Bueno amigos, quería hacer un reporte del carro, pero quería tener un poquito mas de rodaje con él, este es un reporte de apreciaciones puesto que no me manejo mucho en el tema técnico, bien aquí vamos:
El auto lo compre en Oct de 2013,como el 4, con 29500 km, actualmente tiene casi 39000 kms, vengo llegando de una semanita de vacaciones por la IX región, donde realicé un recorrido de 2850 kms en total, esto incluye la carretera 5 norte, la 5 sur y a la altura de Conce, tome un camino por la costa, pasé por Conce, Lebu, Llico, Tirúa, y salí a la altura de Victoria en un día, en total fueron 15 hrs de Conducción desde Santiago, hasta llegar a Lautaro, el auto iba lleno, pero lleno lleno jajajaja, con cuatro personas, 3 adultos y mi hermana de 12 años, de los cuales, era el único Hombre, por lo que comprenderán lo lleno que iba el auto, jejejeje, y el vehículo se porto excelente, lo considero rápido, responde bien, entre 2000 y 3000 rpm es medio flojo, pero sobre 3000 despierta, es ágil. Ademas de las rutas mencionadas el día Lunes realicé una de las rutas recomendadas por Askagoto, larayavergara, Patagonia, desde Lautaro, Curacautín, subida al volcán Lonquimay, cuesta Las Raices, Lonquimay, Liucura, Laguna Icalma, Melipeuco, Padre Las Casas, y Temuco, donde los Caminos, especialmente en Cuesta Las Raices, y entre Liucura y Cunco, estaban malos, llenos de calaminas y ripio, a pesar de andar igual de lleno, se porto excelente, no se queda en ningún lado, tiene buena estabilidad en ripio y buen manejo.
De vuelta de vacaciones, salí de Lautaro el Viernes a las 6.45 am, llegue a mi casa en Illapel las 11.00 pm, con una parada en el Salto del Laja, Chillan (2 horas), y Calera, a pesar de ser viajes largos, no terminé excesivamente cansado, el auto es cómodo para realizar este tipo de viajes, no es golpeador, ni nada por el estilo.
Otros datos:
La calidad de los interiores es relativamente tosca, con plásticos duros y terminaciones poco acabadas, en el caso del tapiz del suelo, no esta bien fijado por lo que se ha salido en algunas partes, la aislación no es suficiente para no escuchar el motor, o el rodado, pero tampoco para que sea molesto en un viaje, de hecho con la radio encendida ya ni se nota.
Los rendimientos del vehículo son de 13 km/lt, en un tramo diario de 50 km (ida y vuelta), en carretera con bastantes curvas y pendiente, y en la ruta 5, el rendimiento es de 19 km/lt a 100-140 km/hr, el rendimiento total del viaje que les contaba fue de 15 km/lt.
Repuestos: para realizar la mantención de rutina (cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, filtro de aire, filtro de bencina, bujías), tuve un poco de dolores de cabeza para encontrarlos, en cuanto al filtro de aceite lo pude ubicar en casa de repuestos (Kar por $3000), el aceite un bidón de 10-40 (Shell), y el luego de mucho preguntar tuve que ir a La Serena a Derco a buscarlos, Filtro de Bencina ($3500), Filtro de Aire ($3500), Bujías ($26000).
Problems

: hace unas 3 semanas, iba llegando a mi casa y senti en el motor un ruido extraño y bastante fuerte, como si estuviera moliendo piedras, jajaja, asi que inmediatamente lo detuve y lo lleve remolcando a un mecaniquillo del sector, previa apertura de la tapa de válvulas, sacando las bobinas, y darle un par de toques, no le encontramos nada, así que el mecánico me pidió que lo armara y lo llevara al pozo, que mirarlo por debajo, momento que al hacer funcionar el motor, y previa amenaza de venta jajajaaj, desapareció el ruido, por lo que lo llevé a mi casa y lo limpie un poco, saque el filtro de aire y lo limpie, estaba asqueroso la w.., pero ahí quedo ok, excepto por un pequeño tiritón en ralentí, como estaba pronosticado el viaje, quería hacerle la mantención de filtros y bujías, así que, una semana antes del viaje procedí a los cambios, lo primero que hice, fue el cambio de bujias, de las cuales una tenía encontraba quebrada el electrodo, que asumo era lo que sonaba en el motor, y seguro decantó y no web.. más, pero el tema fue que por una semana estuvo trabajando en tres pistones, y por eso la vibración.
Al realizar el cambio de aceite, como soy un poco intrusillo, bajé al pozo del mecánico que lo realizó, al mirar el carter, vi una pequeña filtración en todo el contorno, como una transpiración, la cual según en mecánico se debía a la rotura de un retén de cigueñal, y por cambiarlo costaba cerca de 100 lks, lo he estado revisando y no pierde aceite, ni siquiera gotea.
El filtro de bencina aún está en su caja, estuve revisando el auto y no lo encuentro en ningún lado, probablemente esté dentro del estanque, si es así, lo dejaré quieto.
Creo que me quedé un poco corto, como resumen, estoy bien contento con el cacharro, el cambio que hice, de un Daewoo Matiz a este me dejó muy conforme, es igual de económico, pero gané respuesta, años, espacio, así que feliz por ese lado, en cuanto al los problemas, los asumí cuando quería un chino, (excepto lo del retén, de ser así), siempre me gustó el auto, y sigo igual de contento, no pienso en venderlo, ni siquiera cuando me compre la Navara, de aquí a mil años más.
Cualquier cosita que se me escape, consulten, para dar mas datos...