Autor Tema: Repuestos carrocería Suzuki SX4  (Leído 4230 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Repuestos carrocería Suzuki SX4
« en: Agosto 07, 2018, 15:58:23 pm »
Estimados, favor solicito su ayuda, una amiga que compró hace un tiempo un SX4 del 2008 lo chocó, obviamente jamás hizo caso a la recomendación de asegurarlo así que ahora viene la parte pesada.

El choque fue frontal, anoche vi el auto y para abrir el capot tuve que sacar los pernos de una bisagra contorsionándose así que pude apreciar los siguientes daños:

Capot irreparable sin que quede ordinario, se arrugó un montón.
Optico Del Der quebrado
Refuerzo Parachoque Del
Máscara (Recuperable)
Bisagras capot
Frontal superior derecho (Donde se sujeta el óptico)

Tristemente coticé en varios lados sin éxito, solo tenían el foco alternativo a 32 lucas, pero de lo demás nada, solo en una tienda tenían el capot alternativo a 113 lucas.

Coticé todo lo indicado en Dipa con repuestos originales y tienen de todo en stock, pero el presupuesto está como por las 750 lucas, y anduve averiguando la mano de obra en un DyP conocido y cobran aprox 400 lucas solo por mano de obra, porque hay que estirar harto, el frontal llegó al condensador del A/C pero al parecer se salvó, todo funciona bien.

Coticé en MAC, Dipa, Antonio Castillo y me fue mal en todos lados, si tienen otro dato será muy bienvenido para bajar el ppto inicial.

Muchas gracias


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2018, 16:16:46 pm »

Difícil que pilles mas barato ,Suzuki es caro de repuestos (Lo digo por experiencia Personal con uno de los que tuve por pegarle un topón solamente y quebrar óptico)  ,yo vería todo en desarmaduria para bajar costos .

Saludos.


// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2018, 16:23:47 pm »
Difícil que pilles mas barato ,Suzuki es caro de repuestos (Lo digo por experiencia Personal con uno de los que tuve por pegarle un topón solamente y quebrar óptico)  ,yo vería todo en desarmaduria para bajar costos .

Saludos.

El drama es que en desarmaduría es muy dificil pillar, pregunté en varias y me comentaban que lo mas frecuente es que lleguen justamente con choques frontales.

Que lata que sea tan dificil de pillar piezas para un auto común de la marca en Chile, ni pensar en un kizashi....

Aunque todo se hubiese solucionado con un seguro de 30 lucas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2018, 16:23:49 pm »
Está difícil encontrar más barato que eso con los proveedores que mencionas. Después saltas a Derco y tienen todo más caro y con precios idénticos a nivel nacional. Y alternativo me parece que no manejan.
Lo otro es aplicar desarmaduría nomás, en cuanto a chapa.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2018, 16:32:04 pm »
Fotos, los airbag se salvaron por poco, al igual que el condensador del AC, que lo quedó tocando el frontal pero sin dañarlo, el radiador de motor se salió de su soporte superior también, no se ve tanto pero en el taller de dyp me recomendaron cambiar si o si capot, una bisagra, refuerzo y el óptico derecho, mientras que mascara, parachoques e incluso el frontal superior derecho estan salvables, aunque esta ultima pieza la veo muy doblada, lo cambiaría igual.












Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2018, 19:34:04 pm »
cotiza en derco, a veces te llevas sorpresas con precios bajos, incluso importándolos, cotiza en sermaco, se daban el tiempo de buscar las cosas, incluso a veces pueden hacer algún descuento

Conectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2018, 19:48:40 pm »
No se ve tanto daño,  hay muchos casos que salvan desabollando con lo justo y reparando a lo maestro,  para no gastar una fortuna y luego a la venta,  ya que gastar cambiando todo quizás no sale a cuenta considerando el valor comercial del auto,  lo digo por el año,  que se ve que va para la década.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2018, 19:52:09 pm »
A
Mi me han salvado capot en peor estado, por ejemplo el del sti que para variar era de aluminio

A mi criterio ese se salva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2018, 00:09:15 am »
Hoy lo evaluó un segundo taller y con respecto al capot opinaron lo mismo que el primero: Hay que cambiarlo! Al final lo dejaron en este segundo taller (mano de obra 300 lucas)

Hay que cambiar:

Capot
Máscara
Refuerzo de parachoques
Frontal superior completo

Foco se repara y bisagras de capot se salvan, pero de lo demás, todo hay que cambiarlo, la idea es dejarlo bueno, no arreglarlo a la mala para venderlo, no es negocio, el auto ha salido muy bueno y estaba bastante bien cuidado.

El capot se comprará alternativo nuevo, el frontal superior en dipa al parecer, la mascara tambien aunque hay que cotizarla, y lo que nos tiene complicados es el refuerzo de parachoques que solo lo tiene dipa a 211 lucas original, si no encontramos otra alternativa habra que comprarlo ahí y en esecaso la reparación saldría en total unas 800 lucas.

He ahí el por que a un usuario de aqui le dieronperdida total de inmediato por un choque posterior de su SX4




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2018, 00:12:56 am »
Hoy lo evaluó un segundo taller y con respecto al capot opinaron lo mismo que el primero: Hay que cambiarlo! Al final lo dejaron en este segundo taller (mano de obra 300 lucas)

Hay que cambiar:

Capot
Máscara
Refuerzo de parachoques
Frontal superior completo

Foco se repara y bisagras de capot se salvan, pero de lo demás, todo hay que cambiarlo, la idea es dejarlo bueno, no arreglarlo a la mala para venderlo, no es negocio, el auto ha salido muy bueno y estaba bastante bien cuidado.

El capot se comprará alternativo nuevo, el frontal superior en dipa al parecer, la mascara tambien aunque hay que cotizarla, y lo que nos tiene complicados es el refuerzo de parachoques que solo lo tiene dipa a 211 lucas original, si no encontramos otra alternativa habra que comprarlo ahí y en esecaso la reparación saldría en total unas 800 lucas.

He ahí el por que a un usuario de aqui le dieronperdida total de inmediato por un choque posterior de su SX4




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2018, 07:31:31 am »
tengo entendido que ese auto se vendió en estados unidos, podrían traer las cosas de allá, si no necesitan los repuestos de un día para otro.
yo traigo cosas que compro en rockauto.com para la ford ranger y mi cuñado encargó a España (en oscaro) repuestos para su jeep cherokee sport diesel (diesel no se vendió en estados unidos) y con envío incluido pago menos de la mitad que en Chile (450 mil vs 950 mil en chile)
en ambos casos se usan servicios de casilla en estados unidos y españa respectivamente


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2018, 07:58:28 am »
tengo entendido que ese auto se vendió en estados unidos, podrían traer las cosas de allá, si no necesitan los repuestos de un día para otro.
yo traigo cosas que compro en rockauto.com para la ford ranger y mi cuñado encargó a España (en oscaro) repuestos para su jeep cherokee sport diesel (diesel no se vendió en estados unidos) y con envío incluido pago menos de la mitad que en Chile (450 mil vs 950 mil en chile)
en ambos casos se usan servicios de casilla en estados unidos y españa respectivamente

oscaro envía directamente a chile ?

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2018, 08:55:32 am »
Citar
oscaro envía directamente a chile ?

no hacen envíos a Chile, fue por medio de casilla,
es harto lo que se ahorra, por ejemplo en Chile una bujía Incandescente para el cherokee salia 75 lukas, en España por el precio de una se trajo las 4


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Lucho_tank

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2018, 09:31:47 am »
Amigo yo cuando a mi Swift 1.4 tenia problemas con la polea de la correa de accesorios la cual tenia un sonido extraño, busque primero en derco (250 mil), luego en diferentes desarmadurias, hasta llegar a desarmadurias san Pablo en 10 de julio, tienen un catálogo de autos en desarme según local para ir a la segura, saludos.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2018, 09:59:12 am »
echando un ojo a la rápida en rockauto me salen estos precios:

capot Varius MFR: 164.89 dolares
optico TYC derecho: 122.79 dolares
Soporte cubierta parachoques Various MFR: 6.21 dolares (no se si sera lo mismo que necesitan cambiar)
 


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Diabolic

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Repuestos carrocería Suzuki SX4
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2018, 09:46:33 am »
Consulta en la desarmaduria san Pablo( buscala en google, tiene 3 sucursales) de mas hay algun sx4 con daño en la parte trasera y estan las piezas que buscas y mas baratas que en derco.
Diabolic_ Swift

New Swift 1.4 2012 Blue "Chilly Willy 2.0 Turbo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel