Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: VIPAC en Enero 25, 2013, 20:41:26 pm
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Sres. acá vamos a ver como están los conocimientos tuercas de los conducinos:
Venia por la carretera de Cabrero a Concepción y en la cuesta el litre (extensa) , aceleré a fondo la 4Runner, pero a concho, la maquina voló literalmente, y las RPM llegaron al máximo normal y cuando llegué al final de la cuesta, comenzó a perder fuerza en forma notoria y se encendió el check engine. Me vine todo el camino con tiritones en el motor por la falta de fuerza, a tal punto que pasaba a 4ta (caja AT) y con ello recuperaba, pero igual se sentia los tiritones, ya en Conce en cada esquina se sentía ralentí inestable y sin fuerza, y me fuí directo a la concesionaria, solo mañana podrán darme una respuesta porque llegue al filo del cierre.
PD. La semana pasada cambié aceite, filtro de aceite y aire, bujias.
Que dicen?
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los habran cambiado realmente.... ojalá sea algo menor. Pero podria ser bobina/bujias?
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Sí, todo fue cambiado en el lubricentro de mi suegro y quien lo hizo me conoce de años.
La 4Runner tiene 73.500 kms año 2007
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Chuuu....... con esos datos no me atrevo a carrilearme, pero no pude dejar de recordar un caso hace tiempo de un forero que en un Corolla aceleró hasta bordear la zona roja del tacómetro (sin llegar al corte de inyección) y el motor experimentó un efecto parecido a "pillar válvulas" (no se cortó la correa, pero al parecer a muy altas RPM las válvulas comenzaron a "flotar" por efectos inerciales y dejaron de seguir correctamente las levas y algunas golpearon los pistones).
En realidad, no me parece que lo anterior sea tan probable y ojala sea algo mas sencillo. Igual mediría compresión.
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Sí, todo fue cambiado en el lubricentro de mi suegro y quien lo hizo me conoce de años.
La 4Runner tiene 73.500 kms año 2007
Hola, tu suegro tiene el lubricentro en concepción?, parece que me llevo el clio (membrillo colegial) para entregarlo a mi cuñada para que lo arregle y se lo lleve a stgo. Necesita cambio de aceite y otros.
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Hola, tu suegro tiene el lubricentro en concepción?, parece que me llevo el clio (membrillo colegial) para entregarlo a mi cuñada para que lo arregle y se lo lleve a stgo. Necesita cambio de aceite y otros.
te enviaré MP con las coordenadas del lubricentro
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Chuuu....... con esos datos no me atrevo a carrilearme, pero no pude dejar de recordar un caso hace tiempo de un forero que en un Corolla aceleró hasta bordear la zona roja del tacómetro (sin llegar al corte de inyección) y el motor experimentó un efecto parecido a "pillar válvulas" (no se cortó la correa, pero al parecer a muy altas RPM las válvulas comenzaron a "flotar" por efectos inerciales y dejaron de seguir correctamente las levas y algunas golpearon los pistones).
En realidad, no me parece que lo anterior sea tan probable y ojala sea algo mas sencillo. Igual mediría compresión.
y ese efecto que comentas tiene algún ruido en particular en el motor, porque en mi caso el motor no tiene un ruido anormal aparte de lo inestable del ralentí y falta de potencia
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Uuuh que lata igual, aunque si prendió el check engine, es positivo ya que al escanear en concesionario les aparecerá la falla de inmediato, o al menos se sabrá donde está la falla y no dar palos de ciego por todo el auto hasta dar con el problema.
Ojalá sea alguna tonterita sin mayor importancia
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y ese efecto que comentas tiene algún ruido en particular en el motor, porque en mi caso el motor no tiene un ruido anormal aparte de lo inestable del ralentí y falta de potencia
Depende de la severidad. Una pillada de válvulas de frentón, rompería varias partes internas y simplemente haría que el motor dejara de funcionar. Pero podría pensarse en un caso hipotético en que la falta de sincronismo fuera menor y se produjeran golpes mas leves de las válvulas, las que al deformarse algo dejarían de sellar adecuadamente. Por ello, se recomienda medir compresión en motores en que se sospecha este tipo de incidentes.
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Muy extraño y no he sabido de casos similares asi que quedo atento al desenlace.
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Podría ser filtro de combustible tapado, pero en bencineros no recuerdo casos...ojalá no sea complicado.
saludos
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en el vectra 96 q tenia AT al pegarle un pique a concho, también se le prendía el check y después se andaba parando en baja,le desconecte la bateria en la noche,y en la mañana la conecte y ya no había problema, repetí la operación picandolo y paso lo mismo,check prendido y se paraba en baja, volví a desconectar la batería y al conectarla otra vez se volvió a terminar el problema,que seria...ni idea,solo le pasaba al pasarlo d 6000 rpm .
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scanner nomas.... en el caso de pillar valvulas provocaria daño a la culata y a las valvulas... lo que obviamente genera alteraciones en la potencia, asentamiento de ellas y problemas para la partida.
otra cosa.... la 4r lleva 4 sensores de oxigeno... puede que uno de ellos haya muerto o puede que se haya corrido unos dientes la distribucion.. y haya quedado fuera de punto.
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Se puede correr el punto en la cadena de distribución?
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en PSA ese tipo de cosas ocurren por tuberias que se desconectan, sensores de la inyeccion que miden mal o cosas parecidas.... pero NPI si eso se aplica en los toyotas
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con esos datos no me atrevo a decir nada que no requiera destape de motor
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en el vectra 96 q tenia AT al pegarle un pique a concho, también se le prendía el check y después se andaba parando en baja,le desconecte la bateria en la noche,y en la mañana la conecte y ya no había problema, repetí la operación picandolo y paso lo mismo,check prendido y se paraba en baja, volví a desconectar la batería y al conectarla otra vez se volvió a terminar el problema,que seria...ni idea,solo le pasaba al pasarlo d 6000 rpm .
Nico arevalo??? Meche fan???
Enviado desde acá!!!
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Nico arevalo??? Meche fan???
Enviado desde acá!!!
Nada que ver, el Nico aun no vende el Opel.
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Ufff, después de pasar un fin de semana bastante preocupado por la situación , me llamaron de la Toyota
Diagnostico: Cable conector de bujias suelto!!!!!!!!!!!!!!!! :pozozipy:
Como comentaba el cambio de bujías se había realizado hace unos pocos días atrás, y no paso nada hasta que lo lleve a su máxima carga de revoluciones.
La gracia me saldrá $34.700, que es el valor del scanner , y un fin de semana que tuve que usar el Yaris Sport con toda mi familia (nos fuimos al campo y mis hijas alegaron mas que :enojao:)
Hoy en la tarde lo paso a buscar
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coordenadas del lubricentro porfa .. no tengo donde cambiar aceite aca en conce ;)
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Jorge Rios Delard
Avenida 21 de mayo N°2405
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ohhhhhhhhhh ta u poco lejos .. jajajajaja pero vamos a ire luego pk el aceite tiene 6 mil km ya ;) vale vipac
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los habran cambiado realmente.... ojalá sea algo menor. Pero podria ser bobina/bujias?
:thumbsup:
que buena que fue algo sencillo...
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Ufff, después de pasar un fin de semana bastante preocupado por la situación , me llamaron de la Toyota
Diagnostico: Cable conector de bujias suelto!!!!!!!!!!!!!!!! :pozozipy:
Como comentaba el cambio de bujías se había realizado hace unos pocos días atrás, y no paso nada hasta que lo lleve a su máxima carga de revoluciones.
La gracia me saldrá $34.700, que es el valor del scanner , y un fin de semana que tuve que usar el Yaris Sport con toda mi familia (nos fuimos al campo y mis hijas alegaron mas que :enojao:)
Hoy en la tarde lo paso a buscar
GatoR estuvo a punto de achuntarle.
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35 lucas?? buen negocio por conectar un cable suelto... jajajaja
igual que bueno que sean honestos, y no te hayan inventado nada....
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Las 35 lucas eran si ó sí, ya que es el servicio de diagnostico y scanner, me lo dijeron de entrada.
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Supongo que la probaste y volviste a efectuar la misma acción que cuando empezó con los problemas.
Jorge Rios Delard
Avenida 21 de mayo N°2405
Mishhh ahí compre el aceite ´para el mío.
Saludos.
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El verdadero motor roca, ya me parecía raro.
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con esos datos no me atrevo a decir nada que no requiera destape de motor
:pozozipy:
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los cables deben ir dentro de la culata, recordemos que toyota no se atrevio a dar un diagnostico sin destapar el motor :risa2:
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Y a que se refiere con conector de bujía? a un cable de bujía o a una bobina??.. no se que sist de encendido tiene la 4R.
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:pozozipy:
Postula a epic fail del año :risa2:
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Y a que se refiere con conector de bujía? a un cable de bujía o a una bobina??.. no se que sist de encendido tiene la 4R.
No alcance a ir a retirarlo, fue mi esposa, le explicaron que era un conector de la bobina. Debe existir una relación con los cables de bujía.
Lo probé y todo anda perfecto :zipynana:
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No alcance a ir a retirarlo, fue mi esposa, le explicaron que era un conector de la bobina. Debe existir una relación con los cables de bujía.
Lo probé y todo anda perfecto :zipynana:
Ejem....
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