Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Milo en Octubre 02, 2018, 14:21:50 pm
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Estimados, un amigo me presta una casa rodante pequeña algo como esto
(http://rodantessanbenito.com/wordpress/wp-content/uploads/2017/09/15068340_609690005905441_7820533854213440570_o-450x450.jpg)
pero no tengo coco en el nomade, es muy complejo y caro de instalar, ¿hay que tener algún cuidado especial en la conducción?
Se agradecen los aportes
Milo
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Busca autozona santiago en Facebook
Cobran como 100 Lucas por el enganche e instalación eléctrica
Cuidados? Aumenta la distancia de frenado, la aceleración no es la misma
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pero no tengo coco en el nomade, es muy complejo y caro de instalar, ¿hay que tener algún cuidado especial en la conducción?
Se agradecen los aportes
si jamas has manejado con algun "arrastre" ojo, cuidaó :yaoming:
se pierde aceleracion, se alarga la frenada, se necesita mas espacio para virar, cambia la aerodinamica y retroceder es un parto las primeras veces, no digo que sea del otro mundo tampoco, solo tomarselo con harto cuidado al principio..
personalmente nunca he entendido mucho el valor de los cocos
En el mercado se puede encontrar las bolas de enganche y todo lo que se requiere para su instalación en venta por separado, pero lo recomendable es instalar todo en un mismo lugar y por alguien que sepa realizar el trabajo. Los valores por instalación de todo el sistema fluctúan entre los $80 a $700 mil. Esto dependerá de la marca, calidad, tipo de dispositivo y si el trabajo comienza desde cero, ya que algunos vehículos cuentan con los espacios para poner estos sistemas.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos/2017/07/14/866901/Esto-es-lo-que-debes-saber-sobre-los-enganches-de-arrastre-para-el-auto.html (https://www.emol.com/noticias/Autos/2017/07/14/866901/Esto-es-lo-que-debes-saber-sobre-los-enganches-de-arrastre-para-el-auto.html)
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personalmente nunca he entendido mucho el valor de los cocos
o no tienes hijos, o no te has golpeado uno....
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o no tienes hijos, o no te has golpeado uno....
y yo que no quise reírme del titulo del post ... jajajaja
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Un ex colega había sido bombero de una Shell y contaba la vez que pasó detrás de una SUV mientras le echaba combustible, golpéandose fuertemente, por lo que la conductora le pregunta "Uuyy, ¿se pegó en el coco?" y mi amigo casi llorando de dolor "No señora, en la rodilla" :cumple:
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Hay que homologar?
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Hay que homologar?
Si le van a prestar una pequeña casa rodante seguramente el dueño la tiene homologada como corresponde para todo arrastre, eso significa placa y padron infependientes al vehiculo motriz.
Ojo con eso, mas si es algo prestado, que este en norma
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Si le van a prestar una pequeña casa rodante seguramente el dueño la tiene homologada como corresponde para todo arrastre, eso significa placa y padron infependientes al vehiculo motriz.
Ojo con eso, mas si es algo prestado, que este en norma
Pero me refiero al coco. Si voy a la revisión técnica no me ponen dramas si el auto tiene un coco puesto después?
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Pero me refiero al coco. Si voy a la revisión técnica no me ponen dramas si el auto tiene un coco puesto después?
aahhh. yaya.
buena pregunta, yo tengo entendido que no hay nada que hacer para el propio enganche, jamas he visto ni escuchado que se revise eso en la RT, con suerte miran las luces cuando pasan carros, pero honestamente ni idea al respecto legal
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El coco vale unas 15 lks pero tienes que buscar a alguien que le haga su armazón soldada
al chasis .
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Tengo entendido que lo mejor es que no vaya soldado sino que apernado al chasis. La soldadura con la vibración tiene a soltarse.
Conservando la diferencia, he manejado un tractor con un coloso y efectivamente retroceder es un soberano culo, así que practica en algún lugar como un estacionamiento o lo otro que lo puedes hacer como mi cuñado que para unas vacaciones se fueron con un carro de arrastre y para no retroceder se daba la vuelta a la manzana :chan:
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Al soldar arruinas las propiedades mecánicas del chassis, es decir queda más "blando". La mayoría de los autos tienen establecidos los puntos de anclaje, elige un enganche bueno (steeltiger, enganches caracol, aerovan entre otros), no quieres comprar algo de mala calidad y que el carro se suelte en medio de la carretera con el riesgo que tiene. Además las marcas buenas tienen enganches diseñados para cada modelo y no tratan de adaptar un diseño genérico.
De acuerdo a la ley no puedes llevar nada que sobresalga al parachoques, así el coco no puedes dejarlo puesto mientras no lo usas (aunque no he sabido de nadie al que lo hayan parteado por tener coco), la otra opción es un enganche americano que puedes sacar y poner en un segundo, además te sirve para poner portabicletas y otros.
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El coco vale unas 15 lks pero tienes que buscar a alguien que le haga su armazón soldada
al chasis .
Soldar al chasis....
Sin comentarios
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Te recomiendo AC Carros .. queda en Fernandez Albano ... paradero 20 de Gran Avenida.
Son las 3 B ... y apernan la estructura ... muchos chacales la sueldan y con eso arruinan el chasis !!
Personalmente y 2 colegas de trabajo hemos instalado ahí y cero problemas !!
Saludos
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Un ex colega había sido bombero de una Shell y contaba la vez que pasó detrás de una SUV mientras le echaba combustible, golpéandose fuertemente, por lo que la conductora le pregunta "Uuyy, ¿se pegó en el coco?" y mi amigo casi llorando de dolor "No señora, en la rodilla" :cumple:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
gracias por los datos y las recomendaciones
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aahhh. yaya.
buena pregunta, yo tengo entendido que no hay nada que hacer para el propio enganche, jamas he visto ni escuchado que se revise eso en la RT, con suerte miran las luces cuando pasan carros, pero honestamente ni idea al respecto legal
Debería pedirse la homologación, es un elemento bastante crítico, un mal trabajo puede dejar una embarrada bastante grande
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La razón por la que debe ser apernado (y bien torqueado) y no soldado es porque el principio de fijación de los dos caras apernadas a tan alta presión hace que la fricción (y por ende el desplazamiento) entre ellas es nula por ser extremadamente alta. Cuando sueldan, efectivamente la unión es sólida a lo largo del cordón, pero en ningún caso es más resistente por la cantidad de superficie involucrada, adicionalmente la chapa en los monocascos no es tan gruesa (comparado con los perfiles de un chasis) y por lo tanto es extremadamente riesgoso soldar un enganche a una chapa delgada.
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La razón por la que debe ser apernado (y bien torqueado) y no soldado es porque el principio de fijación de los dos caras apernadas a tan alta presión hace que la fricción (y por ende el desplazamiento) entre ellas es nula por ser extremadamente alta. Cuando sueldan, efectivamente la unión es sólida a lo largo del cordón, pero en ningún caso es más resistente por la cantidad de superficie involucrada, adicionalmente la chapa en los monocascos no es tan gruesa (comparado con los perfiles de un chasis) y por lo tanto es extremadamente riesgoso soldar un enganche a una chapa delgada.
El problema de la soldadura es que el calor aplicado cambia las propiedades mecánicas de las piezas del chassis al cambiar tamaño y forma de los granos que forman el metal, Estas propiedades están específicamente definidas en el diseño del auto para para dar la rigidez y la deformación programada requerida, al soldar arruinas esto.
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La soldadura en proporción al tamaño del vehículo es mínima y aunque quede re, super, pulentamente bien, me quedo con la explicación que me dieron una vez, la vibración la suelta con el tiempo, por lo que debe ir apernado al chasis y como dijeron anteriormente con un buen torque.
o por que muchos Suv, le lleva los hoyitos para el enganche??, o es muy tonto lo que digo??? :o :o :o
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Que de suelte es una pega mal hecha nomás, una buena soldadura debería ser eterna.
Y da lo mismo que la soldadura afecte a una parte muy pequeña del chassis, el chassis en un monocasco cumple una función fundamental en la rigidez del vehículo transmitiendo y distribuyendo los esfuerzos, en esos casos una sola pieza que falle por muy pequeña que sea puede bastar para arruinar la estructura completa haciendo que otras piezas deban soportar esfuerzos muchísimo mayores a lo que fueron diseñados.