Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Don Bob en Noviembre 02, 2014, 18:57:16 pm
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De la noche a la mañana, dejo de funcionar el ventilador. asi que si paso mucho en ralenti... comienza a hervir como loco.
se supone que es una falla clasica en los Fiat con motor 1.3 MPI, pero... en fin
recibo sugerencias.
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¿Sonó el sensor? ¿o es el motor del ventilador? Prueba si funciona el ventilador y lo dejas permanente, pero tienes que repararlo rápido o te vas a echar el ventilador. Ese motor también tiene una vida útil.
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Bulbo de electroventilador, generalmente va en el mismo radiador, no recuerdo como es en los fiat.
Para probarlo, puentea entre si los dos cables que llegan al bulbo del electroventilador, da contacto y ve si el ventilador parte, si lo hace pillaste la falla, si no parte, puede ser el mismo ventilador o algun problema del circuito electrico.
Antes de lo que te dije, revisa el fusible como primer paso
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Antes de lo que te dije, revisa el fusible como primer paso
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de hecho, fue lo primero que hice, pero no tiene fsible directo sino "parece" que un relay.
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Raro que no tenga fusible, revisaste en los dos compartimentos??
Puedes pasar a la prueba de puentear los cables nomas ;)
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Raro que no tenga fusible, revisaste en los dos compartimentos??
Puedes pasar a la prueba de puentear los cables nomas ;)
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es un Fiat Uno 2001, con CUEA tiene fusibles :?? :?? :??
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es un Fiat Uno 2001, con CUEA tiene fusibles :?? :?? :??
¿Esos son todos brasileros?
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¿Esos son todos brasileros?
tengo entendido por el año que si. los Italianos llegan hasta el 98 (creo), y argentinos no llegaron (creo, menos mal)
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tengo entendido por el año que si. los Italianos llegan hasta el 98 (creo), y argentinos no llegaron (creo, menos mal)
Me parece que el Fiiat Uno Mile era polaco, pero como dices, solo llegó hasta el 98. En too caso, los repuestos en Indra son re baratos, salvaba caleta. :thumbsup:
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los repuestos en Indra son re baratos, salvaba caleta. :thumbsup:
es lo mejor de este autito... repuestos botado de baratos.
hecharé de menos eso....
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amigazos:
me di la paj... de cambiar el sensor de temperatura que esta en el radiador, ya que este repuesto venia en una caja cuando compre el auto (nada complicado aparte del poco espacio) y.... nada.
paré que es tema eleutrico... como podria probarlo???
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Puenteaste los cables antes?
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Puenteaste los cables antes?
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ehhh no... son 3 cables, 2 juntos con un conector y uno que va al radiador, es casi el mismo de la foto:
(http://img4.imageshack.us/img4/2032/electro120tb7.jpg)
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Los dos que estan en el bulbo puentealos y ve si el electro parte
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Los dos que estan en el bulbo puentealos y ve si el electro parte
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vale decir... los uno entre si?
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Exactamente, y si con eso no parte y ya tienes bulbo nuevo, puedes tener un problema eléctrico o bien el electro está malo.
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a ers:
medi con un tester el conector que llega al bulbo, entrega 12.8 volts.
medi e hice puente... nada.
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Otra prueba.... Busca los dos cables que salen del electro y tiralos directo a batería, así descartas electro
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y bueno, despues de darle 30.000 vueltas al asunto... el conector que va desde el sensor de temperatura hasta el motor estaba mas malo que reforma educacional.
solución: eliminarlo.
gracias a todos por su ayuda.