Tuvimos una Korando por 3 años y medio, automática diesel año 2011 de cuando recién salió dicha versión. De acuerdo a mi experiencia, puedo señalar lo siguiente:
El habitáculo es espacioso para que vayan cómodamente 5 ocupantes y los mandos para el conductor en general van ubicados a un alcance más cómodo, al igual que los compartimientos para almacenar cosas. Los asientos, sin ser tan mullidos, son igualmente cómodos. El maletero tiene harta capacidad para equipaje, al igual que su doble fondo para la rueda de repuesto y otros objetos más. El panel de instrumentos, sin ser el tremendo equipo, cumple bien su cometido y es bastante armónico con el resto de la camioneta.
Sobre el exterior, sin ser tan aparatoso en cuanto a tamaño, lo encuentro preciso. No tiene detalles prominentes. Diría que su competidor directo en cuanto a diseño y tamaño es el Hyundai Tucson actual.
En ciudad nos daba entre 9 y 10 km/lt, mientras que en carretera, con cuatro ocupantes más maletero cargado, circulando a velocidades de 120 km/h en adelante nos daba entre 13,5 y 14 km/lt. Cito estos detalles porque también influyen en cierta forma en general.
Efectivamente es un vehículo muy picador, en especial en las partidas y si se quiere ganar velocidad.
Mi reparo principal era sobre el dichoso filtro de partículas diesel, el cual traen ahora todos los vehículos diesel, el que en ocasiones convenía salir a carretera a dar una vuelta para limpiar ese filtro y evitar que se sature más de la cuenta (incluso se encendía la luz check engine por esa causa, cosa que incluso indica su manual de usuario)
Hay que admitir que sus revisiones en general no son nada de baratas, aunque nosotros siempre la llevábamos a concesionario, en especial durante sus 3 años de garantía cuando estaba vigente.