Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marcelo S. en Octubre 22, 2012, 21:20:52 pm
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Llegamos de vuelta a la casa y al parar para abrir el porton y movi un poquitin la dirección senti un ruido, movi la dirección un poco más y senti que la bba de la DH sonaba un poco.
¿Que puede ser lo que pasa?, si es la bba, ¿saldra caro? o ¿mejor la cambio por una nueva?
Recuerden, es un V16 100% Japo.
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Revisaste el nivel del líquido hidráulico??? en un corsa pasaba lo mismo, le eché líquido (estaba vacío) y se solucionó, lo curioso es que nunca le pillé fuga alguna de líquido y hasta el día de hoy el auto anda impeque, parte revisando por ahí
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Gracias Pipe, no se me habia ocurrido revisar el nivel de la bba... la revise y esta marcando menos del minimo, asi que echarle aceitito.
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Entonces por eso suena, échale atf lo antes posible, las bombas se dañan con poco líquido, y revisa las líneas de líquido por si tienes alguna fuga o partes con huellas, ya que no debería desaparecer por arte de magia.
Y si no lo has hecho nunca, no estaría demás cambiar todo el líquido hidráulico.
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Todavia voy a suplir las falencias, pero apenas se acabe el año escolar y mi señora no necesite tanto el cacharro, lo meto a taller y restauro al 100% todo el tren delantero y trasero, dirección, suspension, frenos, bandejas, extremos, homcineticas, TOOOOOOOOODO, pero por ahora a echarle Dexron II a la DH.
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la dh es LA falla del v16
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¿como suena?
¿como un soplido?
Tuve un vectra que sono desde casi nuevo y nunca un drama...
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Solucionado, abri el vaso del ATF de la bba y vi que estaba marcando en el minimo, asi que porcedi a rellenar y rellenar y rellenar y rellenar.... nunca se acababa y seguia marcando en el minimo, mire debajo del auto y entremedio y no caia aceite, segui rellenando y cuando llego al nivel maximo lo deje un rato y quedo ahi... eso fue despues de 3/4 litro de ATF.
Por supuesto sali a probar de inmediato el auto y quedo silencioso y la dirección volvio a ser perfecta como siempre (obvio si es 100% japo). Se acabaron los ruidos extraños.
Como dato, yo creia que me estaba sonando la cadena de distribución y estaba juntando plata para comprarla y cambiarla (250 mil la original), pero, se acabo el ruido, era la bba de la DH que estaba reclamando por la falta de aceite, asi que moraleja, revisen siempre los niveles del auto y no se fien de que marca el minimo, en mi caso el minimo era porque el circuito estaba vacio.
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la dh es LA falla del v16
Perdonalo, es hecho por humanos solamente, algo debia fallarle despues de ¡¡ 20 AÑOS !!.
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O sea, claro que suena y le hace daño a la bomba cuando no hay líquido. El tema es que ese sistema no debiera generar baja del líquido por ningún motivo, de otro modo hay fuga.
Creo que debes tener una fuga muy pequeña y que con el tiempo te ha bajado el nivel de líquido. Debieras revisar el sistema completo, desde el depósito a la cremallera para descartar, aunque será difícil si es una fuga pequeña. Tienes que buscar sectores húmedos o de pronto una fisura en el depósito.
Éxito, y monitorea como va el nivel de líquido y que no pierda una sola gota.
Saludos.
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que buena q se soluciono.
jajaja me da risa tanto alarde con el "100% japo".
ahora debes girar la direccion a tope un par de veces de lado a lado y volver a revisar el nivel ;)
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Osea que me quedadn por lo menos 4 años hasta que me preocupe por eso? :lero:
Aunque el mio es pensado por japos y armado por cuates. ^-^
Saludos y que bueno que se soluciono.
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jajaja me da risa tanto alarde con el "100% japo".
Solo por molestar un rato, aunque no puedo negar que un auto despues de 250 mil kms con caja AT, NUNCA haya dado mayores dolores de cabeza que cambiar homocineticas y bbas de agua, además de un arreglo anterior al convertidor de torque habla muy bien de la mano de obra asiatica o ¿seran los materiales?... da lo mismo, pero no me quejo de mi anciano V16.
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que buena q se soluciono.
jajaja me da risa tanto alarde con el "100% japo".
ahora debes girar la direccion a tope un par de veces de lado a lado y volver a revisar el nivel ;)
ojo... que no te de risa... los v16 100% japones son diferentes a la mayoria de los que hay por estos lados, por ende el 100% japo es algo bastante relevante
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Son tan diferentes, que los repuestos hay que buscarlos con mucha paciencia, ya que no le hace nada del mexicano. Y algunas cosillas las he tenido que comprar en desarmaduria por no existir en el mercado... asi que siempre estoy atento al desarme de los V16 Japo, veo uno y arraso de inmediato con cosas que me puedan faltar.
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ojo... que no te de risa... los v16 100% japones son diferentes a la mayoria de los que hay por estos lados, por ende el 100% japo es algo bastante relevante
Decir, "la dirección quedó exquisita por que el auto es 100% japo" no aporta mucho
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ehh en el post que dice 100% japo es en el que cuenta el problema.. no en el que alega que quedo bien con liquido
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Solucionado, abri el vaso del ATF de la bba y vi que estaba marcando en el minimo, asi que porcedi a rellenar y rellenar y rellenar y rellenar.... nunca se acababa y seguia marcando en el minimo, mire debajo del auto y entremedio y no caia aceite, segui rellenando y cuando llego al nivel maximo lo deje un rato y quedo ahi... eso fue despues de 3/4 litro de ATF.
Por supuesto sali a probar de inmediato el auto y quedo silencioso y la dirección volvio a ser perfecta como siempre (obvio si es 100% japo). Se acabaron los ruidos extraños.
Como dato, yo creia que me estaba sonando la cadena de distribución y estaba juntando plata para comprarla y cambiarla (250 mil la original), pero, se acabo el ruido, era la bba de la DH que estaba reclamando por la falta de aceite, asi que moraleja, revisen siempre los niveles del auto y no se fien de que marca el minimo, en mi caso el minimo era porque el circuito estaba vacio.
ehh en el post que dice 100% japo es en el que cuenta el problema.. no en el que alega que quedo bien con liquido
ehhh, lea con detención.
Aunque da lo meeeeeeesmo!!! solo me dio risa, pa que tanta vuelta al asunto
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Son tan diferentes, que los repuestos hay que buscarlos con mucha paciencia, ya que no le hace nada del mexicano. Y algunas cosillas las he tenido que comprar en desarmaduria por no existir en el mercado... asi que siempre estoy atento al desarme de los V16 Japo, veo uno y arraso de inmediato con cosas que me puedan faltar.
¿¿¿¿y como se diferencian ????................pregunto porque me llegaron algunos repuestos para V16 , ¿por el año ?
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¿¿¿¿y como se diferencian ????................pregunto porque me llegaron algunos repuestos para V16 , ¿por el año ?
93 pa arriba son todos cuate
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¿¿¿¿y como se diferencian ????................pregunto porque me llegaron algunos repuestos para V16 , ¿por el año ?
colocales una botella de tequila al lado, si no se la toman es japonés......
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¿¿¿¿y como se diferencian ????................pregunto porque me llegaron algunos repuestos para V16 , ¿por el año ?
Homocineticas, copas, tricetas, botoneras del tablero, manubrio, asientos, plasticos interiores, focos, mascara, parachoque delantero, repuestos de motor (1,4 aspirado - GA14DS), bba de agua, radiador (es AT), cremallera alzavidrio (el centro donde conecta el motor a la maquina es diferente), espejos retrovisores abatibles y otras cosas que no he visto todavia.
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colocales una botella de tequila al lado, si no se la toman es japonés......
Viene con Geisha incluida y el vaso de Sake al lado.
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Dexron II? Ese es aceite de caja, por lo que recuerdo.
En la DH basta con ATF rojo , ya que el Nissan Max NO existe.
saludos
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Tengo que usar Dexron II, ya que la caja de mi auto por manual usa Dexron I, pero ya no se hace. Lo unico más similar es el Dexron II, ya que el Dexron III es casi incompatible.
Y como tengo Dexron II en el maletero POR SI FALTA, le puse ese ATF.
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93 pa arriba son todos cuate
A excepciones del v16 Sport, había una version 2 puertas y otra 4 puertas, era como el supersaloon pero creo q no tenia los focos en el portalon y el parachoques cambiaba tb...
Saludos
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el sport es cuate tambien, pero us spec
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El V16 (B13, Sunny, Tsuru, Sentra) con especificaciones especiales era el SE-R con motor 2,0 VVT NEO... un verdadero cañon, he visto un par con ese motor, pero traidos de Iquique.
El parachoque diferente viene del modelo que solo se vendia en Japon y es este (he cotizado el parchoque y traido de IQQ me sale 150 mil, neblineros incluidos)
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRAtI0xM1ZbC9PxEKqx7oLZE32wyIDhZXhIBDuPc9Gf-CUS6JDV)
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Tengo que usar Dexron II, ya que la caja de mi auto por manual usa Dexron I, pero ya no se hace. Lo unico más similar es el Dexron II, ya que el Dexron III es casi incompatible.
Y como tengo Dexron II en el maletero POR SI FALTA, le puse ese ATF.
La Chevy 500 recomienda ese ATF para sus modelos 1992, por eso lo recuerdo.
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La Chevy 500 recomienda ese ATF para sus modelos 1992, por eso lo recuerdo.
ATF??? que onda, era una chevy 500 automática o con dirección hidráulica??? :pozozipy:
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No recuerdo, pero estoy seguro que exigía Dexron II. Lo màs probable es que lo necesite para los chevette
AT de 3 cambios (que acà no llegaron). Incluso muestra el modelo con A C.