Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Octubre 26, 2021, 22:07:34 pm
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Hola! Ocurre que la tapa de aceite de motor del BMW e39 se me rompió. Pedí una nueva y hoy la fui a poner. El problema es que la tapa original, que estaba rota, para sacarla tuve que hacer fuerza y se quebró más, cayendo un pequeño pedazo de plástico por la toma de aceite.
Al principio la tenía a la vista y con una pinza intenté agarrarla, pero se me fue, no sé dónde cayó.
Pregunta: tendré que sacar la tapa de válvulas para encontrarla o no es para tanto? El pedazo es chico, diría que como de 1/4 de pastilla típica....
Pero claro, si se mete en los balancines de más válvulas o qué se yo ..capaz puede transformarse en un problemita. Qué opinan?
Gracias!!
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Me recuerda cuando por error rellené con un poco de líquido de limpiaparabrisas el depósito del refrigerante... al final quedé sujestionado, saque todo el líquido refrigerante y lo cargue nuevamente.
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¿Y meter una aspiradora o algo similar y luego verificar que lo haya chupado?
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Preferiría exagerar y sacar tapa de valvulas
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Gracias!
buena idea la de la aspiradora, llegando a mi casa lo intentaré.
Ok, Pipe, si no la encuentro tendré que sacar la tapa de válvula...
qué tontera!!
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Un espejito como de dentista para ver adentro puede ser útil. Si l pieza es metálica quizás meter un iman?
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Hazlo bien:
Saca la tapa de válvulas y aprovecha de cambiar la empaquetadura
SALUDOS
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Qué mala suerte
Yo preferiría exagerar
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y tienes certeza de que es solo un trozo?
va a tocar sacar la tapa no mas
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M54B30? Destapa y haces la pega bien, compra repuestos buenos (son baratos) y quedas con paz mental, eso es barato.
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Que podría pasar si se hace andar el auto?
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Que podría pasar si se hace andar el auto?
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Se traga la pieza plástica y puede provocar torturas y tragedias. Ojo que son cosas que pasan no solo en la academia.
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Gracias a todos! Haré lo que me dicen. Las empaquetaduras de la tapa de válvulas las había cambiado hace poco, pero bueno... habrá que hacerlo de nuevo. Saludos
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M54B30? Destapa y haces la pega bien, compra repuestos buenos (son baratos) y quedas con paz mental, eso es barato.
Así es! Me imagino que hay que comprar las empaquetaduras nada más? Saludos
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Así es! Me imagino que hay que comprar las empaquetaduras nada más? Saludos
Así es. Hay personas que utilizan solo empaquetadura, otras que utilizan un poco de algún sellante de alta temperatura (onda silicona gris o Reinzosil). Yo hice esa pega en mi auto viejo y le puse una película ultra delgada de Reinzosil, con el dedo, por recomendación de gente. Pero en teoría las empaquetaduras no necesitan sellante, menos ahí, que no va ejerciendo compresión, solo salpica aceite con el giro del eje de levas.
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Así es. Hay personas que utilizan solo empaquetadura, otras que utilizan un poco de algún sellante de alta temperatura (onda silicona gris o Reinzosil). Yo hice esa pega en mi auto viejo y le puse una película ultra delgada de Reinzosil, con el dedo, por recomendación de gente. Pero en teoría las empaquetaduras no necesitan sellante, menos ahí, que no va ejerciendo compresión, solo salpica aceite con el giro del eje de levas.
gracias!
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gracias!
Mas bien es una capita muy ligera de sellante para "fijar la posición" de la empaquetadura. Con eso también garantizas un lugar menos por donde gotee aceite, sabemos que estos autos de que botan aceite, lo botan :yaoming:
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Mas bien es una capita muy ligera de sellante para "fijar la posición" de la empaquetadura. Con eso también garantizas un lugar menos por donde gotee aceite, sabemos que estos autos de que botan aceite, lo botan :yaoming:
Ni me digas. Cuando lo compré era una sola poza de aceite. De hecho, esa empaquetadura ya la había cambiado y ahora, mirando, me di cuenta que está filtrando justo encima del sensor de oxigeno que va en el múltiple de escape (hay una tuerca justo ahí). Saludos!
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Es recomendable poner algún sellante al instalar la empaquetadura. Si bien es cierto, ahí no hay presión (de hecho hay depresión), igual sería malo que por alguna pequeña imperfección superficial quede una vía de entrada de aire.
En todo caso, revisé algunos manuales de taller y en todos indicaba usar sellante.
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volviendo a la duda inicial dejo pregunta a los mas entendidos... si la pieza es pequeña es posible que haya pasado hasta el carter ?? en cuyo caso se podria vaciar el aceite. asegurarse y volverlo a llenar en el momento
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volviendo a la duda inicial dejo pregunta a los mas entendidos... si la pieza es pequeña es posible que haya pasado hasta el carter ?? en cuyo caso se podria vaciar el aceite. asegurarse y volverlo a llenar en el momento
Si la partícula pasara al Carter no le veo mayor problema ya que sería retenida en el colador de la bomba o el filtro de aceite.
El problema que veo es que permanezca en la zona de los taques y llegué a meterse en alguno de los mecanismos valvetronic o similares que están ahí. Aún así, siendo un plástico ya degradado, pienso que sería triturado, pero igual agotaria los medios para retirarla antes.
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Buena Foxbuster, me parece que hace tiempo que no escribías (o yo no lo hacía hace tiempo).
Les cuento que me mandé más embarradas...
Saqué la bendita tapa de válvulas (había que sacar las bobinas también) y una tuerca imposible pegada al filtro de cabina. Para sacar la tapa de válvula había que desenchufar una manguera de ventilación de carter...como los plásticos están viejos y porque hice mucha fuerza, la rompí. Estaba enchuchado, porque la última vez, limpiando la válvula de control de ralentí, también me eché parte de un codo de la manguera de admisión (aunque ahí la culpa fue compartida con un amigo que me ayudó).
Bueno, como si fuera poco, después de sacar la tapa de válvulas y mirar con mucha atención, encontré el pedacito de plástico en un espacio muy pequeño justo al lado de unos resortes (balancines?)! Y me pasó que por tratar de agarrarlo, la porquería se movió y lo perdí...A esas alturas solo quería armar la cuestión y olvidarme del pedazo de plástico. Así que eso hice, armé y parché de manera bien rasca el tubo de ventilación.
Prendí el motor, salía dar varias vueltas y no noté nada extraño. Así que asumo que el plástico no dará problemas...ojalá. Tampoco se ven filtraciones.
Ahora, creo que encargaré el kit de PCV, para aprovechar de cambiarlo completo.
Lo bueno es que he aprendido harto, pero todo me sale el doble de pega y mandándome varias cagadas...
saludos!