Autor Tema: Chillido ocasional correa coreana para D22  (Leído 4569 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Chillido ocasional correa coreana para D22
« en: Enero 17, 2012, 21:55:23 pm »
Hola....Me cambiaron las 3 correas de la D22.
A/C, ventilador y direcciòn

La primera (una A33 dentada) del aire acondicionado hubo que comprarla por muestra ya que no se vende como repuesto Nissan ni OEM.
El problema es que al encender el A/C la correa chilla unos segundos y luego se silencia...
Al exigir el motor (ej, 3000 RPM o màs) la correa tambien chilla o esporadicamente ...
Es normal cuando esta nueva?????

Es claro ue solo es la del AC ya que con el aire acondiconado apagado no tiene ruidos...

Sera falta de tensiòn???

Las otras funcionan OK

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado pincel600

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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 22:03:27 pm »

Puede faltarle tensión o estar exajeradamente tensada. La correa al tensarse debe tener un leve pandeo :) muy leve. Otra cosa que le puede ocurrir es que sea muy ancha o muy angosta comparada con la que tenía antes, y al acoplarse en las poleas su asentamiento no sea adecuado, calentandose en demasía al subir de rpm's.


Desconectado Hulk

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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 22:28:37 pm »

Debería ser falta de tensión.

A mi me pasa (aunque no debe ser tu caso) que tengo el rodamiento del tensor de la correa del AC para la historia, empieza a chillar después de algunas horas de encendido el motor, no lo he cambiado por falta de tiempo. No estaría demás descartar eso también.

Hulk

Desconectado Matador

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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2012, 22:57:43 pm »
Bien raro eso que dices de que no hay correas Nissan originales, yo compré las 3 hace no mucho tiempo en Nipon por 20 lucas el juego. Seguramente es por no ser la adecuada, me pasó en la Mitsu que al poner unas alternativas distintas de Mitsuboshi quedaban sonaban y duraban la nada en buen estado.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Desconectado carlos1985

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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2012, 23:08:00 pm »
la pregunta esta demas jajajaja, anda alegar  en donde te la instalaron

Desconectado pipe_5

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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2012, 23:25:45 pm »
Tensión, lo primero a revisar


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2012, 09:35:26 am »
¿Y cuando la correa tiene la tensión correcta?

Mi experiencia es que, en general, los talleres no suelen usar los instrumentos que existen para medir la correcta tensión de las correas V o Poli-V de los accesorios y menos acuden a la especificación que entrega el Manual de Servicio para esto. Como resultado, es común que se tensen las correas al ojímetro, prácticamente al gusto del mecánico de turno.  Si la correa se tensiona demasiado, se cargan innecesariamente los rodamientos de los componentes involucrados y se reduce su vida y la de la correa misma. Si la tensión es insuficiente, la correa patinará, reducirá su vida útil y producirá ruidos.   

Comunmente los usuarios no disponen de instrumentos para verificar la tensión, pero puede acudirse al método aproximado consistente en cargar con una fuerza moderada la zona media de la correa entre las poleas mas separadas y medir la deflexión producida. Típicamente es aceptable que para 10 Kg de fuerza aplicada, la correa se deflecta unos 10 mm (algunos autores indican deflexiones algo menores, pero normalmente sobre 7 mm).


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Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2012, 11:58:20 am »
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Bien raro eso que dices de que no hay correas Nissan originales, yo compré las 3 hace no mucho tiempo en Nipon por 20 lucas el juego. Seguramente es por no ser la adecuada, me pasó en la Mitsu que al poner unas alternativas distintas de Mitsuboshi quedaban sonaban y duraban la nada en buen estado.

Repito: en Nipon (por sistema computacional) vieron que sòlo existe el juego de DOS correas (direcciòn y ventilaciòn) para el KA21E (ya que la D-21 no trae A/C). Tanto ahi como en la esquina (RAI) me dijeron que para el KA21DE no existe como repuesto la correa A/C, debido a que este componente es instalado en Chile.....
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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2012, 12:04:39 pm »
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Mi experiencia es que, en general, los talleres no suelen usar los instrumentos que existen para medir la correcta tensión de las correas V o Poli-V de los accesorios y menos acuden a la especificación que entrega el Manual de Servicio para esto.

Gracias. el fin de semana lo comprobarè. Tengo las medidas de la tensiòn en Kg/cm2 o Newton.

Tengo en mi correo el manual de servicio para KA24DE, incluso el que usa la URVEN
(en donde sale que en los modelos RHD hay que sacar el asiento).

Saludos
« Última modificación: Enero 18, 2012, 12:09:07 pm por DATSUN_FOREVER »

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Desconectado The South Face

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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2012, 12:36:16 pm »
Repito: en Nipon (por sistema computacional) vieron que sòlo existe el juego de DOS correas (direcciòn y ventilaciòn) para el KA21E (ya que la D-21 no trae A/C). Tanto ahi como en la esquina (RAI) me dijeron que para el KA21DE no existe como repuesto la correa A/C, debido a que este componente es instalado en Chile.....
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yo compré el kit cmpleto original con AC incluído cuando tenía la camioneta.
En la nissan hay un par de ruidos que siempre los vas a tener, por ejemplo al cambiar correas sí o sí debes reapretar al cabo d eunos kilómetros de lo contrario va a aparecer el chillido (auqnue en la teoría en todos los autos se recomienda hacer ese reaprete o al menos revisión, en el resto no es tan frecuente el tema del chillido); además al girar la dirección a tope a cualquiera de los 2 lados va s a tener un ruido mas fuerte que en cualquier otro vehículo; y además si vas moviendo la camioneta con la dirección a tope y hay un desnivel que mueva la suspensión vas a escuchar un crujido bastante feo.

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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2012, 14:42:41 pm »
además al girar la dirección a tope a cualquiera de los 2 lados va s a tener un ruido mas fuerte que en cualquier otro vehículo; y además si vas moviendo la camioneta con la dirección a tope y hay un desnivel que mueva la suspensión vas a escuchar un crujido bastante feo.

mish esas dos cosas que dices le pasaban al iq, pense que solo los chinos se aweonaban
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Re:Chillido ocasional correa coreana para D22
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2012, 21:04:48 pm »
Repito: en Nipon (por sistema computacional) vieron que sòlo existe el juego de DOS correas (direcciòn y ventilaciòn) para el KA21E (ya que la D-21 no trae A/C). Tanto ahi como en la esquina (RAI) me dijeron que para el KA21DE no existe como repuesto la correa A/C, debido a que este componente es instalado en Chile.....
Saludos

REPITO: Yo compré las originales. Desde el 2002 que las Terrano bencineras usan el KA24DE, que es el mismo block de las D21 y Terranos más antiguas (KA24E) pero 16 válvulas y DOHC. Hay muchas Terrano que llegaron con ese motor y Aire Acondicionado de fábrica, cómo no va a existir el repuesto?  ::) Otra cosa es que esté agotado. Supongo que ya preguntaste CON VIN EN MANO en Marubeni. Te lo digo porque también coticé ahí y costaban 45 lucas las 3 correas originales (las mismas que vende Nipon).

Y por si acaso, D21 también llegaron con aire de fábrica, desconozco si utilizarán las mismas correas pero es cosa de mirar ambos motores para darse cuenta que comparten muchas piezas.
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