Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: SGS2 en Septiembre 26, 2011, 13:25:08 pm
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Bien muchachos, solicito su ayuda para decidirme por este auto
Sería el Diésel Full ( AT, cuero, sunroof...) por $10.390.000
Lo compro ahora o espero que llegue la nueva motorización con unos HP demás, no me gustán los HB, entonces la pregunta es si los sedanes serán equipados con dicho motor o se quedarán con el mismo
En cuánto a seguridad como anda ??..Tengo entendido que no trae ESP, al menos el actual.
Miré el skoda octavia pero por tema de reventa lo descarté, ya que el auto lo pretendo usar 2 años o como máximo 3, ya que estoy estudiando y me queda un año para egresar y en ese entonces buscaré otros horizontes ( un alemán sin duda)
Espero sus comentarios y saludos.
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si eres de Stgo. por favor no nos contamines mas el aire con los tractores, acá hay malas condiciones de ventilación y por muy ecológico o euro 10 que sea el tractor su contaminación nos afecta más que en otras ciudades que no tienen las malas caracterísicas de ventilación de Stgo.
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tengo entendido que sí viene el sedan con el nuevo motor de 163 hp trae muchas mejoras que valen realmente la pena segun mi parecer
cadena en vez de correa y más hp no tanto lag turbo y otras
mira en km 77 los specs comparados con otros acelera muy bien , el 0 a 100 en 8.5 segundos
a y lo otro trae caja de 6 y no de 5 como el actual
no se tienes que ver segun tu bolsillo si tienes justo el dinero el actual esta a muy buen precio, el nuevo de seguro llegara a otro precio, si tienes las lucas yo esperaria por el nuevo
saludos
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Y cuándo llegaría el nuevo modelo ? puedo esperar como a más tardar a fines de Octubre
en la página muestra que es de 6 velocidades la actual caja
Ahh y soy de La Serena, así que contaminaré por otros lados
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siendo de la serena se podría dar el caso que por las condiciones de ventilación el cruze diesel sea menos dañino que un bencinero.... de todas maneras yo prefiero los bencineros en cualquier condición, excepto par vehículo de trabajo en el cual, considerando el uso del vehículo, podría considerar un tractorcito.
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siendo de la serena se podría dar el caso que por las condiciones de ventilación el cruze diesel sea menos dañino que un bencinero.... de todas maneras yo prefiero los bencineros en cualquier condición, excepto par vehículo de trabajo en el cual, considerando el uso del vehículo, podría considerar un tractorcito.
Más allá de la contaminación, crees que es buena opción o qué me recomendarías por esas lucas, considera que soy estudiante y el tema consumo combustible es importante.
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Más allá de la contaminación, crees que es buena opción o qué me recomendarías por esas lucas, considera que soy estudiante y el tema consumo combustible es importante.
si eres estudiante, mas que preocuparte el consumo de combustible, preócupate de las mantenciones, chevrolet es por lejos una de las marcas caras de autos generalistas, lo que ahorres en combustible lo gastarás por lejos en el sobreprecio del auto diesel y su mantención.
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Emisiones:
Cruze 1.8 MT bencinero : 153 gr/km CO2
Cruze 1.6 MT bencinero : 155 gr/km CO2
Cruze 2.0 MT Diesel (125 CV) 145 gr/km CO2
Bue, y los filtros de partículas de los Diesel atrapan aprox el 90% de las partículas, que cuesta informarse.
saludos
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Ya que eres de provincia al igual que yo, el diesel de provincia es de menor calidad, que el de Stgo que es Diesel ciudad.... por algo BMW dejo de traer Diesel, por la mala calidad, ya que tendria que haber reemplazado filtros de particulas por montones.
Mejor por ese money busca un bencinero de consumo moderado y de mantenciones baratas... PERO SI ERES ESTUDIANTE, deberias andar en micro jajajajaja.... broma, comprate un auto economico de combustible y de mantenciones.
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Emisiones:
Cruze 1.8 MT bencinero : 153 gr/km CO2
Cruze 1.6 MT bencinero : 155 gr/km CO2
Cruze 2.0 MT Diesel (125 CV) 145 gr/km CO2
Bue, y los filtros de partículas de los Diesel atrapan aprox el 90% de las partículas, que cuesta informarse.
saludos
ya está archi viejo el tema, el tipo de gases del bencinero puede ser mas dañino para la atmosfera, pero el tipo de contaminación del diesel es mas dañinoo para Stgo. en particular por sus condiciones geográfica sy climáticas, las cuales no son ni parecidas a las de Valparaíso, la serena y mucho menos a lugares europeos que siempre ponen como referencia; ahora sobr elos valores que pones del cruze, en cuanto a gases contamina casi lo mismo que el bencinero, y en cuanto al tip ode partículas contamina mucho más... o sea no le veo ventaja alguna en el tema de la contaminación. La gracia de los diesel ecológicos es que el nivel de gases sea significativamente mas bajo que el bencinero y no igual como este caso.
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si eres estudiante, mas que preocuparte el consumo de combustible, preócupate de las mantenciones, chevrolet es por lejos una de las marcas caras de autos generalistas, lo que ahorres en combustible lo gastarás por lejos en el sobreprecio del auto diesel y su mantención.
Ya lo había considerado, sin embargo, el tema de consumo es diario, semanal por lo que el tema de liquidez es importante.
Con respecto a las mantenciones, se realizará aprox. una vez al año por lo cual puedo programarme para ese momento y ver como financio.
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Más allá de la contaminación, crees que es buena opción o qué me recomendarías por esas lucas, considera que soy estudiante y el tema consumo combustible es importante.
si eres estudiante y tienes mas de 10 palos para comprarte un auto, no creo que el consumo te debería afectar. Ahora si quieres algo económico de verdad, anda por un Peugeot 308 HDI.
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yo al menos por 10 palos nika voy por un coreano, me daría el gusto de un japo bencinero o si quiero comodidad me arriesgo con un franchute como el 308... pero 10 palos por un coreano... si eres estudiante es indicio de que algo anda mal en la educación :risa2: :risa2: :risa2:
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Te refieres al LUKRO o al la mala EDUKASION jejejejeje... y pensar que otros estan protestando por que no les da para estudiar...
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si eres estudiante y tienes mas de 10 palos para comprarte un auto, no creo que el consumo te debería afectar. Ahora si quieres algo económico de verdad, anda por un Peugeot 308 HDI.
Claro que afecta el consumo, ya que yo moveré el auto, digamos que los 10 palos son algo así como un préstamo a largo plazo
Y en el tema de la reventa como anda el peugeot respecto al chevy ?
