Autor Tema: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS  (Leído 1449 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« en: Noviembre 07, 2021, 18:00:11 pm »
...prueba de choque lateral recientemente implementada, con una masa móvil mayor así como una mayor velocidad al momento del impacto. Sólo un SUV recibió la calificación "Good": Mazda CX5, el resto varió entre "acceptable" y "poor".

Acceptable: Audi Q3, Buick Encore, Chevrolet Trax, Honda CR-V, Nissan Rogue, Subaru Forester, Toyota RAV4, Toyota Venza y Volvo XC40.


Marginal: Chevrolet Equinox, Ford Escape, GMC Terrain, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Jeep Renegade, Kia Sportage y Lincoln Corsair.


Poor: Honda HR-V y Mitsubishi Eclipse Cross.

https://www.iihs.org/news/detail/small-suvs-struggle-in-new-tougher-side-test

https://www.youtube.com/watch?v=HHfJR7dBgu0&ab_channel=IIHS
« Última modificación: Noviembre 07, 2021, 18:14:56 pm por Duraznov »

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2021, 23:22:15 pm »
Deja claro que incluso con airbags laterales, los sedanes y hatchbacks para latinos no son seguros, y ninguno te salvaría si una camioneta gringa te choca por el costado a 60km/h, x ej.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2021, 08:28:00 am »
difícil escenario, es complejo absorber eficientemente un impacto con tan poca distancia entre la estructura y el humano, probablemente los criterios van a cambiar para que el bueno sea mas permisivo 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2021, 09:06:12 am »
Existe alguna prueba con los modelos equivalentes en Hatchback?


... ninguno de la prueba se volcó, lo que tanto se les critica a las suv
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2021, 09:20:05 am »
Interesante la prueba, comparto que es difícil pasar la prueba bien. Ideal si se puede hacer que los autos sean más seguros, creo que sería mejor no bajar la vara, sino que dejarlo así para que también la gente sea más consciente ante estas situaciones, por ejemplo, qué sucede si alguien se pasa un semáforo en rojo y te chocan de costado por ello, a buena velocidad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2021, 09:21:27 am »
... ninguno de la prueba se volcó, lo que tanto se les critica a las suv

Creo que la crítica al volcamiento de los SUV es en manejo al límite de la adherencia o en maniobras de emergencia, es cosa de ver los moose test y lo crítico que es tener ESP en este tipo de vehículos, no tanto frente a los choques.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2021, 10:44:48 am »
Me acuerdo que había un auto que, al detectar que venía un impacto lateral, era capaz de levantar ese lado del auto para recibir mejor el impacto (no recuerdo la marca... quizás era un Tesla o un Citroen?).

Audi A8 D5

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2021, 11:41:40 am »
Y el nuevo Clase S también incorpora esa función.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2021, 15:35:04 pm »
supongo que varios ingenieros con horas de investigación determinaron que era un sistema seguro (al igual que el sistema que encendía brevemente las luces de freno cuando se levantaba el pie del acelerador)...


... pero a mi desde la comodidad de mi silla, me da la impresión de que se prestaría para que el auto se vuelque, o no?



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2021, 17:20:24 pm »
Asumiendo que todos van con cinturón, que se vuelque el auto es un riesgo mínimo.

Lo más peligroso, e imposible de solucionar con airbags en un auto barato o masivo (porque si incorporaran metales como los de un tope de gama aleman, serían inalcanzables) es la diferencia de altura si te choca por el lado un SUV o una camioneta.

Peor aún, cada vez está más lleno de las americanas, y rara es la que no está levantada o con neumáticos gigantes. Incluso un auto considerado seguro, como un Ford fiesta, es un ataúd con ruedas si un huea llega a pasarse un semáforo en rojo, en una de ésas, y te atropella.

El problema está en la diferencia de altura, y que se vulnera la geometría de seguridad del auto más chico, cosa que ningún airbag de cortina soluciona si el costado colapsa, como es de esperar en el peor de los casos.

Yo, por lo menos, no volvería a elegir un auto considerando como factor los airbags laterales. El que quiera ir seguro que se compre una camioneta y la levante, y el que necesite ahorrar, que se arriesgue.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: SUVs pequeñas, resultados nuevo test de impacto lateral del IIHS
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2021, 20:20:50 pm »
Concuerdo con iscariot que debería mantenerse así el test. Así al menos se hace más consciente a la gente de los riesgos de un choque así.

La nueva prueba hace más justicia al parque automotor actual que está lleno de suvs, cómo dijo otro forero, lamentablemente los airbags de cortina poco te pueden ayudar si te choca una silverado, así que prefiero siempre tener un vehículo más alto y sacrificar comportamiento dinámico compensándolo con un manejo prudente y responsable.

De todas maneras es la prueba más exigente junto con la del poste, un punto que hasta el momento se ve difícil de solucionar sin encarecer en un buen porcentaje los vehículos.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel