Estimados, primero que todo gracias por sus aportes y argumentos, la verdad es que si cuándo consulté por el tema de los neumáticos en otros lugares, la mayoría de los argumentos eran basados en experiencias y quizás ahí me dejé llevar por el desconocimiento en el tema y reconozco que jamás me dediqué a investigar detalles más técnicos como los que acá me indican. Ahora quedé mas confundido y no se que acción tomar XD mas allá de que el vehículo lo sienta mucho mas estable que antes, quizás como mencionan poner esa medida no fue lo más correcto para mejorar la estabilidad y me deja preocupado de que lo haya dejado mas inestable que antes 
Voy a averiguar el tema que mencionan sobre el cambio de suspensión. Respecto a los neumas es recomendable entonces mantener los del fabricante? en este caso 185/65 .
tranquilo, aunque no es lo mas optimo, como te dicen arriba el cambio es marginal, no es necesario que vuelvas a cambiar neumas asi que tranqui, como dijo patagonia, lo importante es que entiendas la teoria que hay detras, como para que no te pase de nuevo, asi que relax.

la comunidad de este foro es bastante tecnica en sus respuestas, por lo tanto es bien, pero bien dificil, que alguien te de una respuesta sin algún argumento de esa índole, salvo cosas interpretativas.
revisa la suspension por una cosa de obligacion para que no te pase un chascarro , pero tampoco te vuelvas loco y te persigas tanto
saludos