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Reventa mmmmmmmm
Para un Cruze no hay tanto mercado
Para un Peugeot siempre cae alguno.
Creo que de los dos Peugeot se revende mejor.
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Ya que eres de provincia al igual que yo, el diesel de provincia es de menor calidad, que el de Stgo que es Diesel ciudad.... por algo BMW dejo de traer Diesel, por la mala calidad, ya que tendria que haber reemplazado filtros de particulas por montones.
Mejor por ese money busca un bencinero de consumo moderado y de mantenciones baratas... PERO SI ERES ESTUDIANTE, deberias andar en micro jajajajaja.... broma, comprate un auto economico de combustible y de mantenciones.
eso no es asi, metete a la pagina de bmw y ve cuantos modelos diesel se venden
al amigo por 10 millones tienes muchas buenas opciones ademas del cruze diesel que es una excelente compra, piensa que un accent diesel cuesta un poco menos y no hay color
define que te gusta un sedan o 5 puertas o otro
en bencineros yo te recomendaria ver el nuevo veloster, me impresiono el interior de tan buena calidad,algo que no habia visto en autos coreanos y recientes como la tucson , koup, cerato, etc, tiene un moto doble cctv de 130 hp que promete buen consumo
el elantra también en su modelo 1.6 y 1.8 yo prefiero el ultimo mejor compra en su version tope manual
y en toyota el auris viene con un buen motor y muy economico, full airbags, pero se cae en tonteras que no trae
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1-
yo esperaria el euro V.. ..el motor es bastante mejor.. y el impacto ambiental esta casi igualado con el bencina euro V... el diesel emite menos CO2 ( 20% menos por regla general, aca es menos) , HC ( no normado para los diesel, pues tiende a 0) y CO (3 veces menos), en PM ( que es lo peor para el smog santiaguino..) quedan iguales...y emite mas NOX ( 3 veces mas) NOX+HC ( no normado para los bencina, que tiende a 0)
sorry por citar de wikipedia.. pero es lo mas comodo para ver las diferencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Norma_europea_sobre_emisiones (http://es.wikipedia.org/wiki/Norma_europea_sobre_emisiones)
en resumen afirmo que si compras un diesel euro V es mejor en cualquier condicion.. pues yo no producen mas particulas que el bencinero.. respecto al diesel.. les digo que bmw hace ya un par de años que vende diesel de nuevo.. y que el diesel grado B que se vende en regiones es igual al que determina la normativa europea actual...
2-
si no llega pronto el cruze 163 cv... estaras obligado a comprar el euro IV ( al parecer solo a la venta como 2011) o migrar a un hatch frances, un monovolumen frances o un sedan compacto coreano.. que es justo lo que no quieres...
si elegieras el cruze dieel euro IV.. la diferencia ambiental de un euro IV diesel V/s bencina euro IV es asi.: menos CO2, menos CO, menos HC, mas NOx, mas NOx+HC .. en las mismas proporciones que mas arriba y tb bastante mas PM.. ( que es lo que mas ataca la euro V, lo redujo unos 8 veces..)
otras cosas.. el cruze diesel ( ya sea el de 150 como el de 163 cv) tiene unas prestaciones bastante mejores que las bencina y que da la pelea a varios 2.0 bencina tambien ( aunque bajo 1800 rpm dicen que es medio flojo... menos el 163 cv).. asique independiente de la conveniencia economica, puede valer la diferencia de precio solo por eso si es que te importan las prestaciones.. tb he oido criticas de que el cruze 1.8 AT es bastante lento..
3-
sobre la conveniencia economica ¿¿¿cuantos km piensas hacer??
son 500 lucas mas en precio.. identico equipo ( el bencina AT tiene llantas de 17 eso si).. consumos ideales de 14 en ciudad y 20 en carretera a 90 km/h para el diesel. 150 cv. el bencina son 8.8 en ciudad.. 17 en carretera a 90 km/h
si consideramos un consumo mixto de 15 para el diesel y 12 para el bencina... y con la bencina 95 a 820 y el diesel a 630 ( considero el alza del jueves supuestamente de 40 pesos app)... el costo por km de cada uno seria de $42 para el diesel.. y $68 para el bencina.. si agregamos que el cruze tiene un costo de mantencion mas alto ( el precio varia de mantencion en mantencion.. hay unas iguales, otas casi el doble, otras mas baratas incluso..pero pogamosle $80.000 cada 10.000 km.. o $7 mas por km) lo que da redondenado $ 50 el km para el diesel.. $68 para el bencina.. o sea.. necesitas hacer 28.000 km para pagar la diferencia.. y cada 28.000 km ahorraras $500.000.. agregar que posiblemente obtengas mejor precio de reventa.. que no puedo prededcir.. asique no considero en el calculo
si estas dentro de esos parametros.. ( onda lo vendes a los 50000 km ..) te sale conveniente.. es mas rapido y ahorraras unas 350 lucas....
4-. finalmente.. hace poco se comento aca un caso de falla grave en la caja AT de un cruze.. no se cuan general pueda ser ( yo pienso que es un caso aislado..).. seria bueno buscar mas antecedentes
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por algo BMW dejo de traer Diesel, por la mala calidad, ya que tendria que haber reemplazado filtros de particulas por montones.
jajaja.... informate, se vende hace años el bmw diesel. Te suena 120d, 530d, 320d? :pozozipy:
Para que cresta se preocupan de un auto diesel frente a todos los transantiago que contaminan como locomotora, es muy marginal la contaminacion que produce un cruze euro 4 frente a todo lo demas además está más que sabido que la contaminacion la producen mayoritariamente las industrias :cop2:
Yo vería un 207 hdi premiun one... anda muy bien ese cacharro. sl2
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Xuxa, no sabia lo de BMW... es que como no me interesan los autos diesel "por ahora", no me informo.
Quizas más adelante me compre un diesel, pero por ahora gasto muy poco en bencina como para preocuparme del consumo (5.000 a la semana)
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El peugeot es MUCHO más económico que el cruze. Si te interesa la economía, lejos el peugeot.
Ac{a te dejo la ficha del 308 y el cruze con el nuevo motor de 163hp. Fíjate la diferencia en los consumos. El peugeot rinde casi el doble en ciudad.
El año pasado compré un 308 diesel para mi madre. El rendimiento es espectacular.
http://www.km77.com/precios/chevrolet/cruze/2009/cruze-20-vcdi-163-cv-lt-aut (http://www.km77.com/precios/chevrolet/cruze/2009/cruze-20-vcdi-163-cv-lt-aut)
http://www.km77.com/precios/peugeot/308/2011/308-5p-active-16-e-hdi-112-fap-cmp (http://www.km77.com/precios/peugeot/308/2011/308-5p-active-16-e-hdi-112-fap-cmp)
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eso es verdad.. la diferencia de consumo es alta..... .
pero tambien el cruze es MUCHO mas rapido que el 308.. y tiene 6 airbags.. no 2 como el peugeot.. además, vale 12 MM.. no se si entra en el presupuesto....el peugeot eso si tiene un interior mucho mejor terminado.. y un par de chiches mas.. tambien creo que tiene ESP ..
ojo además, que pusiste la ficha de un 308 CMP ( caja robotizada, mejora los consumos, pero es algo lenteja).. y el chilensis es manual..
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el chilensis:
1.6 e-HDi 112 HP
Especificaciones técnicas
Cilindraje (cc)
1560
Potencia máxima (hp)
112
Torque máximo (Nm CEE a r.p.m.)
240 a 1750
Velocidad máxima (km/h)
191
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.)
11.3
Consumo urbano (km/lt)
19,2
Consumo carretera (km/lt)
27,8
Consumo mixto (km/lt)
23,8
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aca la ficha de equipamientos del 308.. igual raro el torque.. yo sabia que el hdi 112 tenia 270 nm de troque 1750 rpm.. ( con overboost 285)
http://www.peugeot.cl/media/deliacms/media//5/597-025f17.pdf (http://www.peugeot.cl/media/deliacms/media//5/597-025f17.pdf)
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jajaja.... informate, se vende hace años el bmw diesel. Te suena 120d, 530d, 320d?
Ayer me vine destiñendo detras de un 530d y un Cooper S Cabrio por la 68. 160 Km/h crucero, pero en la subida al tunel Lo Prado el BMW desapareció, impresionante la fuerza.
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a que eres de provincia al igual que yo, el diesel de provincia es de menor calidad, que el de Stgo que es Diesel ciudad.... por algo BMW dejo de traer Diesel, por la mala calidad, ya que tendria que haber reemplazado filtros de particulas por montones.
Reventa mmmmmmmm
Para un Cruze no hay tanto mercado
Para un Peugeot siempre cae alguno.
Creo que de los dos Peugeot se revende mejor.
Ehhhh hace aproximadamente 3 años el diesel de región y de santiago de la misma calidad!! Y entre la reventa de un Peugeot a la de un chevrolet, a ojos cerrados esta última gana
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Ehhhh hace aproximadamente 3 años el diesel de región y de santiago de la misma calidad!! Y entre la reventa de un Peugeot a la de un chevrolet, a ojos cerrados esta última gana
no creas, el peugeot diesel tiene muy buena reventa y a buenos precios.
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entre la reventa de un peyote y la de un chevrolet cruze diesel da lo mismo, las 2 son malas en comparación a otro coreano en el caso del cruze o a otro marca en el caso del peyote.
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respecto a la reventa.. por regla general un diesel se vende mas caro que un bencina.. por dos razones: consumos y prestaciones.. y, en relacion a la version bencina, porque son mas caros..
solo como ejercicio.. estuve revisando en chileautos los precios de los 308 hdi 2008-2009.. y van entre 7,4 MM y 9 MM app .. muy similar, por ejemplo.. a un mazda 3 2,0 R, que tenia un valor similar nuevo ( entre 11 y 12 MM segun los bonos valian ambos, aunuqe me tinca que el 308 era algo mas barato).. que se mueve entre los 7,2 y 9 MM segun vi
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Ayer me vine destiñendo detras de un 530d y un Cooper S Cabrio por la 68. 160 Km/h crucero, pero en la subida al tunel Lo Prado el BMW desapareció, impresionante la fuerza.
OT: qué te compraste??
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OT: qué te compraste??
Un XV :thumbsup:
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Emisiones:
Cruze 1.8 MT bencinero : 153 gr/km CO2
Cruze 1.6 MT bencinero : 155 gr/km CO2
Cruze 2.0 MT Diesel (125 CV) 145 gr/km CO2
Bue, y los filtros de partículas de los Diesel atrapan aprox el 90% de las partículas, que cuesta informarse.
saludos
el mazdita 3 contamina menos y te da mas status por que es un mazdita y no un coreanito :lero: :risa2:
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Gracias a todos por los comentarios, sugerencias, pero aclaro que me gustan los autos sedan o incluso una SUV puede ser y con respecto a la marca peugeot un familiar siempre tuvo dramas con las luces, pasaban quemándose así que de lejitos el francés
Sent from my GT-I9100
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tonces.. si no quieres frances y no quieres hatch..
tu unica otra en autos opcion seria un accent sedan diesel.. el consumo deberia ser unos 3 o 4 km/l mejor que el del cruze ( declara 21 mixto entre ciudad y carretera a 90.. o sea unos 17 en ciudad con poco trafico ).. tiene 126 cv y unas prestaciones bastante buenas ( 0-100 en un poco menos de 10 sec).. un poco inferiores a las del cruze solamente .. el equipo es correcto, pero lejos del cruze.. 2 ab, abs, llantas, A/C, radio mando al volante y nada mas.. es mas chico que el cruze. pero tiene espacio bueno para 4, maletero de unos 390 lt... cuesta 9,5 MM
suvs.. el mas barato es el korando de ssangyong.. el equipo es basico ( airbag conductor,sin abs, llantas, equipo electrico y A/c).. tiene mucha potencia (175 cv) y prestaciones como las del cruze o algo menos.. rinde 13 en ciudad en condiciones ideales, 20 en carretera a 90.. cuesta 11,5 MM. espacio y maletero como el cruze o tal vez un pelito mejores
por 12,3 MM y ganas sensor de retroceso, airbag pasajero, abs.. esa seria la que compraria...
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Entonces me iría por el cruze....pero la duda existencial que tengo es si compro el modelo actual o el nuevo que vendrá con mejor motorización
Aparte de los hp extras...alguna otra mejora significativa...en seguridad por ejemplo?
Y lo otro...cuando estaría disponible el nuevo modelo ? Antes que haga efecto la subida del dólar
Sent from my GT-I9100
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al parecer no se sabe cuando llegara el motor nuevo..... en las homologaciones creo que ya esta.. pero en la version hatchback :-[ :-[
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según tus necesidades (estudiante) y tus requerimientos (confiable, buen consumo, buena reventa) creo que estás mal enfocado.
si yo fuera estudiante y busco un consumo bajo y buena reventa me voy por un swift o un mazda 2;
si buscas sedán, mi opción sería el mazda 3, tienes excelente reventa, buen equipamiento, pero olvídate del buen consumo, 11.5 en ciudad y 14.5 en carretera a 120km/hr
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y tiene ue ser algo tan caro??
lo digo porque si eres estudiante podrias ver algo mas economico en tema de lucas y mantenciones
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según tus necesidades (estudiante) y tus requerimientos (confiable, buen consumo, buena reventa) creo que estás mal enfocado.
si yo fuera estudiante y busco un consumo bajo y buena reventa me voy por un swift o un mazda 2;
si buscas sedán, mi opción sería el mazda 3, tienes excelente reventa, buen equipamiento, pero olvídate del buen consumo, 11.5 en ciudad y 14.5 en carretera a 120km/hr
Según yo en lo único que no aprobaría el cruze es en el tema de confiabilidad, pero dado que es un auto que se fabrica para todos los mercados...algo de calidad debe tener no? Considerando q se vende en el viejo continente y USA.
Aparte lo usaré unos 2-3 años como máximo y de ahí lo venderé para comprarme otro mejor....no creo que en ese tiempo presente problemas graves y de ser así estará la garantía.
Del mazda no me gusta su sonrisa de payaso....sino fuera por eso, iría por el sin duda ya que los consumos que describes los encuentro aceptables .
Sent from my GT-I9100
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y tiene ue ser algo tan caro??
lo digo porque si eres estudiante podrias ver algo mas economico en tema de lucas y mantenciones
Y eso que aterricé un poco....antes quería ir por el kizashi pero los consumos no están a mi alcance por ahora
El auto no sólo lo ocuparé yo....también mis padres y ellos se encargarán de las mantenciones ( creo) así que relax por ese lado
Sent from my GT-I9100
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Y eso que aterricé un poco....antes quería ir por el kizashi pero los consumos no están a mi alcance por ahora
El auto no sólo lo ocuparé yo....también mis padres y ellos se encargarán de las mantenciones ( creo) así que relax por ese lado
Sent from my GT-I9100
el kizashi (hay uno acá en la casa con 500kms) no es tan elevado para el pedazo de motor que tiene, el consumo debería subir ya que está muy nuevo, pero en ciudad arrojó 8.8km/lt y mixto 11.9km/lt con un 60% carretera y 40% ciudad no muy congestionada. Se supone que debería rondar los 14km/lt en carretera, para un motor 2400cc no está nada de mal, es lo que rinden los 2000cc en promedio.
si privilegias el modelo entonces compra un kia o un fiat :cop2: :cop2: :cop2: son mas bonitos y llamativos :cop2: :cop2: :cop2:
yo tenía el mazda 3 anterior, cuando salió éste no me gustaba su frontal y hasta el día de hoy me sigue gustando mas el anterior, pero yo voy adentro del auto y no mirándolo de afuera, por ello hay cosas mucho ma simportantes que el modelo.
Por 10 palos el único coreano que compraría sería el veloster, y solo porque pagas el modelo, 10 palos es mucha plata para un coreano.
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la mantención del kizashi a todo esto es 3 veces mas barata que la del cruze.
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la mantención del kizashi a todo esto es 3 veces mas barata que la del cruze.
Si bien tienes razón , hice los cálculos correspondientes para las mantenciones hasta los 30000 km y sumando, restando, dividiendo.. según mis necesidades gasto $352.000 extras en el Kizashi hasta el año 3, que es cuando se venderá y si a eso le sumo la diferencia de precio al comprarlos se extiende casi a los 2 millones (1.600.000+352.000)
Entonces vale la pena pagar 2 millones más por el Kizashi ??
Además en la reventa, un bencinero que da 9 en ciudad vs un diésel que da 13 en ciudad, cuál crees que elegirían considerando que tanto el coreano como el japonés no se han vendido como se esperaba ??
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Si bien tienes razón , hice los cálculos correspondientes para las mantenciones hasta los 30000 km y sumando, restando, dividiendo.. según mis necesidades gasto $352.000 extras en el Kizashi hasta el año 3, que es cuando se venderá y si a eso le sumo la diferencia de precio al comprarlos se extiende casi a los 2 millones (1.600.000+352.000)
Entonces vale la pena pagar 2 millones más por el Kizashi ??
Además en la reventa, un bencinero que da 9 en ciudad vs un diésel que da 13 en ciudad, cuál crees que elegirían considerando que tanto el coreano como el japonés no se han vendido como se esperaba ??
esos $352000 son en gasto extra en combustible?? porque la mantención del kizashi es cada 10 mil kms (87 lucas la de 10 mil) y la del cruze es cada 5000 kms, vale como 50 lucas la de 5000 mas 150 lucas la de 10 mil; debe srepetir las 50 lucas a los 15 y 25 mil, la de 20 y 30 mil es como el doble que la del kizashi. O sea ese gasto extra de combustible en 3 años se vería compensado por el ahorro de mantenció, el cruze diesel es un auto que sí o sí deberías mantenerlo en concesionairio, una simple falla es muy cara de solucionar (hay varios casos de GM diesel con fallas).
la reventa... si me preguntas a mí, nunca un diesel usado, en ese aspecto la reventa en mi caso es a favor del kizashi. por otro lado, un segmento D como el kizashi siempre se desvaloriza mas que un segmento C como el cruze, pero no debes considerar por perdido el valor extra del kizashi solo asumiendo que al venderlo lo harás ambos por la misma plata; ese error lo cometen también los calulistas en papel de este foro cuando te dicen que pagar 1 millon más por un auto diesel en relación al mismo bencinero te pide cierto kilometraje para amortizarlo, no consideran que al vender el diesel puede costar 1 millon mas que el bencinero, entonces ese argumento se cae solo.
Entre un auto coreano por 10 millones y uno japo por 10 millones yo descarto d eplano el coreano; y entre un auto diesel coreano y uno diesel peugeot también descarto de plano el coreano.
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Ayer me vine destiñendo detras de un 530d y un Cooper S Cabrio por la 68. 160 Km/h crucero, pero en la subida al tunel Lo Prado el BMW desapareció, impresionante la fuerza.
se demora 6.7 segundos en llegar a los 100 ;D, 210 hp y 510 nm de torque :?? desde 2000 rpm..
siguiendo con el tema... no te recomiendo mucho el diesel... las mantenciones son más caras, son más delicados, lo ideal es mantenerlos en consecionario.
Te recomiendo el mazda 3 sport v... quedas "de lolo" con ese auto
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Mejor esperar la evolución de motor q se viene en el nuevo Cruze diesel.
Hace cuantos meses llegó el Cruze diesel y ya llega una evolución que dejará en destiempo el actual??? Sería mala compra adquirir un auto q luego de 5 meses?? en el mercado ya llegue una evolución que lo dejará muy por detrás.
Saludos.
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Me están convenciendo del Kizashi, llegará con algún cambio para el 2012 ?
En caso de ir sería por el LIMITED 17" que por cierto vale lo mismo que el GLX siendo que éste trae muchas cosas menos, partiendo por el sunroof, qué cosa más rara....
Algún auto de valor similar, siempre siendo sedán y AT por esas lucas ?
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no creo que cambie el kizashi, lleva poco tiempo aún, aunque creo que es mucho auto para un estudiante, y si es tu primer auto puede ser hasta peligroso, hata el momento el único "pero" que le encuentro a ese auto es que es muy rápido y silencioso, si no miras la velocidad seguido corres mucho, ese auto en manos de un jovencito que no tiene costumbre al volante lo transforma en un peligro público, la tentación de correr a esa edad es muy grande (creo que todos pasamos por eso).
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y como vendes el kisashi después????
Andan muy pocos y el stigma de un suzuki tan caro aún persiste
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y como vendes el kisashi después????
Andan muy pocos y el stigma de un suzuki tan caro aún persiste
yo le dí hartas vueltas a ese punto, pero hay 2 cosas que pueden influir en una reventa mas que aceptable en el futuro;
1º el auto bajó 1.5 millones desde que llegó, a 12.5 palos casi no se vendía, ahora al precio actual y en los últimos 3 meses se ha vendido harto, entonces ya tiene mas presencia en las calles, de hecho como subió la venta ya lo subieron 300 lucas.
2º creo que va a pasar lo mismo que el nissan primera en su tiempo; en un principio no se vendió bien mas que nada por el temor al consumo de ese motor, luego se empezó a hacer conocido y hoy es muy bien cotizado ese auto, y ojo, el consumo del primera 2.0 es muy similar al kizashi 2.4.
Creo que es cosa de tiempo, y si se venden pocos cero kms la demanda de usados va a ser mas que buena; en todo caso hay que tener muy claro que en un segmento D pierdes mas plata que uno del segmento C.
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no creo que cambie el kizashi, lleva poco tiempo aún, aunque creo que es mucho auto para un estudiante, y si es tu primer auto puede ser hasta peligroso, hata el momento el único "pero" que le encuentro a ese auto es que es muy rápido y silencioso, si no miras la velocidad seguido corres mucho, ese auto en manos de un jovencito que no tiene costumbre al volante lo transforma en un peligro público, la tentación de correr a esa edad es muy grande (creo que todos pasamos por eso).
Si bien soy "jovencito" eso no implica que no haya conducido, lo más potente que he conducido ha sido una 4runner , no sé como andará comparado con el kizashi, pero la velocidad tampoco se sentía y las veces que la manejé siempre miraba el velocímetro por lo mismo..... generalmente respetando la señalética excepto cuando había que adelantar a sus camiones en fila.
Así que de peligro al volante, no creo que vaya conmigo, además no me gusta el trago ni en su más mínima expresión así que por curao' nunca meteré las patas.
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y si es tu primer auto puede ser hasta peligroso, hata el momento el único "pero" que le encuentro a ese auto es que es muy rápido y silencioso, si no miras la velocidad seguido corres mucho, ese auto en manos de un jovencito que no tiene costumbre al volante lo transforma en un peligro público, la tentación de correr a esa edad es muy grande (creo que todos pasamos por eso).
De acuerdo con ese punto, donde es muy silencioso no te das ni cuenta y es muy fácil circular a velocidades ilegales. Es la raja en todo caso su andar, superó aún mis expectativas.
Sobre la reventa, tengo claro q a la mayoría les asusta escuchar "motor 2.4", pero el consumo es similar a los 2.0 y si Dios quiere espero disfrutarlo por muchos años antes de pensar en venderlo.
Saludos.
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De acuerdo con ese punto, donde es muy silencioso no te das ni cuenta y es muy fácil circular a velocidades ilegales. Es la raja en todo caso su andar, superó aún mis expectativas.
Sobre la reventa, tengo claro q a la mayoría les asusta escuchar "motor 2.4", pero el consumo es similar a los 2.0 y si Dios quiere espero disfrutarlo por muchos años antes de pensar en venderlo.
Saludos.
pero con lo poco que se ha vendido y lo creciente de la raza rápido y jugoso, en unos 3 o 4 años más este bicho sobre todo el mecánico va a ser bien apetecido dentro de los usados, harta demanda y poca oferta....
Te regalaron el GPS???
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hata el momento el único "pero" que le encuentro a ese auto es que es muy rápido y silencioso
que terrible. ojala puedan mejorar eso. A lo mejor por eso se vende tan poco.
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Jajaja!
Al final los únicos mas babosos que compraríamos el Kisachi somos nosotros los del foro, que juntos no hacemos un 0.1% del mercado.
Según el vendedor de derco de acá: cuando ven el Kisachi 2.4, pequeño y bajo y luego ven el Gran Nómade 2.0 y 2.4 se van derecho por esos, no por el sedan, ya que pesa el estigma de la marca, el SUV es mas grande y llamativo, tiene mas espacio para llevar gente y cosas y mas encima es mejor para salir a pasear o veranear a lugares sin pavimento. O sea es mucho mas practico gastar esa plata en un Gran nómade. El publico de la marca es fiel a sus 4x4.
El que busca sedanes de ese estilo va derecho a mirar Mazda, hiunday y Subaru.
Por ultimo, estamos inmersos en un país clasista, acá en la oficina un subalterno llegó con un SX4 sedan nuevito, entonces el jefe no va a llegar en otro suzuki, solo por estigma, aunque el auto sea rico, por un poco mas el jefe llega en un Legacy 2.5
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se demora 6.7 segundos en llegar a los 100 ;D, 210 hp y 510 nm de torque :?? desde 2000 rpm..
siguiendo con el tema... no te recomiendo mucho el diesel... las mantenciones son más caras, son más delicados, lo ideal es mantenerlos en consecionario.
Te recomiendo el mazda 3 sport v... quedas "de lolo" con ese auto
sigo con el OT: y el review del XV de GRX8 cuando?
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y como vendes el kisashi después????
Andan muy pocos y el stigma de un suzuki tan caro aún persiste
En las últimas semanas he visto sustancialmente más kizashis en las calles. No sé si será suerte o que, quizás está funcionando la baja de precios. Sin ir más lejos, hoy día vi 4 camino a la U.
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Es la baja del precio, a 10 millones esta muy suculento el auto, yo ahora no lo compre porque ademas de que me subieron el precio del limited a casi 15 (saltando por esa plata a un Legacy 2.5) ademas cambiaron un poco mis prioridades, pretendo entrar el próximo año a estudiar otra cosa.
Saludos.
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Hola estimado, y :sevel:
Yo no descartaría el 308, por los problemas de confiabilidad de sus predecesores.
Ya va a salir The South Face defendiendo a los Mazda :cop2: y diciendo que los Peugeot tienen dramas eléctricos. Pero yo prefiero creerle al testimonio de Zenco, ya que además el auto de su mamá lo veo constantemente (pues ella es mi profesora) y nunca le he visto una ampolleta quemada. Además, si buscas economía, en ese sentido los diesel de Peugeot llevan la delantera. Además, aunque algo subjetivo el primer punto, tienes buen diseño, bastante espacio y comodidad ;D
Suerte
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El que busca sedanes de ese estilo va derecho a mirar Mazda, hiunday y Subaru.
Por ultimo, estamos inmersos en un país clasista, acá en la oficina un subalterno llegó con un SX4 sedan nuevito, entonces el jefe no va a llegar en otro suzuki, solo por estigma, aunque el auto sea rico, por un poco mas el jefe llega en un Legacy 2.5
Es que a muchos les pesa el llamado y famoso tema del status que tanto se ha hablado ...
En mi caso y con el rango de lucas q manejaba, no se me habría pasado por la cabeza elegir por sobre el Kizashi MT 2.4 un Mazda 6 2.0, un Sonata 2.0 o un Legacy 2.0 (hablo de 0 km.) por el sólo hecho que la marca "pegue" más en ese segmento. Simplemente porque en resumen hubiese quedado en las mismas y no llenaban lo q buscaba.
Con la baja de precios q hubo efectivamente se ven un poco más de Kizashis en las calles, pero tampoco creo q sean las cifras q esperan los vendedores, comparado con todos los Grand Nómade q venden.
Y claro, en Chile y aquí mismo en el foro se aprecia muchísimo según los comentarios q una determinada marca puede dar una mejor posición respecto a tu alrededor, por tanto se seguirán vendiendo más Mazda 6 o Legacys en el rango de precios de esos autos; hay demasiada gente q prioriza sentirse pecho paloma con determinadas cosas y creen que una marca lo hace todo.
Ahora, el que se de un tiempo de probarlos todos y que efectivamente sus prioridades no sean tener un auto por la marca, encontrarán una muy buena alternativa en el Suzuki.
Saludos.
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Hola estimado, y :sevel:
Yo no descartaría el 308, por los problemas de confiabilidad de sus predecesores.
Suerte
Vale Gracias por la bienvenida y sugerencia, con respecto al peugeot más allá de que pueda fallar eléctricamente no me pueden gustar los HB, en ese sentido tengo alma de viejito ya que me gustan los estilo sedán, pero no al extremo de un legacy 2011 por ejemplo.
Así que sigo en la toma de decisión, creo que esperaré un tiempo para que aterrice el new impreza y ver cómo anda con respecto a la competencia.
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el impreza no cumple tu requisito de economía... da menos de 10 en ciudad.
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Prueba y compra el que mas te guste, al final piensa que hasta el peor auto del mundo, el mas panero etc tiene una página web y foro de fanáticos.
No comparto la opinión de que el Kisachi sea mas auto que el Legacy 2011, yo tuve uno por 40 mil km y doy fe que el suba es mas, hasta el 2.0 se mueve bien, ya me imagino el 2.5 turbo y el3.6R.
Hay hartos detalles buenos que el Suzu no tiene pero los otros si.
Igual me compraría un suzu, pero al menos acá en el sur le subieron tanto el precio que no vale la pena.
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el impreza no cumple tu requisito de economía... da menos de 10 en ciudad.
Claramente, pero si estaba considerando el kizashi, el subaru no debe andar muy lejos, aunque tengo la leve sospecha de que las mantenciones son más caras que las del suzuki.
Aprovecho de preguntarte, por qué no elegirías el cruze independiente de su origen , o dicho de otra forma escogerías el cruze si fuera japonés más allá de que sea diésel o bencinero ???
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Claramente, pero si estaba considerando el kizashi, el subaru no debe andar muy lejos, aunque tengo la leve sospecha de que las mantenciones son más caras que las del suzuki.
Aprovecho de preguntarte, por qué no elegirías el cruze independiente de su origen , o dicho de otra forma escogerías el cruze si fuera japonés más allá de que sea diésel o bencinero ???
el rendimiento del kizashi 2.4 debe ser similar al del impreza 1.6awd...
sobre el cruze, compraría solo el bencinero de 8.5 palos, nika pago 10 millones por un auto plástico coreano si tienes opciones mejores, ni tampoco compraría un diesel para uso particular, aunque digan que ya no son tan ruidosos, contaminates ni vibran mas que terremoto, eso es solo en los dichos, hasta el bmw 320D que viene de visita donde el vecino tira humo y olor en las partidas, suena harto el motor y se nota que tiene mas vibración que un bencinero.
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No comparto la opinión de que el Kisachi sea mas auto que el Legacy 2011,
Nadie ha dicho eso, por mi parte comenté que no escogería el legacy por lo grande, tosco que se ve (subjetivo), lejos pero por lejos prefiero la generación anterior.
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Comprar un auto implica una decisión importante para casi todo el mundo. Por ello, no elegiría en base a prejuicios y menos prejuicios ajenos. Si yo quiero elegir entre varias opciones de autos, voy a todos los negocios donde los tienen los modelos que me gustan, me subo en estos, los inspecciono por todos lados, los manejo (no solo una vuelta a la manzana), busco información objetiva de sitios respetables, averiguo sobre las mantenciones, saco mis propias cuentas sobre los gastos inmediatos y futuros, me formo mi propia opinión y luego decido.
Mi percepción es que muy rara vez (por no decir nunca) el propietario de un auto dará una opinión realmente objetiva sobre este, por lo que tomaría con un cauto escepticismo la información que se encuentra en foros de este tipo.
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Comprar un auto implica una decisión importante para casi todo el mundo. Por ello, no elegiría en base a prejuicios y menos prejuicios ajenos. Si yo quiero elegir entre varias opciones de autos, voy a todos los negocios donde los tienen los modelos que me gustan, me subo en estos, los inspecciono por todos lados, los manejo (no solo una vuelta a la manzana), busco información objetiva de sitios respetables, averiguo sobre las mantenciones, saco mis propias cuentas sobre los gastos inmediatos y futuros, me formo mi propia opinión y luego decido.
Mi percepción es que muy rara vez (por no decir nunca) el propietario de un auto dará una opinión realmente objetiva sobre este, por lo que tomaría con un cauto escepticismo la información que se encuentra en foros de este tipo.
exacto, de otra forma en este foro tendríamos puros mazda 3 y en la antigua auch, suzukis aerios 2.3 ( se acuerdan de lcar26???)
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exacto, de otra forma en este foro tendríamos puros mazda 3 y en la antigua auch, suzukis aerios 2.3 ( se acuerdan de lcar26???)
te equivocas... en este foro habrían puros kia :cop2: :cop2: :cop2:
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Claramente, pero si estaba considerando el kizashi, el subaru no debe andar muy lejos, aunque tengo la leve sospecha de que las mantenciones son más caras que las del suzuki.
Tuve el Impreza hatchback 1.5 y el Legacy 2010 2.0, creeme, el Kisashi gasta más que el Legacy 2.0. Asimismo el Legacy 2.0 era más económico que el Impreza 1.5, de los tres el más rápido es el Suzuki, pero no le saca gran ventaja al Legacy 2.0 especialmente en carretera, otra cosa sería compararlo de tu a tu con el 2.5.
Mantenciones: la mas cara que pagué en el concesionario fueron 135 lucas, y eran cada 15 mil km, no cada 10 mil como en Derco.
Para mi el Kisashi AT full que yo quería comprar, es o fue opción mientras me lo vendían a 11.9, pero ahora esa misma versión vale 14.990 acá, o sea para mi es mucho, por un millón mas me llevo el Legacy 2.5 el cual no tiene la vetusta palanca de freno de mano, es electrónico y a prueba de giles y por último por un asunto de marquerismo chilensis no va a ser igual al Celerio-Alto-Maruti del junior. Para mi que tengo una jefatura es un detalle no menor a cuidar para no quedar mal en las reuniones con los proveedores.
:risa2: :risa2:
"Bavario, entonces por que ahora tienes un auto tan charcha?"
-No se preocupen, trato de no mostrarlo mucho, por último salgo en el vehículo de la jefa.
Cuando pasen las vacas flacas (si es que alguna vez pasan) me compraré otra cosita, por mientras no hay ni necesidad de un auto mas grande o lujoso ni tampoco abundan las monedas.
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nika pago 10 millones por un auto plástico coreano si tienes opciones mejores
Por ejemplo ?? Mínimo tiene que ser sedán y AT
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Vale Gracias por la bienvenida y sugerencia, con respecto al peugeot más allá de que pueda fallar eléctricamente no me pueden gustar los HB, en ese sentido tengo alma de viejito ya que me gustan los estilo sedán, pero no al extremo de un legacy 2011 por ejemplo.
Así que sigo en la toma de decisión, creo que esperaré un tiempo para que aterrice el new impreza y ver cómo anda con respecto a la competencia.
Comprendo tus gustos (de hecho a mí me gustan los sedanes, pero por sobre todo los SW), pero veo tu realidad de estudiante, y necesitas economía y algo práctico, y un HB diesel y económico como el 308 no deja de ser mala opción.
Además, Zenco me comentaba que las mantenciones en Peugeot no son tan tan caras.
A todo esto, ya que insistes con el Cruze (modelo que en lo personal me gusta bastante), ¿has ido a probarlo o lo conoces? Sería un buen ejercicio ir y conocer los modelos
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A todo esto, ya que insistes con el Cruze (modelo que en lo personal me gusta bastante), ¿has ido a probarlo o lo conoces? Sería un buen ejercicio ir y conocer los modelos
+1 con esto, anda a ver y probar el auto; antes que llegara el nuevo elantra me gustaba bastante y lo estaba esperando con intenciones de cambiarme a ese auto, pero cuando llegó lo fui a ver y es un Bodrio con mayúscula para costar 10 millones, los mismos plásticos del hyundai mas básico y barato y menos auto que, por ejemplo, el fluence, que siendo mas auto, del mismo origen vale un 20% menos.
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el rendimiento del kizashi 2.4 debe ser similar al del impreza 1.6awd.
ahora el nuevo impreza llega con motores nuevos y con nuevas cajas at, que son mas economicos ya que llegan con caja nueva
El 1.6 litros entrega 114 hp y 150 Nm de torque con una transmisión manual de 5 velocidades y opcionalmente se puede pedir una CVT Lineartronic. Con la manual acelera de 0 a 100 km/h en 13.1 segundos con una velocidad máxima de 179 km/h con un consumo promedio de 6.5 litros cada 100 kilómetros.
El 2 litros gasolinero entrega 150 hp y 196 Nm de torque. Viene con una transmisión manual de 6 velocidades o la CVT Lineartronic. Con la manual acelera de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos con una velocidad máxima de 187 km/h con un consumo promedio de 6.9 litros cada 100 kilómetros
estos datos son del nuevo impreza xv que es mas alto y mas pesado que el impreza normal pero que llegara con los mismos motores y con mejores consumo y prestaciones dado el menor peso en comparación al xv
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pero anda asaber a cuánto va a llegar, el actual impreza sedán 1.5 es un asco y vale 10 millones; para el impreza decente debes desembolsar como 12 palos.
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+1 con esto, anda a ver y probar el auto; antes que llegara el nuevo elantra me gustaba bastante y lo estaba esperando con intenciones de cambiarme a ese auto, pero cuando llegó lo fui a ver y es un Bodrio con mayúscula para costar 10 millones, los mismos plásticos del hyundai mas básico y barato y menos auto que, por ejemplo, el fluence, que siendo mas auto, del mismo origen vale un 20% menos.
Jajajaj el Elantra un bodrio y el Mazda 3 la mejor opción?? Jajajaj
Hay mas diferencia en agilidad entre ambos, consumo, que diferencia de materiales entre ambos.
El Mazda 3 1.6 es un bodrio con esa cagá de motor :risa2: y pierde toda su gracia desde mi punto de vista y mas encima el restyling q llegará no cambiará eso.
Saludos
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El Mazda 3 1.6 es un bodrio con esa cagá de motor
no es más ni menos que el resto de los autos 1.6 del mercado; por ejemplo, declara 11 segundos en el 0 a 100 y el impreza declara 13 segundos. 11 segundos es la media del segmento.
Por otro lado, el aprovechamiento del motor es mucho mejor que el coreano, por la sencilla razón de que el coreano, por ejemplo el 1.6 que tiene 122hp, a 120km/hr va a 3000rpm y su mejor torque lo obtiene a las 4800rpm; en cambio el mazda a 120km/hr va a 3800rpm y su mejor torque lo obtiene a las 4000rpm, es decir, vas aprovechando mejor el motor, vas usando mas torque (casi el 100% del que tiene y no el 70% del que tiene el otro) en condiciones normales de manejo.
El interior?? años luz de diferencia.
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no es más ni menos que el resto de los autos 1.6 del mercado; por ejemplo, declara 11 segundos en el 0 a 100 y el impreza declara 13 segundos. 11 segundos es la media del segmento.
Por otro lado, el aprovechamiento del motor es mucho mejor que el coreano, por la sencilla razón de que el coreano, por ejemplo el 1.6 que tiene 122hp, a 120km/hr va a 3000rpm y su mejor torque lo obtiene a las 4800rpm; en cambio el mazda a 120km/hr va a 3800rpm y su mejor torque lo obtiene a las 4000rpm, es decir, vas aprovechando mejor el motor, vas usando mas torque (casi el 100% del que tiene y no el 70% del que tiene el otro) en condiciones normales de manejo.
El interior?? años luz de diferencia.
Las mejroes cifras de ahorro de combustible se dan bajo los valores de torque maximo, en ese caso el m3 gasta mas.
120 a 3800rpm???
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120 a 3800rpm???
eso es lo que nome gusta del mazda, le falta una 6ª para ir mas relajado, sería mas económico tambien.
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el impreza 1.6 awd de 96 hp 2006 mt tambien anda por hay a 120 como a 3800
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Comprendo tus gustos (de hecho a mí me gustan los sedanes, pero por sobre todo los SW), pero veo tu realidad de estudiante, y necesitas economía y algo práctico, y un HB diesel y económico como el 308 no deja de ser mala opción.
Además, Zenco me comentaba que las mantenciones en Peugeot no son tan tan caras.
A todo esto, ya que insistes con el Cruze (modelo que en lo personal me gusta bastante), ¿has ido a probarlo o lo conoces? Sería un buen ejercicio ir y conocer los modelos
No he tenido tiempo de ir a probarlo, por temas de la U para salvar el semestre estoy full trabajos....
Mi realidad de estudiante será por aprox. 1 año ya que eso me falta para egresar, así que considerando los km que andaré en ese tiempo, para las mantenciones ya tendré mis lukitas como para seguir manteniéndolo en concesionario y de ahí ocuparlo 1 año más y de ahí a la reventa ( si es que no lo hago antes por tema de ingresos).
Por 10 palos, un auto que traiga cuero(dudo de la calidad, pero igual), sunroof y motor diésel.....me parece que no hay otra opción
He estado mirando más autos y aunque TSF se enoje :(..... me gustó por diseño el cerato, pero creo que es medio pobre en cuanto a equipamiento y seguridad aún siendo la versión full.
El otro que entra al juego es el corolla...también full, pero el diseño no me gusta tanto y toyota es medio apretado en el tema de chiches parece. y lo que no sé, es si la versión full trae sunroof, lo he visto en fotos pero nunca en vivo.
Saludos.
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el cerato es bonito exteriormente al igual que la mayoría de los kia, eso nadie o discute. y yo nunca he dicho que un kia sea derechamente malo; lo malo del kia es el precio, muy caro para lo que son. Si un cerato costara menos de 7 millones o un rio menos de 6 millones, y con equipamiento mínimo de dirección y airbag conductor, mas pack eléctrico podría considerarlos.
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eso es lo que nome gusta del mazda, le falta una 6ª para ir mas relajado, sería mas económico tambien.
El c3 a 4000 rpm va a 148 km/hr
(http://i55.tinypic.com/28t6vd.jpg)
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El c3 a 4000 rpm va a 148 km/hr
(http://i55.tinypic.com/28t6vd.jpg)
Échale bencina wn amarrete :risa2: :risa2: :risa2:
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Échale bencina wn amarrete :risa2: :risa2: :risa2:
haahahahahahah si de hecho iba rapido xq queria llegar a hechar bencina y salir de nuevo xD
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El c3 a 4000 rpm va a 148 km/hr
(http://i55.tinypic.com/28t6vd.jpg)
el aveo que tanto odias a 4000rpm en quinta iba a poco mas de 150
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el aveo que tanto odias a 4000rpm en quinta iba a poco mas de 150
Muestrame un post mio donde diga que odio el aveo??
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Bueno y asi mauro otra vez no puedo comprobar lo contrario.
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Amigo SGS2, creo que usted esta puro web. Hace rato que ya tiene decidio comprar el cruze diesel, así que lo que aca le digan no es muy relevante. Cómpreselo y dese el gusto de andar en el auto que quiere, y no en el que le gusta a los demás.
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Amigo SGS2, creo que usted esta puro web. Hace rato que ya tiene decidio comprar el cruze diesel, así que lo que aca le digan no es muy relevante. Cómpreselo y dese el gusto de andar en el auto que quiere, y no en el que le gusta a los demás.
Jajakajjaaa......tienes razón, la creacion del tema iba más para que me indicaran posibles fallas, si es que me iba meter en algun cacho, en fin.
Pero nada de eso comentaron.....a lo más me decian que no lo comprara por lo caro de las mantenciones.
Lo otro era para saber cuando llegaría el cruze con la nueva motorización, pero no se sabe nada a ciencia cierta.......Así que esperaré un mes aprox para ver si aparece en algún lado para no quedarme con una versión antigua, de lo contrario compraría el actual.
Saludos
Sent from my GT-I9100
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y la vrsión nueva la homologaron? revisa la pag del MTT porque si no está homologado le falta bastante más de un mes...
saludos
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y la vrsión nueva la homologaron? revisa la pag del MTT porque si no está homologado le falta bastante más de un mes...
saludos
sí y no.....aparece certificada la versión HB con fecha 17/08, pero de la sedán no dice nada
PD: por qué algunos modelos nunca fueron certificados ??...nunca llegaron a Chile ?? y de ser así una editada al excel no creo que cueste tanto
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Muestrame un post mio donde diga que odio el aveo??
en varios temas has hablado pestes de los coreanos en general, japoneses también, y en particular le has tirado kk al afeo.
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en varios temas has hablado pestes de los coreanos en general, japoneses también, y en particular le has tirado kk al afeo.
Muestrame un post.
Para aclarar tu post siempre he recomendado el aveo antes que el rio (la version anterior a la nueva que llego recien), asi que mauro, no hables o pongas palabras en la boca de los demas.
Koreanos siempre he dicho que YO NO TENDRIA UNO, a los japo solo a los que els se las fallas y siempre dejo un linik al final.
Muestrame un post mio, espero el posteo con imagen y link.