Autor Tema: Korando tensor alternador  (Leído 381 veces)

Desconectado Nahu3l

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Korando tensor alternador
« en: Mayo 01, 2024, 16:23:57 pm »
Hola!
Compre hace un par de meses una korando bencinera con sus 6 ab y todo lo demás pensando en que era un auto fiable y seguro para mi familia pero me paso que ya con 60.000 se rompió el soporte del tensor del alternador y el tensor también! Alcance a llegar al taller porque escuchaba un chirrido.ya a los 50.000 le cambié neumáticos delantera y los discos con sus pastillas ! Vi otro post parecido (https://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/korando-y-la-ctm/msg711016/#msg711016) pero alguien que sepa del vehículo será mejor dejarlo ir o podría tener más panas futuras ?
Pero el auto por el precio me da todo el espacio que necesito y las puertas tienen barra y 6ab
Otra cosa que he notado, que me dicen es común, la primera entra dura, es como que necesita un golpecito para entrar. La segunda y tercera más menos…
Datos del auto:
Año 2018
60.000km
Compra en Dalazar Israel
Motor G20D 2.0 bencinera
Caja Manual
La verdad es que agradezco cualquier opinión porque yo no soy de apretarme con Lucas repuesto ni nada pero no quiero andar gastando todo lo que me puede salir un auto nuevo al año.

Gracias
« Última modificación: Mayo 01, 2024, 16:39:28 pm por Nahu3l »

Desconectado pipe_5

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Re: Korando tensor alternador
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2024, 20:08:30 pm »
De todo lo que mencionas, lo unico fuera de lo comun es la rotura del tensor y/o soporte.

Lo demas es normal... neumaticos y frenos a los 50k está bien


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Nahu3l

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Re: Korando tensor alternador
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2024, 20:25:00 pm »
A mi nunca me había tocado cambiar discos si no sobre los 100 habiendo pasado por un C3 , un vitara 2016 y un Morning …
Cómo update del caso, se rompió el soporte del tensor y se fue a soldadura en aluminio hoy más el repuesto con correa nueva. Le tomaré fotos para compartirlas como antecedentes.
Saludos

Desconectado sajo

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Re: Korando tensor alternador
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2024, 10:48:41 am »
Hola por el problema de la caja puede ser que le falte aceite de caja o que no hayan hecho el cambio en la mantención respectiva, si ya hiciste el cambio de aceite podría ser regulación o algún seguro de la varilla medio suelto, se me ocurre, suerte...

Desconectado Alonso_amg

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Re: Korando tensor alternador
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2024, 11:50:59 am »
A mi nunca me había tocado cambiar discos si no sobre los 100 habiendo pasado por un C3 , un vitara 2016 y un Morning …
Cómo update del caso, se rompió el soporte del tensor y se fue a soldadura en aluminio hoy más el repuesto con correa nueva. Le tomaré fotos para compartirlas como antecedentes.
Saludos

que mala idea el de soldar el repuesto...

Mazda 3 2.0R

Desconectado Nahu3l

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Re: Korando tensor alternador
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2024, 18:24:08 pm »
Hoy fui a buscar el Korando al taller, les copio una foto donde se ve la pieza rota que se soldó por ahora, tendré que buscar un repuesto en alguna desarmaduria, y más abajo les marco la pieza que fallo, se trata de un tensor hidráulico. Todas las piezas eran originales … al parecer mala calidad del material y espero con esto no pueda dar más problemas 🥹 que opinan ?





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Desconectado Nahu3l

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Re: Korando tensor alternador
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2024, 06:57:35 am »
Hola por el problema de la caja puede ser que le falte aceite de caja o que no hayan hecho el cambio en la mantención respectiva, si ya hiciste el cambio de aceite podría ser regulación o algún seguro de la varilla medio suelto, se me ocurre, suerte...
Gracias por esa observación, ahora le tocaría el cambio del aceite de la caja, no me imaginaba la relación. Esto ocurre más que nada con la primera,  encontré en video de alguien menciona eso en su review, https://youtu.be/T6qfSLbNq08?si=OnKn9eX6cNdSeC1- ver minuto 15:05 en adelante.
Otro dato curioso que me dio el mecánico que, no corre para el año del korando que tengo, es que al poco kilometraje algunos motores se les estiraba la cadena de distribución por un mal ajuste de fábrica o calidad del material.

Ojalá podamos recoger un comendio, les comparto igual acceso a los manuales de taller de la versión 2010 - 2017 https://drive.google.com/file/d/1fIlYalnW7mCNNg1D6gAgmxXzVp6oOKow/view?usp=drivesdk

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