Yo no aplicaría ningún tipo de aditivos, en general no soy de la idea de echarle aditivos al aceite, simplemente vería que pasa con un cambio de aceite con filtro original y si se soluciona el problema la raja, si no, cambio de taquies, aunque si te suenan solo en partidas en frio unos minutos, no es algo tan alarmante, pero si es desagradable el ruidito, y cambiarlos no es caro
Voy a dar mi experiencia respecto al tema de los aditivos...
Cuando repare el motor del legacy (subaru, fiel representante de ruidos por taquies) me quedaron sonando como 4 taquies...lo logico es que se hubieran descargado, asi que espere, paso el primer cambio de aceite y no se quito el ruido, ya me tenia enfermo la maquina de coser, asi que tome en el cambio el aditivo regenerador de taquies de liqui moly, lo eche junto con el aceite regular que ocupo en el auto (chevron 10W40), al cabo de pocos kilometros de uso dejo de sonar y despues de 2 cambios, sin usar el aditivo, no ha vuelto a sonar...en el loyale quw tuve hace mucho, tambien empezaron a sonar los taquies, sin abrir el motor, pense que habian muerto, pero antes de comprarlos, ya que costaban una barbaridad, le eche el regenerador de taquies y dejo de sonar tambien, solo lo ocupe una vez y despues de muuuuchos kilometros y cambios de aceite sin aditivos, hasta que lo vendi, no volvieron a sonar....
pero son 2 casos con motores que tienden a tener esta falla
ojo, que es solo mi experiencia personal