Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Shumway en Marzo 22, 2010, 16:49:15 pm
-
Uff, primera falla medio seriona de la Pokebola.
Salí del estacionamiento de la U retrocediendo, cuando meto primera para avanzar y nada... el cambio entró demasiado blando y a los pocos metros se detuvo. Intento metiendo segunda, y lo mismo.
Al final me tuve que volver sin esas dos marchas a la casa. Tercera, cuarta, quinta y reversa funcionan impecable
¿Qué creen ustedes que sea, piñones o sincronizadores? ¿Será muy caro el arreglo? ¿Algún taller bueno en cajas MT?
Gracias!
-
Tapionlomo buscan!
que onda mister... caja que toma caja que kga xD broma, ojala no sea nada grave
-
Varillaje, hay una pieza que pivotea y hace las marchas de a pares, al menos es asi en los 206... PSA comparte mucho, asi que no debe ser problema de caja. Sincronizadores: las marchas crujen y la palanca no entra normalmente con embrague, piñones con dramas menos, la caja parecería cascabel.
Saludos.
-
+1, solo varillaje, nisiquiera hay que desmontar caja en algunos casos
-
Gracias a ambos, por lo que me explicó Hilux en CHT con los diagramas quizás sean efectivamente las varillas.
¿Lo llevo así nomás al mec o mejor en grúa por seguridad?
-
No sobrecargues el embrague, a menos que sea un tramo corto y con poco semaforo de por medio. Si tienes seguro y puedes aprovechar una grua, hazlo.
-
intenta poner primera y segunda con el motor detenido, si notas que engancha, puede que no sea varillaje, si queda igual de suelto, es varillaje
-
Shumway q pena con tu C3 ya empezó a webiar, ojala q sea algo chico y no tengas q desmontar la caja con todo lo q implica para el bolsillo, saludosss
-
uta que mala cuea...otra vez problema de caja. Como te han dicho ojalá no sea tanto el daño como para desmontar ;)
-
Varillaje, hay unos pequeños ejes con muñones plásticos que se sueltan en esas cajas, se gastan, los cambias y listo, a nosotros nos pasó con el 406, llegamos andando solo en segunda, jejeje.
No tienes ni que sacar la caja para cambiarlos
-
nunca he tenido ese problema, pero me imagino que deben ser varillas.
Que raro en todo caso, xq yo tengo arto kilometraje y no tengo eso, claramente el dueño anterior parece no era suave.
-
Ya, lo saqué del taller. Efectivamente era la horquilla (pieza N°1)
(http://i266.photobucket.com/albums/ii247/HiluxSurfVigo/Citroen/3351e01a.jpg)
Además cambiaron rodamiento de empuje, porque estaba sonando como puerta vieja al embragar
Lo penca es que probándolo no marcaba el consumo instantáneo. Volví al taller (aparte dejaron un switch de alzavidrio mal montado) y me dijeron que andando volvería a la normalidad. En eso me doy cuenta que no marca kilometraje (se quedó pegado en 89888 kms), ni consumo instantáneo ni tampoco la velocidad. Aparte, en frío está súper tiritón si dejo de acelerar (más o menos como si tuviera el freno de mano puesto) y la dirección está ultra blanda al iniciar la marcha, pero andando sus kilómetros se pone durísima. No sé, quedó como las pelotas mi Pokebola
Lo devolveré al taller apenas pueda (tal vez Lunes)
-
Que mala! Es la peor sensación cuando uno va por una pana y el auto te lo dejan distinto. Si te dejaron conectores sueltos, es síntoma claro que lo hicieron a la rápida o sencillamente son al lote. Lo de la dirección es lo que parece más preocupante.
Alega no más.
-
lo llevaste a la citroen??
-
lo llevaste a la citroen??
Lo llevé a Cima Concepts, taller altamente recomendado por Citroneteros
-
no te quise decir nada cuando lo presentaste en auch o aqui, nose... peeeero cn ese kilometraje y lo q contaste del auto...acostumbrate al taller, compraste un cacho.
-
no te quise decir nada cuando lo presentaste en auch o aqui, nose... peeeero cn ese kilometraje y lo q contaste del auto...acostumbrate al taller, compraste un cacho.
Mira, yo creo que es demasiado temprano para considerarlo cacho. Yo no lo llevé al mec con los detalles que describí, o sea evidentemente no está conectado el sensor de velocidad y tocaron la dirección. Fallas humanas, incluso creo que la horquilla fue dañada por mal manejo
Me decepcionó el taller, es otra cosa con lo que me pintaron (se cacha altiro que trataron de deshacerse de él lo antes posible, si yo fuera mec JAMÁS entregaría un auto con ese nivel de detalles, me interesa que el cliente se vaya contento y obviamente me dé referencias a otras personas. Espríritu de servicio ;))
-
Yo tengo la pana q no marca la velocidad ahora, es mi 1ra panna real del auto (no q sea x meter mano) y me pasa lo mismo, no marca lo q dices y lo de la direccion.
Quiero dejar en claro q la direccion no esta mala, pero funciona segun parametros del sensor de velocidad.
Pero yo no tengo malo el sensor de velocidad, si no el bulbo de reversa que va en el mismo circuito, xq al poner reversa se quema el fusible de este circuito, al andar fuerte y derecho marca todo y la direccion ok.
-
Yo tengo la pana q no marca la velocidad ahora, es mi 1ra panna real del auto (no q sea x meter mano) y me pasa lo mismo, no marca lo q dices y lo de la direccion.
Quiero dejar en claro q la direccion no esta mala, pero funciona segun parametros del sensor de velocidad.
Pero yo no tengo malo el sensor de velocidad, si no el bulbo de reversa que va en el mismo circuito, xq al poner reversa se quema el fusible de este circuito, al andar fuerte y derecho marca todo y la direccion ok.
Vale Palomo, me dejaste más tranquilo
¿Y qué crees que podría ser lo tiritón que está en frío?
-
ahahhaa palomo a mi me pasaba lo mismo en el samara, ponia reversa y chao fusible!, solucion: sacar el bulbo, limpiarlo bien, volver a enchufar, fijarese si hay que aislar algun cable y listo, nisiquiera cambie el bulbo, y con ese simple procedimiento, hace 10000 kms no se quema el fuck fusible 8-) .
Que curioso eso de la dirección, que funcione segun la señal que envia el sensor de velocidad.... bueno por un lado, ya que quizas el auto de shumway solo tenga ese detalle y no es algo mas grave, pero por otro lado, igual delicado, o sea te falla un simple sensor y se endurece la dirección....french powaaa :D
-
¿Y qué crees que podría ser lo tiritón que está en frío?
_________________
map sucio, es un chico que esta en el multiple de admision, se saca con un dado 8.
no desconectes el cable para limpiarlo y hazlo con el auto sin contacto y sensor frio (motor frio).
limpia carburadores.
de paso limpia la mariposa.
llave torx 30 o 25.
tampoco la desconectes.
-
ahahhaa palomo a mi me pasaba lo mismo en el samara, ponia reversa y chao fusible!, solucion: sacar el bulbo, limpiarlo bien, volver a enchufar, fijarese si hay que aislar algun cable y listo, nisiquiera cambie el bulbo, y con ese simple procedimiento, hace 10000 kms no se quema el fuck fusible 8-) .
Que curioso eso de la dirección, que funcione segun la señal que envia el sensor de velocidad.... bueno por un lado, ya que quizas el auto de shumway solo tenga ese detalle y no es algo mas grave, pero por otro lado, igual delicado, o sea te falla un simple sensor y se endurece la dirección....french powaaa :D
wenisima, hare eso :P, gracias pipe :D
Lo de la velocidad conectada a la direccion asumo q es por sensibilidad segun velocidad, lo malo es q tmbn va conectado a las luces de reversa, por ende tmbn al bulbo.
-
no te quise decir nada cuando lo presentaste en auch o aqui, nose... peeeero cn ese kilometraje y lo q contaste del auto...acostumbrate al taller, compraste un cacho.
Mira, yo creo que es demasiado temprano para considerarlo cacho. Yo no lo llevé al mec con los detalles que describí, o sea evidentemente no está conectado el sensor de velocidad y tocaron la dirección. Fallas humanas, incluso creo que la horquilla fue dañada por mal manejo
Me decepcionó el taller, es otra cosa con lo que me pintaron (se cacha altiro que trataron de deshacerse de él lo antes posible, si yo fuera mec JAMÁS entregaría un auto con ese nivel de detalles, me interesa que el cliente se vaya contento y obviamente me dé referencias a otras personas. Espríritu de servicio ;))
uta perro ojala me equivoque, pero tengo esa tincada... al ver el auto con el tapiz cochino (tipico auto de mama y q quizas como trato al pobre auto), el kilometraje y por sobretodo al ser CITROEN.
Mediante un primo aprendí a nunca comprar un citroen usado, ciertamente hay casos y casos... pero preferiblemente si es citroen, tiene q ser nuevo, de algun conocido o saber el historial completito del auto.
-
no te quise decir nada cuando lo presentaste en auch o aqui, nose... peeeero cn ese kilometraje y lo q contaste del auto...acostumbrate al taller, compraste un cacho.
Mira, yo creo que es demasiado temprano para considerarlo cacho. Yo no lo llevé al mec con los detalles que describí, o sea evidentemente no está conectado el sensor de velocidad y tocaron la dirección. Fallas humanas, incluso creo que la horquilla fue dañada por mal manejo
Me decepcionó el taller, es otra cosa con lo que me pintaron (se cacha altiro que trataron de deshacerse de él lo antes posible, si yo fuera mec JAMÁS entregaría un auto con ese nivel de detalles, me interesa que el cliente se vaya contento y obviamente me dé referencias a otras personas. Espríritu de servicio ;))
uta perro ojala me equivoque, pero tengo esa tincada... al ver el auto con el tapiz cochino (tipico auto de mama y q quizas como trato al pobre auto), el kilometraje y por sobretodo al ser CITROEN.
Mediante un primo aprendí a nunca comprar un citroen usado, ciertamente hay casos y casos... pero preferiblemente si es citroen, tiene q ser nuevo, de algun conocido o saber el historial completito del auto.
Que buen fundamento tecnico mecanico para poder escribir...que derroche de conocimientos automotrices...toy impactado :D :D :D
-
¿Y qué crees que podría ser lo tiritón que está en frío?
_________________
map sucio, es un chico que esta en el multiple de admision, se saca con un dado 8.
no desconectes el cable para limpiarlo y hazlo con el auto sin contacto y sensor frio (motor frio).
limpia carburadores.
de paso limpia la mariposa.
llave torx 30 o 25.
tampoco la desconectes.
OJO!!!
es HDI
D.-
-
Me declaro nulo en HDI :D.
Gracias davargas por la aclaracion.
-
No te preocupes Palomin, tengo el manual de servicio (en francés :shock: ), así que ahí puedo ver la ubicación de sensores y demases. Si no, le pregunto a Hilux u otro para que me oriente.
Ya tengo el sensor de velocidad conectado bien (estaba mal conectado) y ahora la Pokebola funciona bastante bien
Thanks for all.
-
No te preocupes Palomin, tengo el manual de servicio (en francés :shock: ), así que ahí puedo ver la ubicación de sensores y demases. Si no, le pregunto a Hilux u otro para que me oriente.
Ya tengo el sensor de velocidad conectado bien (estaba mal conectado) y ahora la Pokebola funciona bastante bien
Thanks for all.
donde va, para revisar el mio digo yo :D
-
no te quise decir nada cuando lo presentaste en auch o aqui, nose... peeeero cn ese kilometraje y lo q contaste del auto...acostumbrate al taller, compraste un cacho.
Mira, yo creo que es demasiado temprano para considerarlo cacho. Yo no lo llevé al mec con los detalles que describí, o sea evidentemente no está conectado el sensor de velocidad y tocaron la dirección. Fallas humanas, incluso creo que la horquilla fue dañada por mal manejo
Me decepcionó el taller, es otra cosa con lo que me pintaron (se cacha altiro que trataron de deshacerse de él lo antes posible, si yo fuera mec JAMÁS entregaría un auto con ese nivel de detalles, me interesa que el cliente se vaya contento y obviamente me dé referencias a otras personas. Espríritu de servicio ;))
uta perro ojala me equivoque, pero tengo esa tincada... al ver el auto con el tapiz cochino (tipico auto de mama y q quizas como trato al pobre auto), el kilometraje y por sobretodo al ser CITROEN.
Mediante un primo aprendí a nunca comprar un citroen usado, ciertamente hay casos y casos... pero preferiblemente si es citroen, tiene q ser nuevo, de algun conocido o saber el historial completito del auto.
Que buen fundamento tecnico mecanico para poder escribir...que derroche de conocimientos automotrices...toy impactado :D :D :D
y los tuyos serian?? q tuviste un c3 antes, 0 km y ahora otro 0km denuevo y ningun problema??
citroen usado = cacho... le duela a quien le duela.
me gustan los citroen, claramente no el c3, pero aun asi me daria bastante miedo comprarme uno usado... si es mi obsesion una citrola, la revisaria con 10 mecanicos distintos si es necesario para estar completamente seguro de q el auto esta bueno.
-
no te quise decir nada cuando lo presentaste en auch o aqui, nose... peeeero cn ese kilometraje y lo q contaste del auto...acostumbrate al taller, compraste un cacho.
Mira, yo creo que es demasiado temprano para considerarlo cacho. Yo no lo llevé al mec con los detalles que describí, o sea evidentemente no está conectado el sensor de velocidad y tocaron la dirección. Fallas humanas, incluso creo que la horquilla fue dañada por mal manejo
Me decepcionó el taller, es otra cosa con lo que me pintaron (se cacha altiro que trataron de deshacerse de él lo antes posible, si yo fuera mec JAMÁS entregaría un auto con ese nivel de detalles, me interesa que el cliente se vaya contento y obviamente me dé referencias a otras personas. Espríritu de servicio ;))
uta perro ojala me equivoque, pero tengo esa tincada... al ver el auto con el tapiz cochino (tipico auto de mama y q quizas como trato al pobre auto), el kilometraje y por sobretodo al ser CITROEN.
Por todo lo anterior y mucho mas Franchutes NO MORE........
Mediante un primo aprendí a nunca comprar un citroen usado, ciertamente hay casos y casos... pero preferiblemente si es citroen, tiene q ser nuevo, de algun conocido o saber el historial completito del auto.
Que buen fundamento tecnico mecanico para poder escribir...que derroche de conocimientos automotrices...toy impactado :D :D :D
y los tuyos serian?? q tuviste un c3 antes, 0 km y ahora otro 0km denuevo y ningun problema??
citroen usado = cacho... le duela a quien le duela.
me gustan los citroen, claramente no el c3, pero aun asi me daria bastante miedo comprarme uno usado... si es mi obsesion una citrola, la revisaria con 10 mecanicos distintos si es necesario para estar completamente seguro de q el auto esta bueno.