Siempre hago un buen uso de la bocina para evitar accidentes. La última vez que la usé fue por un peatón que apareció de la nada de entre el taco de los autos que venían en sentido contrario. Ese peatón tuvo suerte de que yo viniera a 35-40km/h relajado porque el semáforo estaba en rojo. Si hubiera ido a 60 y un poco distraido quizás la historia sería diferente. Yo también tuve suerte porque no es gracioso matar a alguien y todo el tema legal que se desencadena, etc.
El caso es que a las 0 horas estaba atrás de un vehículo de carabineros en un semáforo. Dieron el verde, pasaron como 8 segundos (es un semáforo corto) y nada. Al final les toqué la bocina no más y la de mi auto igual es "power". Resultado? Movieron el maldito auto! La mala suerte que después se detuvieron en la misma farmacia que yo

... Ahora revise la ley y cometí una infracción, espero que no me manden parte empadronado, aunque es fácil sacárselo argumentando una emergencia y falta de criterio del carabinero, además de no ser caro. Igual fue "bakan" tocarle la bocina a los paquitos

No lo hago nunca más eso sí. A la próxima abro mi ventana y les grito "SEMAFORO EN VERDE!!!". Aunque me pregunto si eso también está normado y puede ser objeto de parte, lo cual averiguare. Pero en verdad jamás me había pasado que alguien se quedara pegado 8 segundos con verde sin avanzar. Al final me colmaron la paciencia y les toqué la bocina no más sin medir consecuencia.
Saludos