Solo mi experiencia ya que no tuve problemas con otras cajas automáticas de los otros 2 autos AT que he tenido, la caja del BMW que aun tengo, es una ZF4HP22, cuando comenzó a fallar ni se noto, me di cuenta porque comenzó a perder fuerza de a poco, eso paso porque se quemaron los discos de la primera marcha, ósea el primer paquete de discos, pero nunca aviso una falla por ruido, le hice desarme completo y el paquete de discos estaba completamente quemado, imagino que si se hubiese quebrado algun eje podria haber reconocido alguna falla, pero rodamientos no, poque estos son extremadamente planos y si se llega a quebrar uno no se notaria para nada.
al menos estos son los que trae mi caja

Dicen también los que saben, que cuando una caja automática da tirones es indicio de que esta fallando, me refiero que si parto con el auto en D y comienza a pasar marchas y durante este proceso, estas se sienten de manera notoria, es señal de que algo esta mal.
Creo que aparte de sentir que la caja pierde fuerza, una manera muy fácil de saber si la caja esta fallando, es revisar el aceite y ver si tiene sedimentos metálicos en este, en este caso que el aceite se este pasando a un color plomo y con el tacto ver su viscosidad, si se siente porosa,
ahora, por la composición y organización de sus componentes es muy difícil que alguno de estos se quiebre o trabé, a menos que la caja este seca, exceptuando de este caso los pistones de algunas cajas que si se rompen, pero esto es porque otro elemento los trabó y provoco tal falla, por ejemplo, sedimentos de los discos, también la sequedad y otros.
Bueno, como explique antes mi comentario es solo respecto a la caja ZF ignoro las caracteristicas de las otras, así que no podria hacer comparación