Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Noviembre 27, 2013, 21:41:51 pm
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No prende ninguna wa..... llegué de cabeza a revisar, como no prendía ninguna me fui al tiro a revisar el switch, lo saco, puenteo los cables del enchufe y listo, prendían todas, por lo que el switch está malo, ahora unas dudas, y adjunto fotos para aclararlas.
(http://i44.tinypic.com/34hf14z.jpg)
(http://i40.tinypic.com/j17s7c.jpg)
1ero, si se fijan el switch es el original, tiene 4 patas, de las cuales solo dos van conectadas a cables, las otras no se pa que están
Usé el tester y medí continuidad, entre las dos patas que van conectadas no hay continuidad en ningún momento, en cambio al testear las patas que no llevan cables me encontré que esas si cortan y dan continuidad, funcionan bien.
Como mañana necesito usar el auto y encuentro peligrosísimo andar sin luces de freno, pensé lo siguiente.... cortar la T plástica que se ve en la foto, cosa de poder enchufar el switch de tal forma que los dos cables queden enchufados en las dos patas buenas y ahí solucionar el drama momentáneamente (aunque si queda bueno quizás se convierta en definitiva jejejeje)
La lógica me indica que ahí funcionaría, pero tengo la duda de para que trae 4 patas si solo dos son útiles, cumplirán alguna función especial?? tendré algún problema en hacer lo que pretendo??
Saludos.
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lo mas probable es que dos patas sean NA y las otras dos NC
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Pero no habrían riesgos al probar verdad?? pta es que mañana salgo en la mañana en hora punta y me da cosa andar sin ninguna luz.
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Funcionó!!! corté las dos patas malas, corté la T plástica, giré el enchufe de manera tal que las dos patas que quedaban buenas hicieran contacto con los cables, armé y quedó funcionando perfecto... ando ingenioso hoy :thumbsup: :thumbsup:
Sigo sin entender eso si, por que cresta habían dos patas sobrando si todo es original, chinos wnes, quizás lo hicieron pensando en que el switch tuviera dos vidas :pozozipy:
Vamos a ver cuanto dura, ojalá que 84000 kms mas jajaja, a fin de mes lo compraré igual para andarlo trayendo en caso de.
Tiempo de reparación: 5 minutos
Costo cero
:zipynana:
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No riesgo no hay, sólo que el trabajo es a la inversa.
Los switch los fabrican para distintas cosas, no sólo para frenos, en algunas se usa con los contactos NA (o NO) y en otras NC.
En los frenos necesitas usar el NA y cuando pisas el pedal se cerrará el circuito y prenderán las luces.
Si esa forma está dañada, no lo hará.
Si conectas las otras patas, tendrás las luces permanentemente prendidas y cuando pises se apagarán, eso lo encuentro más peligroso que no tenerlas.
Trata de conseguir el switch original lo antes posible, para no hacer "adaptaciones" en la fijación, que generalmente fallan....donde no deben fallar.
Es probable que no sea de muy buena calidad ya que falló temprano, quizás pasa mucha corriente y los contactos son débiles y se fundieron....podría ser bueno intercalar un relay ahí. Averigua la causa de la falla.
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No riesgo no hay, sólo que el trabajo es a la inversa.
Los switch los fabrican para distintas cosas, no sólo para frenos, en algunas se usa con los contactos NA (o NO) y en otras NC.
En los frenos necesitas usar el NA y cuando pisas el pedal se cerrará el circuito y prenderán las luces.
Si esa forma está dañada, no lo hará.
Si conectas las otras patas, tendrás las luces permanentemente prendidas y cuando pises se apagarán, eso lo encuentro más peligroso que no tenerlas.
Trata de conseguir el switch original lo antes posible, para no hacer "adaptaciones" en la fijación, que generalmente fallan....donde no deben fallar.
Es probable que no sea de muy buena calidad ya que falló temprano, quizás pasa mucha corriente y los contactos son débiles y se fundieron....podría ser bueno intercalar un relay ahí. Averigua la causa de la falla.
Mmmm duró mas de 7 años y casi 85.000 kms, no lo encuentro taaan descabellado.
Me quedaron funcionando impecables, pero igual compraré otro switch, en el video se nota que trabajan bien, cuando probé continuidad, había continuidad al soltar el pulsador y se iba al apretarlo, y así funciona ya que el pedal de freno mantiene el pulsador apretado y al pisar el pedal se cierra el circuito...
Las dos formas eran iguales entonces....
Ahí si otro link del video
Frenos chery iq (http://www.youtube.com/watch?v=qI1QdiCQpcg#)
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Mmmm duró mas de 7 años y casi 85.000 kms, no lo encuentro taaan descabellado.
Me quedaron funcionando impecables, pero igual compraré otro switch, en el video se nota que trabajan bien, cuando probé continuidad, había continuidad al soltar el pulsador y se iba al apretarlo, y así funciona ya que el pedal de freno mantiene el pulsador apretado y al pisar el pedal se cierra el circuito...
Las dos formas eran iguales entonces....
Ahí si otro link del video
Frenos chery iq (http://www.youtube.com/watch?v=qI1QdiCQpcg#)
Eso es lo que te digo..... al soltar el pedal prenderán y al apretarlo se apagarán, está en función inversa a lo que se necesita, las patas que sirven son las otras.
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Ufff, pero en el video se ve, las luces permanecen apagadas y encienden al pisar el pedal, quedó igual que antes!!
Está bien que así funcione la continuidad poh!!! si el pedal mantiene constantemente pulsado el switch mientras no se pise, al pisarlo el switch se separa y prende las luces, igual que un switch de puerta :thumbsup:
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quizas es el mismo switch que usan otros modelos que por alguna razin requieren una segunda señal...por economias de escalas es mejor hacer un solo switch que hacer dos diferentes
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puede existir algun iq automatico y se debiera encender o sacar de parking con el pedal pisado?
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quizas es el mismo switch que usan otros modelos que por alguna razin requieren una segunda señal...por economias de escalas es mejor hacer un solo switch que hacer dos diferentes
puede existir algun iq automatico y se debiera encender o sacar de parking con el pedal pisado?
Todo calza pollos, debe ir por ahí el tema :thumbsup:
Bendita economía de escala, hace que mi switch tenga dos vidas :yahoo: :yahoo:
Y por lo que tengo entendido, hay versiones de iq automáticas en otros paises, o con una caja media automatizada, en fin... debe ser por ahí la cosa.
La cosa es quehice varias pruebas y quedó la raja :zipynana:
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El del aveo de mi cuñada murió hace dos semanas y es casi igual a ese, duro 60 mil km y le costó 8 lucas
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El del aveo de mi cuñada murió hace dos semanas y es casi igual a ese, duro 60 mil km y le costó 8 lucas
El del chery debe ser barato igual, lo compraré para tener por si acaso.
Aunque algo super freak, pero las cosas mas insignificantes del auto no suelen ser muy baratas como los demás repuestos de mecánica, por ejemplo el botón del defroster vale como 17 lks mas iva, solo está en repuestos express, agotado en indra.... hace un tiempo me robaron o a un bombero se le olvidó volver a poner la tapa de la bencina(la plástica negra) y la wea cuesta 13 lucas!!! una simple tapa.... así que en una de esas el switch vale 30 jajaja.... aunque demás se puede adaptar algún otro, son re simples.
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Conozco un caso de un Peugeot 407 que se fue hasta de cambio de ecu porque no podían dar con la falla que bloqueaba la caja AT. Finalmente era ese switch.
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wn, vale 2 lucas esa wea en Indra.
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Conozco un caso de un Peugeot 407 que se fue hasta de cambio de ecu porque no podían dar con la falla que bloqueaba la caja AT. Finalmente era ese switch.
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Y es tan facil de sacar y diagnosticar wn.... Con un tester la haces.
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wn, vale 2 lucas esa wea en Indra.
Jaja pasare a comprarlo a la vuelta ;) si la idea es andar con las luces de freno ok y lo logre... Hasta el momento funcionan impeque.
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Conozco un caso de un Peugeot 407 que se fue hasta de cambio de ecu porque no podían dar con la falla que bloqueaba la caja AT. Finalmente era ese switch.
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Hoy por hoy es dificil trabajar en mecanica sin buenos scaner, que sean capaces de leer los codigos de falla especificos de cada auto, en algunos citroen pasa lo mismo, pero con el lexia en 2 minutos sale que es la señal de freno la que no se recibe, o bien se mantiene pegada
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No esta el switch ni en indra ni repuesto center... Tendre q cotizar en reptos express a ver el palo q pegan...
O si no dejarlo asi hasta q muera, y si muere ir con muestra y adaptat otro no mas.
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Déjalo así. El arreglo que hiciste es perfectamente correcto y el swich te durará prácticamente lo mismo que si hubieras puesto uno nuevo.
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Déjalo así. El arreglo que hiciste es perfectamente correcto y el swich te durará prácticamente lo mismo que si hubieras puesto uno nuevo.
:thumbsup: :thumbsup:
Un profe me dijo lo mismo, que lo que hice no tiene ningún inconveniente así que a seguir dándole no mas :thumbsup: :thumbsup:.
Que maravilla tener un tester y saber usarlo, es mi partner jajaja
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Hoy por hoy es dificil trabajar en mecanica sin buenos scaner, que sean capaces de leer los codigos de falla especificos de cada auto, en algunos citroen pasa lo mismo, pero con el lexia en 2 minutos sale que es la señal de freno la que no se recibe, o bien se mantiene pegada
Al padrino de mi mejor amigo le pasó lo mismo en su 407 y en la peyó le dijeron que era un controlador de la caja (no pasaba de 3ª ni de 50 o 60 Km/h) y le cotizaron el arreglo por 400 lucas. Nunca supo si los de la peyó se lo querían k-gar o realmente pensaban que esa era la falla.
Scanearon por fuera y el mensaje (no sé si sería por código o no) era algo así como "controlador de posición de freno y bla bla bla"... era un tremendo nombre que al final buscando en internet se dieron cuenta que era el famoso switch...
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Wn penca que me atendió en indra de Lira, de partida yo le tuve que indicar que la denominación del auto era S11, y depsués de mucho rato esperando que el tipo buscara en el catálogo online del auto, no se que onda y me dijo que el switch no estaba, ni siquiera aparecía en ninguna sucursal como repuesto.
Acabo de llamar a Indra de Carmen y el tipo me dice "si si está, 5.950" :cop2: :cop2: :cop2:
Igual no lo compraré aún :lero: :diablo:
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Pipe, es o es porque Indra Lira e Indra Sn Fco. aun están con Fiat en masa, todavía no entran en stock los repuestos de las otras marcas. La casa de Carmen es a la inversa, no hay repuestos de fiat ahí.
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Así es, pero se supone que están en linea y me ha tocado que de repente me dicen "aquí no está pero en Brasil si" por poner un ejemplo, en este caso el pastel se demoró año y medio en buscar el código del switch, después buscó en el sistem y me dice que no hay, le pregunto si hay en otra sucursal y me responde que no figura en ningún lado, ni siquiera le aparecía el repuesto en el sistema de Indra... o sea vio mal.
HE comprado repuestos en Brasil, Lira y Carmen para el chery, lo mejorcito es el de Carmen ya que antes era Imex y traía solo Chery Volkswagen y creo que Audi, ahora unificaron todo, pero tienes razón en un punto, el de Lira aun se nota que es muy fitero, aunque ya tienen haartos repuestos chery en sus vitrinas
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Pipe, es o es porque Indra Lira e Indra Sn Fco. aun están con Fiat en masa, todavía no entran en stock los repuestos de las otras marcas. La casa de Carmen es a la inversa, no hay repuestos de fiat ahí.
yo siempre compro en Carmen los repuestos del IQ y del Uno sin problemas de stock...
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Si ahora tienen de todo en todas las sucursales, y lo bueno es que al estar en linea si no lo tienen te mandan a la sucursal que lo tenga.
Me gusta la atención en indra, de repente un poco lenteja pero no me importa mucho por que se dedican al cliente, pero justo hoy me tocó uno medio pavo :velhopozo: no cachaba na!
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Si ahora tienen de todo en todas las sucursales, y lo bueno es que al estar en linea si no lo tienen te mandan a la sucursal que lo tenga.
Me gusta la atención en indra, de repente un poco lenteja pero no me importa mucho por que se dedican al cliente, pero justo hoy me tocó uno medio pavo :velhopozo: no cachaba na!
anda a indra de carmen y pide hablar con Alejandro Flores, es el encargado de los repuestos Chery.
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Si si en Carmen los conozco, Alejandro e Italo sapben!!
Ahora siempre a Carmen, pasé a Lira por que pasé justo por fuera y habían estacionamientos jaja, la tontera...
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me refería al grueso de repuestos, aun es temprano como para que todos sepan absolutamente todo el stock que hay de repuestos... indra tiene que meter otras marcas aun segun entiendo
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me refería al grueso de repuestos, aun es temprano como para que todos sepan absolutamente todo el stock que hay de repuestos... indra tiene que meter otras marcas aun segun entiendo
en teoria, se vendrian repuestos para los principales chinos...
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Y eso que no tienen un lada, compro weas de niva y me pasan de cualquier auto en indra
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Al padrino de mi mejor amigo le pasó lo mismo en su 407 y en la peyó le dijeron que era un controlador de la caja (no pasaba de 3ª ni de 50 o 60 Km/h) y le cotizaron el arreglo por 400 lucas. Nunca supo si los de la peyó se lo querían k-gar o realmente pensaban que esa era la falla.
Scanearon por fuera y el mensaje (no sé si sería por código o no) era algo así como "controlador de posición de freno y bla bla bla"... era un tremendo nombre que al final buscando en internet se dieron cuenta que era el famoso switch...
por cosas como esas que algunos servicios hacen, es que terminanan con mala fama.