Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Comufacho en Mayo 23, 2013, 10:58:56 am
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Eso, el dia lunes a las tantas de la noche que llegué a la casa, abrí la maleta y olvidé cerrarla, quedo encendida la luz hasta el miercoles en la mañana y, chan! no había bateria. Luego de mi aventura en el transantiago, llegué anoche a casa, llamé al seguro e hicieron puente batería, lo dejé 30 minutos, di una vuelta a la manzana y apagué motor; hice un par de pruebas de partida y todo bien.
Hoy en la mañana al hacerlo partir, alcanzó a partir apenas con el ultimo suspiro, al primer intento, pero quedó encendido el check engine. El auto anda sin problema y ahora parte normalmente, no es problema andar asi o hay que llevarlo para que lo revisen?
Agradecido
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Cambia la batería, que me imagino que es la original del Legac; y si persiste el Check Engine, llévalo a que lo escaneen y corrijan la falla.
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Saca la batería y llevala a revisar, probablemente sólo necesite una carga lenta o está en vías de morir. Me preocupa por qué tuvo una descarga profunda así.
Sobre el check engine, hay autos más acusetes que otros, puede ser que se te haya prendido por eso simplemente. Esperaría ver lo de la batería antes de lo otro.
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Antes de hacer nada, lleva la batería a un Autoplanet y que le den carga lenta, es gratis y sales de la duda. Si no se recupera y es la original, buen momento de cambiarla siempre que el alternador esté cargando bien, cosa que puedes verificar con tester o en cualquier serviteca.
Así además aprovecharás de dejar desconectada la batería su buen par de horas, como para descartar que el computador se haya estupidizado. :thumbsup:
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Saca la batería y llevala a revisar, probablemente sólo necesite una carga lenta o está en vías de morir. Me preocupa por qué tuvo una descarga profunda así.
Tiene 6 años, es la original Panasonic... me parece muy poco una simple ampolleta como para descargarla en solo 36 horas, o es normal?
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Tiene 6 años, es la original Panasonic... me parece muy poco una simple ampolleta como para descargarla en solo 36 horas, o es normal?
Por muy buenas que sean las Panasonic (en un Corolla de mi viejo la original Panasonic duró 9 años! :?? ), estas descargas con 6 años de trabajo las afectan bastante, además que 36 horas no es poco tiempo. He visto morir baterías por luces interiores con tan sólo 1 noche.,
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Tiene 6 años, es la original Panasonic... me parece muy poco una simple ampolleta como para descargarla en solo 36 horas, o es normal?
Si pues, es poquísimo, no es normal. Creo que lo más probable es que vaya a morir.
Ahora, el actuar creo que debe ser el siguiente:
1. Revisar capacidad de carga de la batería en cualquier local y someterla a una carga lenta (es barato sino gratis).
2. Revisar carga de alternador (con otra batería o cuando esté lista la tuya) con un tester. Debiera estar sobre los 14.2V (creo) en ralentí y sobre 13.8V cuando prende el electroventilador. Todo esto sin accesorios. Si carga menos voltaje es que por ahí va tu problema.
3. Dejar desconectado el auto para resetear computador.
4. Si no se apaga el check engine puede ser que tengas otro problema, así que partiste a un scanner.
Como ves, la mayoría de las cosas las puedes hacer en cualquier taller o incluso tu mismo (por ejemplo, con un tester que vale 2 lucas en Homecenter)
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Por muy buenas que sean las Panasonic (en un Corolla de mi viejo la original Panasonic duró 9 años! :?? ), estas descargas con 6 años de trabajo las afectan bastante, además que 36 horas no es poco tiempo. He visto morir baterías por luces interiores con tan sólo 1 noche.,
Si es ampolleta principal es harto, si es una luz de estacionamiento (cola de pescado), no creo que haya drama.
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Si es ampolleta principal es harto, si es una luz de estacionamiento (cola de pescado), no creo que haya drama.
Fue la luz interior de la maleta :sconf: es chiquitita.
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Me pasó hace poco, la batería sería normal que se muera sobre todo con partidas en frío. El check engine es normal y lo borran en concesionario.
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Que bateria me recomiendan? Una de buena calidad, la original debe costar un ojo de la cara... o la podré comprar en otro lugar que no sea el consecionario?
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Bateria nueva no mas.. no hay otra.. la carga lenta es solucion parche para una pila de 6 anios de uso.
Ademas no es caro para un CM como tu... ;D
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Que mal que no vendan de esas baterias Panasonic, son eternas...
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Busca Hankook, son re buenas :thumbsup:
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No bajes de status, mantenlo japones original.
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Cuántos años mas pretendes tener el auto?
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No bajes de status, mantenlo japones original.
Compra con visa 6 cuotas precio contado y así acumulas puntos lan >:D
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Preguntale a TSF donde venden la original a 10 lucas... >:D
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El auto no lo cambiaré, en realidad mi plan original es comprar otro... pero sin vender el Legac. Pero estoy en otras cosas ahora asi que por el momento es indefinido.
Si no es descabellado el precio podria comprar la original.
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Lamentablemente no venden las Panasonic sueltas, lástima porque son excelentes baterías :(
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Batería nueva no mas sobretodo ahora que estamos entrando a clima frío, donde fallan mas. La que tiene, si duró 6 años ya está gastada, por muy buena que haya sido y peor aún si se descargó en gran medida, cosa que daña permanentemente las baterías de arranque. Respecto a comprar la original, si es que la venden, sospecho que te van a pedir carito. Yo simplemente pondría una de marca conocida, por ejemplo Hankook, cuidando que las cifras de esta no sean inferiores a la original, especialmente el valor RC (reserva de carga).
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Must ... not ... bully ... Dynamo
Must ...... NOT ...... urg ...... bullyyyy ...... Dynamo!
:-X
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Must ... not ... bully ... Dynamo
Must ...... NOT ...... urg ...... bullyyyy ...... Dynamo!
:-X
Dynamo no longer exist... now is Comufacho, a particular mix compounded by a radical antisistemic comunist and a republican fascist, depends on his personal convenience, :risa2:
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La original debería ser una Panasonic de 48AH.
Mejor coloca una nueva, de unos 50-55ah y con buena carga en frío (ese índice sale indicado).
Marcas? Hay varias, unas buenas otras no tanto, yo buscaría una alternativa no tan cara, no compraría una Bosch del supermercado tal vez, pero le haría empeño a una Lucas o una Solite, tampoco le hago asco a una AC Delco.
Fíjate a que lado tiene cada borne, no son todas iguales y si compras una con los bornes al revés que la original entonces puede que no la puedas instalar porque no te da ni el espacio ni los cables.
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Por ahí hay foreros que traen cosas desde el extranjero, alguno podría comprarte la Batería Afuera, existen lugares que las venden, ahora no se si te convendrá el valor.
https://www.comprasenlinea.cr/categorias.cfm?catID=343&recID=1 (https://www.comprasenlinea.cr/categorias.cfm?catID=343&recID=1)
Vi otras, pero en una web Rusa.
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Soberano weveo para comprar una batería :pozozipy:
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Preguntale a TSF donde venden la original a 10 lucas... >:D
Y ese es precio de lista aún falta el descuento >:D
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Dynamo no longer exist... now is Comufacho, a particular mix compounded by a radical antisistemic comunist and a republican fascist, depends on his personal convenience, :risa2:
I think we must officially found the Communist Nazi Party, my dear comrade.
(http://images.wikia.com/inciclopedia/images/archive/b/b1/20110709001655!Comunista-nazi.jpg)
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Yo te puedo recomendar Hankook. En el GTI tengo una y cero atado, el c3 tenia una y ni un solo problema, el Ford tenia una y tampoco tuvo atados. En cambio Bosch al Ford le duro 1 año y a blaine en el Primera le duro poco si mal no recuerdo. Las Panasonic son la raja, el Astra traía esa batería y también duro como 9 años.
Solo tienes que fijarte en los CCA, Amperaje y lado del borne.
Éxito.
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Compra una que tenga plomo. >:D
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Deja la batería desconectada toda la noche ( no un par de horas) y listo!
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Compra una que tenga plomo. >:D
TSF le pone el logo que es de LITIO >:D
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Y còmo? el auto no tiene un computador que ordene apagar una luz cuando se queda encendida?
Ese japo no es digno de un CM :risa2:
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Y còmo? el auto no tiene un computador que ordene apagar una luz cuando se queda encendida?
Ese japo no es digno de un CM :risa2:
deberia, no tiene sentido dejar la maleta abierta 36 horas :risa2: el auto no fue capaz de preveer el escenario :cop2:
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deberia, no tiene sentido dejar la maleta abierta 36 horas :risa2: el auto no fue capaz de preveer el escenario :cop2:
El Fluence corta la luz al poco rato.
Esa son las cosas que se agradecen, para que uno no tenga que colocar un post en el foro para preguntar por un check engine. :diablo:
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El Fluence corta la luz al poco rato.
Esa son las cosas que se agradecen, para que uno no tenga que colocar un post en el foro para preguntar por un check engine. :diablo:
El eje rigido lo vale :risa2:
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El eje rigido lo vale :risa2:
El eje rígido fue a Huilo Huilo así que sapbe.
No es AWD citadino. :risa2:
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Bueno tambien me extraño que no cortara luz antes. Hay marcas que no le dan prioridad a eso.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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TSF le pone el logo que es de LITIO >:D
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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alaraco :risa2:
esa bateria esta lista para el cambio
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Se apagó el check engine :thumbsup:
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no eres el único que se le queda la maleta abierta, por suerte me di cuenta como a la hora después :velhopozo:
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De igual forma mejor cambia la batería, ya cumplió un buen periodo y entre pasar un mal rato por ahi ...
Saludos
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Qué atroh! yo que tu cambio el auto >:D
Por mientras, para que no te muerdan los Lacoste de los bolsillos:
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-05-24&PaginaId=45&bodyid=0 (http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-05-24&PaginaId=45&bodyid=0)
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Yo creo que en realidad tenía la maleta abierta para ventilar el olor a humitas que quedó adentro :risa2:
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Hace poco cambié la mía y revisé harto, las bosch tienen 3 calidades y la mejorcita cuesta encontrarla, la del medio es cara y no se compara con la competencia, miré las que recomiendan ahora y la de mejores números de rc y cca a amperes similares en mi caso resultó una hankook y a precio razonable en el homecenter. Solite era la que más se acercaba y Exide más atrás. GS que siempre usaba no encontré.
Buenos precios e instalación a domicilio en bateriaschile.cl pero no tenían la que necesitaba.
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que pasa si compro una batería de 55AH si la especificada en el manual es 12V 48AH (55D23L)
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que pasa si compro una batería de 55AH si la especificada en el manual es 12V 48AH (55D23L)
Con esa diferencia y más aun siendo mayor no debiera haber problema, al contrario, tienes más capacidad. Lo que tienes que ver es si es que te cabe porque generalmente las baterías de mayor amperaje son más grandes de tamaño.
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Con esa diferencia y más aun siendo mayor no debiera haber problema, al contrario, tienes más capacidad. Lo que tienes que ver es si es que te cabe porque generalmente las baterías de mayor amperaje son más grandes de tamaño.
Al impreza se la tuve que cambiar y compre una Cyclon, del
Mismo modelo, parece que es el mismo que posteaste, pero en vez de 50 de 70 amp ya que sufría más por el tema del amplificador y la radio
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que pasa si compro una batería de 55AH si la especificada en el manual es 12V 48AH (55D23L)
¿Dice el manual que la batería 55D23L es de 48 A-h?. Porque al buscar baterías 55D23L en la red, casi todas especifican 60 A-h, con una RC de 100.
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¿Dice el manual que la batería 55D23L es de 48 A-h?. Porque al buscar baterías 55D23L en la red, casi todas especifican 60 A-h, con una RC de 100.
no sólo el manual, en la batería también dice que es 55D23L