Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Enero 09, 2012, 09:20:59 am

Título: me toco frenar al seco
Publicado por: carlos1985 en Enero 09, 2012, 09:20:59 am
me paso algo similar a kekoch un gil en la izquierda de manera muy lenta y otro a laderecha de manera lenta, la cosa que no podia pasar por ningun lado, me cambio a la pista derecha y derrepente el auto se detiene sin señalizar para doblar y atino al frenar al seco, el auto patino, y lo que me llamo la atención es que el auto no freno derecho sino que se fue para el lado, sera problema de alineación, frenos que el auto se alla ido hacia el lado, el auto freno a tiempo, iba como a 65 km
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: D_machinE en Enero 09, 2012, 09:23:33 am
Puede ir desde un neumatico mas gastado hasta un mal ajuste de frenos.  :thumbsup:

Saludos
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: carlos1985 en Enero 09, 2012, 09:47:42 am
me toca hacer rotación de neumáticos, eso influira?
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Panda en Enero 09, 2012, 09:50:57 am
anoche un reverendo HDP iba sin luces por la P.. ruta 5 y sin reflectantes y niuna weá, iba a 120 en el Panda y vi encima la cagá de camioneta (año 80 mas menos). También me pegué una frená de aquellas por culpa del CSM, le hice un cambio de luces al wn pa que prendiera las luces pero me pasó por la raja el ql.

Coprolalia mode off
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: carlos1985 en Enero 09, 2012, 10:14:18 am
tiene abs tu auto, se te fue para el lado mientras frenabas
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: pipe_5 en Enero 09, 2012, 10:20:11 am
A mi hoy día me toco frenar, acelerar, doblar, y poner desde la primera hasta la quinta... ah la reversa también.

Fin querido diario XD

Si se te cargó, puede ser alineación, si atrás tiene tambores, regulación de balatas...
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Foxbuster en Enero 09, 2012, 10:25:40 am
me paso algo similar a kekoch un gil en la izquierda de manera muy lenta y otro a laderecha de manera lenta, la cosa que no podia pasar por ningun lado, me cambio a la pista derecha y derrepente el auto se detiene sin señalizar para doblar y atino al frenar al seco, el auto patino, y lo que me llamo la atención es que el auto no freno derecho sino que se fue para el lado, sera problema de alineación, frenos que el auto se alla ido hacia el lado, el auto freno a tiempo, iba como a 65 km

¿Será posible que haya sido efecto de suelo con desigual adherencia? (hipótesis mas optimista).  Para descartar esa posibilidad, haría varias frenadas de prueba sobre una superficie plana, pareja y limpia.

Si aún así, sigue cargándose hacia un lado al frenar fuerte, hay varias posibilidades, por ejemplo:
- Neumáticos de distinta adherencia en cada lado (quizás alguno muy viejo). 
- Regulación incorrecta de los frenos
- Frenos humedecidos con líquido de frenos o aceite.
- Pastillas o balatas diferentes en cada lado.
- Discos o tambores de diferente material, diferente rugosidad o medida.

Si se cargó a baja velocidad, el problema parece serio y amerita atención. Aparte de afectar la seguridad, capaz que lo rechacen en la RT.   
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: ddieguito en Enero 09, 2012, 10:41:03 am
Perdón por colgarme del tema, pero me asaltó una duda. Hace como una semana tuve que frenar en seco, de 90 - 100 más o menos a 0 km/hr. Pisé el pedal a fondo y los neumáticos no se arrastraron, sino que se sintió como si se hubiesen activado los ABS, mi GN no tiene ABS, ¿es normal?. Gracias  ^-^
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Fredy Turbina en Enero 09, 2012, 10:45:00 am
Perdón por colgarme del tema, pero me asaltó una duda. Hace como una semana tuve que frenar en seco, de 90 - 100 más o menos a 0 km/hr. Pisé el pedal a fondo y los neumáticos no se arrastraron, sino que se sintió como si se hubiesen activado los ABS, mi GN no tiene ABS, ¿es normal?. Gracias  ^-^

Tienes el don de imitar el ABS sólo con tus pies, me retracto de todo lo dicho a TSF...... :risa2: :risa2: :risa2:

Yo creo que dosificaste la frenada nada mas.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: carlos1985 en Enero 09, 2012, 10:48:36 am
ahora que recuerdo al frenar en seco estaba terminando de cambiarme de pista, eso debe haber influido
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: pipe_5 en Enero 09, 2012, 10:54:13 am
O sea quizás ni siquiera estaba derecho el auto po carlos por la re chuuu  :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: carlos1985 en Enero 09, 2012, 10:55:54 am
para salir de duda tratate de hacer la prueba en un lado donde no anda mucho auto o cuando haga rotación de neumático que me hagan balanceo y alineación
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Foxbuster en Enero 09, 2012, 11:02:59 am
Perdón por colgarme del tema, pero me asaltó una duda. Hace como una semana tuve que frenar en seco, de 90 - 100 más o menos a 0 km/hr. Pisé el pedal a fondo y los neumáticos no se arrastraron, sino que se sintió como si se hubiesen activado los ABS, mi GN no tiene ABS, ¿es normal?. Gracias  ^-^

Es raro. Generalmente los frenos sin ABS están dimensionados para que en una pisada del pedal "a fondo" (como indicas), se alcance la condición de bloqueo de todas las ruedas con relativa facilidad. La no ocurrencia de eso hace pensar en una debilidad del sistema. Quizás sea bueno sangrar el sistema y revisar las pastillas por si están cristalizadas o son de una calidad distinta.
Otra posibilidad: ¿no has puesto neumáticos de mayor diámetro?.  Eso también podría afectar.   
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 09, 2012, 11:19:47 am
me paso algo similar a kekoch un gil en la izquierda de manera muy lenta y otro a laderecha de manera lenta, la cosa que no podia pasar por ningun lado, me cambio a la pista derecha y derrepente el auto se detiene sin señalizar para doblar y atino al frenar al seco, el auto patino, y lo que me llamo la atención es que el auto no freno derecho sino que se fue para el lado, sera problema de alineación, frenos que el auto se alla ido hacia el lado, el auto freno a tiempo, iba como a 65 km

lo que te pasó es lo normal, no hay para qué darle tanta vuelta buscando una explicación al asunto, tu auto no tiene abs, frenaste con el auto cuando no tenías una trayectoria completamente recta por lo tanto el peso del auto estaba levemente mas cargado a un costado, eso se acentúa cuando frenas y bloqueas rueda así que lo normal es perder el control del auto bajo esa situación, para eso es el abs, no para frenar mejor sino que para no perder el control.

Perdón por colgarme del tema, pero me asaltó una duda. Hace como una semana tuve que frenar en seco, de 90 - 100 más o menos a 0 km/hr. Pisé el pedal a fondo y los neumáticos no se arrastraron, sino que se sintió como si se hubiesen activado los ABS, mi GN no tiene ABS, ¿es normal?. Gracias  ^-^
si tus neumáticos están en buen estado, léase buena huella y goma "joven" que no ha perdido sus características de adherencia, sumado a un piso seco, limpio y no resbaloso es normal lo que te pasó, mientras mas ancho el nemático mejor adherencia también.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 09, 2012, 11:22:47 am
Es raro. Generalmente los frenos sin ABS están dimensionados para que en una pisada del pedal "a fondo" (como indicas), se alcance la condición de bloqueo de todas las ruedas con relativa facilidad. La no ocurrencia de eso hace pensar en una debilidad del sistema. Quizás sea bueno sangrar el sistema y revisar las pastillas por si están cristalizadas o son de una calidad distinta.
Otra posibilidad: ¿no has puesto neumáticos de mayor diámetro?.  Eso también podría afectar.   

pura cháchara nomás... la última vez que cambié neumáticos el auto parecía que andaba en pista de patinaje, bloqueaba por cualquier cosa, los neumáticos tenían buena huella pero  4 años de uso, los cambié y después de rodarlos unos 500 kms (que es lo que demora en salir la película superficial que tiene mala adherencia) aunque te pararas sobre el freno el auto no bloqueaba (en piso  seco y no muy sucio obviamente).
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: publitv en Enero 09, 2012, 16:54:03 pm
O sea quizás ni siquiera estaba derecho el auto po carlos por la re chuuu  :cop2: :cop2: :cop2:

no le desvirtues lo temas, que se pone a llorar...
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Foxbuster en Enero 09, 2012, 20:40:58 pm
pura cháchara nomás... la última vez que cambié neumáticos el auto parecía que andaba en pista de patinaje, bloqueaba por cualquier cosa, los neumáticos tenían buena huella pero  4 años de uso, los cambié y después de rodarlos unos 500 kms (que es lo que demora en salir la película superficial que tiene mala adherencia) aunque te pararas sobre el freno el auto no bloqueaba (en piso  seco y no muy sucio obviamente).

Si tu lo dices, así será ...... que mas se puede decir de un relato anecdótico.

Pero analicemos un poco. Si en un  un vehículo sin ABS se pisa al límite el pedal, y en esa condición no se pudieron bloquear las ruedas, quiere decir que se aplicó la máxima fuerza de frenado disponible. Supongamos que la situación en esa frenada era tan favorable que con esta máxima fuerza de frenado de ese vehículo se llegó a la condición "umbral" (al límite del patinamiento) en la cual la deceleración es máxima y la frenada perfecta.

Ahora bien, ahora consideremos el caso en que al vehículo se le agregan unos cientos de Kg de carga y necesitamos frenar nuevamente con la máxima intensidad posible. ¿cual sería la fuerza de frenado que se podría aplicar ahora?.  Lógicamente la misma de antes, que es lo máximo que puede ese vehículo. Pero ahora la masa del vehículo es mayor. Entonces ¿Tendrá la misma deceleración al frenar? La respuesta es no, ahora decelerará menos y la frenada será mas larga.

De ahí la conveniencia de que los frenos sin ABS bien diseñados estén siempre "sobraditos" en su capacidad, lo que significa que, con cualquier neumático compatible, posean capacidad suficiente para bloquear las ruedas al pisar el pedal con fuerza. Yo no confiaría mucho en un vehículo sin ABS que no tenga la capacidad de bloquear las ruedas, ya que es posible que aún cuando en alguna situación favorable produzcan una buena frenada, no sean capaces de producir la fuerza de frenado necesaria cuando se producen condiciones desfavorables (p. ej. mayor peso, frenos calientes, degradación, etc) .

La recomendación que le di a ddieguito, basado en las consideraciones anteriores, de hacer una inspección de frenos mínima, son simplemente una indicación cauta en la eventualidad de que su sistema de frenos no esté óptimo, puesto que el, como usuario que conoce su vehículo, detectó una situación que le pareció extraña.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 09, 2012, 21:55:54 pm
insisto, pura cháchara nomás, en el caso real de la consulta el auto va a 60km/hr, unos buenos frenos con buenos neumáticos en piso seco y limpio fremas el auto sin bloquear ruedas porque es muy baja velocidad y buena adherencia, entonces frenas rápido.  y lo he comprobado siempre, la última vez la semana pasada en el furgón y cargado, tuve que frenar de repente y no se arrastró nada de nada, antes de cambiar los neumáticos esa misma frenada eran fácil 5 metros de arrastre. En el honda camabiaba neumáticos y a la velocidad de 60km/hr era casi imposible bloquear ruedas en pavimento seco y limpio, el auto frenaba muy rápido sin bloquear.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Foxbuster en Enero 09, 2012, 22:25:03 pm
insisto, pura cháchara nomás, en el caso real de la consulta el auto va a 60km/hr, unos buenos frenos con buenos neumáticos en piso seco y limpio fremas el auto sin bloquear ruedas porque es muy baja velocidad y buena adherencia, entonces frenas rápido.  y lo he comprobado siempre, la última vez la semana pasada en el furgón y cargado, tuve que frenar de repente y no se arrastró nada de nada, antes de cambiar los neumáticos esa misma frenada eran fácil 5 metros de arrastre. En el honda camabiaba neumáticos y a la velocidad de 60km/hr era casi imposible bloquear ruedas en pavimento seco y limpio, el auto frenaba muy rápido sin bloquear.

Aún cuando fuera a 60 Km/hr, nada hace suponer que en una frenada así no se pueden bloquear las ruedas. En todo caso, lo que yo respondí correspondía al posteo de ddieguito, donde especifica claramente que su frenada en seco fue desde 90 a 100 km/hr.:

Perdón por colgarme del tema, pero me asaltó una duda. Hace como una semana tuve que frenar en seco, de 90 - 100 más o menos a 0 km/hr. Pisé el pedal a fondo y los neumáticos no se arrastraron, sino que se sintió como si se hubiesen activado los ABS, mi GN no tiene ABS, ¿es normal?. Gracias  ^-^

En cualquier caso, los relatos anecdóticos que puedas dar no resultan una argumentación convincente, al menos para mi. Juzque el resto de los foreros que cosa es "cháchara" y que cosa no lo es.   

Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 09, 2012, 22:31:39 pm
repito acá la consulta original:

me paso algo similar a kekoch un gil en la izquierda de manera muy lenta y otro a laderecha de manera lenta, la cosa que no podia pasar por ningun lado, me cambio a la pista derecha y derrepente el auto se detiene sin señalizar para doblar y atino al frenar al seco, el auto patino, y lo que me llamo la atención es que el auto no freno derecho sino que se fue para el lado, sera problema de alineación, frenos que el auto se alla ido hacia el lado, el auto freno a tiempo, iba como a 65 km

 ;) ;)

Citar
En cualquier caso, los relatos anecdóticos que puedas dar no resultan una argumentación convincente, al menos para mi. Juzque el resto de los foreros que cosa es "cháchara" y que cosa no lo es.   

yo no hablo de lo que encuentro en san google, hablo de experiencias al volante, buenos neumáticos en piso seco y limpio frenan sin arrastrar cuando vas a 60km/hr. Confío millones de veces mas en lo "anecdótico" que enseña la vida real antes que en algo encontrado como teoría en la red. Por eso cuando hago preguntas es para ver si alguien puede aportar con la experiencia personal y no con la info teórica a que cualquiera puede acceder en google.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Foxbuster en Enero 09, 2012, 22:47:25 pm

yo no hablo de lo que encuentro en san google, hablo de experiencias al volante, buenos neumáticos en piso seco y limpio frenan sin arrastrar cuando vas a 60km/hr. Confío millones de veces mas en lo "anecdótico" que enseña la vida real antes que en algo encontrado como teoría en la red. Por eso cuando hago preguntas es para ver si alguien puede aportar con la experiencia personal y no con la info teórica a que cualquiera puede acceder en google.

Lamento mucho leer una argumentación de ese nivel. Al parecer supones que tienes la exclusividad de la experiencia y los demás son unos niños que nada han aprendido en la misma forma. Cualquiera en el foro puede darse cuenta que una frenada desde 60 Km/hr puede producir bloqueos si no hay ABS.

Respecto al uso de Google, ¿en que parte sale la información que usé en mis argumentaciones previas? ¿Google es la única fuente de conocimiento? ¿No se te ocurre pensar en que otras personas puedan tener mas experiencia o mas conocimientos que tu?

Mis citas eventuales a información de la red es simplemente porque es preferible citar una fuente independiente y confiable antes de decir "esto es así porque yo lo digo" y luego entrar en largas discusiones tratando de convencer al resto que es así.
 



Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: ddieguito en Enero 10, 2012, 12:31:32 pm
Los neumáticos están en buen estado y con la presión de aire en 26 (como indica el fabricante), el líquido de freno igual, todo en orden, ¿qué podría ser si hubiera una falla en el sistema de frenado?, gracias  ^-^
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 10, 2012, 12:33:38 pm
Los neumáticos están en buen estado y con la presión de aire en 26 (como indica el fabricante), el líquido de freno igual, todo en orden, ¿qué podría ser si hubiera una falla en el sistema de frenado?, gracias  ^-^

estás seguro de eso?? me parece bajo
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Foxbuster en Enero 10, 2012, 12:56:26 pm
Los neumáticos están en buen estado y con la presión de aire en 26 (como indica el fabricante), el líquido de freno igual, todo en orden, ¿qué podría ser si hubiera una falla en el sistema de frenado?, gracias  ^-^

Algunas causas de debilidad de frenos comunes y sencillas de solucionar son:
- Burbujas en las líneas de frenos. Un sangrado es sencillo y barato.
- Pastillas cristalizadas o contaminadas. Generalmente serviría sacar las pastillas y frotar la cara no metálica sobre una lija gruesa apoyada sobre una superficie plana. Eso eliminará la superficie cristalizada y expondrá material nuevo.   
- Pastillas de mala clase. Si el rozamiento es menor, la frenada se afecta. Solución, cambiar pastillas.
- Neumáticos de diámetro muy superior al de serie. Al aumentar el brazo de la fuerza de rozamiento en el suelo, aumenta el requerimiento de los frenos.       
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 10, 2012, 13:07:14 pm
Si tu lo dices, así será ...... que mas se puede decir de un relato anecdótico.

Pero analicemos un poco. Si en un  un vehículo sin ABS se pisa al límite el pedal, y en esa condición no se pudieron bloquear las ruedas, quiere decir que se aplicó la máxima fuerza de frenado disponible. Supongamos que la situación en esa frenada era tan favorable que con esta máxima fuerza de frenado de ese vehículo se llegó a la condición "umbral" (al límite del patinamiento) en la cual la deceleración es máxima y la frenada perfecta.

Ahora bien, ahora consideremos el caso en que al vehículo se le agregan unos cientos de Kg de carga y necesitamos frenar nuevamente con la máxima intensidad posible. ¿cual sería la fuerza de frenado que se podría aplicar ahora?.  Lógicamente la misma de antes, que es lo máximo que puede ese vehículo. Pero ahora la masa del vehículo es mayor. Entonces ¿Tendrá la misma deceleración al frenar? La respuesta es no, ahora decelerará menos y la frenada será mas larga.

De ahí la conveniencia de que los frenos sin ABS bien diseñados estén siempre "sobraditos" en su capacidad, lo que significa que, con cualquier neumático compatible, posean capacidad suficiente para bloquear las ruedas al pisar el pedal con fuerza. Yo no confiaría mucho en un vehículo sin ABS que no tenga la capacidad de bloquear las ruedas, ya que es posible que aún cuando en alguna situación favorable produzcan una buena frenada, no sean capaces de producir la fuerza de frenado necesaria cuando se producen condiciones desfavorables (p. ej. mayor peso, frenos calientes, degradación, etc) .

La recomendación que le di a ddieguito, basado en las consideraciones anteriores, de hacer una inspección de frenos mínima, son simplemente una indicación cauta en la eventualidad de que su sistema de frenos no esté óptimo, puesto que el, como usuario que conoce su vehículo, detectó una situación que le pareció extraña.

clap, clap, clap


se ha dicho, publiquese, comuniquese, archivese

respecto a si los frenos abs, frenan mejor o no, preguntenle al pipe cuanto se demoro en frenar la silverado de 100 kms a cero, aplicando y activando abs..

si los tercos y cerrados volaran
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: ROMMEL en Enero 10, 2012, 13:18:44 pm
Citar
respecto a si los frenos abs, frenan mejor o no, preguntenle al pipe cuanto se demoro en frenar la silverado de 100 kms a cero, aplicando y activando abs..

O a mí  >:D   :uy:
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 10, 2012, 13:20:47 pm
clap, clap, clap


se ha dicho, publiquese, comuniquese, archivese

respecto a si los frenos abs, frenan mejor o no, preguntenle al pipe cuanto se demoro en frenar la silverado de 100 kms a cero, aplicando y activando abs..

si los tercos y cerrados volaran

gracias a los tercos y cerrados que siguen creyendo que el abs es para frenar mejor es que las tasas de accidentes NO han bajado, comprobado estadísticamente en todos los países desarrollados, los fenos aBS son para controlar el vehículo en la frenada y poder maniobrar, pero los tercos y cerrados siguen sin entender.


sobre la argumentación de arriba... siguen los guatazos del googlero, un vehículo mas liviano es mas fácil que bloquée frenos y deje la arrastrada, mientras mas peso es mas difícil bloquear. La "frenada perfecta" es totalmente lo contrario a lo que expone el googlero, no es pisar a concho el pedal, eso queda para.... mejor dejar hasta aquí el tema, ya se autodefinieron como tercos y cerrados... si google entretiene tanto podrían averiguar como se usa realmente el abs y así quizás eviten un accidente cuando deban usarlos.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Foxbuster en Enero 10, 2012, 13:36:49 pm
sobre la argumentación de arriba... siguen los guatazos del googlero, un vehículo mas liviano es mas fácil que bloquée frenos y deje la arrastrada, mientras mas peso es mas difícil bloquear. La "frenada perfecta" es totalmente lo contrario a lo que expone el googlero, no es pisar a concho el pedal, eso queda para.... mejor dejar hasta aquí el tema, ya se autodefinieron como tercos y cerrados... si google entretiene tanto podrían averiguar como se usa realmente el abs y así quizás eviten un accidente cuando deban usarlos.

Me parece que no entendiste la argumentación. Cito mi parrafo:

Si en un  un vehículo sin ABS se pisa al límite el pedal, y en esa condición no se pudieron bloquear las ruedas, quiere decir que se aplicó la máxima fuerza de frenado disponible. Supongamos que la situación en esa frenada era tan favorable que con esta máxima fuerza de frenado de ese vehículo se llegó a la condición "umbral" (al límite del patinamiento) en la cual la deceleración es máxima y la frenada perfecta.

Claramente estoy diciendo que la frenada perfecta es aquella en que no se bloquearon las ruedas y se llegó a la condición "umbral" (al límite del patinamiento). En esa condición (que es la que procuran imitar los ABS) , la fuerza de frenado es máxima, la deceleración también y la frenada es perfecta.

p.d. Sería de caballeros evitar sobrenombres en el foro. Me parece una niñería. 
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: carlos1985 en Enero 10, 2012, 13:42:02 pm
ayer un perro grande se me cruz en la avenida España y nuevamente tuve que frenar en seco esta vez el auto no se desvió para ningún lado
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Fredy Turbina en Enero 10, 2012, 13:45:14 pm
 No sé como siguen perdiendo el tiempo argumentando con TSF acerca de los ABS....palo para ustedes :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 10, 2012, 13:48:54 pm
gracias a los tercos y cerrados que siguen creyendo que el abs es para frenar mejor es que las tasas de accidentes NO han bajado, comprobado estadísticamente en todos los países desarrollados, los fenos aBS son para controlar el vehículo en la frenada y poder maniobrar, pero los tercos y cerrados siguen sin entender.


sobre la argumentación de arriba... siguen los guatazos del googlero, un vehículo mas liviano es mas fácil que bloquée frenos y deje la arrastrada, mientras mas peso es mas difícil bloquear. La "frenada perfecta" es totalmente lo contrario a lo que expone el googlero, no es pisar a concho el pedal, eso queda para.... mejor dejar hasta aquí el tema, ya se autodefinieron como tercos y cerrados... si google entretiene tanto podrían averiguar como se usa realmente el abs y así quizás eviten un accidente cuando deban usarlos.

bueno en que quedamos entonces...

les hacemos caso a los conocimientos empiricos que tanto pregonas...

o a lo que aparece googleando???

en fin....

a verdad que el vecino de un amigo que fue vecino tuyo, diseño los abs y termino metido dentro de una casa, pensando que eran mejores y que la distancia de frenado era mas corta...
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Patagonia en Enero 10, 2012, 13:50:40 pm
Están discutiendo peras con manzanas, lo que dice Foxbuster es que con más peso el sistema del auto no se la puede pa frenar es decir que las ruedas siguen girando aunque frenes a fondo...los que dice Mauro es que con más peso es más difícil bloquear...es lo mismo!!!!

Si las ruedas no se bloquean la única explicación es que no hay roce suficiente entre la pastilla y el disco (o entre balata y tambor), el roce es producto de la rugocidad de las superficies más la fuerza ejercida,  y se requiere revisar el sistema de frenos...es re simple!

Si fallan los ABS, los neumáticos, la suspensión o el terreno es resfaladizo usualmente el resultado es un aumento de probabilidad de bloqueo de las ruedas
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: don_efe en Enero 10, 2012, 13:59:03 pm
otra variable es la temperatura de los discos y pastillas, a mayor temperatura, mas dificil es que se bloqueen los frenos sin abs, y siempre la frenada es mas larga.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 10, 2012, 14:03:48 pm
otra variable es la temperatura de los discos y pastillas, a mayor temperatura, mas dificil es que se bloqueen los frenos sin abs, y siempre la frenada es mas larga.

interesante acotacion y muy valida, por cierto
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: ROMMEL en Enero 10, 2012, 14:10:30 pm
Mi humilde aporte para resumir todo lo dicho es que desde hace mucho tiempo, en los años en que el ABS no existía, aprendí que la mejor frenada de emergencia es bombeando el freno y no pararse encima de él, o sea, una especie de ABS manual que por cierto los expertos desde siempre lo han recomendado.   El ABS se inventa a partir de ese concepto mecánico de frenada.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Comufacho en Enero 10, 2012, 14:12:04 pm
Es que no le pueden hacer caso a alguien que dispara contra los ABS teniendo auto con ABS... es mucho mas facil frenar bien con un auto con ABS... ademas que por mas que sepas frenar bien en la practica es imposible que calcules mejor que un sistema electronico.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 10, 2012, 14:18:55 pm
bueno en que quedamos entonces...

les hacemos caso a los conocimientos empiricos que tanto pregonas...

o a lo que aparece googleando???

en fin....

a verdad que el vecino de un amigo que fue vecino tuyo, diseño los abs y termino metido dentro de una casa, pensando que eran mejores y que la distancia de frenado era mas corta...

dejate de hablar tonteras porfa y ponte serio, tu silverado con milagrosos abs te apuesto lo que quieras a que se demora menos en frenar y quizás no actives el abs si en la parte trasera le pones unpos 200 o 300 kgs, para esa camioneta 200 kgs no te van a pejudicar la frenada, muy por el contrario los neumáticos vana tener mejor adherencia al pavimento y no van a bloquear tan facilmente, el hecho que no bloqueen se traduce en frenada mas corta o en que el abs no se active tan prontamente, si lo activa sprontamente s eva liberando presión de frenado y disminuye la capacidad de frenado, si no bloqueas la rueda frenas mas pronto.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: ROMMEL en Enero 10, 2012, 14:20:04 pm
Citar
es mucho mas facil frenar bien con un auto con ABS... ademas que por mas que sepas frenar bien en la practica es imposible que calcules mejor que un sistema electronico.

Obvio que sí , pero es increíble la cantidad de accidentes que se producen en autos sin ABS , solo por la ignorancia y falta de pericia en un correcto frenado.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Foxbuster en Enero 10, 2012, 14:23:56 pm
Mi humilde aporte para resumir todo lo dicho es que desde hace mucho tiempo, en los años en que el ABS no existía, aprendí que la mejor frenada de emergencia es bombeando el freno y no pararse encima de él, o sea, una especie de ABS manual que por cierto los expertos desde siempre lo han recomendado.   El ABS se inventa a partir de ese concepto mecánico de frenada.

¿Te refieres a presionar en forma intermitente el pedal?. Porque si es eso lo que quieres decir, no es lo mejor.

Sin ABS, la mejor frenada es la que se obtiene con la técnica denominada "frenada umbral", en la cual sin dejar de presionar el freno, se dosifica la presión sobre este de modo que las ruedas estén en una condición de patinaje inminente, vale decir se sienten leves chirridos en las ruedas pero no el típico frenazo escandaloso de las ruedas bloqueadas. Por cierto que no es fácil para un conductor no experto hacer eso y menos en una frenada de emergencia en que la primera reacción suele ser pisar el pedal a fondo. Ahí está una de las gracias del ABS: cualquier conductor promedio, frenando a fondo, simula la técnica de frenado umbral, que en teoría es la frenada perfecta. La otra gracia del ABS (posiblemente la principal) es que al no bloquearse las ruedas, se conserva la capacidad de maniobra.   

No es mucha la información en español sobre el "frenado umbral", pero si se busca en inglés "threshold braking", hay bastante.  A continuación cito un link que habla del tema.   http://www.driftingstreet.com/braking-technique-threshold.html (http://www.driftingstreet.com/braking-technique-threshold.html)

(http://img688.imageshack.us/img688/8233/mwsnap258.jpg)
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: ddieguito en Enero 10, 2012, 14:32:30 pm
estás seguro de eso?? me parece bajo

Eso dice el típico papel en la puerta del conductor, mi papá igual encontró bajo y le puso 28 psi  :??
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: ROMMEL en Enero 10, 2012, 14:33:09 pm
Citar
¿Te refieres a presionar en forma intermitente el pedal?

Nop.

Citar
sin dejar de presionar el freno, se dosifica la presión sobre este de modo que las ruedas estén en una condición de patinaje inminente, vale decir se sienten leves chirridos en las ruedas pero no el típico frenazo escandaloso de las ruedas bloqueadas.

A eso me refería.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 10, 2012, 19:13:06 pm
dejate de hablar tonteras porfa y ponte serio, tu silverado con milagrosos abs te apuesto lo que quieras a que se demora menos en frenar y quizás no actives el abs si en la parte trasera le pones unpos 200 o 300 kgs, para esa camioneta 200 kgs no te van a pejudicar la frenada, muy por el contrario los neumáticos vana tener mejor adherencia al pavimento y no van a bloquear tan facilmente, el hecho que no bloqueen se traduce en frenada mas corta o en que el abs no se active tan prontamente, si lo activa sprontamente s eva liberando presión de frenado y disminuye la capacidad de frenado, si no bloqueas la rueda frenas mas pronto.

Yaaa....pongamonos serios...

ACEPTO TU APUESTA....

MI SILVERADO CONTRA TU AUTO (NO SE QUE AUTO ES)

SI MI CAMIONETA FRENA EN UN CM MENOS EN LAS CONDICIONES QUE DICES, ES TUYA....SI FRENA EN LO MISMO O MAS...TU AUTO, ES MIO....

Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 10, 2012, 19:16:34 pm
ADEMAS SI QUIERES, TE APUESTO LO MISMO, A QUE LA SILVERADO FRENA EN MENOS LONGITUD ACTIVANDO ABS QUE NO ACTIVANDOLOS

DIME DONDE Y CUANDO!!!!
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: publitv en Enero 10, 2012, 19:21:27 pm
y que dijo el otro.....
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 10, 2012, 20:13:11 pm
claudio, no es mi intención quitarte tu camioneta, me imagino que si has avalado la información de san google será válido mi posteo  ya que son pruebas hechas muchasveces y con medios técnicos mas exactos, la silverado feena mejor con 450 kgs de carga que en vacío, mas carga que eso demora mas en frenar y menos carga también, y con su carga de 453.6  kilos para ser exactos que es donde logra su mejor frenada desde 97km/hr hasta cero o sea detención total demora 42.06 metros.

El mazda 3 (mi auto) demora desde 100 km/hr, o sea un poco mas rápido, 38.6 metros  la verdad no quiero quitarte tu camioneta, has patinado bastante mas que ella en sus frenadas.

pongo otras cifras de feenada que encontré mientras buscaba las de la silverado, todas de 100 a 0 (y no de 97 a 0):

Citoen C4 5P: 38 m.

Ford Focus: 40.8 m.

Fluence: 40 m.

Nissan Tiida: 45.1 m

Hyundai i30: 39.4 m.

y la lista negra....... (no sale el tiida porque no fue testeado)
Los 25 peores coches en frenadas de 100 a 0 km/h:

Fiat Panda 1.3 Multijet 16V: 48.2 m
Cadillac Escalade :48.2 m
Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
VW Fox 1.4 :45.9 m
Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 metros
Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
Bentley Continental GT: 44.3 m
Mercedes Viano 2.2 CDI: 44.3 m
Jeep Commander 3.0 CRD: 44.3 m
Kia Sorento 2.5 CRDi: 44.3 m
Lada 1119 8V: 44.3 m
Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD: 44.3 m
VW Fox 1.2: 43.8 m
Chevrolet Matiz 0.8: 43.8 m
Chevrolet Captiva 2.4 4WD: 43.8 m
Seat Altea XL 2.0 TDI: 43.8 m
Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: 43.8 m
Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi: 43.8 m
Chrysler Sebring 2.0 CRD: 43.3 m
smart fortwo cabrio cdi: 43.3 m
Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF: 43.3 m
Kia Carens 2.0 CRDi: 43,3 m


Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 10, 2012, 20:41:34 pm
claudio, no es mi intención quitarte tu camioneta, me imagino que si has avalado la información de san google será válido mi posteo  ya que son pruebas hechas muchasveces y con medios técnicos mas exactos, la silverado feena mejor con 450 kgs de carga que en vacío, mas carga que eso demora mas en frenar y menos carga también, y con su carga de 453.6  kilos para ser exactos que es donde logra su mejor frenada desde 97km/hr hasta cero o sea detención total demora 42.06 metros.

El mazda 3 (mi auto) demora desde 100 km/hr, o sea un poco mas rápido, 38.6 metros  la verdad no quiero quitarte tu camioneta, has patinado bastante mas que ella en sus frenadas.

pongo otras cifras de feenada que encontré mientras buscaba las de la silverado, todas de 100 a 0 (y no de 97 a 0):

Citoen C4 5P: 38 m.

Ford Focus: 40.8 m.

Fluence: 40 m.

Nissan Tiida: 45.1 m

Hyundai i30: 39.4 m.

y la lista negra....... (no sale el tiida porque no fue testeado)
Los 25 peores coches en frenadas de 100 a 0 km/h:

Fiat Panda 1.3 Multijet 16V: 48.2 m
Cadillac Escalade :48.2 m
Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
VW Fox 1.4 :45.9 m
Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 metros
Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
Bentley Continental GT: 44.3 m
Mercedes Viano 2.2 CDI: 44.3 m
Jeep Commander 3.0 CRD: 44.3 m
Kia Sorento 2.5 CRDi: 44.3 m
Lada 1119 8V: 44.3 m
Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD: 44.3 m
VW Fox 1.2: 43.8 m
Chevrolet Matiz 0.8: 43.8 m
Chevrolet Captiva 2.4 4WD: 43.8 m
Seat Altea XL 2.0 TDI: 43.8 m
Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: 43.8 m
Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi: 43.8 m
Chrysler Sebring 2.0 CRD: 43.3 m
smart fortwo cabrio cdi: 43.3 m
Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF: 43.3 m
Kia Carens 2.0 CRDi: 43,3 m

Insisto, es facil tirar la piedra y esconder la mano....

Atribuyes el calificativo de googlero a fox, que me parece un referente en este foro, y tu te escudas en datos de google para decir que no quieres quitarme la camioneta? o sea, me parece una inconsecuencia absoluta...

tu ofreciste la apuesta , no yo....nunca ofrezcas algo que no puedes cumplir....y nunca asegures algo, que no puedes confirmar...

google, las pinzas, yo si algo no lo se, no lo busco en google para ostentar que lo se...simplemente digo, no tengo idea...

Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 10, 2012, 20:50:45 pm
Insisto, es facil tirar la piedra y esconder la mano....

Atribuyes el calificativo de googlero a fox, que me parece un referente en este foro, y tu te escudas en datos de google para decir que no quieres quitarme la camioneta? o sea, me parece una inconsecuencia absoluta...

tu ofreciste la apuesta , no yo....nunca ofrezcas algo que no puedes cumplir....y nunca asegures algo, que no puedes confirmar...

google, las pinzas, yo si algo no lo se, no lo busco en google para ostentar que lo se...simplemente digo, no tengo idea...



tu eres el primero en avalar a fox por googlero, en este mismo tema lo has hecho mas de una vez, estos números los saqué de google pero como soy yo no son válidos, si los hubiese puesto fox es palabra sagrada, eres un chioste, antes de buscar estos números te dije por experiencia personal con camionetas y furgones, que son para carga, que vacíos se demoran mas en frenar que con una cierta carga ya que sus frenos están dimensionados para carga, y con peso hay mas adherencia al piso.... claro, en mi caso no cuenta la experiencia ni la búsqueda en google...  no te preocupes, ya me lo esperaba, si no sabes para qué sirve realmente el abs no tendrías por que saber que con un poco de carga frenas mejor en tu camioneta.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 10, 2012, 20:56:14 pm
tu eres el primero en avalar a fox por googlero, en este mismo tema lo has hecho mas de una vez, estos números los saqué de google pero como soy yo no son válidos, si los hubiese puesto fox es palabra sagrada, eres un chioste, antes de buscar estos números te dije por experiencia personal con camionetas y furgones, que son para carga, que vacíos se demoran mas en frenar que con una cierta carga ya que sus frenos están dimensionados para carga, y con peso hay mas adherencia al piso.... claro, en mi caso no cuenta la experiencia ni la búsqueda en google...  no te preocupes, ya me lo esperaba, si no sabes para qué sirve realmente el abs no tendrías por que saber que con un poco de carga frenas mejor en tu camioneta.

bla bla bla bla...

cambio y fuera...

Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 10, 2012, 21:02:01 pm
bla bla bla bla...

cambio y fuera...



te picas porque es verdad  :snack: :snack:

pero hablando en serio, me extraña que con tu experiencia manejando vehículos nunca te hayas dado cuenta que una camioneta con un poco de peso es mas fácil de controlar que sin carga alguna, o estás dando jugo por puro darlo.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Shumway en Enero 10, 2012, 21:18:13 pm
<TSF>3 Fiat y 2 Kia en la lista negra, bravo!!!!!</TSF>

 :pozozipy:
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: pincel600 en Enero 10, 2012, 21:29:09 pm


un humilde aporte...


Me tocó hacer para el ramo de frenos en mi época de estudioso, un trabajo sobre los ABS... no soy google ni tampoco ingeniero mecánico, pero les omento

El sistema de antibloqueo de frenado se sustentó en principio, en la teoría de lograr el máximo control de un auto en el frenado impidiendo que las ruedas bloquearan y patinaran, causando derrape, esto mediante pulsaciones al sistema que imitan el bombeo del pedal en una fracción de tiempo mucho más reducido y a una velocidad mayor. Esto no implica que el vehículo frene mejor, sino que implica una maniobra de frenada segura. En cualquier caso de extrema urgencia el abs no implica una maniobra certera ni salvadora, simplemente ayudará al conductor a realizar la maniobra adecuada en distancias mas cortas y tiempos prudentes.

En el caso de vehículos con carga en efecto su sistema de frenado está destinado a ejercer mejor con una masa mayor, sin embargo, para tales efectos todo vehículo cuenta con una compensadora de frenado que regula la presión hacia las ruedas con el fin de que el vehículo no se arrastre por efecto de un bloqueo a desigual distribución del peso, ojo, esto en condiciones de frenado no tan extremas, porque si te paras en los frenos, un furgón, camioneta o pick up sin carga y desprovista de abs o sistema equivalente se te arrastra si o si ¿cuánto? es relativo, depende de muchos factores. Lo que pregona TSF en este caso es cierto, el vehículo de carga con más peso en una velocidad reducida tiene mejor frenada que el vehículo mas liviano por el hecho de ser concebidos para tal efecto, pero OJO, que en alta velocidad se puede traducir fácilmente en un resultado inverso, pues, un vehículo cargado es mucho mas difícil sacarlo de la inercia que a un vehículo más liviano... quizás patine, quizás no, pero en efecto necesitarás mas tiempo de reacción, más distancia obviamente y más fuerza de frenado  :thumbsup: en eso creo que estaremos todos absolutamente de acuerdo.

Respecto del tema inicial de carlitos... a ver, lo principal es que te fijes si tu auto está bien alineado... en calle relativamente plana ve que no se cargue hacia un lado u otro. Lo segundo, es simple.... es un peyote, esos frenos traseros ya me los se de memoria (los maldigo  :risa2:) te puedo decir que tires suavemente del freno de mano y vayas probando...  tres, cuatro click y cada vez que hagas uno, muevas el auto suavemente hacia adelante. En un minuto, si hay diferencia de frenado, notarás que el auto se agachará de un lado y la rueda que esté con el freno más holgado tenderá a girar.... si no notas nada raro en eso, revisa tus neumas y la presión de inflado en frio :)
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 10, 2012, 21:34:50 pm
te picas porque es verdad  :snack: :snack:

pero hablando en serio, me extraña que con tu experiencia manejando vehículos nunca te hayas dado cuenta que una camioneta con un poco de peso es mas fácil de controlar que sin carga alguna, o estás dando jugo por puro darlo.

No me conoces...no estoy picado para nada...el bl bla bla que puse, es simplemente por que justificas algo, con otra cosa que no tienen nada que ver...

Respecto a la frenada, te suena en algo tarado de supension v/s respuesta de frenado, te suena vavula compensadora v/s respuesta de frenado...

Si digo lo que dije de la camioneta, es por que lo se, tengo la camioneta hace 8 años, se lo que puede y lo que no puede hacer, se como frena mejor y se como no, se como pica mejor y como no, se como dobla mejor y como no..si hasta la he metido en un track day...

en fin
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 10, 2012, 21:42:08 pm
No me conoces...no estoy picado para nada...el bl bla bla que puse, es simplemente por que justificas algo, con otra cosa que no tienen nada que ver...

Respecto a la frenada, te suena en algo tarado de supension v/s respuesta de frenado, te suena vavula compensadora v/s respuesta de frenado...

Si digo lo que dije de la camioneta, es por que lo se, tengo la camioneta hace 8 años, se lo que puede y lo que no puede hacer, se como frena mejor y se como no, se como pica mejor y como no, se como dobla mejor y como no..si hasta la he metido en un track day...

en fin

la camioneta compensa el frenado pero no hace nada sobre el peso en el eje, el eje liviano no tiene tracción ni tampoco agarre equivalente a llevar un poco de peso, en la silverado el peso de 450 kilos te da mejor respuesta en frenado que camioneta vacía o con mas carga, con ese peso logra su mejor frenada, con ese peso, con mas peso o con menos peso la compensación de frenado va a hacer que la presión ejervida sobre la rueda sea proporcional al peso, pero con camioneta sin carga vas a bloquear igual porque queda muy liviana, si tienes abs el sistema va a liberar presión y con los 450 kilos va a trabajar en condiciones óptima de adherencia y respuesta de sistema de frenos, por ello es que se traduce en frenada mas corta y con mayor control. Si hay mas peso demoras mas en frenar, si hay menos peso también demoras mas en frenar.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 10, 2012, 22:00:22 pm
la camioneta compensa el frenado pero no hace nada sobre el peso en el eje, el eje liviano no tiene tracción ni tampoco agarre equivalente a llevar un poco de peso, en la silverado el peso de 450 kilos te da mejor respuesta en frenado que camioneta vacía o con mas carga, con ese peso logra su mejor frenada, con ese peso, con mas peso o con menos peso la compensación de frenado va a hacer que la presión ejervida sobre la rueda sea proporcional al peso, pero con camioneta sin carga vas a bloquear igual porque queda muy liviana, si tienes abs el sistema va a liberar presión y con los 450 kilos va a trabajar en condiciones óptima de adherencia y respuesta de sistema de frenos, por ello es que se traduce en frenada mas corta y con mayor control. Si hay mas peso demoras mas en frenar, si hay menos peso también demoras mas en frenar.

googleaste para decir eso?
has realizado estas pruebas que dices en una silverado para aseverar esto..?

Yo lo he hecho, y lo puedo demostrar!!!   cuando quieras y donde quieras!!!!
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 10, 2012, 22:08:10 pm
googleaste para decir eso?
has realizado estas pruebas que dices en una silverado para aseverar esto..?

Yo lo he hecho, y lo puedo demostrar!!!   cuando quieras y donde quieras!!!!

no lo googlé, yo hablo de práctica, y eso es lo que he comprobado en cacharros de carga míos (camionetas chevrolet, toyota   y nissan mas furgon hyundai),  siempre hay mejor frenado con un poco de carga que vacío, y todas han tenido el sistema de compensación de frenado que por lo emás no es electrónico, es mecánico.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: carlos1985 en Enero 11, 2012, 01:23:32 am
Mi humilde aporte para resumir todo lo dicho es que desde hace mucho tiempo, en los años en que el ABS no existía, aprendí que la mejor frenada de emergencia es bombeando el freno y no pararse encima de él, o sea, una especie de ABS manual que por cierto los expertos desde siempre lo han recomendado.   El ABS se inventa a partir de ese concepto mecánico de frenada.
a eso le llamas frenar, luego soltar el freno y rápidamente volver a frenar, y hacerlo de nuevo si es necesario ?
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Foxbuster en Enero 11, 2012, 07:00:01 am
Están discutiendo peras con manzanas, lo que dice Foxbuster es que con más peso el sistema del auto no se la puede pa frenar es decir que las ruedas siguen girando aunque frenes a fondo...los que dice Mauro es que con más peso es más difícil bloquear...es lo mismo!!!!

Si las ruedas no se bloquean la única explicación es que no hay roce suficiente entre la pastilla y el disco (o entre balata y tambor), el roce es producto de la rugocidad de las superficies más la fuerza ejercida,  y se requiere revisar el sistema de frenos...es re simple!

Si fallan los ABS, los neumáticos, la suspensión o el terreno es resfaladizo usualmente el resultado es un aumento de probabilidad de bloqueo de las ruedas

Curiosa la forma en que ha evolucionado la discusión. En todo caso, cabe recordar que todo partió de la consulta de ddieguito que frenó a fondo desde 90-100 Km/hr y se extrañó porque no se bloquearon las ruedas siendo su vehículo sin ABS. Resumiendo:

- TSF opinó que si el suelo es limpio, no resbaloso y los neumáticos buenos, es normal que un vehículo sin ABS no bloquee las ruedas aunque uno "se pare sobre el pedal".
- Yo opiné que en un vehículo sin ABS, el no tener capacidad de bloquear las ruedas con pedal a fondo podría significar frenos débiles, lo que daría distancias de frenado mayores especialmente en condiciones desfavorables (mayor peso, frenos calientes, etc) y sugerí a ddieguito revisar.

Finalmente la discusión ha derivado a la relación entre distancia de frenado y peso por eje de un vehículo con los FRENOS BUENOS, con ABS, y los problemas por EXCESO DE BLOQUEO, cosas bastante diferentes a la discusión inicial y al asunto que preocupa a ddieguito. 
Título: Re: me toco frenar al seco
Publicado por: don_efe en Enero 11, 2012, 07:04:52 am
Jajaja menos mal que ni entró salfate si no la culpa seria de los anunakis

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: ROMMEL en Enero 11, 2012, 08:12:04 am
a eso le llamas frenar, luego soltar el freno y rápidamente volver a frenar, y hacerlo de nuevo si es necesario ?

No viejo, es un bombeo progresivo hasta el fondo.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: The South Face en Enero 11, 2012, 10:28:02 am
Citar
Curiosa la forma en que ha evolucionado la discusión. En todo caso, cabe recordar que todo partió de la consulta de ddieguito que frenó a fondo desde 90-100 Km/hr y se extrañó porque no se bloquearon las ruedas siendo su vehículo sin ABS.

FARSO FARSO FARSO!!!!!!

el tema comenzó cuando Carlos hizo la consulta por una frenada a 65km/hr.
Título: Re:me toco frenar al seco
Publicado por: Comufacho en Enero 11, 2012, 10:33:40 am
a eso le llamas frenar, luego soltar el freno y rápidamente volver a frenar, y hacerlo de nuevo si es necesario ?

No, ese es the south face  :risa2: