar un poco de "dignidad" al segmento. Tuve uno hace 23! años atrás y no me defraudó para nada. Andaba suficiente y las terminaciones eran bastante dignas. Su carrocería era también sólida, no como el Yaris de la época que parecían de "baquelita".
La única pega que tenía el mío era que la suspensión era "tabla" bueno para el uso en ciudad, pero en viajes largos llegaba molido al destino. Con todo el auto tenía un agradable manejo.
Esperamos las fotos!
-
Buena, felicidades.
El Polo es un producto en donde VW trata de entregar un poco de "dignidad" al segmento. Tuve uno hace 23! años atrás y no me defraudó para nada. Andaba suficiente y las terminaciones eran bastante dignas. Su carrocería era también sólida, no como el Yaris de la época que parecían de "baquelita".
La única pega que tenía el mío era que la suspensión era "tabla" bueno para el uso en ciudad, pero en viajes largos llegaba molido al destino. Con todo el auto tenía un agradable manejo.
Esperamos las fotos!
Gracias! Me lo entregan la próxima semana. Te dejo un link donde aparecen buenas fotos. Es el mismo y en el mismo color que aparece en la publicación
https://autonoticias.cl/2024/01/11/vw-day-iii-retorna-chile-polo-gts-motor-250-tsi/
-
Gracias! Me lo entregan la próxima semana. Te dejo un link donde aparecen buenas fotos. Es el mismo y en el mismo color que aparece en la publicación
https://autonoticias.cl/2024/01/11/vw-day-iii-retorna-chile-polo-gts-motor-250-tsi/
¿Es blanco candy o blanco plateado? Si es este último, lo amo jajaja.
-
150 hp para ese auto no es poco. Igual debe ser entretenido de manejar. Entonces, ¿sí trae discos atrás? En la foto del link parece que no.-
saludos
-
Es guapo el polo, rico motor y caja confiable, la tuve en el golf y era más que suficiente AT es AT jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Entonces, ¿sí trae discos atrás? En la foto del link parece que no.-
saludos
Yo veo claramente discos y calipers. Chicos, pero discos a fin de cuentas.
(https://autonoticias.cl/wp-content/uploads/2024/01/52-2048x1536.jpg)
-
150 hp para ese auto no es poco. Igual debe ser entretenido de manejar. Entonces, ¿sí trae discos atrás? En la foto del link parece que no.-
saludos
Discos delanteros: 276mm
Discos traseros 230 mm
Slds
-
Discos delanteros: 276mm
Discos traseros 230 mm
Slds
[/qu5ote]
Toda la razón! Mejor entonces.
Saludos!
-
Muy bonito el modelo, felicitaciones. Ese motor anda lo que dice, son números alemanes y no chinos o coreanos.
En el link de Autocosmos se ve claramente tambores traseros, deben haber llegado en las dos versiones.
-
Muy bonito el modelo, felicitaciones. Ese motor anda lo que dice, son números alemanes y no chinos o coreanos.
En el link de Autocosmos se ve claramente tambores traseros, deben haber llegado en las dos versiones.
Si mal no recuerdo hasta en la ficha hablaba de tambores, deben haber respondido a las críticas que se le hacía. Igual, es incomprensible los 4AB siendo que el Polo normal viene o venía con 6. Da para pensar, como que VW Brasil dijo: "este auto nunca será probado por Latincap, quitémosle 2AB y nos ahorramos 100 dólares" :uy:
Pero que no se mal entienda, me gusta el auto y por el precio que pagó el amigo es buena compra.
Igual esperamos un reporte
-
Si mal no recuerdo hasta en la ficha hablaba de tambores, deben haber respondido a las críticas que se le hacía. Igual, es incomprensible los 4AB siendo que el Polo normal viene o venía con 6. Da para pensar, como que VW Brasil dijo: "este auto nunca será probado por Latincap, quitémosle 2AB y nos ahorramos 100 dólares" :uy:
Pero que no se mal entienda, me gusta el auto y por el precio que pagó el amigo es buena compra.
Igual esperamos un reporte
http://cloud.tapatalk.com/s/6703c48a9f727/ficha-nuevo-polo-agosto.pdf (http://cloud.tapatalk.com/s/6703c48a9f727/ficha-nuevo-polo-agosto.pdf)
Hola:
Adjunto la ficha (y un pantallazo por si no se puede ver). Dice que trae discos a las 4 ruedas, al menos el 2024-25. Anoche vi varios test brasileños en YouTube y lo confirman. Voy a confirmar cuando me lo entreguen a finales de esta semana
El auto tiene varios temas de equipamiento que son de dulce y agraz. El info entretenimiento es muy completo y de buena resolución. Trae cargador inalámbrico, unos focos con tecnología IQ Led que no entiendo muy bien, pero dicen que son de lo mejor de la marca. A eso se agregan butacas deportivas, un tablero exclusivo para el modelo, las llantas 18, los 4 discos, el motor más potente del segmento y una linda salida de escape de fábrica. No es poco por el precio
Le faltan Adas y que solo traiga 4AB. Si, nada que hacer. De todas formas la estructura del auto es tremendamente sólida y por el precio Cyber de 18.490.000, la verdad no es que el mercado esté rebosante de muchas alternativas más equipadas. Quizás solo dentro del mismo grupo VAG, se ofrecen versiones equipadas de Fabia/Ibiza(origen europeo), pero con motor de 3 cilindros y 116hp. Y caja DSG. Eran alternativa, estaban un pelo más caras , pero quería 1.4 y no un 1.0. Un capricho.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241007/6f444606ba18e79e02d61903d0561b0f.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241007/8bdb94c7adaa296a226cc4417fca8b99.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
4 AB ahí las cagó
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Debe ser que llegaron primero con tambor y después cambiaron a discos. Ayer ví uno en la calle y tenía tambor.
-
Debe ser que llegaron primero con tambor y después cambiaron a discos. Ayer ví uno en la calle y tenía tambor.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241009/e4fee32f65ac7ca9757cb4b8d7b8c7bc.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241009/24a54fc302d8a697b13ce6ea39abb558.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241009/0f6fcf0bd378c5071af2fe0379d7bf92.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241009/b9ba25fb9609536eeada5e8cdfad7816.jpg)
Este es el mío. Me lo entregan el finde. Tiene discos traseros. Al medio va la foto correspondiente.
Seguro:66.000 con 5Uf deducible. Taller de la marca. Me dieron una gift card de 135 Lucas en bencina y me regalan vidrios “blindados” (no exactamente blindados, sino con lámina anti robos).
Slds
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Interesante compra. A ese precio ( cuando lo lanzaron costaba 21 MM!!!!!) me parece sensato para lo que es. Buen espacio, buen pique, buen equipo, nada muy aparatoso, eficiencia decente. Felicitaciones!
Tal vez habria apuntado a un scala 1.5 TSi, pero es mas grande, cosa que a ti no interesa, es más caro con igual equipo ( hay una version base en hiper oferta a 17 MM eso si) y la DSG da cuco. Idem el Kamiq.
-
Interesante compra. A ese precio ( cuando lo lanzaron costaba 21 MM!!!!!) me parece sensato para lo que es. Buen espacio, buen pique, buen equipo, nada muy aparatoso, eficiencia decente. Felicitaciones!
Tal vez habria apuntado a un scala 1.5 TSi, pero es mas grande, cosa que a ti no interesa, es más caro con igual equipo ( hay una version base en hiper oferta a 17 MM eso si) y la DSG da cuco. Idem el Kamiq.
Sí, el Scala a ese precio era una gran opción. Pero, siendo muy franco, no la vi, es decir, soy de los que van al concesionario, miran, tocan, manejan, etc. Y en Salazar Israel Concepción vi VW, Audi y Seat (del grupo VAG). Si estaba Skoda, no la vi y, la verdad, en VW me dejaron hacer lo que quisiera con el Polo y me encantó el manejo (quizás no lo compraba nadie, jaja). En fin, quizás para la renovación pudiera ir por Skoda.
Saludos.
-
Que rico auto!!
ayer lo vi y en "persona" se ve hermoso, eso si, el que vi estaba chocado, con 4200 km, año 2024...
lo de los tambores es para los Polo "normales"
- Trendline
- Confortline
- Higline
solo el GTS trae discos en las 4 ruedas (según lo que me dijo el vendedor ayer)
EDITO!! :yaoming:
No habia visto que los 2024-2025 vienen solo con el motor 1.0 y una versión son el 1.6...
en este caso, todos deberían venir con discos en las 4 ruedas. :fuckyea:
la versión de entrada (Trendline) ya no viene, sorry por la Información mal escrita anteriormente.
-
Que rico auto!!
ayer lo vi y en "persona" se ve hermoso, eso si, el que vi estaba chocado, con 4200 km, año 2024...
lo de los tambores es para los Polo "normales"
- Trendline
- Confortline
- Higline
solo el GTS trae discos en las 4 ruedas (según lo que me dijo el vendedor ayer)
EDITO!! :yaoming:
No habia visto que los 2024-2025 vienen solo con el motor 1.0 y una versión son el 1.6...
en este caso, todos deberían venir con discos en las 4 ruedas. :fuckyea:
la versión de entrada (Trendline) ya no viene, sorry por la Información mal escrita anteriormente.
El Highline trae tambores atrás y el motor 1.0 en versión “desinflada” con 101 Hp y 170nm de torque en lugar de los 116 y 200 mm que trae el T Cross o los Skoda/Seat europeos. Este último es un rico motor, también lo probé en el Nivus y se mueve bien, aunque con bastante turbo lag. Dicen que en el de 170nm es mucho más notorio.
Slds
-
ya, para aclarar mis dudas pasé a la concesionaria acá en Rancagua CDR
no, no es Cara De Raja, es Comercial Del Real :trollface:
y efectivamente todos traen tambor trasero Confortline y highline a excepción del GTS que si equipa 4 discos.
a parte de los tambores, la caja manual es de 5ta... :yaoming:
encuentro que esos dos temas son una vergüenza para un auto por encima de los 14 MM
pero como la gente los compra igual, nada que hacer.
-
Muy bonito auto, felicitaciones!!! Si tiene ese característico andar europeo será sin duda un disfrute
-
ya, para aclarar mis dudas pasé a la concesionaria acá en Rancagua CDR
no, no es Cara De Raja, es Comercial Del Real :trollface:
y efectivamente todos traen tambor trasero Confortline y highline a excepción del GTS que si equipa 4 discos.
a parte de los tambores, la caja manual es de 5ta... :yaoming:
encuentro que esos dos temas son una vergüenza para un auto por encima de los 14 MM
pero como la gente los compra igual, nada que hacer.
Creo lo mismo, pero es lo que hay en el segmento. Un Yaris viene con tambores traseros y caja manual de 5 velocidades. El Hyundai i20 también trae tambores traseros, aunque caja de 6a.
En mi caso, buscaba un HB más equipado y por eso el GTS me hizo sentido. Le hice ojitos al Hyundai i20, con su caja de doble embrague y motor turbo 1.0. Igual era carta. Precio casi igual al Polo GTS (al que compré yo en Cyber), rica caja, pero quería un daily car con más "pegada" y en eso no hay con que darle al GTS, salvo que sea un Swift Sport, un modelo que realmente es mejor en muchos aspectos al Polo, salvo en espacio, multimedia y altura (quería algo con más despeje).
Slds