Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alligator en Noviembre 13, 2010, 17:14:59 pm
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Llevamos el imprelanos a la revisión de los 5000 Kilómetros y le reprogramaron la ECU. Supuestamente iba a quedar las económico, pero...
... el auto paso de rendir 11.5 Kilometros por litro en régimen mixto (ex ante revisión), a 8.8 Kilometros por litro en régimen mixto (ex post revisión). :-[ :-[ :-[
Hablamos de un cagón motor de 1500 cc, no es para dar ese rendimiento.
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dificilmente alguien podría superar reprogramando una ecu a un grupo de ingenieros que se quemaron las pestañas haciendo pruebas con el auto; de hacer una reprogramación puedes lograr 2 cosas; mas economía pero menos fuerza; mas fuerza pero menos economía; la puesta a punto de fábrica en un auto de calle viene para lograr el rendimiento óptimo y equilibrado entre ambas cosas.
si aprobaste dicha reprogamación, poco que hacer; si no lo hiciste, a reclamar nomás...
En cualquiera de los 2 casos, trata de que vuelvan al ecu al estado original.
sobre el rendimiento... 11.5 mixto ya lo encuentro pésimo... pero es un subaru....
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jajajaja
En carretera he llegado a las 12.5 Km/Lt.
Recordemos que no es un Maruti (entiéndase, citycar), ni tampoco es un motor HDi de PSA (entiéndase, motor rendidor)...
...pero 8.8 km/lt, puta que es malo. Mañana tengo que salir afuera de Stgo y ver que me dice el computador.
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jajajaja
En carretera he llegado a las 12.5 Km/Lt.
Recordemos que no es un Maruti (entiéndase, citycar), ni tampoco es un motor HDi de PSA (entiéndase, motor rendidor)...
al mazda 3 lo critican por gastador, en ciudad dá 11.8 km/lt, mixto 13.5 y carretera 15.5 (y no a 90...)
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estas seguro que el computador cuando lo reprogramaronm no lo cambiaron de unidad de Km/L a L/100KM
porque es dificiil a menos que hayas notado una brutal mejora en las prestaciones que cambiara tanto con solo un remapeo (asumo que es un remapeo del concecionario por lo que no considero el factor de mauro), pero si afecta los parametros de display y demases que deben reprogramarse (y que normalmente se hacen en la pre entrega)
Lo digo porque esos cambios normalmente son marginales las mejoras y 88 L/100 Km coincide mucho con lo que tenias anteriormente
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voy a chequear. mi dislexia me juega trampas >:(
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lo mejor es que chequees... el rendimiento no puede ser tan malo
aunque sea un subaru
a mi la fiorino me llegó a dar 6.5 km/lt en ciudad, pero tenía problemas en el tps....
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al mazda 3 lo critican por gastador, en ciudad dá 11.8 km/lt, mixto 13.5 y carretera 15.5 (y no a 90...)
No guachín, yo tuve el Mazda 3 automático y el Imprelanos, y este último nunca me gastó mas que el Mazda.
Mazda: fue mio 35 mil km
Imprelanos: le saqué casi 60 mil km en año y medio.
Viajo ida y vuelta 220 km diarios al trabajo, asi es que algo he aprendido acerca de calcular los consumos en los cacharros.
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No guachín, yo tuve el Mazda 3 automático y el Imprelanos, y este último nunca me gastó mas que el Mazda.
Mazda: fue mio 35 mil km
yo me refiero al mazda mecánico y modelo nuevo, y eso que aún no va a su primera revisión, donde es común que aumente levemnte el rendimiento;
El mazda antiguo (2008) me daba exactamente 1km/lt menos que el actual, pero ya con el rodaje completo... se fue con 45.000 kms...
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El mazda antiguo (2008) me daba exactamente 1km/lt
por eso dicen que es gastador 8)
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El mazda antiguo (2008) me daba exactamente 1km/lt
por eso dicen que es gastador
lea la frase completa :golpe: (frase como dicho popular a leer todo, ya que gramaticalmente hablando es una oración )
El mazda antiguo (2008) me daba exactamente 1km/lt menos que el actual,
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:risa2: :risa2: que poco sentido del humor TSF, obviamente te están web
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El mio era 2006, lo compré para salir del Yaris el cual m,e tenía loco por su mala tenida en carretera en este clima.
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(http://img257.imageshack.us/img257/7373/14112010086.jpg)
después de la foto, subio algo, llego a 10.5
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Si te sirve de consuelo:
el marcador ese siempre marcaba menos de lo que le lograba sacar de rendimiento al auto.
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saca el rendimiento a la antigua mejor, eso no falla
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Igual es poco el rendimiento que informas para el impreza 1.5R, mixto 11.5 es casi lo mismo q me da mi legacy 2.0 I, 9 - 10 urbano, 13 - 14 carretera, 11 mixto. Salvo que sea el impreza 2.0R; volviendo a tu tema debes volver a la programación de serie, saludos......
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Mi hermana tiene un impreza 1.5, en ciudad no da mas de 8.5 km/l, jamas andando incluso como abuela da mas, más encima es lento como el mismo.
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si es verdad. El auto nunca fue rendidor, y tampoco tiene buena aceleración... Pero se compensa como se comporta en curvas y en carretera.
lo llenamos ayer, vamos a ver cuando da a la antigua.
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Pero se compensa como se comporta en curvas y en carretera.
:paranoico: :risa2: :risa2:
típica respuesta de subaru-fan .... como que si otros autos de ese valor no se comportaran bien o mejor en carretera y curvas
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Mi hermana tiene un impreza 1.5, en ciudad no da mas de 8.5 km/l, jamas andando incluso como abuela da mas, más encima es lento como el mismo.
:?? :?? :?? :?? Bajísimo el rendimiento, aunque el otro forero da como "normal" 11.5 mixto..lo cual tb es bastante poco. Definitivamente ese auto no debería haber llegado con un motor tan pequeño
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Esa reprogramación, era para bajar aun mas las emisiones y prolongar la vida del catalitico, en teoria el comportamiento del vehiculo NO debió haber variado segun subaru. En mi caso no hubo cambio de rendimiento, siguen los 8.5 ~10 kms Lt en ciudad Ayer anduve casi 100 kms en ciudad con A/C prendido manejando como caballero y me dio 9.4 kms/l y los 10.4 ~13.4 kms/l en carretera(dependiendo del manejo).
Sicologicamente quedó un poco mas rapido, que debe ser solo "ilusión optica"
Tal vez hubo algun problema en la reprogramación o esta fallando algun sensor, todos los autos estan expuestos a fallas, a no ser que sea un aveo o un mazda 3 ;), llama por telefono a subaru y lo mas probable es que te vayan a buscar el auto a la casa y después te lo vayan a dejar
- el consumo que entrega el computador, lo he comparado un par de veces con el sistema tradicional y lo mas que ha variado son 0.2 kms/l
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Quelo, pero el tuyo es 2.0 según me acuerdo no? Porque ahí me parecen rendimientos normales los que indicas, pero el del amigo es 1.5...será sólo que "es mucho auto para ese motor" o ése 1.5 tiene un problema...
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a no ser que sea un aveo o un mazda 3
jksajksakasjsakjaks que picota..... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
en lo personal te reitero que nunca me he referido mal al imprelanos 2.0.... mis comentarios siempre han ido dirigidos al 1.5 de 10 palos....
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pero esa reprogramacion es original de subaru? por que no entiendo como un taller esta modificando los parametros del auto desde fabrica... el auto es asi (gastador y todo), por que así da su mejor performance
no se, yo pediria que me lo dejaran como antes... por ultimo para estar con la conciencia tranquila
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Quelo, pero el tuyo es 2.0 según me acuerdo no? Porque ahí me parecen rendimientos normales los que indicas, pero el del amigo es 1.5...será sólo que "es mucho auto para ese motor" o ése 1.5 tiene un problema...
sip, es el 2.0 pero a lo que iba es que la reprogramación, que debia afectar en Nada.
Que haria yo? ocupar toda la bencina que tengo, llenar o cargar un medio estanque y verificar el rendimiento, si persiste, llamar a subaru o llevar el auto (dependiendo del servicio tecnico donde lo mantenga)
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pero esa reprogramacion es original de subaru? por que no entiendo como un taller esta modificando los parametros del auto desde fabrica... el auto es asi (gastador y todo), por que así da su mejor performance
no se, yo pediria que me lo dejaran como antes... por ultimo para estar con la conciencia tranquila
En mi caso fue un Recall- supuestamente el modelo 2010-2011 venia con una optimizacion la cual aplicaron retroactivamente en los modelos anteriores-
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típica respuesta de subaru-fan .... como que si otros autos de ese valor no se comportaran bien o mejor en carretera y curvas
De todo el lote de autos que han desfilado por la casa el único que daba la talla en ese sentido contra el subaru fue el BMW serie 5 que tuvimos. Todos los demás en las curvas de acá eran un canasto de guatas.
Mención honrosa para el Compass que gracias a sus espirales duros no se bambolea como otros suv.
El impreza 1.5 es un excelente motor, muy elástico, bueno para subir vueltas sin arrugarse, rico sonido, etc, pero ese auto es MUY pesado para ese propulsor, este es su pecado, por eso no lograrás los mejores consumos, de hecho pesa solo 100 kg menos que el Legacy.
Subaru ya está estudiando modificaciones para simplificar el diseño y reducirle el peso (como las cosas que hace toyota).
Con el Legacy cabe mencionar que saco rendimientos superiores al impreza 1.5 y 2.0, ayer de vuelta a casa logré pasar de los 15km-l AVG manejando a velocidad reglamentaria, sin pasar de 120 en ningún momento (solo a 100-115,y un par de adelantadas, no mas)