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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Noviembre 05, 2012, 22:33:32 pm

Título: Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 05, 2012, 22:33:32 pm
Me llegó este paciente con problemas de frenos, es de una amiga, encuentra los frenos largos y efectivamente están largos, nada terrible pero para ella sip, me lo traje a casa y al frenar brusco mas encima prende la luz brake del tablero, y el líquido está en el medio aprox, el freno de mano tiene como 10 dientes de recorrido y no es chiste.

El paciente tiene 32000 kms recién, año 2009.

Mañana lo revisaré, pero a priori, diría que hay que cambiar pastillas y balatas, o al menos regular balatas, recomiendan alguna marca en especial?? o maneja alguien el precio de las originales?? Saludos, mañana se le hará revisión.

Ah y otra cosa, en la autopista del sol se le encendió el check engine una vez, se asustó pero no tiene síntomas raros el auto, anda bien, aunque me dice que lo nota mas gastador, por ese ítem se lo llevaré a scannerman para que lo diagnostique, no prendió mas el testigo pero de seguro quedó algo almacenado en la ecu.

Poco kilometraje y con pocos frenos me llaman la atención, pero recuerdo que cuando fuimos de vacaciones íbamos en caravana, y en las bajadas iban sus luces de freno prendidas todo el rato y ahí dejo de sorprenderme jajaja.

Saludos
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pincel600 en Noviembre 05, 2012, 22:58:20 pm
hay que regular y revisa las pastillas de igual manera porque los morning en su mayoria se comen las pastillas alrededor de los 40000 kms, el sistema de regulador en las balatas es muy sencillo, pero pasa a ser cabrón si no lo haces con paciencia y le das a lo bruto. Ahi te darás cuenta de lo que digo, el freno de mano dejalo para el final, regula siempre primero de las ruedas traseras t después el freno de mano si es necesario.
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 05, 2012, 22:59:50 pm
hay que regular y revisa las pastillas de igual manera porque los morning en su mayoria se comen las pastillas alrededor de los 40000 kms, el sistema de regulador en las balatas es muy sencillo, pero pasa a ser cabrón si no lo haces con paciencia y le das a lo bruto. Ahi te darás cuenta de lo que digo, el freno de mano dejalo para el final, regula siempre primero de las ruedas traseras t después el freno de mano si es necesario.

Muchas gracias don Mirko :)

Los frenos traseros ya los habían regulado una vez en consecionario, ahora no se si será solo regulación o ya las balatas fallecieron.
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pincel600 en Noviembre 05, 2012, 23:07:36 pm
Es muy poco para que hayan muerto.... en consecionario por lo general no regulan freno de mano desde el mando interior, porque lo hacen desde la rueda, pero es bueno acortarlo un poquito de arriba. Dejalo con "4 click's"  :thumbsup:
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: Carlos VTi en Noviembre 05, 2012, 23:57:37 pm
Los repuestos veelos en combel, 10/7 pasadito carmen a mano izquierda
Lo otro, la koleos a los 30 mil se fue de pastillas delanteras, y el accent recien a los 80.000 las balatas (tambien pastillas, pero no creo que hayan sido las originales)
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: The South Face en Noviembre 06, 2012, 00:06:21 am
compra las pastillas originales y lo llevas al 9 de pajaritos que hagan la pega completa, es re barato ahí.
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: Alligator en Noviembre 06, 2012, 00:41:33 am
Por aca hay un 2011( 1era generacion facelift) y el freno de mano en verdad que es largo.
Pedal de frenos, no.
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: Tapion en Noviembre 06, 2012, 00:43:38 am
Hace hartos años a un amigo le cambiaron un morning por garantia, tenia los frenos largos y vivia con la luz de frenos encendida en el tablero. El tema estaba en que el recipiente para el liquido de frenos venia malo de fabrica y fugaba, si lo reparas y no das con la falla revisalo.
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: Matador en Noviembre 06, 2012, 08:18:32 am
30 mil km para pastillas puede ser perfectamente si no se maneja con criterio pero balatas? Nah...de 80 mil para arriba. En pastillas y balatas busca Mando en RTC, muy económicas y son las OEM. :)
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 06, 2012, 08:40:33 am
depende del uso del auto, si se ocupa solo carretera, el desgaste es muy poco, distinto si andas den ciudad todo el rato
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 06, 2012, 09:49:48 am
Si el líquido no se ha cambiado nunca, yo lo cambiaría todo. Al menos haría un sangrado.
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: SuperMauro en Noviembre 06, 2012, 10:06:26 am
La Dodge Journey de mi jefe cambia pastillas cada 20000 km  :pozozipy: no es para nada descabellado que se cambie pastillas a un kia Morning con 32000km

saludos
Título: Re: Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 06, 2012, 12:51:18 pm
Cuando lleve el mazda a la mantencion de los 30.000 las revisan,  pq según el uso se pueden cambiar,  ojala que no le toque a los 40.000 pq no me queda mucho

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Título: Re: Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 06, 2012, 14:20:35 pm
Cuando lleve el mazda a la mantencion de los 30.000 las revisan,  pq según el uso se pueden cambiar,  ojala que no le toque a los 40.000 pq no me queda mucho

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El mazda 3 de un amigo se fue de pastillas nuevas en la mantención de los 30000 también.

Ya hice el cambio de pastillas y regulación de frenos traseros, quedó impeque, lo que si, pastillas koreanas alternativas, hi tec creo que era la marca, una cajita negra, 8 lucas, las originales en combel costaban como 24....

Ahora me falta llevarlo al scanner y estaría listo, y revisar si la piola de embrague tiene regulación por que está muy corto
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: Melko en Noviembre 06, 2012, 14:23:55 pm
entiendo que en cualquier auto existe la posibilidad que las pastillas no hayan quedado en su posicion ideal y se gasten de manera no uniforme, gastandose mucho mas por una lado que por otro y asi durando menos.
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 06, 2012, 14:34:25 pm
Es que estas pastillas eran las de fábrica, y se gastaron parejitas, pero les quedaba re poca vida igual, tan muertas no estban, pero a buen tiempo para cambiarlas, además me tinca que mi amiga pasa con el pie en el freno así que 32000 kms está bien, demás aguantaban hasta los 40000, pero ya que estábamos en esa....
Título: Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: DjKupi en Noviembre 06, 2012, 14:40:32 pm
Eso debe ser pipe, aceleeeeraaa y cuando llega al punto de doblar o algo frena fuerte y así su desgaste mas rapido, por lo menos yo cuido bastante los frenos, es más de los autos que eh tenido no eh cambiado pastillas, solo al chevette que ya venian gastadas, yo freno con la distancia por decirlo así, osea cuando me aproximo a donde tengo que doblar disminuyo velocidad y así, esa es mi forma de no gastar en demacia los frenos.


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Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 06, 2012, 16:23:20 pm
Que aceite me recomiendan??? 10w40 pero cual???? mi amiguita le cambió aceite en la mantención de los 15000, shell helix, y actualmente el auto va para los 33000 kms, es decir casi 18.000 kms con el mismo aceite  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: revisé la varilla por si acaso y en la parte superior de la varilla parece barro ya
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: KBezon en Noviembre 06, 2012, 16:25:36 pm
sigue con el mismo aceite que le hecharon desde siempre, Shell Helix bidon azul...
y el filtro original, vale como 3 lucas... o mejor compra el kit de afinamiento, vale como 10 maximo 12 lucas, y queda con filtro de aire nuevo y bujias y viene con el filtro de aceite...
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 06, 2012, 16:34:35 pm
Mmmmm no me gusta el shell..... tenía la idea de ponerle un mobil o total, no se cual andará mejor.
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pincel600 en Noviembre 06, 2012, 20:31:58 pm
Para tus dudas respecto a la pastilla, las hitec que compraste en caja negra con letras plateadas y verdes es la misma que compraba como única alternativa hace 12 años atrás para el hyundai excel  ;) es muy buena para su precio (diría que demasiado para ser verdad), no cristaliza con frenadas bruscas y tampoco raya el disco (salvo queya esté medio muerto y no lo hayas rectificado), además que es un compuesto bien equilibrado, en el excel las cambié solo dos veces, cuando lo compraron a los 55mil y antes de partir a los 100.000 aprox, en ese tiempo al no haber tanta variedad pedían igual su buen precio (creo que eran cercanas a las 10 lucas, las originales costaban como 27)... las otras coreanas alternativas que venden son besfits (las mismas mando, pero en caja sin logo salvo el "besfits made in Corea") y kap que son más ordinarias, las compré una vez cuando no había ni besfits ni hitec y me duraron 20000 kms antes de empezar a chillar... frenaban bien, pero eran medias duras
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: Alvi en Noviembre 06, 2012, 20:53:12 pm
Colgándome del tema, en el peyo cuando doblo hacia la derecha tiene un ruido como si algún metal "suelto" estuviera haciendo contacto con el disco. Este ruido no se siente si el auto esta sin movimiento y muevo la dirección. Cuando doblo a baja velocidad tampoco se siente, o si se siente es mínimo. Si doblo a mayor velocidad se siente fuerte el ruido.

Que creen ustedes que puede ser  ::)?

Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pincel600 en Noviembre 06, 2012, 21:11:35 pm
No será punta de homocinética?  ::) al doblar es lo unico que te puede sonar, junto con algun elemento de suspensión
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 06, 2012, 21:45:09 pm
Colgándome del tema, en el peyo cuando doblo hacia la derecha tiene un ruido como si algún metal "suelto" estuviera haciendo contacto con el disco. Este ruido no se siente si el auto esta sin movimiento y muevo la dirección. Cuando doblo a baja velocidad tampoco se siente, o si se siente es mínimo. Si doblo a mayor velocidad se siente fuerte el ruido.

Que creen ustedes que puede ser  ::)?

Peugeot cosa po!! puede ser homocinética como dice Mirko, y revisa los caliper, en el 306 tenía ruidos así de weones y era un caliper suelto  :?? :?? :?? así que oojo, ante esos ruidos, mejor revisar, lo digo por experiencia propia, y a veces los seguros de pastillas son medios wnes y las pastillas quedan con juegos.


Sobre el Kia, lo entregué, frenando la raja, el cambio de aceite quedó pendiente si, pobre auto, casi 18000 kms  >:( >:(, el embrague lo regulé un poco también y quedó cortando un poquito mas arriba, mi amiga quedó re contenta, le hicimos scanner y no arrojó ninguna falla, o sea la wa fue fantasma, ni siquiera tenía fallas en memoria.

Le haré afinamiento también, no sabe ni que son las bujías  :risa2: :risa2: :risa2:

Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: carlos1985 en Noviembre 06, 2012, 23:20:04 pm
no has pensado comprarte un scanner tu  mismo para evitar perder tiempo llevan dolo a otro lado, gastando plata demás, a la larga se va pagar solo el scanner
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 06, 2012, 23:24:58 pm
Claro que si, pero la inversión inicial es grandota, quiero comprarme uno de esos de 15-20 lucas para empezar, me han dicho que igual salvan.
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: Iscariot en Noviembre 07, 2012, 06:53:59 am
Claro que si, pero la inversión inicial es grandota, quiero comprarme uno de esos de 15-20 lucas para empezar, me han dicho que igual salvan.

Revisa por eBay de repente, hay escáneres avanzados bastante baratos.

Sobre el pago con tarjeta, siempre habrá una mano amiga que te pueda hacer la paleteada ;).
Título: Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
Publicado por: pincel600 en Noviembre 07, 2012, 20:33:31 pm
Claro que si, pero la inversión inicial es grandota, quiero comprarme uno de esos de 15-20 lucas para empezar, me han dicho que igual salvan.

El que tengo vale 60 dolares puesto en Chile y sirve para todo auto con OBDII americano, japonés, europeo y coreano. Que algun amigo forero se raje con la tarjeta y te lo traiga, le reembolsas el efectivo, así lo hice y el mío se pagó en una semana, con eso te digo todo.  :thumbsup: