Autor Tema: Sin potencia POST revision tecnica (solucionado-solo coincidencia con RT)  (Leído 1962 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2347
  • .
Buenas a todos, hace unos días llevo mirando algún foro mas o menos serio y aquí estoy, me registre temprano en otro foro y luego de un par de horas me di cuenta que ese foro estaba totalmente muerto...

Como soy nuevo, primero me presento, soy Esteban, 27, santiago....

...
ya al asunto, les comento mis dudas haber que opinan y me dan alguna idea/orientación..

Parto de la base, tengo un spark gt 2012 desde aprox. junio de este año, desde que lo compre ningún problema de ningún tipo (hasta hoy)... hoy día 03 del 11, lo lleve a revisión (me toca este mes), paso la revisión sin ningún problema (mas allá del tramite de 3 horas perdidas), salí, hasta ahí todo bien... luego pase a mi casa (un tramo corto san ramon-la granja por caletera) y note que la segunda no tiraba como lo hace normalmente.. luego ya en mi trabajo volví a salir y noto que la segunda y la tercera no tienen potencia y encima de eso el ralenti esta inestable..
tengo dos teorías del asunto
1- que en la planta de revisión hayan dejado algo desconectado por abc motivo (en el motor no veo ningún sensor desconectado a simple vista)
2- que en la mañana tipo 8, me hayan echado 93 en vez de 95 o alguna otra porqueria, como nunca pase a otra bencinera (no la habitual donde cargo) y mire que parta en cero pero no me fije que le echaran 95 (normalmente cargo en autoservicio), aunque no se si un cambio de octanaje justifique una perdida tan grande de potencia...

La otra duda viene respecto a la normativa nueva de gases, el auto paso, pero me llaman la atención los valores
.......modo5015..........modo2525
HC........0.......................0
CO........0.00...................0.00
NO........639....................666

No me había tocado revisión con la norma nueva y no entiendo estos valores, no se si están bien, muy bien o la maquina marco cualquier cosa...

Saludos, quedo atento a cualquier opinión y gracias.
« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 12:05:08 pm por dante7 »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4299
  • Sysadmin
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2015, 17:57:29 pm »
Hola bienvenido, mira la verdad lo que yo haría es básicamente empezar a descartar por la bencina , dado que la de 95 es mezcla entre 97 y 93 podría una cantidad de bencina de 97 para que en caso de que sea la bencina se regularice el octanaje

Ahora he sabido de autos que usan 95 le ponen 93 pa ahorrar pero aparte de un poco mas de ruido de motor y un poco menos de rendimiento no he leído lo que te pasa a ti cn la potencia

Eso seria lo primero ,creo que si algún sensor estuviese desconectado te arrojaría check en el panel probablemente

Prueba cn lo de la bencina y nos cuentas igual de todas formas pídele a un amigo que te ayude a dar una mirada al motor simplemente pk 4 ojos ven mas que dos no mas y a veces a uno se le pasan cosas

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21930
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2015, 18:30:18 pm »
Revisa los cables de bujias o las bobinas, no se ual es el caso del spark gt pero pueden haber pasado a llevar algo por ahi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2015, 18:34:31 pm »
Hola!
Bienvenido

Consultas:
- el ralentí como anda Normal? Más tiritón?, sin prendes el ac queda como jalea?

- solo sientes que tira menos? Solo en algún cambio? Todos?

Para el primer caso puede ser que una bobina esté fallando o este desconectada (habia olvidado poner esto)

Si es la segunda, creo que los "niños" de la RT hayan terminado de matar un embrague que estaba por morir


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 03, 2015, 18:54:12 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4468
  • Foxbuster
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2015, 18:52:27 pm »
Descartaría el asunto octanaje. Una falta de dos octanos no daría un efecto tan marcado como el que mencionas.

El ralenti inestable que mencionas me hace pensar que no es problema de embrague. Tiene pinta de falla de encendido, quizás pasaron a llevar algún conector (bobinas, por ej.) y quedó con mal contacto.
« Última modificación: Noviembre 03, 2015, 18:56:01 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
  • Recien Registrado
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2015, 19:50:27 pm »
Creo que falta una pregunta importante que revisión le tocaba? En concesionaria o por fuera ? De cuanto kilometraje le hicieron la revisión? Así sabremos que le podrían haber tocado

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21930
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2015, 07:59:55 am »
Esta hablando de la revisión técnica, no de las mantenciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2347
  • .
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2015, 11:00:17 am »
...
Agradezco a todos sus comentarios
complementando información...

-descarto tema de bencina/octanaje, ayer gaste lo poco que le había echado y hoy cargue 10m 95, lo anduve y siguió igual..
-descarto embrague, respondiendo las preguntas, tiene falta de potencia en todos los cambios, lo note primero en segunda y por eso lo comente, pero en general va a tirones y el ralenti esta tiriton e inestable, queda casi en 600rpm al encenderlo en frió con eso digo todo...
-descarto temas de afinamiento/mantención, cuando lo compre (concesionaria) lo entregaron con afinación y estuve siempre parejo y bien, esto que comento ocurrió literalmente de un día para otro.
- he mirado el motor (por encima y dentro de mis pocos conocimientos) no hay sensores desconectadores ni nada que llame la atencion.

Importantes.... mencionar que ayer por la tarde me fui a mi casa y en ese recorrido se encendio el temible (check.engine), fue pasar las 3000rpm en un momento y que se enciendiera, de ahi no se apago mas.

hoy dia lo deje guardado, mañana pretendo hacerle scanner y ver que esta marcando el check engine.

en mi poca experiencia lo asocio a un tema de encendido, es como se dice en buen chileno "anda a 3 patas", algún sensor o algo similar de electrónica.

a ver si estos nuevos datos dejan nuevas opiniones... saludos.


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 563
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2015, 13:18:48 pm »
por los síntomas, Una bujia trizada...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4468
  • Foxbuster
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2015, 13:26:45 pm »
Antes de gastar en un scanner puedes probar reseteando el computador, dejando la batería desconectada por algunas horas.
Foxbuster

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
  • Recien Registrado
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2015, 14:38:10 pm »
Esta hablando de la revisión técnica, no de las mantenciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perdón xd

no sabía que  en una revisión técnica se podían echar algo :O

Desconectado felipeignacio83

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Recien Registrado
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2015, 14:47:18 pm »
Buenas a todos, hace unos días llevo mirando algún foro mas o menos serio y aquí estoy, me registre temprano en otro foro y luego de un par de horas me di cuenta que ese foro estaba totalmente muerto...

Como soy nuevo, primero me presento, soy Esteban, 27, santiago....

...
ya al asunto, les comento mis dudas haber que opinan y me dan alguna idea/orientación..

Parto de la base, tengo un spark gt 2012 desde aprox. junio de este año, desde que lo compre ningún problema de ningún tipo (hasta hoy)... hoy día 03 del 11, lo lleve a revisión (me toca este mes), paso la revisión sin ningún problema (mas allá del tramite de 3 horas perdidas), salí, hasta ahí todo bien... luego pase a mi casa (un tramo corto san ramon-la granja por caletera) y note que la segunda no tiraba como lo hace normalmente.. luego ya en mi trabajo volví a salir y noto que la segunda y la tercera no tienen potencia y encima de eso el ralenti esta inestable..
tengo dos teorías del asunto
1- que en la planta de revisión hayan dejado algo desconectado por abc motivo (en el motor no veo ningún sensor desconectado a simple vista)
2- que en la mañana tipo 8, me hayan echado 93 en vez de 95 o alguna otra porqueria, como nunca pase a otra bencinera (no la habitual donde cargo) y mire que parta en cero pero no me fije que le echaran 95 (normalmente cargo en autoservicio), aunque no se si un cambio de octanaje justifique una perdida tan grande de potencia...

La otra duda viene respecto a la normativa nueva de gases, el auto paso, pero me llaman la atención los valores
.......modo5015..........modo2525
HC........0.......................0
CO........0.00...................0.00
NO........639....................666

No me había tocado revisión con la norma nueva y no entiendo estos valores, no se si están bien, muy bien o la maquina marco cualquier cosa...

Saludos, quedo atento a cualquier opinión y gracias.

Hola Dante, en la revisión técnica te "rascan" los autos pero a cagar, los aceleran como mal de la cabeza, capaz que se haya "mojado" una bujía o una bobina media mala (me imagino que trae una bobina por buijia).
hay ene ideas que te han dado acá que son buenas también, lo de desconectar la batería y otras.

Revisa las bujias. en una de esas, por ahí va la cosa.

Saludos,

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2347
  • .
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2015, 12:45:00 pm »
Hola a todos, gracias por sus comentarios, Actualizo

Le hice el scanner, alguien por ahi me comento que primero probara a borrar el codigo de fallta, pero el scanner valia 6m y me parecio que valia la pena partir por ahi, me arrojo dos fallas...

por los síntomas, Una bujia trizada...

Punto a favor nailuj ..

- falla compensación mezcla (rica/alta?)
- falla de encendido en 3er cilindro.

... me comento el hombre del scanner que lo mas probable era un problema con la bujia, y segun entiendo este motor lleva las bujias debajo de un par de tapas que hay que saber desmontar, así que veremos visita al mecanico de confianza y ya les comentare en un par de dias en que acaba todo, al menos ya se por donde van los tiros.

Saludos.

Dejo el sanner por si interesa.
[spoiler][/spoiler]

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4677
  • Now you know
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2015, 13:47:24 pm »
Antes de gastar en un scanner puedes probar reseteando el computador, dejando la batería desconectada por algunas horas.

  Discrepo contigo en esa. El check engine claramente se encendió a consecuencia del problema que ya se venía presentando. Justamente el objetivo de este testigo es avisarle al usuario que escanee el auto para determinar cual es el problema detectado y resolverlo. Intentar desactivarlo lo encuentro contraproducente.

 Diferente es el caso que a veces ocurres donde el testigo se enciende sin que haya nada anormal advertido por el usuario. (aunque hay gente que unque ande con dos ruedas desinfladas igual no se da cuenta que el auto se comporta raro)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4468
  • Foxbuster
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2015, 15:03:52 pm »
  Discrepo contigo en esa. El check engine claramente se encendió a consecuencia del problema que ya se venía presentando. Justamente el objetivo de este testigo es avisarle al usuario que escanee el auto para determinar cual es el problema detectado y resolverlo. Intentar desactivarlo lo encuentro contraproducente.

 Diferente es el caso que a veces ocurres donde el testigo se enciende sin que haya nada anormal advertido por el usuario. (aunque hay gente que unque ande con dos ruedas desinfladas igual no se da cuenta que el auto se comporta raro)

Mi lógica para recomendar resetear es la siguiente:

Algunos sistemas son muy "celosos" y el check engine a veces se enciende por fallas casuales y muy esporádicas que no se vuelven a repetir. En ese caso, el resetear podría permitir apagar (aunque no siempre resulta, a veces hay que apagar con el mismo scanner) la luz sin ninguna consecuencia negativa. Ahora, si la falla es frecuente o permanente, la luz volverá a encenderse después de resetear. Esto ya da una idea del tipo de falla que se está teniendo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de falla y de la lógica programada en el sistema, este junto con encender la luz, puede adoptar un "modo a prueba de fallas", el cual suele producir un comportamiento limitado y/o "raro" del motor, que paradojalmente podría confundirse con una falla.

Si uno dispone de scanner muy barato o gratis, es lógico aplicarlo de inmediato, pero en algunos casos el scanner genérico no sirve tanto y los del concesionario son harto caros (la última vez me costó unos $50.000). En esa ocasión se me encendió la luz y el scanner detectó una falla cuya causa no pudieron precisar (aunque se mandaron un par de carriles) y al final simplemente "borraron" la falla, la cual no volvió a aparecer. En ese auto el resetear no borraba la falla, pero si se hubiera podido (como sí ocurre en otros), me hubiera ahorrado 50 lucas.

Finalmente cabe acotar que los mensajes que manda el scanner no suelen ser tan precisos como uno quisiera, algo así como "cambie la pieza x", sino que frecuentemente indica cosas como por ejemplo "error de avance en levas de escape", el cual tiene varias interpretaciones y vías de solución. Si el mecánico no da con la correcta (o no es honrado), el asunto podría salir bastante caro. 
 
« Última modificación: Noviembre 05, 2015, 18:55:16 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2015, 20:54:34 pm »
Mi lógica para recomendar resetear es la siguiente:

Algunos sistemas son muy "celosos" y el check engine a veces se enciende por fallas casuales y muy esporádicas que no se vuelven a repetir. En ese caso, el resetear podría permitir apagar (aunque no siempre resulta, a veces hay que apagar con el mismo scanner) la luz sin ninguna consecuencia negativa. Ahora, si la falla es frecuente o permanente, la luz volverá a encenderse después de resetear. Esto ya da una idea del tipo de falla que se está teniendo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de falla y de la lógica programada en el sistema, este junto con encender la luz, puede adoptar un "modo a prueba de fallas", el cual suele producir un comportamiento limitado y/o "raro" del motor, que paradojalmente podría confundirse con una falla.

Si uno dispone de scanner muy barato o gratis, es lógico aplicarlo de inmediato, pero en algunos casos el scanner genérico no sirve tanto y los del concesionario son harto caros (la última vez me costó unos $50.000). En esa ocasión se me encendió la luz y el scanner detectó una falla cuya causa no pudieron precisar (aunque se mandaron un par de carriles) y al final simplemente "borraron" la falla, la cual no volvió a aparecer. En ese auto el resetear no borraba la falla, pero si se hubiera podido (como sí ocurre en otros), me hubiera ahorrado 50 lucas.

Finalmente cabe acotar que los mensajes que manda el scanner no suelen ser tan precisos como uno quisiera, algo así como "cambie la pieza x", sino que frecuentemente indica cosas como por ejemplo "error de avance en levas de escape", el cual tiene varias interpretaciones y vías de solución. Si el mecánico no da con la correcta (o no es honrado), el asunto podría salir bastante caro. 
 

Otra cosa, de acuerdo a una experiencia que tuve, si después de revisar el vehículo se sigue encendiendo la luz de falla, es posible que el problema sea atribuible a más de alguna causa. En estos casos convendría esperar un poco por si el testigo se sigue encendiendo, para que después en el taller se hagan más pruebas y solucionen completamente el asunto.

En algunos casos, el computador del motor adopta una modalidad de "aprendizaje", es decir, podría adaptar algunos parámetros para normalizar la situación, lo cual sucedería después de conducir bajo distintas condiciones.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2347
  • .
Re:Sin potencia POST revision tecnica y duda con gases
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2015, 12:04:12 pm »
Actualizo..

después de perder el tiempo haciendo cambio de bujia y mirando cables de bobina por las mias... se llevo al mecánico de confianza, cuento corto, inyector y bobina, afinamiento de turno...

 :chan:



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel