Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Enero 03, 2011, 17:40:59 pm
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Uhhh, estimados, me puse a revisar el auto, tren delantero ok, di una vuelta, puse mas oido y me di cuenta que la llanta trasera es donde se producía el ruido, pasé a donde un loco que conozco, revisó y a simple vista dijo q la maza estaba ok, no tenía juegos, pero al girar la rueda en el aire, esta se movía mucho hacia los lados, pensamos en llanta deformada, asi que me vine a mi casa a cambiarla por la de repuesto para ver que tal, gran sorpresa la mia, saco la tapa de rueda, voy a soltar las tuercas, y dos caen solas, con el pedazo de perno de la maza y todo, con el dedo se salieron :o :o, asi que ahora cagué, tengo que comprar la maza trasera, quizás cuanto me va a salir la gracia, pero dios es grande que no me saqué la conchemimadre en carretera :( :(
Tengo otra duda, las tapas de rueda las tengo con esos pernos allen que van fijados a una base apernada en la rueda, y justamente los dos pernos de rueda que sujetaban esta base salieron quebrados, influirán en algo esas cosas??? me dio ene susto la cuestión, me salve de sacarme la mierda, el auto no dio ningún sintoma de tiritones ni nada....
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te dije que eran pernos pastel :palmada: :palmada: a mí también me pasó una vez... y curioso que fue en el charade también :-\ la otra opción eran rodamientos, pero esa me pasó en fiat y suenan mas o menos igual ::)
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pta q erís yeta wn. :?? :?? :??
ojalá no te salga tan cara la gracia ::)
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Amermelao... de la que te salvaste... y anda a darle un paipazo en la frente a tu conocido, que reviso y movio la rueda y no se dio cuenta... y otro a ti tambien...
que sustito... :o :o
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En fin, gracias a dios no pasó a mayores, ahora quedó una colita de hilo en la rueda y pude apretar los dos pernos, obviamente que fue para verificar que el ruido se elimine nada mas, efectivamente se quitó el ruido, pero mas encima tengo la llanta trizada, pfff.. pero ahí pongo la de repuesto, traspaso el neumático, balanceo y listo.
Me dijeron que a la masa le puedo cambiar solamente los pernos por unos nuevos y listo, me cobraban 12 lucas por mano de obra pero voy a meter mis manos yo no más, si los pernos van a costar una luca cada uno???? y no creo que sea dificil sacar el tambor, llevar los pernos con muestra y comprar unos nuevos...
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Y este cagazo se lo deben haber mandado los pasteles cuando cambiaron los neumáticos y apretaron las tuercas con pistola, pusieron la base para apernar la tapa forzado y apretaron a cagar nomás.
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Me dijeron que a la masa le puedo cambiar solamente los pernos por unos nuevos y listo, me cobraban 12 lucas por mano de obra pero voy a meter mis manos yo no más, si los pernos van a costar una luca cada uno???? y no creo que sea dificil sacar el tambor, llevar los pernos con muestra y comprar unos nuevos...
ojo con eso, se podrían cambiar solo los pernos si estuvieran gastados, pero como anduviste un tiempo con los pernos sueltos es probable que se haya gastado el hilo de la maza; cualquiera de los 2 que sea el hilo gastado (peor si son los 2) las tuercas o pernos se van a soltar nuevamente, en el peor d elos casos se van a cortar; por mínimo que sea el juego con el esfuerzo que s ele aplica se calientan o cortan, por eso deben quedar bien apretados, seguramente estaban un poco sueltos y con el andar se fueron soltando más.
Una tuerca decente vale $1500, así que un perno quizás sea un poco mas caro, la cabeza del perno o tuerca debe calzar perfectamente con la base de la llanta.
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Oka entiendo perfectamente, pero por lo que me dicen, los pernos van metidos en la maza con estrías, o sea la maza no lleva hilo AL PARECER, voy a desarmar ahora para ver si es cierto...
12 lucas por cambiarme los pernos es como un poco musho cierto?? y además ahora tengo herramientas y quiero lanzarme y yo, siempre y cuando no se corra ningún peligro al hacerlo
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12 lucas por cambiarme los pernos es como un poco musho cierto??
no es caro si te incluyen los pernos y sacar los cortados, lo cual no es muy sencillo....
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no incluye repuestos, solo mano de obra
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o lo otro sería sacar la maza y llevarla a 10 de julio a que le cambien los pernitos, llevarla en mano
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uta, partiste bien el año....
suerte
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ya, pernos afuera!, súper fácil, van con estrías y no con hilo en la maza, saqué el tambor, un combito a cada perno y shum pa juera :D asi que mañana temprano a comprarlos.
Donde encuentro ese tipo de pernos??? son con cabeza casi plana, redonda, y con estrías para encajar en la base.
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Felizmente encontraste la pana, es fácil de reparar y no te mataste, mas cuidado mijo
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ya, pernos afuera!, súper fácil, van con estrías y no con hilo en la maza, saqué el tambor, un combito a cada perno y shum pa juera :D asi que mañana temprano a comprarlos.
Donde encuentro ese tipo de pernos??? son con cabeza casi plana, redonda, y con estrías para encajar en la base.
en 10 de hollywood o en alguna perneria, valen como luka cada uno, Saludos!
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(http://img836.imageshack.us/img836/323/p030111203701.jpg)
ahí esta, uno sano y uno cortado
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se ven malitos, algo de corrosión... yo metería mano al bolsillo y cambio los 16 :-\
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mañana voy a ver, igual no son dificil de cambiar asi que creo que cambiaré todos, voy a ir tempranito por que después nos vamos a valpo :paranoico: :paranoico:
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chuta pipe que eres yeta, te salvaste de una bien fea, lo bueno es que te diste cuenta a tiempo
oye esos pernos no van metidos con prensa en la masa?
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nop, o sea, al menos con un martillazo sin aplicar mucha fuerza, salían altiro, es una unión estriada, entran justitos en la maza, con un golpe en la cabeza.
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De la que te salvaste, en 1a Transversal a media cuadra de Luis Gandarillas hay una pernería con harto surtido, en Maipú, te quedaría más cerca ;)
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De la que te salvaste, en 1a Transversal a media cuadra de Luis Gandarillas hay una pernería con harto surtido, en Maipú, te quedaría más cerca ;)
aah verdad po, yo trabajo a una cuadra y no me acordaba :pozozipy:
recomendable el lugar pipe, hay gran surtido... Saludos!
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aaah bueeno, pa ir para allá mañana entonces, ya estaba pensando pegarme el pique a diez de julio y voy a iniciar el viaje a la hora del ....... :risa2:
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aaah bueeno, pa ir para allá mañana entonces, ya estaba pensando pegarme el pique a diez de julio y voy a iniciar el viaje a la hora del ....... :risa2:
abren a las 10 pipe por siaca.. Saludos!
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Felipe, en calle Brasil a la entrada costado poniente hay un local donde venden esos pernos y más adentro por la misma calle tambien hay más locales.
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vale jorge, voy saliendo a brasil, ya que voy a aprovechar de comprar la manguera que va de la tapa de válvulas a la admisión (PCV?) y otras cosillas, a las 10 supongo que estará todo abierto.... y ahí les cuento novedades, espero tener el auto listo a medio día
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listo! ya cambié los pernos al estilo hágalo usted mismo, ahora me voy a una vulca a cambiar neuma y balancear, saludos y gracias
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(http://www.6-chan.org/c/src/128635371456.gif)
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-Wenaass... Ahora asegurate de reapretar la rueda po wn.... Yo tb una vez anduve con una rueda suelta atrás.. La media sonajera... Pare y la aprete... u.u
salu2
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(http://www.6-chan.org/c/src/128635371456.gif)
+ 1
De la que te salvaste pipe. Esto nos comprueba además que el tema de los ruidos derrepente es engañoso.
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listo, vengo llegando, todo ok
Central frenos son unos frescos de raja, pasé primero a un lado donde había ido antes y tenían mala la maquina para balancear, asi que me dijeron q fuera a central frenos q quedaba cerca (plaza oeste) un cdsm me cobraba 18 lucas por balancear en el eje trasero y intrcambiar dos neumáticos de llantas.
Al final fui a la vulca mas cercana a mi casa, y por 7 lucas me hicieron el cambio de neumáticos y me vendieron una llanta que tenían ellos, ya que la q quería pasar yo a repuesto estaba muy trizada en el centro, muy peligroso, y por 2800 mas en otro local, me balancearon las dos llantas, al final por 800 pesos mas que la mitad de lo que me cobraban en central frescos, quedé hasta con otra llanta....
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se ven malitos, algo de corrosión... yo metería mano al bolsillo y cambio los 16
+1... un auto viejo debe ser tratado con rigurosidad en lo que a mantención preventiva se refiere. No es tanto gasto ni weveo y te da seguridad.
Saludos!
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shaa 12 luks...
a mi me paso en el swift que en un cambio de llantas me rodaron 2 pernos.. uno de el disco delantero y el otro de tambor trasero
postie aki y me dijeron que debia cambiar disco y tambor... osea mas de 300 luks en repuestos..
fui a mi consecionario derco (sermaco el mejor sin duda) y por 4 luquitas me cambiaron ambos pernos, en una tarde con mano de obra y repuestos incluidos xD!
p.d: el local que esta a media cuadra de gandarillas por primera en unos locales comerciales... ferriper.. harta variedad y tb tenian los pernos de mi swift
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llegando de la playita, sin novedades ;D
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llegando de la playita, sin novedades ;D
Que bueno que todo quedo OK :)
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lo que yo no me explico es como siendo o estudiando pa mecánico compraste este frankenstein tan torteado y a mal traer? que locura nene.
si fuera para meterle mano y restaurarlo tu quizás se entendería el propósito, pero por lo que leo no es así, que onda como nadie cerca te da un consejo, yo que se.
espero se entienda el sentido de mi post, no es para causar molestia ni es una crítica, es porque no puedo evitar pensar que andas exponiendo tu vida, la de los que te acompañan y la del que se cruza contigo por culpa estas decisiones. entre auto, pintura y arreglos cuanto llevas?
por el lado positivo, al menos te servirá como complemento en tu carrera para aprender.
y como consejo, invierte la plata del mecánico en herramientas. echando a perder se aprende dicen.