Autor Tema: Luces de posición o "cola de pescado"  (Leído 9875 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Luces de posición o "cola de pescado"
« en: Noviembre 24, 2012, 23:55:48 pm »
Hola!! el chery me quemó una luz de posición (si, china la wea, malo el auto jajajaja), y quiero comprar el par, ya que las que tenía son medias azules y no me gusta.

Estaba pensando poner led´s, es buena opción o no??? considerando que las luces bajas actualmente, se comen a las de posición, de hecho me di cuenta que había una quemada por que al apagar el auto con las luces encendidas, las bajas se pagan, de no ser así no me daba ni cuenta.

Recomendación de ampolletitas decentes y blancas que no sean led? o me la juego con led no mas???

Saludos y gracias.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2012, 00:05:47 am »
Nunca he entendido pa q xuxa sirven esas luces. Andaba con una quemada y solo la instale para pasar la rt, en el vomicenter la luz mas comun, como luca y media instalada, al final ni se notan, en mi opinion no merece la pena mas q eso.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2012, 00:42:52 am »
Jajajaja, en todo caso son bien inútiles las cosas esas, lo que si, si te quema una baja te ayudan a que el auto no se vea con un puro foco, que en ocasiones parecen motos  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

En verdad, son poco útiles, pero como mañoso que soy, quiero poner algo bueno y que si es posible, se vean bien, si es que se ven :D


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2012, 01:12:32 am »
el problema de los led es que rara vez pillas de 4300K, casi todos traen de 6000 hacia arriba. Si pillas de 4300 dale no más, pero que sean de los que tienen varios diodos, porque de lo contrario no alumbran nada  :thumbsup:

y de lo contrario, colas de pescado convencionales no más.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2012, 02:21:28 am »
esas luces sirven y harto, yo cada vez que me estaciono de noche y por periodos breves (mientras me bajo a comprar, mientras esperas a alguien que salga o entre a la casa, etc) dejo esas luces endenndidas, es mas, por ley debes tenerlas encendidas cuando estacionas en un lugar oscuro (y han sacado hartos partes por eso).

Los led... se ven flaitongos, yo tengo led de 5000K y no me gusta como se ven y son harto mas decentes que los led comunes de 6000K, no he encontrado de 4300K, y la luz no se reparte por todo el foco (a pesar que los que tengo son especiales, como 6500 el par "a lo amigo").
Antes usaba las osram cool blue a 2200 el par pero ya no hay, solo traen unas hyper blue pero valen como 7 lucas y la ampolleta apagada es muy azul, se refleja en el foco y se ve flaite igual. Si encuentro las cool blue pongo esas (en el furgon tengo pero no quiero sacarlas para ponerlas en el auto).

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2012, 11:01:33 am »
esas luces sirven y harto, yo cada vez que me estaciono de noche y por periodos breves (mientras me bajo a comprar, mientras esperas a alguien que salga o entre a la casa, etc) dejo esas luces endenndidas, es mas, por ley debes tenerlas encendidas cuando estacionas en un lugar oscuro (y han sacado hartos partes por eso).

Los led... se ven flaitongos, yo tengo led de 5000K y no me gusta como se ven y son harto mas decentes que los led comunes de 6000K, no he encontrado de 4300K, y la luz no se reparte por todo el foco (a pesar que los que tengo son especiales, como 6500 el par "a lo amigo").
Antes usaba las osram cool blue a 2200 el par pero ya no hay, solo traen unas hyper blue pero valen como 7 lucas y la ampolleta apagada es muy azul, se refleja en el foco y se ve flaite igual. Si encuentro las cool blue pongo esas (en el furgon tengo pero no quiero sacarlas para ponerlas en el auto).

mish, no cachaba que servía pa eso, y que debian su nombre a eso... Yo pensaba que era pa usar los neblineros solamente y xer más cool  :pozozipy: 

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2012, 11:24:37 am »
esas luces sirven y harto, yo cada vez que me estaciono de noche y por periodos breves (mientras me bajo a comprar, mientras esperas a alguien que salga o entre a la casa, etc) dejo esas luces endenndidas, es mas, por ley debes tenerlas encendidas cuando estacionas en un lugar oscuro (y han sacado hartos partes por eso).


+1

Sobre los led duran la nada, compre hasta unos que salen como 12 el par y nada, 3 meses y cagaron igual. Mejor comprar unas colas de pescado philips no se que modelo que dicen alumbrar mas (y es asi, pero la p mas) y sale como 2 lks el par en sodimac.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2012, 19:26:03 pm »
Yo tuve un par de led como luz de posición en el 107, pero como quedaban dentro del mismo foco de las luces bajas/altas se empezaron a poner medios azules y luego morados, imagino que con el calor, así que después volví a las ampolletas normales.

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2012, 19:32:14 pm »
Pipe, resulta que a mi las luces que le eh puesto no me duran muchos dias, ya llevo dos par de led's. El primero fue que compre en la pag china llego y funciono todo ok, hasta que se quemo una, compre ptro lar( esta vez en una tienda) y en menos de una semana, pfff murio una, y ahora ando con un foco tuerto ua que no se la eh cambiado.
Y eso!!!

Pd: sera que influya una tira de led que le puse cerca del parachoque delantero? (luz blanca por siaca, mejor se la sacare para probar)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2012, 00:26:19 am »
Gracias por sus sugerencias!! descarto el led entonces, me carga andar quemando ampolletitas, así que mejor compro unas phillips como me dijeron por ahí, u osram, de buena calidad y que duren.

Led compraré solo para la luz de interior, en el peugeot tuve led y me gustaba ene la iluminación, y aunque el auto era un peugeot, no se me quemó esa luz en casi el año que tuve el auto  :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2012, 00:32:52 am »
Yo te puedo hablar de las Philips, las que tengo ahora en el Golf eran las mismas que tenia en el C3 y aun duran. Son de color azul la ampolleta, la luz es la p menos amarilla que las normales, pero tampoco blanca.
« Última modificación: Noviembre 26, 2012, 00:37:36 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2012, 00:34:42 am »
esas luces sirven y harto, yo cada vez que me estaciono de noche y por periodos breves (mientras me bajo a comprar, mientras esperas a alguien que salga o entre a la casa, etc) dejo esas luces endenndidas, es mas, por ley debes tenerlas encendidas cuando estacionas en un lugar oscuro (y han sacado hartos partes por eso).

Mish, ¿y por eso se llaman luces de posición?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2012, 00:44:56 am »
Gracias por sus sugerencias!! descarto el led entonces, me carga andar quemando ampolletitas, así que mejor compro unas phillips como me dijeron por ahí, u osram, de buena calidad y que duren.

Led compraré solo para la luz de interior, en el peugeot tuve led y me gustaba ene la iluminación, y aunque el auto era un peugeot, no se me quemó esa luz en casi el año que tuve el auto  :thumbsup:

yo los led que tengo en el auto llevan un año y no se han quemado, ni bajado luminosidad ni nada, lo unico malo es que no me gusta el tono azulado flaitongo y no ilumina todo el optico (ningun led va a iluminar bien, tal como ningun xenon en foco convencional va a iluminar bien)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2012, 09:05:18 am »
Que le dan color, si es una luz que pasa sin pena ni gloria el 99% de las veces.
Yo las de posicion las pase a los intermitentes... me gusta mas esa luz amarilla encendida, de paso se notan cuando las bajas tambien estan prendidas  :thumbsup:

Saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2012, 09:34:50 am »
¿Duran poco los leds?. En realidad, la parte donde he usado estos y no se han quemado (claro que se usan poco), es en la luz interior del techo y en el maletero. Ahí si que se nota harto la diferencia entre poner una plaquita de leds y las pequeñas ampolletas de 5W que suelen traer los autos de fábrica.
« Última modificación: Noviembre 26, 2012, 09:38:14 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2012, 10:20:27 am »
Que le dan color, si es una luz que pasa sin pena ni gloria el 99% de las veces.
Yo las de posicion las pase a los intermitentes... me gusta mas esa luz amarilla encendida, de paso se notan cuando las bajas tambien estan prendidas  :thumbsup:

Saludos
por esa simple luz rechazan hartas revisones tecnicas.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2012, 10:50:39 am »
Si te entiendo TNF, sé que hay que tenerla buena, pero a lo que iba es para que regodearse tanto con hasta temperatura de la luz si poniendole la que dice el fabricante basta.  ;)

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2012, 22:36:58 pm »
Para muchos foreros, les dejo una foto de un Chino tuerto!! para que disfruten  :uy: :uy: :uy:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Luces de posición o "cola de pescado"
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2012, 22:50:03 pm »
al lanos le puse led de posición hace casi 2 años y ningún problema.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel