Estimados:
Tengo un Renault Clio 2003 con 160000 klms. que me ha dado mas de un dolor de cabeza.
La medición de nivel de aceite por varilla es bastante compleja ya que la varilla es pequeña, esta bastante escondida y no es de facil acceso como para realizar una medición de forma periódica; Para solucionar esto el vehículo incorpora algún tipo de medidor de nivel y la información de este sensor se ve en el tablero cada vez que uno da contacto. La medición se refleja a través de 5 cuadrados que aparecen en el tablero, si se ven los 5 cuadrados completos significa que el nivel es optimo y si se solo se ven rayas es porque el auto no tiene aceite.
Un problema que se esta haciendo recurrente es que cada vez que hace frió (como hoy) el sensor de nivel indica que el auto no tiene aceite, lo cual siempre me preocupa, pero el auto funciona sin problemas, la temperatura esta normal y no enciende ningún testigo de aceite. Lo mas extraño es que cuando llego al trabajo y enciendo de nuevo el motor vuelve a mostrar la misma falla, pero en la tarde cuando la temperatura exterior sube la "falla" desaparece.
El aceite y filtro se cambio hace menos de 1000 klms.
¿Sera una falla del sensor? ¿Sera fácil cambiarlo?¿donde estará ubicado?¿ha alguien mas le sucede algo parecido?
Gracias por su ayuda.