Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Agosto 04, 2010, 21:17:28 pm
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el auto iba bien, de repente me toca subir una subida bien empinada, iba en segunda, luego pongo primera y el auto me prende la luz de stop, me suena el pito y prende la luz de freno de mano, se paga un segundo y nuevamente los mismo síntomas, seguí un poco mas arriba y de nuevo, después me detuve y seguí mi camino y el problema termino. iba con al aire acondicionado prendido en posición roja, que le habrá pasado al auto, le habrá entrado una mugre, le falto fuerza, después en baja ningún problema, el auto normal.
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mientras subias solo te hizo festival de luces? o se empezó a chupar y por eso se prendio el tablero?
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no lo senti chupao, solo que tuve que poner primera y despues me puse nervioso y creo que ahí se chupo
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sabis que??? puede ser algo simple igual... revisa el nivel de líquido de freno, a mi el samara una vez en una subida de valpo me encendió la luz de stop y la de freno en el tablero, y era por que tenía bajo el nivel de líquido y con la inclinación, encendía la luz....
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sin duda tienes problemas con los frenos. Es comun en los 206 ese síntoma.
Te falta liquido o simplemente murieron las pastillas.
Tienes que revisar el sistema de frenos :-* ya que esa luz y el pito pasa porque baja el nivel.
Lo mas probable es que al estar gastadas las pastillas el nivel de liquido baja un poco.
revisa eso.
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lo raro que el auto hace menos de 200 kilometro le hice la mantencion de los 30.000, hace poco paso la revision tecnica, me fijare mañana en el liquido de freno
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El 206 de Peugeot es muy sensible al nivel del líquido de frenos y por lo general dicha luz se enciende al frenar brusco o al tomar un pendiente. El nivel de líquido baja de acuerdo al desgaste de los frenos,por tanto,si rellenas dejará de avisar en el tablero,pero,cuando cambies frenos te sobrará líquido en el depósito.
es un copy paste ;D
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puedes pasar demás la revisión, mientras tenga cierta eficacia en el frenado, y lo de la mantención, emm, tu cachay, si en la pauta no está programado el cambio de pastillas o revisión de nivel del líquido, ni lo van a mirar, asi que hazlo tu mismo nomás y mira el depósito, al desgastarse las pastillas baja el nivel de líquido de frenos, y no necesariamente el auto no va a frenar, asi que a revisar se ha dicho!..
Y obviamente revisar si no se ve algun tipo de fuga de líquido por ahí.
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lo revisare mañana, lo otro fui a dejar a mi tia al condomonio, luego me toco subir otra subida bien alta y no me dio problema
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prueba frenando bien brusco.... a veces tb enciende al hacer eso
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bueno... no creo que te quedes sin frenos... solo que te va a huevear el pito cuando ocurra una milimetrica bajada del nivel del deposito :yahoo:
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hare la prueba que me dice pipe_5 mañana y les cuento, revisare el liquido, una duda si esta bajo el liquido solo hay que rellenarlo o hay que sacarlo entero
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Solo rellena, pero ojo, si está bajo es por algún desgaste de pastillas o alguna fuga, el líquido de frenos, no debe bajar!!, asi que de estar bajo el líquido, te recomiendo llevarlo a serv técnico a revisión, y si rellenas y las pastillas tienen desgaste, al cambiar a pastillas nuevas se te va a rebalsar el depósito.
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al cambiar a pastillas nuevas se te va a rebalsar el depósito.
eso me paso a mi una vez... :ouch2: y limpiar el dot4 es un cacho. penetra cualquier rincon.
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mañana aprovechare de leer bien el manual tambien, en una de esas me valla a dar otra vuelta a esa subida para probarlo
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Con la inclinacion el liquido en el vaso se movio y el sensor que lleva detecto poco liquido.
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esa subida por lo menos la subo 1 vez al mes y nunca me había pasado, mañana a primera hora revisare el auto
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Debe tener poco liquido en el vaso (quisas) por ende con la cuesta marco menos debido a la inclinacion.
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te ha pasado eso en el citroen
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te ha pasado eso en el citroen
nop, pero a un amigo le pasaba en un morning, pero solo encendia la luz del freno de mano.
EL sistema de frenos tenia fugas de fabrica, entonces siempre perdia liquido.
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una duda si esta bajo el liquido solo hay que rellenarlo o hay que sacarlo entero
Nada de eso. El líquido no debería "desvanecerse", así que la razón lógica porque está bajo sería el desgaste de pastillas. Así que antes de rellenar revisa el desgaste de éstas.
Y también podrías aprovechar de regular el freno trasero, si es que es de tambor.
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revise el deposito de liquido de freno y esta lleno, prove el auto fenando brusco en un estacionamiento y la luz no se prendio, lleve el auto a una subida y tampoco encendio, debe ser que las pastillas estan gastadas.
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revise el deposito de liquido de freno y esta lleno, prove el auto fenando brusco en un estacionamiento y la luz no se prendio, lleve el auto a una subida y tampoco encendio, debe ser que las pastillas estan gastadas.
lleno.. hasta donde? es que si las pastillas están gastadas el nivel del liquido deberia haber bajado
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Si el deposito de líquido esta lleno, no son las pastillas ¿por qué? fácil. Los pistones del cáliper que accionan las pastillas frenan el vehículo y se devuelven un mínimo, manteniendo siempre una distancia con el disco de freno. Entonces, a medida que la pastilla se va gastando, el pistón va saliendo cada vez más y el nivel del depósito baja. Cuando se montan las pastillas, el pistón debe devolverse a su pto inicial y el líquido vuelve al nivel correcto.
A menos que lo hayan rellenado, lo cual no se debe hacer salvo que sepas que existe pérdida sin reparar, no debiera ser problema de pastillas
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cada día se aprende algo mas, el liquido esta una ralla mas abajo en donde dice full
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Son las pastillas estimado, en el foro del club 206 se ha visto muchas veces este caso.
Saludos.
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otro voto por el liquido,me paso que por ladear el auto se me encendio la luz de freno,tenia la "P" menos que el full,cambie liquido y listo.
difiero con lo de pastillas un poco,si hibas subiendo una cuesta muy empinada,dudo que hayas frenado.
hace la prueba moviendo el flotador del deposito si te da el mismo juegos de luces.
por ultimo ¿hace cuanto no cambias el liquido?igual hay que cambiar mas que rellenar. :velhopozo:
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en la subida no frene, a los 20.000 kilometro deberian de haberle revisado el liquido de freno, ahora tienen 31.530 kilometros aproximado
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lleve el auto a la peugeot y encontraron un poco bajo el liquido de freno y me lo rellenaron
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un jumbito para mi entonces ;D,era casi ovbio.
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Y me lo kerís cambiar por la Murano??? :risa2:
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nose que sera peor problemas en los frenos o problema en la alineacion ;D
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y lo rellenaron noma?? supongo que te revisaron el estado de las pastillas y cañerías de frenado... EL LIQUIDO DE FRENOS NO DEBE BAJAR, te vas a acordar de esto cuando tengas que cambiar pastillas y mires el líquido chorreando
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Disculpa q te lo diga, pero si fuiste al consecionario para que te hicieran un trabajo que NO SE DEBE HACER... definitivamente no se en que estás pensando... y cito lo que yo mismo puse más arriba, algo que varios tambièn te mencionron
Cuando se montan las pastillas, el pistón debe devolverse a su pto inicial y el líquido vuelve al nivel correcto.
A menos que lo hayan rellenado, lo cual no se debe hacer salvo que sepas que existe pérdida sin reparar, no debiera ser problema de pastillas
En fin...
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en realidad mi papa llevo el auto y le dijieron que era normal, igual le dire lo que me dijieron ustedes
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Como la callampa lo que hicieron en tu auto. Si un wn me rellena el líquido de freno de mi auto, le pego un masazo en la cabeza por tonto.
Es como quebrar el termómetro para ver si se te pasa la fiebre.
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al cambiar a pastillas nuevas se te va a rebalsar el depósito.
eso me paso a mi una vez... :ouch2: y limpiar el dot4 es un cacho. penetra cualquier rincon.
Ojo con el líquido de frenos derramdao porque puede hacer que la pintura del auto quedé para la cag...levantar la pintura
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lleve el auto a la peugeot y encontraron un poco bajo el liquido de freno y me lo rellenaron
que son chantas estos wns :ouch2:
al menos en el 306 las pastillas originales (valeo) llevan un conector que cuando les queda muy poco para el cambio empieza a hacer un festival de luces en el tablero, esto independiente del nivel del líquido de frenos (que tal como han dicho nunca jamás se debe rellenar bajo condicione snormales, es decir, no haya fuga).
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El liquido de frenos solo se rrellena bajo dos cirscuntancias
1) perdida, en este caso es recomendable si es posible anular la cañeria en fuga, se preguntaran por que? simple eso hace perder parte de la presion de frenado, frenaras con 3 ruedas pero con la maxima presion, eso si es una solucion para SALIR DEL PASO y poder conducir el auto con precaucion a destino si no es posible reparar la fuga en el lugar
2) un bajo nivel de liquido producto de los elementos de freno (pastillas o balatas) que atendido el lugar/hora donde te encuentras, no es posible reemplazarlos, y debido a lo bajo del nivel es posible que entrre aire al circuito
fuera de esas dos cirscuntancioas EXCEPCIONALES, por NINGUN motivo debe rellenarse el deposito de liquido de freno
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Sé que no fue muy seguro, pero anduve 2 años rellenando el liquido de freno por un problema en el Hill Holder, el auto no frenaba menos ni mostraba ni un síntoma, solo debía revisar a diario y rellenar unas 2 veces por semana para mantener el nivel a tope.