Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: KRACK en Octubre 02, 2012, 07:35:50 am
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Estimados:
Tengo un Renault Clio 2003 con 160000 klms. que me ha dado mas de un dolor de cabeza.
La medición de nivel de aceite por varilla es bastante compleja ya que la varilla es pequeña, esta bastante escondida y no es de facil acceso como para realizar una medición de forma periódica; Para solucionar esto el vehículo incorpora algún tipo de medidor de nivel y la información de este sensor se ve en el tablero cada vez que uno da contacto. La medición se refleja a través de 5 cuadrados que aparecen en el tablero, si se ven los 5 cuadrados completos significa que el nivel es optimo y si se solo se ven rayas es porque el auto no tiene aceite.
Un problema que se esta haciendo recurrente es que cada vez que hace frió (como hoy) el sensor de nivel indica que el auto no tiene aceite, lo cual siempre me preocupa, pero el auto funciona sin problemas, la temperatura esta normal y no enciende ningún testigo de aceite. Lo mas extraño es que cuando llego al trabajo y enciendo de nuevo el motor vuelve a mostrar la misma falla, pero en la tarde cuando la temperatura exterior sube la "falla" desaparece.
El aceite y filtro se cambio hace menos de 1000 klms.
¿Sera una falla del sensor? ¿Sera fácil cambiarlo?¿donde estará ubicado?¿ha alguien mas le sucede algo parecido?
Gracias por su ayuda.
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estas seguro que es del nivel de aceite? un tio tuvo un clio 2004 y esos cuadrados generalmente son los que indican la luminosidad del tablero, no nivel de aceite
lo mas practico es que en esos momentos que dices tu, revises el nivel en la varilla, no queda otra... aunque igual es logico que si el motor esta frio y haya estado muchas horas parado, el aceite este depositado en el carter y no haya casi nada en las partes superiores del motor
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estas seguro que es del nivel de aceite? un tio tuvo un clio 2004 y esos cuadrados generalmente son los que indican la luminosidad del tablero, no nivel de aceite
Hola, gracias por la respuesta. Estoy seguro que es el aceite, incluso cuando solo aparecen rayas (no cuadrados) parpadean y dice Oil.
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donde va la varilla?
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donde va la varilla?
Adelante del motor, detrás del parachoques, pero muy abajo, es un Clio II Fase 1.
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mmmm, no recuerdo eso de mi clio, ni esos cuadros que indicas en el tablero menos...y la varilla estaba a la mano, clio 2 fase 2 2004
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mmmm, no recuerdo eso de mi clio, ni esos cuadros que indicas en el tablero menos...y la varilla estaba a la mano, clio 2 fase 2 2004
Es correcto lo que planteas, eso es en el modelo posterior al mio. El mios es Clio RT 2003.
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Es correcto lo que planteas, eso es en el modelo posterior al mio. El mios es Clio RT 2003.
Justamente, habían algunos clios que no tenían varilla y se veía solo por el indicador del tablero, prueba realizando cambió de aceite con filtro original, puede que el filtro que tengas es malo y no retiene aceite por eso al arrancar te marca cero
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Gracias por los comentarios.
Estos días que ha estado mas caluroso, no he tenido ningún problema con el indicador de nivel.
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Tengo el mismo modelo, lo mejor es medir directamente de la varilla(se que es incomo, pero se alcanza a meter la mano) en la mañana y con el auto sin ninguna inclinación.
A mi nunca me ha dado problemas el indicador, la única vez que acusó fue cuándo se cambió aceite y le hecharon solo el galon ( recordar que hace 1 galon y un poco menos de 1 bidon chico).
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