Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FAUNDEZ89 en Octubre 02, 2011, 22:44:44 pm
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eso, estuve buscando vochos un buen tiempo, hasta que me dieron el dato de uno que estaba en los dominicos guardado y con 2 dueños, año 74. Fuí a verlo y lo probé, me encantó el autito, lo revisé bien por todos lados y al otro dia pasó la revisión técnica (dia martes de la semana pasada). Luego de eso quedé de hacer negocio el viernes y apenas lo compré me fui a ver a mis papas a sta cruz, me pegue un pique de 200 kms y el sabado fui a pichilemu con mi polola. Ando mas feliz que la chucha ;D, nadie me saca la sonrisa de la cara...
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Fotos!!! :thumbsup: :thumbsup:
Me gustan esos autos....pero el ruido del motor al interior del auto es tellible!!!!
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este no suena tanto... de hecho me sorprendió, me fui relajado a 90-100 y andaba bastante bien, le funciona todo, es motor 1.6 con carburador solex :), estoy convirtiendo a jpg las fotos pa subirlas
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Uh!!
Bkn, fotos!!!
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k wena,tirate unas fotitos para verlo :thumbsup:
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La raja, parabrisa curvo???
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(http://img684.imageshack.us/img684/5387/dsc0537k.jpg)
(http://img35.imageshack.us/img35/9089/dsc0539gf.jpg)
(http://img14.imageshack.us/img14/1174/dsc0542gu.jpg)
(http://img571.imageshack.us/img571/3496/dsc0543t.jpg)
(http://img12.imageshack.us/img12/7240/dsc0538yi.jpg)
(http://img72.imageshack.us/img72/1558/dsc0545r.jpg)
no lo encontré lento,es más torquero que la chucha.
no es el 1303s ni el 1302, es la versión final de la planta de wolfsburg del año 74 al 78, no hay muchos de estos.
el auto no está restaurado, está original, mecánicamente no tiene detalles, se le hizo hace poco:
cambio de aceite a 20w50 liqui moly, cambio de filtro de aire, revisión de frenos y cambio de balatas, batería nueva, neumáticos más anchos, se limpió entero además le puse unas gomas en el suelo, ordené todas las cosas del maletero.
se le va a hacer: simunizado completo, conseguir la tapa de la guantera, ajustar la patente de adelante sin esa tabla, y pegarla al parachoques. El auto tiene alarma con cierre centralizado, radio mp3, calefacción... el numero de chasis dice que es año 74, pero fue inscrito el 76.
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Está joya!!! no le veo diferencias exteriores con los vochos ochenteros, las tiene???? este es alemán 100% verdad? está la raja el autito, frenos de tambor en las 4 ruedas??? si es así, no tienes pensado un upgrade a discos delanteros??? saludos
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tiene tambores en las 4 ruedas, pero no frena mal, para nada y puedes frenar con el motor apagado :risa2:, eso si hay que pararse en el freno para frenar fuerte y hay que conocer el auto primero. Es alemán 100% en carretera a 90-100 me dio 13 km/l, tiene el logo del castillo en el volante, asi que el volante es original.
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La raja, uta que envidia wn, yo quiero comprar un mini en esas condiciones, pero en varios años mas...
El vocho que viene después (brazuca) no trae discos delanteros y servofreno??? sería buen upgrade si tuvieses la factibilidad para agregarle algo así y mejorarle frenos.
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increíble el estado, pareciera como si fuera del año 98
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lo que pasa es que frena bien hasta ahora, no respondió mal para nada, habria que probarlos luego de una posa de agua :risa2: el brasilero lo diferencias altiro.., no dice sekurit en los vidrios, tiene las ventanas del modelo aleman del 60, tiene otras llantas, otro interior, ese lleva dinamo de 6 v, el mio alternador de 12v.
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esta bien bonito,c ve q a sido bien cuidado,una simunizada y quedaria filete. :thumbsup: :thumbsup:
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Está la raja! felicitaciones, se ve demasiado impecable!
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lo que pasa es que frena bien hasta ahora, no respondió mal para nada, habria que probarlos luego de una posa de agua :risa2: el brasilero lo diferencias altiro.., no dice sekurit en los vidrios, tiene las ventanas del modelo aleman del 60, tiene otras llantas, otro interior, ese lleva dinamo de 6 v, el mio alternador de 12v.
AAhh la raja entonces, increible como le brillan los cromados, realmente tuviste una gran suerte, y mas encima, al menos yo considero la raja que esté tal cual era, sin modificaciones ni restauraciones, o sea, es un diamante en bruto...
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que envidia wn, me gustan mucho esos autos,mejor si es aleman ¿es de 6 volt o de 12? entiendo que los antiguos eran de 6 volt.
ademas si tiene calefa mejor...parece que es raro que tengan buena calefa.
y el precio???
a simple vista yo daria mas de un palo y medio por uno asi.pero lo pintaria bicolor.
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Cuanto te costó...si se puede saber? ::)
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es aleman 100% no es retornado, tiene el velocimetro en km/hr, alternador de 12v, (dice 12v con un sticker metalico en la puerta conductor abajo) por lo que veo fué traido directamente de allá, y el primer dueño es alemán, tengo el manual del propietario, gata, repuesto, extinguidor debajo del asiento, todo :P. El modelo es identico al mexicano, si se fijan tiene la tapa del estanque al costado, no tiene esos intermitentes feos en los tapabarros, las ventanas grandes.. etc. Me costó 1.6, lo cual es harta plata... pero creo que cuando termine de hacerle eso que les dije.... va a valer más. Es increible que a mucha gente le llame la atención, ya me han parado ofreciendome plata por el y de decirme que lo cuide ;D
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esta bonito el chiche, me gustaria pegarme un gustito asi cuando pueda... el auto antiguo que siempre me ha gustado es el mini
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estuve viendo minis, pero los que vi por esa plata eran una basura, los que me gustaron valian mas de 3 millones :ouch2:, además que los repuestos son demasiado caros y escasos.
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Feliciiiitaaaciones!!!
Esta FI LE TE!!!!!
Lejos muy buen gusto te diste!
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Soy uno de los fanáticos de estos autos, tuve un alemán del 74 con techo corredizo de fábrica y un brasilero del 82. Es cierto que son toscos y simples pero dudo que exista otro automóvil con mas personalidad, mas confiable y carne de perro que el escarabajo.
El tuyo está impecable FAUNDEZ, te felicito por la compra.
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me quiero volver chango!!!
Te felicito, realmente es una joya que si la cuidas bien en unas décadas mas aumentará su precio tremendamente. Hiciste una muy buena inversión, además de ser un auto agradable para el uso diario. Está precioso el cucaracho.
Saludos!
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tuve un alemán del 74 con techo corredizo de fábrica
:P :P :P, un ragtop, hay pocos de esos y los que hay valen una millonada.... los karmann tambien y mucho más. Me acuerdo que el año pasado vi subir por presidente riesco un karmann del 70 y algo negro con cromos, sonaba igual que el mio asi que debería ser parecido. Auto mas rico por la contumelia 8).
Otra cosa... es bien divertida la calefa, se supone que se refrigera con una turbina impulsada por la polea del cigueñal, y a la vez la turbina enfria un radiador de aceite chiquitito. El aire que pasa por ahí se va hacia la calefacción y cuando estas en ralenti no sale nada de aire caliente, pero a 60 km/hr sale bastante, ya que se guía por las revoluciones. Supongo que en un taco, si pones la calefa al máximo, ayudas a que el motor se ventile mejor. Gracias por los post ;)
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que bonito ejemplar, la cago.
felicitaciones y cuidelo mucho, ya que es una joyita
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No es un auto que me asombre pero se ve muy bonito y original. Creo que para ser alemán, el año y estado pagaste super bien, felicitaciones.
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Parece salido de la fabrica!! todo un clásico, felicitaciones estimado.
Hulk
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OOOOO, que hermoso. Felicidades. Te enviaré un MP
Saludos
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Felicitaciones! Está hermoso el vocho.
A propósito de Karmann, un conocido tuvo uno rojo con techo blanco, le puso el motor de un Chevrolet Corvair y quedo corriendo como una bestia. Fue robado y nunca mas se supo de el.
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por lo que sé, los karmann originales que hay en chile son contados con los dedos de las manos. La mayoría son falsos, descapotados y posteriormente cubiertos con un techo de lona.
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Poncho!!! Felicidades, este año anduve buscando uno pero no encontré nada bueno por un palo, cuidalo no mas que es una joya
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que genial el escarabajo, a mi me encantaria tener uno con techo corredizo, tenerlo para salir a pasear y cosas asi, felicitaciones!
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PONCHO!!!! :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2:
Felicidades, se ve realmente joya esa maravilla
PD: Notar que el volante corresponde a los Volkswagen Santana ochenteros. Y en lo personal, aunque no sea original del auto, me encanta ;D
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esta genial para su año :reverencia: :reverencia: :thumbsup:
mi sueño es restaurar tambien un Poncho :)
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se ve super lindo el VW!
felicitaciones ;D ;D ;D
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Llamé a la dueña anterior del auto, rut 2 millones :risa2: y me dijo que es el volante original del auto. :risa2: que nunca s :risa2:e lo habia cambiado. El señor al que se lo compre me dijo lo mismo. Se agradecen los post.
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Cuenta que tal va ese vochito... si quieres cosas especiales Dn Benito, que no se si aun tenga su local de calle Ecuador, tiene mucho para kombi del 70 en adelante y los detalles interiores (parasol, espejo retrovisor, cenicero, manillas de alzavidrio, pomo, etc) son parecidas en caso de que necesitaras ver alguno de estos elementos, ya que velizwagen y centrowagen traen de repente no más y los precios no siempre son buenos (sobretodo en la primera)
Exito con el bólido!
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en realidad con la bencina, el pago de la transferencia, notaria y demases quedé pato :-[, lo bueno es que el auto está llegar y usar, no estoy ni ahi con restaurarlo, sí cuidarlo, e ir mejorandolo en aspectos, pero por ahora lo disfrutaré tal como está conservando la máxima originalidad posible,
Lo que se vendría.....mmm... quizas un volante blanco de dos rayos del 70, consola central abajo para guardar cosas, comprar el tapasol del lado acompañante y ojalá me alcance para ponerle cinturones de seguridad pretensionados :risa2:
El auto hasta ahora anda super bien... fui al servicentro y le puse 30 psi de presion adelante y quedó durísimo! asi que lo dejé en 20 psi y es otra cosa. Atrás le dejé 25 psi. Pincel has simunizado un vocho?
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Mira mi blog y lo sabrás :risa2: :risa2: :risa2:
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te quedaron filete ;D, el vocho lo dejé en santa cruz... pero que ganas me dan de hacerle eso a la pintura. :P
gracias por los post compañeros.
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-Waaaaaaaaaaaaaa.... perfecto men... mis falicitaciones y envidias hacia ti :D
saludos
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Que locura, esta la raja.
Saludos
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Guau, interesante detalle del volante de este Escarabajo original alemán.
Más me gusta entonces ;D
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son la raja los escarabajos, tienen una cosa especial, se pasa muy bien en ellos.
eso si, se anda despacito en ellos y siempre con una distancia mayor a lo habitual del auto de adelante.
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Alguien tiene referencias del VW escarabajo 1600i catalítico?
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Alguien tiene referencias del VW escarabajo 1600i catalítico?
Según comentarios anteriores en otros temas, las referencias no son tan buenas en comparación a los escarabajos mas antiguos.
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El escarabajo 1.6 inyectado.., posee toda la electronica de los vw de esa época, por lo tanto poseen sistema de vacio, egr, valvula de ralenti, sensores y cosas de ese tipo.
He averiguado harto de ese modelo y tambien andaba buscando uno, pero la calidad de ensamblado y latas comparado con el aleman no es la misma. Pero de motor es mucho más silencioso, andan parecido en pique, las partidas en frio son mejores. Ese motor tiene 55 hp, pero es más pesado. Si pasan bien los cambios, el motor no traquetea, tiene cambios de aceite 15w40 (catalitico) cada 5000 sagradamente, si no presenta fugas de aceite, no debería tener problemas.
El problema es que los que estan en buen estado estan caros. Uno tarreado vale 1.5 y uno excelente mas de 2 millones.
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igual se ve extraño el volante,para ser del 74...pero no quita lo lindo del auto,lo malo es que en santiago un auto no catalitico tiene muchas reestriciones,eso de llevarlo cada 4 meses a sacar los gases es una lata.
igual me gustaria tener uno ojala bi-color...pero con la calefa buena para el invierno.
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acabo de ver un santana año 88 con el mismo volante :risa2:, pero ya me conseguiré el original, me venden uno de 1303s en 20 lks, es más deportivo. El auto lo tengo donde mis papas, viajo casi todos los fds para alla y el verano paso los 3 meses alla de vacas. Así que la restricción vehicular no me afecta mucho.
(http://img198.imageshack.us/img198/9237/volantemioooooooooo.jpg)
este es un escarabajo aleman del año 74, igual al mio, ese es el volante original. ;D, no se si el sel super beetle tenga la misma estría.
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A ver
Referencias del 1600 cat
Buenas: buen pique, consumo parejo 12 x litro mixto, buenas respuestas, partidas suaves, buenos frenos (o mejores que los antecesores).
Malas: catalizador en conjunto con silenciador, asientos con poco relleno, falla comun en la IAC y reten de cigüeñal
El auto en si es confiable, pero no se si sea mas conveniente que un corsa o un pto por ejemplo, aunque tiene más estilo :risa2:
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Este es el que tuve y hasta el mismo color, la única diferencia es que el interior era negro.
(http://i56.tinypic.com/2cyo4us.jpg)
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Uhhh, se ve bastante joya, muy buen estado al menos lo que se aprecia en las fotos, es una muy buena compra para un amante de los escarabajos.
Saludos.
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El domingo subo una sesiòn de fotos ;D
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Me encontré este hace unos dias, es como el tuyo?
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Avistamientos%20Octubre/IMG00656-20111010-1707.jpg)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Avistamientos%20Octubre/IMG00658-20111010-1708.jpg)
Radio Blaupunkt original:
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Avistamientos%20Octubre/IMG00657-20111010-1707.jpg)
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Nooooooo es que esa wea la cagó!!!!! :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: según lo que revisé de la patente, es del año 51!
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Qué maravilla ese Poncho :wub: :wub: :wub:
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Ese corresponde al käfer de los 50. Se le dice split, tiene un motor de 1100 cc y 34 hp, ese si que es joya, sin leseo, debe costar sus buenos millones, ya que restaurar esa belleza es carísimo!, debe haberse gastado mas de 5 palos y no es chiste.. El mio es de la ultima produccion de alemanes, nada que ver a ese, el modelo del 74 al 78, este tiene alternador de 12v, mariposa para regular embrague, encendido electronico, carbudaror con ahogador automatico, motor 1600 de admision doble y doble multiple.
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Jamás en mi vida había visto un Escarabajo con palanca al volante. Me desayuné, almorcé, tomé once y cené con esa foto :o :o :o :o :o :o
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ese escarabajo como pasará la revisión??? ya que por ejemplo, no se le ven ni luces de retroceso ni señalizadores, ni tercera luz de freno.
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La verdad es que el estado era impresionante, los asientos, alfombras, las mini plumillas, vidrios, cromados, sumando a una coleccion de revistas de Escarabajos en el asiento trasero.
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oooooo,casi me atoré cuando vi este vicho verde,lejos uno de los vochos mas lindo que e visto con patente chilena.
respecto a la pregunta del pipe...30 lukas bajo el piso :risa2:
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me imagino el valor de ese vocho pero en estado original salido de la tienda y no restaurado.. ::), para la revision tecnica desconozco como la pasará..
fotos que le tome hoy al mio, nada que ver con el splitl si (se hicieron 90.000 split)... :-X ;D, ya le he sacado 550 km y cada dia me gusta más (uno se enamora de estos autos), le regulé valvulas al 0.15mm y quedó mejor, tiene más fuerza y parte más facil en caliente ;D, recomendable hacerlo cada 5.000 km ya que no tiene taques hidraulicos como el vocho mexicano.
(http://img213.imageshack.us/img213/7656/dscn0291w.jpg)
(http://img36.imageshack.us/img36/7992/dscn0292r.jpg)
(http://img842.imageshack.us/img842/7482/dscn0293sb.jpg)
(http://img687.imageshack.us/img687/9608/dscn0296m.jpg)
(http://img687.imageshack.us/img687/459/dscn0297x.jpg)
saludos
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Felicitaciones por el Escarabajo, realmente está muy lindo.
Tu volante estoy casi seguro que es el original (el que trae en el centro el castillo de Wolfburgo), los anteriores vienen con el volante que tu posteaste.
Son buenisimos, yo tengo un mexicano 99, y hasta el día de hoy son puras alegrías.
Respecto al Split verde.....joya :reverencia:
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:)
Felicitaciones!!! yo estuve a punto de comprarme uno pero a mi señora no le gustó el "ruido" del motor, a lo que ofendido respondí: "eso no es ruido!! es el sonido característico de ese clásico por Dios!!! es una de las gracias que tiene!" jojo
y bueno, ella me miró con infinito desprecio...
(http://www.chapeando.com/1381-1403-large/chapa-fffuuu-infinito-desprecio.jpg)
así que al final no me lo pude comprar pa evitar ataos...
::)
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Donde manda colalés, mejor no objetar :risa2: :risa2:
Bonito vocho estimado, está demasiado bien cuidado!!! te has hecho de una excelente máquina :reverencia:
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Pincel, le compré kit de afinamiento, te digo los precios de lo que he comprado:
Platinos bosch brasil: 2500
2 empaquetaduras tapa valvula: 1500
cables de bujía bosch brasil: 5500 los 4
aceite 20w50, 3 litros (para proximos 5.000 km) 14.000 (top tec)
feeler chino: 2500
condensador bosch: 3000
bujías Denso w16erx 6000 las 4
total: 35.000 y me falta el aceite de caja que deberían ser entre 10.000 y 15.000 pesos más. :risa2: pero tengo para rato haciendo todo eso......creo.
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Son repuestos baratos... ¿¿estas usando las bujías de tres puntas cierto?? porque con esas los vochos y combi andan bastante bien ;) esas en beru las compraba a 7000 el juego, no se a cuanto estarán ahora.
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Dice.. denso iridium y tiene tres aros verdes y son de espiga larga... a qué se refiere las 3 puntas? , me dijeron que era la adecuada por el grado térmico :sconf:
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tengo una duda,leyendo un foro argentino sobre estos escarabajos,recomendaban monogrado 40 para los escarabajos y tan solo 3 litros,para las kombi eran 3,5 litros,segun ellos colocar aceite de mas en el vocho provocaba perdidas de aceite y el monogrado era para evitar que se sobrecaliente,voy a buscar mas info y la posteo...
tambien lei que la rejilla que hace la funcion de filtro hay que limpiarla cada cambio de aceite,sacarla y limparla con bencina.
por ejemplo este:
"Como te dijo Edgar es cierto, yo tengo uno, lleva tres litros y medio, ponle 3 y revisas el nivel en la balloneta, despues le rellenas y seguramente se llevará el medio mas: El aceite recomendado es SAE 40, ponle de buena marca, quaker por ejemplo: Para quitarle el aceite abajo de motor trae una tapa con unos 8 tornillitos milimetricos, se la quitas, retiras tambien la coladera que seguramente se queda pegada, la vas quitando poco a poco con un desarmadorcito plano o algo asi, luego la limpias con gasolina y una brochita o si está medio fea compra de una vez otra (es muy barata) y tambien debes comprar los dos empaquitos, limpias tambien con gasolina y la brochita el lugar donde va la coladera y la vuelves a colocar con sus empaques nuevos (de preferencia les pones un poco de grasa), colocas la tapa y aprietas los tornillitos, luego le pones el aceite y lixto, suerte."
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ese escarabajo como pasará la revisión??? ya que por ejemplo, no se le ven ni luces de retroceso ni señalizadores, ni tercera luz de freno.
hay una normativa especial para los clásicos de colección, deben estar registrados como tal, y no es la misma revisión, por ejemplo no lo pasan por la maquinita que destroza los autos esa que los mueve para todos lados para probar terminales, bujes y suspensión; aunque a éste en particular le puedes sacar facilemnte 2 partes, uno por estacionar en lugar prohibido y señalizado y otro por no tener la placa patente delantera.
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aunque a éste en particular le puedes sacar facilemnte 2 partes, uno por estacionar en lugar prohibido y señalizado
Salvo que esté permitido estacionar domingos y festivos.
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Los escarabajo 1200-1300-1500-1600 usan entre 2.5 y 3 litros de aceite motor. Para los lugares como mexico, se recomienda un sae 40 monogrado ya que la temperatura es siempre alta, pero para chile lo ideal es un multigrado, en este caso 20w50. Tienes que tener en cuenta que el motor se calienta mucho más, por lo tanto el aceite es primordial. Para escarabajos antiguos puedes usar 15w40 o 20w50, para escarabajos inyectados sólo 15w40, porque llevan taques hidraulicos. El escarabajo inyectado hace 3 litros de aceite o un poco más porque lleva filtro de aceite, cosa que no lleva el antiguo. El aceite se cambia cada 5.000 km como máximo independiente de que aceite sea.
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Dice.. denso iridium y tiene tres aros verdes y son de espiga larga... a qué se refiere las 3 puntas? , me dijeron que era la adecuada por el grado térmico :sconf:
(http://www.todoautos.com.pe/attachments/f71/361476d1281818143-motos-chinas-bujia-de-3-electrodos-magnu.jpg)
Esa es la de 3 puntas o electrodos laterales, como quieras llamarles ;) y es la que usaban al menos los vochos escarabajos cat y ochenteros
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Tiene una sola punta, pero en la pag de denso tu pones el año y modelo y te salen las bujías exactar para tu modelo. En este caso son las w16. ;), veré como andan, sino tendré que ver otras, pero no debería andar mal, en otros lados recomiendan este modelo de bujía, ya que las bosch están saliendo malas, igual que las ngk.
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No se, solo te lo digo como dato.... yo le compro las beru y las denso, no otras... pero con 3ptas beru andan impecables (se nota más en los cat). Si segun catálogo son las que corresponden, entonces nada que objetar
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taba viendo unas fotos y cuando vi esta me acordé del Vocho, jajaja, ta wena (0 aporte el comentario en too caso)
(http://acidcow.com/pics/20111110/acid_picdump_57.jpg)
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ese escarabajo como pasará la revisión??? ya que por ejemplo, no se le ven ni luces de retroceso ni señalizadores, ni tercera luz de freno.
pipe, averigue y el split del 51 lleva señalizadores en los pilares de la puerta y son como unas banderitas que se suben :risa2:... mira:
(http://img703.imageshack.us/img703/4318/splitturinlight.jpg)
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:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: que freak!!!! los tendrá operativos el verde que pusieron??? al menos mirando las fotos con mas detención, se ve el "sacado" en el pilar