Autor Tema: Mantenciones en Chile vs otros países  (Leído 4259 veces)

Desconectado Mauro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Mantenciones en Chile vs otros países
« en: Octubre 15, 2016, 09:11:40 am »
Hola
Estaba revisando en internet vehículos... y revisé en europa, específicamente españa.
Han visto los intervalos de mantención y el nivel de garantía que ofrecen en otros lados???
Por ejemplo nissan ofrece 12 años de garantía en carrocería.
Los gerentes comerciales acá en Chile verán estas páginas?, o sabrán que acá las garantías son un chiste y en otros paises mucho más competitivos? Además de caras las mantenciones acá?.
Supe por ahí que peugeot que ofrecía mantenciones cada 20 mil km, van a disminuir a cada 10 mil km (negocio???)
Adjunto linK: https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/navara.html
Yo creo que nosotros como consumidores es bueno que sepamos estas cosas, ya que en general las empresas dicen y hacen lo que quieren con nosotros, y juran que entregan servicios de buena calidad, siendo muy penosos en realidad. No sé si será algo general o no.
Saludos



« Última modificación: Octubre 15, 2016, 09:15:13 am por Mauro »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2016, 10:31:44 am »
Peugeot ya hace las mantenciones cada 20 mil km, cuando tenia el megane 2, renault ofrecia 7 o 10 años (no recuerdo cuanto) por corrosión en la carroceria.
Por otro lado hay gente que no le gustan las mantenciones cada tanto km, personalmente creo que si es de buena calidad el aceite y la conducción no es tan severa perfectamente el aceite puede aguantar los 20 mil km, antes las mantenciones eran cada 5 mil,  despues 7500, 10.000 y asi han ido subiendo


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2016, 21:22:05 pm »
siempre he tenido la misma duda. Creo que algunas pautas de mantenimiento exageran, como por ejemplo cambio de coolant cada 45 mil km, mientras que en la radio futuro escuche que se recomendaba rellenarlo con la misma marca y reemplazarlo cada 200 mil km. Vaya uno a saber, seria bueno escuchar a alguien con mucha experiencia en mantencion de autos para saber si realmente hace la diferencia seguir la pauta al pie de la letra, tengo la impresión que un auto normal mantenido con cambio de aceite, alineación y balanceo no da problemas.

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2016, 00:35:29 am »
Que fabricante o automotora recomienda cambiar a los 44000 k el coolant?  Ojo siempre guiarse según manual usuario del fabricante

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2016, 10:12:38 am »
La pauta de mantención de Kia, para Rio, Cerato, Morning. Viene con el auto, desconozco si se imprime en Chile o en Korea.
« Última modificación: Octubre 16, 2016, 10:14:25 am por hugo antonio »

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2016, 16:43:02 pm »
Estimado Mauro.
No es negocio, es negociado de las Concesionarias oficiales, sobre todo en la mano de obra/ hora.
Lamentablemente en nuestro País no existe un organismo que realmente fiscalice este tipo de negocios, incluso no sería raro de que se pusieran de acuerdo (sobre todo en el costo de la  mano de obra).
Por esto, entre otras cosas, es valioso estar participando en este foro, así uno puede tener recomendaciones de otros foreros con experiencia en estos temas de 4 ruedas.

Saludos



Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2016, 10:20:41 am »
igual hay que tener en cuenta que el auto que nos llega a nosotros no es le mismo que se vende en europa, puede tener el mismo origen , pero  no necesariamente sea idéntico, y me imagino tb que la geografia del destino podria tener algo que ver..

no  quiero justificar lo usureros de los concesionario, pero hay que poner en la balanza todos los factores.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2016, 06:57:32 am »
Estimado Mauro.
No es negocio, es negociado de las Concesionarias oficiales, sobre todo en la mano de obra/ hora.
Lamentablemente en nuestro País no existe un organismo que realmente fiscalice este tipo de negocios, incluso no sería raro de que se pusieran de acuerdo (sobre todo en el costo de la  mano de obra).
Por esto, entre otras cosas, es valioso estar participando en este foro, así uno puede tener recomendaciones de otros foreros con experiencia en estos temas de 4 ruedas.

Saludos

Yo trabajo en un concesionario y jamás he escuchado algo como lo que planteas. Es más, la idea es ser "competencia" brindando una calidad de servicio que sea muy diferente al resto, con procesos muy distintos y continuamente se están estudiando los precios para ajustarse lo mas posible a la realidad de nuestro mercado y no estar cobrando de más o menos. Es casi psicosis de que todos en cualquier área se coluden en cuanto los precios.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2016, 16:47:11 pm »
Estimado  El Charly, no es psicosis, por lo demás dije " no sería raro", lo que significa una probabilidad. Me podrías indicar por ej., en qué concesionario oficial  de Subaru cobran mas barato por una mantención. Por lo que sé, todos cobran lo mismo, entonces dónde está la competencia que indicas que hay.

Saludos.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2016, 18:35:35 pm »
Entonces sabes mal, no te has dado el tiempo de cotizar.

La gente es floja y pagan lo que le piden y luego reclaman. Pero cuando cotizan y no se les pone roja la cara para "pedir" descuento, se puede llevar una sorpresa y pagar menos.

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2016, 07:28:47 am »
Estimado  El Charly, no es psicosis, por lo demás dije " no sería raro", lo que significa una probabilidad. Me podrías indicar por ej., en qué concesionario oficial  de Subaru cobran mas barato por una mantención. Por lo que sé, todos cobran lo mismo, entonces dónde está la competencia que indicas que hay.

Saludos.

Probablemente hay varias concecionarias de indumotora (estoy especulando solamente) en distintos lugares de Chile, y con ello creo que los precios deben ser similares. En cuanto a Ditec, solo está en santiago como tal (2 sucursales con los mismos precios y calidades de servicio), y los concesionarios que están en regiones tienen sus propios precios (barros arana, salazar israel, etc) de a cuerdo a sus realidades de arriendo de terrenos o sueldos de sus trabajadores, por ejemplo.

Saludos

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2016, 08:21:00 am »
Realmente a mi no me cuadra los precios de concesionarios, por cambiar aceite, filtro y revisión de niveles varios, estamos hablando sobre $100.000, obviando mantenciones más profundas como cambio correo de distribución por ej.

  Ahora estamos en una economía de mercado, donde se supone uno debe cotizar, cotizar, cotizar y escoger la mejor relación precio calidad, así se premia al mejor oferente y los caros y/o malos van quedando afuera del mercado.

 También influye la cultura de los consumidores, que deben estar informados. Recuerdo que en los 80, una revista del consumidor en EEUU hizo un estudio y concluyó que el Suzuki sj (no recuerdo cual) tenía cierta tendencia a volcarse y no vendieron más ese modelo hasta que la empresa solucionó el problema. Para que decir en Europa, subanle $1 al azucar, la gente de inmediato opta por otras alternativas.

 Por eso son importantes este tipo de foros, para tener a los consumidores más informados y por último que les cueste más vender "la pescá"¡¡¡¡

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2016, 10:51:05 am »
A nadie lo llevan con grilletes al concesionario.  :free:

El que quiera pagar menos que busque un taller, sanseacabó.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2016, 15:04:03 pm »
Realmente a mi no me cuadra los precios de concesionarios, por cambiar aceite, filtro y revisión de niveles varios, estamos hablando sobre $100.000

Cuanto crees que debiera costar, unas 5 lucas más que si compras tu los repuestos en 10/7? El arriendo, "la marca", los escáner, la secretaria, el café y todo eso debe ser gratis?

Desconectado aripora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2016, 17:45:23 pm »
Existe un poco de ambas cosas, por un lado algunas personas prefieren el service oficial por seguridad, tranquilidad y posible argumento ante una posterior venta (es mi caso y puedo estar equivocado). Por otro lado se pasan un poco en los costos.
Yo llevé mi coche al service de los 50.000 km en Ditec, primero revisaron el auto 15 minutos, te muestran el resultado del scan, luego te sacan del taller y a esperar. En mi caso por alineado, revision de scanner, revision de fluidos, cambio de aceite y filtro. todo aprox 350.000. El trabajo lo hicieron en 1 hora.

Incluso en el detalle decía mano de obra X 2, supuestamente dejaron 2 operarios trabajando en mi coche. El mismo mecanico me comentó al inicio que el auto estaba impecable. Antes de ir sabía el precio, pero al verlo que realmente le hicieorn al auto sentí que gasté solo por el nombre de la marca.


Pagué y a aguantarse, para el proximo ya no ire a concesionario oficial


Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2016, 20:32:37 pm »
también dependerá de la marca supongo, las de fiat consecionario oficial son mucho más baratas que las que cuentan en el foro.

Desconectado gofront

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Hola :)
Re:Mantenciones en Chile vs otros países
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2016, 01:29:57 am »
Peugeot ya hace las mantenciones cada 20 mil km, cuando tenia el megane 2, renault ofrecia 7 o 10 años (no recuerdo cuanto) por corrosión en la carroceria.
Por otro lado hay gente que no le gustan las mantenciones cada tanto km, personalmente creo que si es de buena calidad el aceite y la conducción no es tan severa perfectamente el aceite puede aguantar los 20 mil km, antes las mantenciones eran cada 5 mil,  despues 7500, 10.000 y asi han ido subiendo


20 mil km? mmmmm que tipo de filtro de aceite dura esa cantidad? y que tipo de aceite? te podria creer aceite pero filtro no, asi es que con eso matas el aceite igual

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel