Autor Tema: Me estan sonando los taques  (Leído 31690 veces)

Desconectado curbinav

• Junior
Me estan sonando los taques
« en: Febrero 07, 2012, 20:44:05 pm »
Estimados, me están sonando los taqués del Elantra, cada vez que arranco el motor me suena un ruidillo que dura al menos dos minutos, hay veces que arranco y no suena nada y en otras se escucha el ruidito este, ahora bien cuales son los pasos a seguir?
uso aceite 10W40, el auto tiene 105 mil km
Aparte del ruidito este es peligroso para el motor o no pasa nada.
Hay que cambiarlos, repararlos o que cosa.
Gracias de antemano.

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Me estan sonando los taques
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2012, 21:00:20 pm »
Tu filtro de aceite es con piston de retencion??

Si es asi, muchas veces se queda pegado y no llega aceite a la culata y suenan los taquies.

Si no es eso hay que entrar a picar, saludos

De que año es el elantra?
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 21:01:51 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2012, 21:20:52 pm »
Yo tube un Elantra año 2000... y puta que lo extraño....  :'(

debes cambiar de aceite, no se cual le pongas, pero a mi se me quito el ruidito con filtro original y Mobil S...

si sigue, hay que entrar a pikar, o sea, cambiarlos, son 16 si mal no recuerdo, y costaban como 3 lucas c/u... lamentablemente hay que cambiarlos todos..

a mi empezo el webeo despues de los nosecuantitos (lo compre usado y el cuenta kilometros estaba adulterado)... pero si te paso a los 100 mil, es que el auto a tenido mala mantencion o malos tratos...

si puedes, arreglalo, es un muy buen auto..   :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2012, 21:22:35 pm »
Tu filtro de aceite es con piston de retencion??

Si es asi, muchas veces se queda pegado y no llega aceite a la culata y suenan los taquies.

Si no es eso hay que entrar a picar, saludos

De que año es el elantra?

x2, usas el filtro original hyundai o alternativo?

Saludos!

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2012, 21:51:42 pm »
Es solo en frío o en cualquier momento? Si es lo primero lo más probables es que sea solo un problema de aceite y filtro. Pon el filtro original y un buen aceite. Si el ruido se escucha algunas veces no con motor frío entonces pueden estar más sucios, hay un aditivo Liquimoly bien bueno que se pone creo antes de cambiar el aceite, podrías ver también un 5w-40 pero no creo que sea necesario. Con el Aditivo a mi Montero V6 (que son famosos por este ruido) se le pasó y lleva como 20 Mkm silencioso.

saludos

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2012, 23:00:12 pm »
No cambies todo, que el mecanico saque la tapa, y uno por uno vayan revisando los taquies, el que suene se cambia y listo.
En mi caso los tengo todos comprados para cambiar, pero un amigo en un accent hizo eso.

Reviso todos los taquies y el que sono, lo cambio, compro en gildemeister el original mas caro y solo cambio uno, eso hace 30 mil kms y el auto cero problema.

Desconectado curbinav

• Junior
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2012, 23:05:11 pm »
Estimados, el Elantra es del año 2005, respecto al filtro solo se que es original aúnque la caja dice KIA, cambio aceite donde Zamora en Vivaceta y es un 10W40, estuve tentado a cambiar por un 5W30 o 5W40 no recuerdo bien pero se que era 5 el primer digito, pero el socio que me estaba atendiendo me dijo que ojalá no fuera a filtrar un empaque y yo agarré papa y seguí con el 10W40 ya que tiene cero filtración de aceite.
Suponiendo que haya que cambiar los taquies, ¿cuanto valdrá esta pega?
Gracias

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2012, 23:08:45 pm »
Estimados, el Elantra es del año 2005, respecto al filtro solo se que es original aúnque la caja dice KIA, cambio aceite donde Zamora en Vivaceta y es un 10W40, estuve tentado a cambiar por un 5W30 o 5W40 no recuerdo bien pero se que era 5 el primer digito, pero el socio que me estaba atendiendo me dijo que ojalá no fuera a filtrar un empaque y yo agarré papa y seguí con el 10W40 ya que tiene cero filtración de aceite.
Suponiendo que haya que cambiar los taquies, ¿cuanto valdrá esta pega?
Gracias

no es taaaan caro, llámate a pincel esta proxima semana, como para que te haga un precio bueno y no te salga tan salado

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2012, 23:10:32 pm »
mmm prueba comprando el filtro directamente donde vendan repuestos originales, podria que ser que el de zamora no sea "tan original"

venden tambien un liquido que se echa al aceite para eliminar el rudo de taques , no pierdes nada con probar  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado curbinav

• Junior
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2012, 23:16:06 pm »
Quelo y que líquido sería ese?

Desconectado publitv

• Experto

Desconectado curbinav

• Junior
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2012, 23:57:55 pm »
Gracias Publitv, probaré con esto.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2012, 00:04:46 am »
el filtro si no lo compraste en gildemeister probablemente es falso, no confio en los repuestos "originales" a precio inferior al del importador oficial, vendido por terceros canales, lo siento.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2012, 00:11:04 am »
el filtro si no lo compraste en gildemeister probablemente es falso, no confio en los repuestos "originales" a precio inferior al del importador oficial, vendido por terceros canales, lo siento.

ehhhhhhhhhhhh cuándo te vas de vacaciones??? te están haciendo falta.....

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2012, 00:38:37 am »
Ehh

mas  de una vez he visto  que repuestos "originales"  vendidos por terceros...  son falsos, lo he visto en hyundai (boston), peugeot (adriazola), nissan, (un boliche en 10 de julio)....

Insisto, me parecen sospechosos los precios inferiores al precio mayorista del distribuidor oficial, especialmente en areas en las que  un repuesto falso o malo causara mucho daño caro de reparar (filtro de aceite)...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2012, 00:48:43 am »

Me estay webiando que hablas en serio?

Osea que (un ejemplo) tu no compras tu auto directamente a Citroen France me venden una copia aca en chile, pirata???

hahahahahahahahahahaa no puedo creer lo que estas diciendo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2012, 00:58:46 am »
Ehh

mas  de una vez he visto  que repuestos "originales"  vendidos por terceros...  son falsos, lo he visto en hyundai (boston), peugeot (adriazola), nissan, (un boliche en 10 de julio)....

Insisto, me parecen sospechosos los precios inferiores al precio mayorista del distribuidor oficial, especialmente en areas en las que  un repuesto falso o malo causara mucho daño caro de reparar (filtro de aceite)...

y dónde habla de precios del filtro????

tu has visto muchas cosas....... te repito, la falta de vacaciones hace tener alucinaciones.....

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2012, 00:59:45 am »
Andrés, como te sabes los precios mayoristas de los importadores?

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2012, 02:19:33 am »
Yo no aplicaría ningún tipo de aditivos, en general no soy de la idea de echarle aditivos al aceite, simplemente vería que pasa con un cambio de aceite con filtro original y si se soluciona el problema la raja, si no, cambio de taquies, aunque si te suenan solo en partidas en frio unos minutos, no es algo tan alarmante, pero si es desagradable el ruidito, y cambiarlos no es caro

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2012, 07:56:54 am »
Yo no aplicaría ningún tipo de aditivos, en general no soy de la idea de echarle aditivos al aceite, simplemente vería que pasa con un cambio de aceite con filtro original y si se soluciona el problema la raja, si no, cambio de taquies, aunque si te suenan solo en partidas en frio unos minutos, no es algo tan alarmante, pero si es desagradable el ruidito, y cambiarlos no es caro

Voy a dar mi experiencia respecto al tema de los aditivos...

Cuando repare el motor del legacy (subaru, fiel representante de ruidos por taquies) me quedaron sonando como 4 taquies...lo logico es que se hubieran descargado, asi que espere, paso el primer cambio de aceite y no se quito el ruido, ya me tenia enfermo la maquina de coser, asi que tome en el cambio el aditivo regenerador de taquies de liqui moly, lo eche junto con el aceite regular que ocupo en el auto (chevron 10W40), al cabo de pocos kilometros de uso dejo de sonar y despues de 2 cambios, sin usar el aditivo, no ha vuelto a sonar...en el loyale quw tuve hace mucho, tambien empezaron a sonar los taquies, sin abrir el motor, pense que habian muerto, pero antes de comprarlos, ya que costaban una barbaridad, le eche el regenerador de taquies y dejo de sonar tambien, solo lo ocupe una vez y despues de muuuuchos kilometros y cambios de aceite sin aditivos, hasta que lo vendi, no volvieron a sonar....

pero son 2 casos con motores que tienden a tener esta falla

ojo, que es solo mi experiencia personal
mmmm, por ahora nada...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel